Reparar holguras direccion hidraulica.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Reparar holguras direccion hidraulica.

Mensaje por Lophez »

Bueno ando que la direccion me vibra tengo holgura si deshincho las ruedas se soluciona algo pero no es plan andar asi estoy para arreglarlo este fin de semana , he mirado en JD parts y parece que se puede desmontar por abajo y lleva una tuerca eso pone yo no veo nada le di con un cincel y hay no sale nada deberian salir las piezas 7 8 9 y 10-11 hay va la foto Imagen ahora pondre fotos que le saque al tractor ahora mismo para que veais lo que estoy haciendo la pieza es la 18
Última edición por Lophez el 27 Ene 2013, 22:30, editado 3 veces en total.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: holguras direccion hidraulica

Mensaje por Lophez »

AQUI se ve la pieza vista de lado y aqui vista por abajo se ve la conexion a la DT yo no se si tiene tapa , pero me cago en todo si tengo que quitar el eje entero !!
Adjuntos
250113-2002.jpg
250113-2002.jpg (92.96 KiB) Visto 4525 veces
Última edición por Lophez el 27 Ene 2013, 22:31, editado 3 veces en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: ajustar repartidor despues de la barra de direccion

Mensaje por Lophez »

aqui una de ma misma pieza desde abajo pero LIMPIA.
Adjuntos
250113-2021001.jpg
250113-2021001.jpg (101.04 KiB) Visto 4527 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: ajustar repartidor despues de la barra de direccion

Mensaje por Lophez »

Este es el esquema del Simple traccion tambien pone que lleva rodamientos una tuerca y demas abajo pero yo no veo nada! el mio no es como pone la pag de la JDparts es que ya no tiene sitio para meter tanta metralla creo que tiene 1 rodamiento solo y por arriba!
Adjuntos
CE17267________UN07MAY97.gif
CE17267________UN07MAY97.gif (18.87 KiB) Visto 4520 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Reparar DIRECCION HIDRAULICA.

Mensaje por Lophez »

una comprovacion que hice antes fue mover las ruedas y la pieza no se movía por abajo o sea que no es continuacion de la pieza de arriba es una TAPA ahora tengo que saber como quitarla , como veis tiene un agujerillo en el medio no se si servira para algo.. :-\ necesito quitar la tapa 12! no se si tiene rosca , pero le he dado con el cincel y no se movio unos golpes bien dados , si es una tapa que va a presion si alguno me lo confirma , le dare hasta que salga.
Deere6000
Usuario Avanzado

Re: Quitar TAPA para ajustar DIRECCION hidraulica.

Mensaje por Deere6000 »

Para quitar la pieza nº 22 tienes que quitar el puente, esa pieza sale hacia arriba y da contra el chasis. No van rodamientos, son casquillos. El agujero es para el mecanizado de la pieza, esta clavada al puente.
marcadanes
Nuevo usuario

Mensaje por marcadanes »

Viendo el despiece en el primer gráfico, creo que habría que quitar el retén nº 19, tendrían que salir todas las piezas que quieres comprobar para abajo.

La dificultad está en encontrar una buena forma para darle con un martillo al bulón para que ceda hacia abajo, porque justo encima está el puente del eje delantero
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

marcadanes escribió:Viendo el despiece en el primer gráfico, creo que habría que quitar el retén nº 19, tendrían que salir todas las piezas que quieres comprobar para abajo.

La dificultad está en encontrar una buena forma para darle con un martillo al bulón para que ceda hacia abajo, porque justo encima está el puente del eje delantero
si, si quitara la pieza hacia arriba quitaria eso pero segun el despiece lleva tapa por abajo pero segun me dice deere6000 ahora no es tapa es mecanizado.
Última edición por Lophez el 25 Ene 2013, 22:59, editado 2 veces en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Deere6000 escribió:Para quitar la pieza nº 22 tienes que quitar el puente, esa pieza sale hacia arriba y da contra el chasis. No van rodamientos, son casquillos. El agujero es para el mecanizado de la pieza, esta clavada al puente.
si , da contra el chasis , tendria que quitar el puente delantero entero , entonces no hay nada que hacer por abajo el despiece en jd parts esta MAL ni lleva tuerca ni tapa ni leches :((
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

lopez. yo como ya te comente tube un tractor como ese, y me paso igual que a ti, tienes que soltar el puente entero, sacar la tapa soltar la tuerca y cambiar dos rodamientos conicos que yeva , creo que son tinkem
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

