jd 6100

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Patro65
Usuario medio

jd 6100

Mensaje por Patro65 »

Buenas tardes.
necesito que alguno de vosotros me ayudeis en la medida de los posible.
Tengo un JD 6100 y me esta dando aceite por uno de los lados de la botella hidraulica de la direccion. Alguien me lo ha mirado y dice que hay que cambiarle todos los retenes y gomas interiores de la misma.
mi pregunta es ¿es complicado cambiarlo para alguien como yo con unos conocimientos basicos de mecanica? ¿habria que utilizar alguna herramienta especial para ello?

A ver si alguien que lo cambiara algun dia me puede dar una ayudita

Gracias.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: jd 6100

Mensaje por Jose6230 »

Pues es algo muy facil. Primero quitas la botella de la direccion, la sujetas en una mesa con un gato y le sacas el aceite que le quede. Despues la abres. En la parte por donde sale el piston la botella tiene una tapa que se quita a rosca, en esa tapa suele haber un agujeriro que es para quitarla con una llave especial para ese cometido, la llave la podras comprar en algun repuesto de hidraulica. Sino tienes esa llave tamb puedes aflojarlo con una llave de grifa...o un cincel y martillo a las malas. Una vez quites la tapa sacas el bastago, y hay veras las juntas, retenes,....o cueros como digo yo. Te vas con esos cueros a una tienda de repuestos de hidraulica y que te den otros iguales, o te puedes llevar el bastago a la tienda y que te los pongan ellos, que eso es poca cosa y se hace rapido.
Deerejohn33
Nuevo usuario

Mensaje por Deerejohn33 »

=))
Deerejohn33
Nuevo usuario

Mensaje por Deerejohn33 »

Jose6230 escribió:Pues es algo muy facil. Primero quitas la botella de la direccion, la sujetas en una mesa con un gato y le sacas el aceite que le quede. Despues la abres. En la parte por donde sale el piston la botella tiene una tapa que se quita a rosca, en esa tapa suele haber un agujeriro que es para quitarla con una llave especial para ese cometido, la llave la podras comprar en algun repuesto de hidraulica. Sino tienes esa llave tamb puedes aflojarlo con una llave de grifa...o un cincel y martillo a las malas. Una vez quites la tapa sacas el bastago, y hay veras las juntas, retenes,....o cueros como digo yo. Te vas con esos cueros a una tienda de repuestos de hidraulica y que te den otros iguales, o te puedes llevar el bastago a la tienda y que te los pongan ellos, que eso es poca cosa y se hace rapido.
Creo que es lo correcto.... :-BD
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

pues va ser que la botella no sale, forma parte del eje, pero es muy facil, sueltas las rotulas y con una yave para tuercas almenadas sacas la tapa y sacas el vastago, cambialas todas que son baratas y quedara nuevo
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Se pueden adquirir por fueras todas estas gomas y retenes?
No serian mas aconsejables los originales? el problema es que valen sobra 100€
Donde se pueden adquirir aparte de la casa?
tendriais alguna foto de todo esto desmontado?

Saludos
trvolta
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por trvolta »

ola el demontaje es mui sencillo tal como te an esplicado y los retenes y gomillas las puedes encontrar en cualquier repuesto de idraulicos de la misma calidad que los orijinales y mucho mas baratos
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

trvolta escribió:ola el demontaje es mui sencillo tal como te an esplicado y los retenes y gomillas las puedes encontrar en cualquier repuesto de idraulicos de la misma calidad que los orijinales y mucho mas baratos
pues eso
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Joder en el despiece de JD parts vienen una cantidad considerable de juntas retenes y demas, se me hace que tiene que ser un poco complicado ¿no creeis?
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Complicado no es, pero ahi algunas botellas que para abrilas tocan los c*** pero bien.

Aparte de las que llevan la tapa con rosca, ahi otras que ahi que sacar como un alambre por un orificio que lleva la botella junto a la tapa. Si no quiere salir ese alambre, no ahi forma de abrir la botella.

Pero creo que el 6100 no la lleva asi.
Responder