Soldadura Inverter

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Soldadura Inverter

Mensaje por Alimaa »

Luiler escribió:Alimaa pero tienes un arsenal en casa de maquinas de soldar jeje has usado vastante el traductor y te has ido tarde a la cama jeje

Las dos tienen buena pinta la primera para regular las rampas y hf esta bien un poco pesada pero para particular y teniendo una de hilo no creo que la toques?

la de hilo esta muy bien con refrigeracion el carrito y todo por 300 hay que hacer un esfuerzo para creerselo, tendrias que haber traido otra para piezas, ademas nos pones a todos ahora los dientes largos

La de hilo tiene arco pulsado creo que se llama, que vas soldando como a puntos para no calestar mucho el material ?

300 euros la tig, cerca de mil la de plasma y la de hilo no me acuerdo porque no era para mi (Nos asociamos dos amigos)
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

por 300 esta muy bien para esas caracteristicas una de marca con 160A o 180A no me acuerdo se de buena tinta que sobre los 1200e mejorada esteticamente y pagando la marca claro.

te voy hacer otra pregunta alimaa tu que tienes plasma que te parece mejor inversion un plasma o una sierra de cinta ?
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Los productos chinos son una porquería , son cosas bonitas y baratas pero de pésima calidad sin un respaldo de una garantia ni de repuestos ni de na. Yo tengo cosas chinas y se que el día que se averíen posiblemente sean para tirar.
Un dia se me ocurrió comprar unas limas por un euro y pensé poco voy a perder , el resultado fue que perdí un euro, La primera vez que las use el hierro me limo la lima. Es mas rentable comprar cosas de talleres que cierran, son usadas pero tienen mas vida y funcionan mejor.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Luiler esa pregunta que le haces a Alimaa solo la puedes responder tu, son aparatos distintos con distintos usos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

El caso es que tambien tengo sierra de cinta :oops:

cada cosa para lo que es:
-La sierra de cinta para cortar perfiles tanto recto como en angulos es lo mejor y mas rapido
-El plasma para chapa, palastro, cortar rejas, cortar figuras tambien da muchisimo juego, pero normalmente necesitas una reglita o una plantilla para cortar bien, si a eso le añades una mesa de corte cnc ya es alucinante -estamos en proceso de hacer una casera, pero eso ya es otra aventura-

Pero como todo cuesta dinero hay quien se arregla con una radial, que por cierto es bastante peligrosa y en algunas manos mas

Por curiosidad mirar el catalogo de Aslak y despues hablamos
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

ya ya lo tengo mu nirao es como algo intermedio entre chino y calidad la idea va por hay yo para los perfiles me apaño con la radial grande mas lenta y peligrosa pero con cuidado y marcando bien el apaño queda.
el problema es con lo gordo que con la radial te mueres cortando y no acabas.
muchas cosas con la radial no se pueden cortar y en la sierra no entrarian vamos queme parece que el plasma es mas completo para tener solo una de las dos maquinas (sierra o plasma)
la mesa casera de cnc de primeras parece facil si conoces a alguien que sepa progamarlo y pilles alguno de segunda mano
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

AAA que se me olvidaba mi duda es que yo estado currando en un taller y el plasma no se tocaba nunca salvo algun taladro en obra y no se si porque habia otras maquinas o por su uso practico en si de hay vienen todas mis dudas
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

si pero hay que añadirle un señor compresor...

Para deciros mas compramos las maquinas en china por darle en el morro al representante de Fronius y a 3 tiendas locales de jetas la fronius es un maquinon porque la tenemos se iba a comprar otra igual por que va bien pero pedian 7000 euros mas extras concretamente una fronius transplus 2700, ni te trataban como cliente ni te dan servicio

nos embarcamos en la aventura porque ya habia yo traido un plasma pequeñito de estos chinos y va muy bien y dijimos que sea lo que quiera y por menos de la mitad trajimos un monton de aparatos de una calidad aceptable, pero que es mucho mejor por ejemplo que las de categoria baja que venden de lincoln en las ferreterias, mucha marca pero al final se compra la porqueria de marca, hay que añadir que conozco un taller en salamanca que me arregla los chismes que le lleve y sin pegas cosas que las de marca con servicio no me dan, si a esto añadimos lo que hacen los de Aslak que es venderme cosas chinas a mayor precio para eso lo traigo yo directo, si se estropea compro otra, (tambien reconozco que hay chismes chinos que son de risa, pero para ver la calidad ya esta uno)
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

si pienso como tu o bueno o barato yo no tengo una fronius por lo mismo, soy de la misma provincia que tu y compre un selco que sabras quien la vende porque al de la lincoln solo compro lo que no encuentro en otro sitio.
tambien hay un taller en valladolid que arreglan todo tipo de maquinas y fabricar algunas caseras pero yo no he tenido trato ni espero que me toque de momento
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

jeje no te confundas Giron es un Santo y no te quiere engañar, los que son unos jetas son Velasco, Zagas y el de Comercial ramos

