¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Hola esta tarde he estado mirando una abonadora AGUIRRE, de 2500 litros como viene de serie, no he profundizado mucho en el precio me salia en 4.000 y pocos euros, que os parece esta maquina, que tal reparte , gracias
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Q modelo es? Si es la dp44 muy bien. La doble disco normal, mediocre, simplemente correctita en la distribución.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Mensaje por LAGUNERO6810 »

EL MODELO EN CONCRETO ES EL AC 2 2500,
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

esa máquina es de las que mejor distribuye según los resultados de la estación de ensayos de la univ de palencia.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Andant, donde puedo ver esos resultados?
Hace tiempo encontré unos, pero ya no les veo, y por más que busco no encuentro nada.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola andant. Esa máquina en los ensayos de la propaganda dirá lo q quiera, es máquina solo mediocre en distribución, es muy del Betis, bastante bien acabada y buen precio. La Aguirre dp44 si q hace buena distribución. En esta zona raro es quien repite a esa máquina si la ha sufrido, cambian de marca casi todos, a vicon, kuhn o amazone
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

costalera he mirado en la web de aguirre y ese modelo de abonadora la DP44 dice que va conectada al tractor a la toma de fuerza de 1000 rev, nunca he usado esas rev a la toma de fuerza, no es mucho lio tener que cambiar el eje de salida de la toma de fuerza?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

segun que tractor no tienes que cambiar el eje es mas yo con la grada. rotativa que se lleva a 1000ando con las mismas estrias que con la abonadora o sembradora que se lleva a 540.
Yo soi de navarra y creo que aguirre en relaccion calidad precio es muy caro.
Yo creo que en francia y italia que vende tanto las vende mucho mas baratas
un carro de herbicida fitosa que esta mejor echo tiene mejores barras de mas calidad vale lo mismo que un aguirrecon barras malas
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola porche. No hay q cambiar eje, se selecciona en el tractor la de 1000 rpm en tdf.
Jd69. Totalmente de acuerdo con lo q dices, nunca se puede decir " de este agua no beberé" pero espero q la última máquina de Aguirre q use sea la abonadora q compre en el 2000 y quite en el 2002. Y eso q más cerca no los puedo tener, pero después de sufrir un par de abonadoras, arado, sembradora y pulverizador tienen q pasar años para purgar la pena.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola .pues yo con mi agrirre estoy encantado,cierto que antes tenia una vicon

de 400kg que hacia unos 6-8 metros de anchura.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aguirre en abonadoras deja mucho que desear. Por poco más tienes mil marcas que echan mejor. Es dificil no hacer rayas, pues la regulación no es muy ajustada. Su problema es que distribuye no en triangulo, sino en cuadrado y a poco que solapes o te abras ya tienes raya al canto. Con 1-2 metros que te abras o cierres ya la lias gorda.

Yo buscaría maquinas que echen en distribución triangular y a poder ser que se solapen de rodera a rodera. Tienes vicon, accord, khun...sin ordenador por precio parecido.

Otra pega es que son de muy bajo caudal. La pones a 18 m y para echar 500 kg no creo que puedas correr a 10kmh. Si la pones a 24 m pues igual no puedes ir ni a 8kmh.

Yo cuando para patata echabamos 1000-1200 kg/ha me moría del asco a 4 kmh. Todo el día para echar 10000 kg. Ahora en dos horas, está echado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Costalera escribió:Hola andant. Esa máquina en los ensayos de la propaganda dirá lo q quiera,
los ensayos están hechos por los profes de ingenieria técnica agrícola...de palencia, estarán sobornoaos, seguro que las pruebas en tu tierra son más concluyentes que en la nave de ensayos homologados... el doble disco ese tan junto lo llevan en 20 marcas y modelos de máquinas y todo el mundo está contento, ahora, no son de navarra ni alava,
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Tienes razón, ese grupo y discos eran italianos( por desgracia cambie dos) ahora Aguirre monta otros más reforzados lógicamente. Los montan muchas marcas en modelos mediocres y baratos. Eso no hace falta q lo digas. Van de pena en laderas o cuestas, el coeficiente varía mucho ya q cambia el ángulo de caída, además de la distribución trapezoidal como bien indica jhodete. Son más del Betis q lopera!! A lo mejor en condiciones de laboratorio... Otro problema, el viento, el abono no sale recto, hace una parábola de unos 20• y le afecta muchísimo en condiciones de viento, otra, la rotura de granos, no lanza el abono, lo golpea... Las cosas dan para lo q dan!! Peras al olmo... Por q te crees q Aguirre ha metido un dineral en i+d+i para hacer la ap 44 para hacer una makina de gama media-alta, por capricho?
Haber si va a resultar q solo hay laderas y viento en Alava o Navarra...
A no, q le llaman " la llanada alavesa"
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no creo que sea negativo sino muy positivo que salga el abono lanzado hacia arriba, porque así se llega más lejos con menos energía.

