Perfeccionar el uso del pulverizador
Re: Perfeccionar el uso de la pulverizadora
gracias costalera, me quitas un peso de encima porque me gusta mas trabajar con la ECO, el caso que comentas a mi no me pasara, el jhondy mio, 6420, lleva un botoncito, no se como se llama, para limitar el numero de revoluciones.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola porche, yo también suelo utilizar la eco. Pero ten en cuenta q no todos tractores pueden limitar las rvoluciones de la tdf. Esto q os digo le paso a un conocido con un mxm 140. Saltaron los muelles de las vslvulas de una bomba de pistones rápidamente.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
No se, en todos los sitios pone lo mismo, y se consiguen con gota fina, de todos modos esto sera con poca agua por ha, si echamos más agua habrá mas impactos y con gota mas grande, no lo sé.Jhodete escribió:Pues ahora si que me has liado gato. Osea que según la FAO con entre 20 y 70 impactos/cm2 sobra. Pues entonces gota gorda no? Que es CV %??
A veces cuanto más se lee y busca, peor.
Una cosa es que una máquina esté en el ROMA y otra que pase la ITV.
Los tractores pueden estar en el ROMA y llevar sin ITV años.
costalera el botoncito no es para limitar las revoluciones den la toma de fuerza es un limitador de las revoluciones del motor del tractor, para el caso es lo mismo ya que al final tiene la misma funcion.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Ok.mientras no quites el botón cito y se te olvide la toma de fuerza...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Alfinden
- Usuario experto
Aquí os dejo el REGISTRO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, podéis buscar por tipo de cultivo, plaga, materia activa... está muy bien.
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... o/menu.asp
Nos la han dado en el curso de Aplicador Cualificado que estamos volviendo a hacer.
Para los que no lo sepan, hay 3 niveles empezando por el más básico:
-Nivel Básico (para explotaciones propias)
-Nivel Cualificado (valido para trabajos a terceros y contratar gente)
-Nivel Argentino (también conocido como nivel "depende")

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... o/menu.asp
Nos la han dado en el curso de Aplicador Cualificado que estamos volviendo a hacer.
Para los que no lo sepan, hay 3 niveles empezando por el más básico:
-Nivel Básico (para explotaciones propias)
-Nivel Cualificado (valido para trabajos a terceros y contratar gente)
-Nivel Argentino (también conocido como nivel "depende")

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Por cierto, el aceite de soja está totalmente prohibido en España.Dardo escribió:generalmente se esta utilizando aceite de soja , preparado comercialmente par aque pueda mesclarse con el agua , con un costo de 1,3 dolares por litro , y aplicamos entre 300 y 500 cm3 , por hectarea.Franperd escribió:Dardo o Entrerriano,
Que aceite vegetal,(si lo empleais) es el que sale a cuenta por vuestro pueblo, o mineral.
Gato, gracias.
Un saludo
son muchas las marcas comerciales , pero basicamente es eso aceite de soja .
tambien se utilizaba aceite mineral , pero aparentemente el de soja es mas efectivo y tieen poder insecticida.
http://www.rizobacter.com.ar/rizo-oil.html
http://www.stoller.com.ar/productos/natural_oleo.html
aceite mineral
http://www.dowagro.com/ar/agro/coad.htm
Yo sé que muchos entráis en un climax orgásmico cada vez que un argentino abre la boca, pero por favor, por el bien de la humanidad y de los Europeos (mientras nos dejen serlo). Filtrar la información que nos llega desde el cono sur americano, ya que la normativa aquí es mucho más estricta y no sirve cualquier cosa como allí.
Ellos tienen unos problemas que nosotros no tenemos y viceversa, se puede aprender mucho de ellos pero también nos pueden llevar a cometer errores que aquí nos puede costar tanto dinero que tengamos que echar la persiana.
Amigos argentinos, no vean mis comentarios como un ataque, sino como una defensa del agricultor español, jugamos en otra liga, mucho más dificil que la suya debido a una legislación mucho más dura.