Velasco: si ves esto espero que sigas vendiendo muchas correas a la renfe (Este jeta me tuvo liao un sabado 1 hora mirando catalogos de correas hasta que llegaron las dos y me dijo que la fuera a comprar a Giron, claramente ya habia ido antes)
Zagas: Vendio una maquina a pagar a plazos y luego al mes reclamaba el dinero (Esto no fue ami concretamente)
Comercial ramos: Estabamos viendo una careta spedglas y se la quito/arrebato de las manos al amigo mio, curiosamente la compro por internet en holanda un modelo superior y 100 euros mas barato con porte y todo (Una careta de 500e)
--------------------
peptorro
Nuevo usuario

Mensaje por peptorro »

Buenas.
Buscaba un hilo sobre soldadura mma, y me he encontrado este. No me he leído todo el hilo por que es muy largo.
Hoy me ha llegado el soldador; Soldadura Inverter 3 en 1 Tig + Mma + Plasma 200 a - Benroyal CT520. Por cierto, ¿para que sirve el pedal no incluido en el paquete?.
La cosa, es que en mi pueblo solo hay mecánicos de coches. Cuando rompo algo en aperos, tengo que hacerme unos cuantos kilómetros a tractor, o llamar a una grúa si es el tractor el que no anda. A si que procuro ser todo lo auto·suficiente que puedo.
La semana que viene, e quedado con un maestro herrero a que me de unas cuantas lecciones rápidas de soldadura mma. Que ya sabia yo que no era fácil eso de soldar, no es nada fácil.
A ver si aprendo lo suficiente para el sábado soldar unos refuerzos a ese arado de juguete.
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

peptorro, el pedal es para cuando estás soldando con tig que en vez que tengas que accionar el interruptor en la antorcha, lo hagas con el pie, y en algunos casos, el propio interruptor sirve para regular la corriente mientras sueldas.
peptorro
Nuevo usuario

Mensaje por peptorro »

#Rassiel El sábado la probé. Soldé unos ángulos de refuerzo en los dos puntos de tiro de un arado. En mi campo hay bastante piedra, y se engancha con frecuencia, llegando a romper los tiros.
No ice fotos por que me daba vergüenza que vierais los cordones como churros. Pero, hoy he estado arando seis horas seguidas en el olivar, y no arroto.
Esta semana he quedado con un maestro herrero -tiene titulo de maestro artesano- y va a darme unas clases particulares de soldadura.
Ahora me hará falta un compresor para cortar con plasma. En el campo hay unos restos de un viejo remolque. Si lo desguazo con el plasma, las bigas me podrían servir para hacer (no se como se llama esto, traducido: un esterrozador) eso que va detrás del arado para dejar la tierra llana.
Si hago unas fotos, las iré poniendo.

Salut.
riostra
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por riostra »

Hercules160 escribió:Yo tengo un generador de 4000 W, una soldadora normal y una inverter 180. La inverter no la enchufo al generador para eso uso la normal la cual con electrodos de 2,5 y poca corriente le viene justito al grupo. Una vez vinieron unos montadores a ponerme una puerta en la nave y le enchufaron a mi grupo una inverter como la mia (no tenian miedo a estropearla porque si se jode se compra otra) estuvieron una mañana soldando y no la paso nada, con electrodos 2,5 y mas intensidad soldaba  mejor que la normal mia pero al grupo le iba igual de justito, asi que con 2200....
Pues si le pones un regulador de tension, puedes soldar traquilamente, saludos.
riostra
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por riostra »

Deere escribió:pues no recomiendan enchufarlas a un generador por los picos de corriente que esto genera. Si no quieres tener problemas comprate una converter que a esa no la afectan los picos de tension o comprate un generador bastante potente para que no los genere, entonces si que podras enchufar la inverter
Yo he visto muchas inverters quemadas,, y eso que decian llevar el converter,, un consejo no te fies y comprate ese a parte de las ferreterias, y tendras maquina para años.
peptorro
Nuevo usuario

Mensaje por peptorro »

¿Entonces recomendáis usar un regulador de tensión?. Creo que voy a comprar uno. ¿Estamos hablando de eso, no?
makgiver
Nuevo usuario

Mensaje por makgiver »

Hola soy nuevo en este foro, el caso es que queria pedir consejo a ver si alguien me dice si ha soldado tuberia de riego de aluminio con maquina de hilo, pero de las que no llevan gas solo la quiero para soldar los tubos de aluminio. un saludo
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

para aluminio mejor tig
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

tig sin duda, o si lo quieres hacer con hilo (que quedara peor) necesitas que la maquina este preparada, con su gas especifico para aluminio
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Hola Para soldar aluminio no vale cualquier máquina.
Las inverter normalmente no valen porque sueldan en corriente continua y lo normal para soldar aluminio es soldarlo en alterna.
Una buena máquina de hilo si suelda aluminio, pero no es nada fácil de hacerlo. Hay que limpiar muy bien la superficie del material a soldar (porque aunque no se vea se forma una película de oxido de aluminio por encima que es muy difícil de traspasar). Soldando aluminio se hacen agujeros muy fácilmente. Para evitarlo se suelen poner unas placas de cobre o algún material buen conductor del calor pegado al material a soldar (con unas mordazas por ejemplo) para disipar la calor de la soldadura. Creo que se ha de soldar con Argón.
Para soldar Aluminio con TIG (que es la mejor forma de hacerlo), ha de ser una máquina de alterna, que valen, creo, un dineral.
Responder