La ap44 tiene mucho que demostrar hasta llegar a la vida y ventas de la AC, y supongo que la idea principal para su desarrollo, -ni tu ni yo somos el dueño de la empresa- es simplemente hacer una tolva metálica mucho más grande y así al ser más ancha puede separar más los discos y eso hay que estudiar el diagrama de distribución, aunque esos discos son una copia a la vicon/kverneland, no me gusta nada que el abono salga horizontal, es ilógico.

Lo que está claro que la ac es hasta 18 y la ap un modelo superior.

Otro debate interesante sería saber si el futuro será más de abono líquido o granulado.
Antes había insecticidas que se tiraban en polvo, y ahora todo es líquido...
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gracias Andant, el segundo enlace ya lo había visto, y he visto todas las publicaciones, pero por lo menos a mi, no me ha quedado claro nada.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

siempre habra abonos solidos y liquidos mientras existan explotaciones pequeñas y grandes, todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes, a mi particularmente en tierras con muchos rastrojos me gustan menos los abonos liquidos por la dificultad que tienen estos de llegar al suelo por contra tienen la ventaja de ayudar a estos restos de cosecha a podrirse antes, en fin, para gustos colores.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Bueno, sobre las Aguirre o más bien sobre la forma de distribuir de ese conjunto de grupo-paletas no voy a opinar más, me parecen muy mediocres por lo q he expuesto andant y una Aguirre en Francia mucho más barata como han dicho por ahí será por algo. Pero esta claro q se pueden adaptar en muchas explotaciones por precio.
Sobre los abonos líquidos, estoy con porche, son otra opción, no todo es si o no. Yo hace cinco años q utilizo uno u otro indistintamente, según mi conveniencia; puede ser por precio, calidad del líquido sobre sólido, por temperos a la hora de echar, el de fondo mezclando con el glifo, yo compro a agralia por el medio del distribuidor de Navarra. Esta semana pediré precio para nitrogenados q quiero utilizar en última cobertera. A mi personalmente me gustan.
Has abierto un buen debate andant, como siempre. Saludos.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo tambien estoy contigo costalera en todo lo que has dicho, los nitrogenados son excelentes ya que los toma el cultivo immediatamente. otra cosa es la infraestructura que tenga cada cual para utilizarlos, las mayoria de las maquinas los pueden echar, el problema es el tiempo que cada cual necesite para echarlos ya que , por lo menos aqui, mas de cuatro horas no quieren estar en el tajo los camiones, yo le pongo al remolque del tractor dos depositos de 3500 litros y pido de 8000 litros en 8000 como el peso especifico es de 1,3 kg/l, pues son mas de 10000 kg de N 32% normalmente se les añade azufre y son nitrogenos que vienen mezclados tanto de nitrico como de amoniacal siendo asimilables por el cultivo en un largo periodo de tiempo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola porche. Nosotros utilizamos un depósito flexible, cabe en el pik up o kangoo sin problema y lo llevas donde queráis. Tiene 12500l más 4400 l del carro por 1,3 son 22000kg.estos depósitos son baratos y cómodos. http://www.citerneo.es/nuestros-product ... _cs19.html
En la foto, recogido en una carretilla.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (115.47 KiB) Visto 907 veces
Responder