-
- Usuario experto
Jejejej, Alfinden, confiemos en el sentido comun de la gente de este foro, o en el miedo a que le toquen el bolsillo.., jejeje.
Le has enseñao el dibujico al tecnico de la charla, jejejej, seguro, como si lo viera jejeje
ADIGOR es un coadyuvante en forma de concentrado emulsionable (EC) a base de aceite de colza metilado. ADIGOR es un coadyuvante del herbicida pinoxaden en post emergencia, recomendado para mejorar la absorción y traslocación del herbicida por parte de la mala hierba a tratar y para mejorar su eficacia
Es que aqui hay poca soja..
HELIOSOL
Es un coadyuvante no iónico a
base de alcoholes terpénicos
seleccionados.
Actúa mejorando el reparto y la
retención de la materia activa
sobre la hoja, y reduciendo su
lavado.
Este retentor/fijador mejora la
eficacia de fungicidas, insecticidas,
herbicidas o reguladores de
crecimiento.
Su excepcional capacidad de
retención sobre la superficie foliar
de las materias activas
pulverizadas y su capacidad
mojante aseguran la eficacia de
los tratamientos.
Está dotado de propiedades
antideriva.
Además, es 100% de origen
vegetal, biodegradable.
Es un producto natural formulado
a base de derivados de la resina
del pino.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Producto utilizable en Agricultura
Ecológica según el Reglamento CE
nº834/2007 y 889/2008 y el
Reglamento NOP. Control
ECOCERT. Control INTERECO.
HELIOSOL
INSUMO CERTIFICADO.
Que mal pensdos, estos del valle..... jejeje.
Este pal pista, que le gustaba el pino.. jejejeje
Le has enseñao el dibujico al tecnico de la charla, jejejej, seguro, como si lo viera jejeje
ADIGOR es un coadyuvante en forma de concentrado emulsionable (EC) a base de aceite de colza metilado. ADIGOR es un coadyuvante del herbicida pinoxaden en post emergencia, recomendado para mejorar la absorción y traslocación del herbicida por parte de la mala hierba a tratar y para mejorar su eficacia
Es que aqui hay poca soja..
HELIOSOL
Es un coadyuvante no iónico a
base de alcoholes terpénicos
seleccionados.
Actúa mejorando el reparto y la
retención de la materia activa
sobre la hoja, y reduciendo su
lavado.
Este retentor/fijador mejora la
eficacia de fungicidas, insecticidas,
herbicidas o reguladores de
crecimiento.
Su excepcional capacidad de
retención sobre la superficie foliar
de las materias activas
pulverizadas y su capacidad
mojante aseguran la eficacia de
los tratamientos.
Está dotado de propiedades
antideriva.
Además, es 100% de origen
vegetal, biodegradable.
Es un producto natural formulado
a base de derivados de la resina
del pino.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Producto utilizable en Agricultura
Ecológica según el Reglamento CE
nº834/2007 y 889/2008 y el
Reglamento NOP. Control
ECOCERT. Control INTERECO.
HELIOSOL
INSUMO CERTIFICADO.
Que mal pensdos, estos del valle..... jejeje.
Este pal pista, que le gustaba el pino.. jejejeje
- Alfinden
- Usuario experto
Si la máquina no está registrada en el ROMA y la guardia civil te para, denuncia.andant escribió:osea que aún no hay na en el ´boe sobre no estar registrado. PUes así seguiremos.
Un compañero del curso de fitosanitarios nos ha dicho que le pararon hace poco y le pidieron "los papeles" de la sulfatadora. Gracias a Dios los llevaba.
Más cosas sobre la ITV:
-En diciembre de 2016 tienen que estar todas las máquinas pasadas por ITV. Luego cada 3 años.
-Precio estimativo de ITV ente 80 y 150€
-Tiempo de inspección estimado por máquina, 1 hora.
-Principal vigilancia a los medios de protección personal (escudos de transmisión) goteo, estado general de la máquina.
-Hay que ir a la ITV con 3/4 de depósito de agua limpia. Si el agua huele lo más mínimo a cualquier fitosanitario, no pasará la ITV.