lopez el despiece que tu miras es de un puente mas antiguo, que ese va con casquillos, series 20 30 35 y 40.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok LOLO yo creo que es de eso el tema que las 2 ruedas me oscilen al ir rapido tu en que notabas que estaban para cambiar los rodamientos de esta pieza? buff y encima 2 rodamientos ya fijo que valen 40 euracos la unidad..eso sin contar de como elevo el tractor para sacarle el puente delantero con seguridad X( X( por que ni tengo grua ni polipasto ni donde amarrarlo .
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

cuando se joden los rodamientos te vailan las ruedas, tienes que notar olgura en la pieza.forra con las pesas contra un taco de madera, no tienes necesidad de subirlo mucho, solo es soltar el eje y desplazarlo atras para sacarlo de los bulones, de todas formas puedes probar a apretar un poco la tuerca antes de hacer nada
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la tuerca superior es lolo ? lleva una tuerca? no se si la lleva por que tiene un capuchon y no sale por que tropieza en los laterales pero si me dices que lleva una tuerca superior quito ese capuchon si o si es AKI DONDE DICES? quiza por eso no sale el capuchon por que la tuerca esta floja :-BD
Adjuntos
250113-2002.jpg
250113-2002.jpg (61.76 KiB) Visto 4425 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Ya has probao con un extractor y dandole un poco de calor y golpes con el martillo?
Incluso con cuidado y un gato hidraulico no le podrias meter por abajo hasta que suelte.
Suelen ser jodidas de soltar.

Lo de las piezas,a veces, suelen cambiar la fabricacion, me ha pasado a mi que al cambiar alguna cosa del tractor ya no la fabrican como antes y la han renovado, por lo que muchas veces cambia todo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si en este caso lo han renovado para peor cater , todo por arriba , la pieza esa que se ve esta como dice lolo encastrada en el eje , y es la que enrrosca la tuerca , pero por arriba, he sacado la tapa , y la tuerca , y la arandela de seguridad hasta ver como estaban los rodamientos (todo sin desmontar el eje) los rodamientos tienen las chapas pero la holgura viene por que han perdido lo de dentro , igual que los que iban en las cardillas , parece que el anterior dueño le daba al volante que daba gusto debia tener fincas de 6x6 m2 .

Visto el tema que ESTAN DESGASTADOS LOS RODAMIENTOS , me quedan dos opciones 1 es llevarlo a que me lo cambien en el taller , yo no me complico no tengo donde ponerlo con seguridad y tanto hierro y yo trabajando debajo me acojona bastante paso de complicarme y de buscarlas, por cierto he movido la direccion sin tuerca y han venido los rodamientos hacia arriba enteros a ver si puedo sacarlos por el hueco .

2Ponerle un apaño entre la holgura de esos rodamientos , una chapa para que no oscile tanto y debajo de la tuerca una arandela de las gordas para que aprisione todo , la tuerca actual no unico que tapa es que los rodamientos no salgan pero no hace fuerza ninguna pues no tiene el diametro completo del hueco , tambien en vez de la arandela intentar comprar una tuerca con la misma rosca pero mas diametro y con muescas de llave inglesa , y apretar todo la que tiene ahora es de las lisas y se aprieta con unas muescas y el cortafrios una chapuza increible vamos X(

que opinais ? igual el lunes pido presupuesto en el taller por eso no cobran nada eso si sin llevarle el tractor no vaya a ser que quiera quedarse alli :D
Última edición por Lophez el 27 Ene 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo buenas y malas noticias , he visto el rodamiento y esta bien al final lo he sacado tiene sus pistas enteras y grasa muy reciente , seguramente lo habian cambiado en el compraventa , las malas noticias es que el que esta desgastado es la v la pared exterior la unica solucion es cambiar la v y si la compro usada me arriesgo a que tenga ese problema tambien , los rodamientos estos no son caros andan por 25 euros en la john deere lo que me preocupa es la v no se si ir tirando y meter una arandela para que presione todo y una tuerca gorda mas con sitio para llave de apriete y andando la tuerca que tiene ahora se aprieta con cincel , una chapuza vamos..
Verdamarillo
Usuario experto

Re: Reparar holguras direccion hidraulica.

Mensaje por Verdamarillo »

¿pero que rodamientos lleva eso? ¿son rodamientos conicos?

Si son conicos no puedes apretar la tuerca todo lo que quieras, si la apretas mucho se quedaria frenado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Imagen si son conicos iguales que estos ,no se si se quedaria frenado con la holgura que tienen las paredes de la v igual no ...
Última edición por Lophez el 27 Ene 2013, 22:59, editado 1 vez en total.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

vamos a ver lopez, que estube fuere y no me acorde mas del tema. eso que comentas me paso a mi igual, yeva la pieza con los rodamientos al tornero y que recarge la pieza y la mecanice, no gastes dinero que no hace falta.
Responder