GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
DJuan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: GPS

Mensaje por DJuan »

Me ofrecen un topcon 100 por 1500 euros... Lleva una antena blanca pequeñita... y no tengo ni idea de como anda el precio y si es un producto de calidad... que me recomendais???
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo he mirado el timble 250 y el agroguia y estan poco mas o menos de precio que ese. Calidad, no tengo ni idea estoy como tu.
El que espera al final se desespera
BARATARIA
Nuevo usuario

Mensaje por BARATARIA »

Yo tengo un topcom 110 y va de maravilla, ahora estoy mirando para ponerle un autoguiado, pero se me pone en 12.000.
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

Yo como nadie contestaba al mensaje excepto raul ya me he decidido por el topcon 110 es mas caro que el 100 que comentáis y no se si habrá diferencias. La antena eso si no es blanca es me parece gris y amarilla y no entiendo de esto pero alguien me ha comentado que la entena es fundamental por los hercios de eso supongo que dependerá el pillar la señal mejor o peor. Un saludo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En mi opinión has acertado. No se la diferencia de precio, ni el uso que le vas a dar. Pero por bueno que sea, si la antena es pequeña, no será tan fiable. Yo tengo el 110 y va muy bien. Una pega es la pantalla. Se raya facil y con sol a media altura no es muy visible. No dispone de regulador de brillo, color, contraste...Con sol en contra, no se ve nada.

Barataria, para el autoguiado que necesitas cambiar?, La antena sola o algo más. Es el volante que se cambia o a valvulas?

Por ese precio no es mejor el JD?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Tengo que decir que el 100 me lo ofrecen usado... por 1500 euros... y e mirado por ahí y nuevo cuesta 2500... La verdad es que si decís que es mejor el 110... Me gustaría uno al que se le pueda poner autoguiado en un futuro.
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

El 110 me ha costado 2.100+iva y en este si que se puede poner autoguiado así que asegúrate si en el 100 también se puede si tienes intención en un futuro. Juan yo el modelo 100 no me lo han ofrecido cuando he estado preguntando tenían 110,150 y 300 o 350 no recuerdo bien. Un saludo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero se ahorra algo al poner autoguiado al 110? o sale casi mejor comprar otro nuevo? Cual es el ahorro al poner autoguiado a un 110, respecto al 150, por ejemplo

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
DJuan
Usuario medio

Mensaje por DJuan »

Jhodete escribió:Pero se ahorra algo al poner autoguiado al 110? o sale casi mejor comprar otro nuevo? Cual es el ahorro al poner autoguiado a un 110, respecto al 150, por ejemplo
Buenísima pregunta!!! A mi también me interesaría saber mas de todo esto...
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

alguien que tenga autotrac integrado en un serie 6020 y tenga unos cables como estos pudiera mandarme unas fotos en color de las conexiones por que al mio se lo cortaron y para colocar los cables en su sitio en los conectores.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
la potencia sin control no sirve de nada
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Hola a todos! soy nuevo aunque hace días que sigo el foro y vuestros consejos. Estoy pensando en comprar un gps con precisión de 2.5 cm (señal Rtk) la verdad que no tengo ni idea que diferencia hay entre ellos y si hay que pagar por recibir la señal rtk. me podéis asesorar y darme unos buenos consejos? un saludo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. No se q trabajos piensas realizar pero si no sin muy, muy específicos de plantaciones no te recomiendo rtk, el sistema es muy bueno, también muy caro, tienes q montarte en tu casa una estación de rtk o una portátil si te vas a alejar unos 5 km. Pero repito tu sabes lo q necesitas.
No se como están otras provincias, pero en Navarra no hace falta esa estación propia ya q hay una red del gobierno de navarra q se puede utilizar para topografía, agricultura etc q vale con una suscripción y una tarjeta de descarga de datos y tiene precisión de rtk.
http://www.navarra.es/appsext/rgan/default.aspx
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo estoy al igual que tormos, no tengo mucha informacion sobre estos chismes, el caso esque no me importaria de comprar uno para abonar,y fumigar,algo sencillito y que funcione bien, y lo pueda manejar un hombre de campo con el EGB basico, que eso no se si sera posible je,je. no me importaria un error de 20 o 30 cm. al igual que tormos tambien queria saver si hay que pagar para cojer señal, y los modelos que podia ir mirando, 1 saludo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola claas 330. Yo te recomendaría uno sencillo pero q te permita su tarjeta gráfica ir incorporando en un futuro opciones de guiado, o de volante eléctrico o autopilot o manejo de válvulas de fumigador. Una opción muy buena es el trimble 700 sin pago de señal.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Mi idea, ya que hago la inversión, seria para usarlo en regadío, siembra de maíz, cereal y ya que lo tengo lo iría cambiando con la cosechadora. Soy de aragon y he escuchado que hay una red para rtk que la ha montado un concesionario que vende el trimble, por lo que he mirado a mi me interesaria el 750, pero mi duda es que tal funcionan y si hay otras marcas que funcionen bien y para estos tipos de gps cuanto se pagaría por usar esta señal sin comprarme una antena base ya que de campo a campo la tendría que ir camboando
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Pues no lo dudes, el 750 es como te he dicho buena opción, si además el concesionario te facilita rtk, mejor q mejor. Además siempre tendrás el servicio de case o NH ya q es la marca q montan ellos. Otra ventaja es q es compatible con la mayoría de marcas de componentes de equipos de herbicida y siembra.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por aquí apenas hay trimble. Se pone Top com. Los autoguiados van con tarjeta Sim que por 3 € al mes creo que telefónica o orange te dan una copia. Pero creo que según para que no funcionan muy bien. por ejemplo sobre un labrado no dan precisión por los continuos botes y meneos que da el tractor.

Con la tarjeta sim creo que las correciones van sobre las antenas de los operadores. Pero si tienes bases rtk, no lo dudes.

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola jhodete. Top com es buena marca o eso creo. No he trabajado con ella. Sólo tengo la referencia por un amigo q lo a quitado a los dos años por cambiar tractor y lo ha puesto con trimble autopilot. No me digas por q no ha seguido con top com. Los meneos del tractor afrentan a todos sistemas, onmiestar, pago, egnos,was rtk. Cierto q a unos más q otros, depende del módulo de corrección q pongas. En autopilot menos ya q el módulo es más efectivo. Tampoco esto de GPS tiene más misterio. Se nutren todos de las mismas fuentes y la diferencia la calidad de componentes.
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Turu escribió:alguien que tenga autotrac integrado en un serie 6020 y tenga unos cables como estos pudiera mandarme unas fotos en color de las conexiones por que al mio se lo cortaron y para colocar los cables en su sitio en los conectores.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Te he mandado un mensaje privado.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
cloti78
Nuevo usuario

Mensaje por cloti78 »

Hola a todos
soy nuevo en la página y en esto de los gps.
Tras mucho sopesarlo me he animado a comprar un gps. Querria que fuese con autoguiado pero es carísimo. De momento me conformaré con un equipo con unas precisiones en torno a los 20cm y guiado por barra de luces. y en el futuro poner un autoguiado. No sé si este tipo de guiado es fácil de manejar o te pierdes con facilidad.
Estoy indeciso entre el Leica mojo 3d o el Trimble cfx 750. De precio creo que andan similar. Del leica apenas encuentro información. Supongo que ambos harán cosas similares. y un punto a favor del trimble es el ez-pilot, tiene mejor pinta que ez-esteer. También tiene una pantalla más grande que el leica.
Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Responder