-Lo mismo con la limpieza de la máquina, cualquier rastro de fito por la máquina y a tomar por culo.
Como dicen que se va a hacer:
-Primero dan una vuelta de verificacion de estado (escudos, goteo...etc)
-Comprueban filtros
-Quitan el manómetro y lo comparan con uno de ellos, tiene que ir clavado.
-Ponen manómetros es todas las secciones y tienen que ir con el principal.
-Caudales de boquillas (tienen que echar todas igual aunque dan un margen de error).
-Por último te dan por el culo y un abrazo.
Si me voy acordando de alguna cosa más os la voy poniendo.
- Alfinden
- Usuario experto
Franperd, ves a la página que te he puesto y verás que el aceite de COLZA está permitido y el de SOJA no.
Aquí puedes mirar: http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... susact.asp
Por eso estoy aquí, cual guardián del agricultor Español y frente a la desinformación de otros planetas y continentes adyacentes que nuestro compatriota Cristóbal tuvo a bien descubrir hace ya unos cuantos siglos.
Aquí puedes mirar: http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... susact.asp
Por eso estoy aquí, cual guardián del agricultor Español y frente a la desinformación de otros planetas y continentes adyacentes que nuestro compatriota Cristóbal tuvo a bien descubrir hace ya unos cuantos siglos.
-
- Usuario experto
Jeje, anda tira a currar, o es que estas de guardia, jejeje
Es que tenia prisa, y no podia leer jeje
Y tu Alfinden, crees que esta prohibido, por razones biologicas o por razones de patentes?
Anda preguntaselo al tecnico ese de las charlas, y no le mates la cabeza con el dibujico, aguanta que ya llega la fima, jejejej
Que tal por el poblado "agarrado", jejeje, anda que te esta llorando.
Y tu Alfinden, crees que esta prohibido, por razones biologicas o por razones de patentes?
Anda preguntaselo al tecnico ese de las charlas, y no le mates la cabeza con el dibujico, aguanta que ya llega la fima, jejejej
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí con los planes de la remolacha pasaban la ITV por 30 €. Miran el estado general, te piden que abras el carro y eches agua. Sobre un tipo de piscina hinchable que recoge el líquido. Tiene un carril por el que va un cajon que se desplaza a lo largo de las barras, recogiendo el agua de las boquillas, midiendo caudales. Luego por ordenador sacan gráficas con Coeficientes de Uniformidad.
Pero como es para 3 años y a día de hoy no es obligado, pues a esperar hasta el 2016 y no perder el tiempo.
Uno de los carros más sonados que no pasó, fue un Jhon Deere último modelo de los de a cojón de €. No echaba bien por estar mal regulaado de fabrica¡¡
el mío no lleva manometro. Se lo puse luego. El GPS y el ordenador lo regula. Ni siquiera le tengo que poner la boquilla que lleva. A ver como lo pasan la ITV.
Pero como es para 3 años y a día de hoy no es obligado, pues a esperar hasta el 2016 y no perder el tiempo.
Uno de los carros más sonados que no pasó, fue un Jhon Deere último modelo de los de a cojón de €. No echaba bien por estar mal regulaado de fabrica¡¡
el mío no lleva manometro. Se lo puse luego. El GPS y el ordenador lo regula. Ni siquiera le tengo que poner la boquilla que lleva. A ver como lo pasan la ITV.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
¿y porqué le vuelves a hacer?Alfinden escribió:Nos la han dado en el curso de Aplicador Cualificado que estamos volviendo a hacer.
))
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
aprovecha ahora que haces elcurso y sondea al profe:Alfinden escribió:Si la máquina no está registrada en el ROMA y la guardia civil te para, denuncia.andant escribió:osea que aún no hay na en el ´boe sobre no estar registrado. PUes así seguiremos.
Un compañero del curso de fitosanitarios nos ha dicho que le pararon hace poco y le pidieron "los papeles" de la sulfatadora. Gracias a Dios los llevaba.
.
¿qué norma concreta, artículo, fecha publicacaión boe, regula esa sanción. ¿papeles de la sulfatadora? eso que es, el papelito de inscripción?
PUes como están una hora con una máquina, no pasan ni las nuevas.
ya veremos en que queda tanto robo.
¿es obligatorio destruir con certificado de destrucción por desguace autorizado la sulfatadora que no se use?
¿transportar una sulfatadora sin tdf y sin registrar, es delito o sanción?
¿donde lo pone? mientras no esté sulfatando o llena de producto, lo dudo mucho. Es cómo si te sancionaran por transportar en un remolque un coche sin itv al dia.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Alfinden
- Usuario experto
Seguramente por razones de patentes y chorreces de esas, pero yo solo digo lo que dice la ley aquí en España, luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiere.Franperd escribió:Jeje, anda tira a currar, o es que estas de guardia, jejeje
Aun no se ha dado la oportunidad de presentar el dibujito de marras, pero ten por cuenta que lo haré...

- Alfinden
- Usuario experto
Jhodete, para la prueba de las boquillas no hace falta nada mas que echen todas más o menos lo mismo. Te da igual el gps o el volumetrico, ellos te dirán, que eches durante un tiempo determinado y tendran que echar todas igual (más o menos).
Andant, lo vuelvo a hacer porque para estar en el bar...
Los papeles son los de la inscripción de la maquina, osea... la cartilla agricola de toda la vida .
Voy a por el nene que me llora, luego te contesto a lo otro
Andant, lo vuelvo a hacer porque para estar en el bar...

Los papeles son los de la inscripción de la maquina, osea... la cartilla agricola de toda la vida .
Voy a por el nene que me llora, luego te contesto a lo otro
Sobre lo de la itv, yo llevo tres boquillas distintas en cada portaboquillas y solo uso una la amarilla.de que boquillas miraran la homogeneidad de las tres que llevo o de la que yo diga que uso?
-
- Usuario experto
En cuanto si pulverizar en España o en Argentina supongo tendrá retos similares en cuanto a aplicacion... en cuanto a la ley de agroquimicos son diferentes sin dudas.... esto se trata de mejorar la aplicacion de agroquimicos y no del producto que aplican... eso es responsabilidad del aplicador... puedes usar productos que estan autorizados y realizar una mala aplicacion tambien....(aplicar con viento..en cursos de agua..en proximidades de escuelas y casas..)....
el tema de aceite de colza o soja desconozco por que esta prohibido en España.. si lo es por causas de homologacion ,contaminacion o por proteccionismo..(en España producen colza y no soja)..
La homogeneidad en la distribucion de la barra no depende solamente de las pastillas.. tambien es importante los cambios de seccion de las tuberias ..asi como los codos y mangueras.. la regulacion de los retornos proporcionales...
la ITV en una pulverizadora no va hacer mas que ayudar a mejorar la calidad de aplicacion.. eliminar perdidas y controlar la uniformidad de las pastillas.. no deberia ser del todo complicado solucionar esos problemas.. lo mismo que tener carnet de aplicador de fitosanitarios.. no son cosas demasiado complicadas de hacer..
Yo sé que muchos entráis en un climax orgásmico cada vez que un argentino abre la boca, pero por favor, por el bien de la humanidad y de los Europeos (mientras nos dejen serlo). Filtrar la información que nos llega desde el cono sur americano, ya que la normativa aquí es mucho más estricta y no sirve cualquier cosa como allí.
Alfiden lamento te moleste abramos la boca....

el tema de aceite de colza o soja desconozco por que esta prohibido en España.. si lo es por causas de homologacion ,contaminacion o por proteccionismo..(en España producen colza y no soja)..
La homogeneidad en la distribucion de la barra no depende solamente de las pastillas.. tambien es importante los cambios de seccion de las tuberias ..asi como los codos y mangueras.. la regulacion de los retornos proporcionales...
la ITV en una pulverizadora no va hacer mas que ayudar a mejorar la calidad de aplicacion.. eliminar perdidas y controlar la uniformidad de las pastillas.. no deberia ser del todo complicado solucionar esos problemas.. lo mismo que tener carnet de aplicador de fitosanitarios.. no son cosas demasiado complicadas de hacer..
Alfiden lamento te moleste abramos la boca....

-
- Usuario experto
Jejejeje
Tranquilo Entrerriano.
Ese almendron(llamese a los ciudadanos de zaragoza en honor a la grandeza y dureza de su tozuelo, jejejeje)venia a por mi, jejejej.
Lo que pasa que a veces desde fuera no siempre dejamos ver el punto de amistad que nos une, jejeje.
No si ya te pillare, ya,climax orgasmico dice el muy c...bron, jejejeje
Tranquilo Entrerriano.
Ese almendron(llamese a los ciudadanos de zaragoza en honor a la grandeza y dureza de su tozuelo, jejejeje)venia a por mi, jejejej.
Lo que pasa que a veces desde fuera no siempre dejamos ver el punto de amistad que nos une, jejeje.
No si ya te pillare, ya,climax orgasmico dice el muy c...bron, jejejeje
- Alfinden
- Usuario experto
Sigo con los deberes.
Andant, nos explicaron algo más facil que todo eso. Tu vas con la sulfatadora, te pide el seprona los papeles (o la GC). No los llevas, pues denuncia a Medio Ambiente (no tráfico). Medio ambiente notifica a tu OCA y a tomar por culo PAC.
Todo esto se hace por una directiva comunitaria y por las ayudas PAC, no es que vayas a pagar la multa a tráfico, si no que si quieres cobrar las ayudas tienes que cumplir esa directiva, si no la cumples... no cobras PAC, así de simple y catastrófico.
Tabete, según nos dijeron, la que tú elijas. Yo llevo cuatro boquillas y se lo pregunté al tener esa misma duda.
Enterriano, no me molesta que abráis la boca los argentinos, ni mucho menos, yo mismo aprendo muchísimo de vosotros, pero como puedes leer en el mismo párrafo que señalas, lo que sí que digo es que SE FILTRE la información ya que lo que podéis hacer allí no tiene nada que ver con lo que podemos hacer acá.
Tu imagina que ahora alguien empieza a echar aceite de soja porque vosotros indicáis que funciona (me lo creo totalmente), pero resulta que aquí está prohibido y le pillan al compañero... pues la liamos bien gorda!
La forma en que suelo decir las cosas generalmente no es la más educada, pero como dice el amigo Fraperd, es que soy algo "almendrón" (bastante diría alguno), y como dice la jota... "Tercos y rudos"
http://www.youtube.com/watch?v=L22tEVZ2YDk
Andant, nos explicaron algo más facil que todo eso. Tu vas con la sulfatadora, te pide el seprona los papeles (o la GC). No los llevas, pues denuncia a Medio Ambiente (no tráfico). Medio ambiente notifica a tu OCA y a tomar por culo PAC.
Todo esto se hace por una directiva comunitaria y por las ayudas PAC, no es que vayas a pagar la multa a tráfico, si no que si quieres cobrar las ayudas tienes que cumplir esa directiva, si no la cumples... no cobras PAC, así de simple y catastrófico.
Tabete, según nos dijeron, la que tú elijas. Yo llevo cuatro boquillas y se lo pregunté al tener esa misma duda.
Enterriano, no me molesta que abráis la boca los argentinos, ni mucho menos, yo mismo aprendo muchísimo de vosotros, pero como puedes leer en el mismo párrafo que señalas, lo que sí que digo es que SE FILTRE la información ya que lo que podéis hacer allí no tiene nada que ver con lo que podemos hacer acá.
Tu imagina que ahora alguien empieza a echar aceite de soja porque vosotros indicáis que funciona (me lo creo totalmente), pero resulta que aquí está prohibido y le pillan al compañero... pues la liamos bien gorda!
La forma en que suelo decir las cosas generalmente no es la más educada, pero como dice el amigo Fraperd, es que soy algo "almendrón" (bastante diría alguno), y como dice la jota... "Tercos y rudos"
http://www.youtube.com/watch?v=L22tEVZ2YDk