SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
samenator
Nuevo usuario

Re: SAME. Innovadores por tradición.

Mensaje por samenator »

Consaburense escribió:=)) =))

son tan buenos los rojos que por eso se ven tantos, muchos mas que verdes

=)) =))

y por eso tienen la fama que tienen.........
Lo que nunca podre entender como se puede ser tan borde y al mismo tiempo ser tan poco compañeros entre nosotros, aqui se tiene que decir la verdad que somos nosotros los que padecemos los problemas y a los que nos sacan el dinero.
Como dije en mi primer mensaje que puse por aqui, y lo sigo diciendo de nuevo nuestra esperiencia con esta marca fue un desastre,yo entiendo que un tractor como cualquier otro vehiculo tengan sus problemas, pero de eso que el tractor con 400 horas empiecen a dar problemas y serios pues como que no, recuerdo un año que los dos al mismo tiempo en el taller,EL GALAXI 170, y el ANTARES..y nos dejaron un tractor viejo de JD 4440 simple tracion para poder sembrar, en fin nunca podia imaginar lo malo que eran estos tractores.
Pero con un agrabante cuando te pones para a darlos a cambio poco mas que para chatarra..De echo solo teneis que mirar el mercado de los Italianos.Por ese motivo en los paises del centro de Europa desde que entraron los Italianos con la DEUTZ empezaron a meter sus mecanicas y asi les pasa. Saludos un ex SAME.Al pan pan.Y las medallas en el tajo..
JJJ
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Bueno lo de borde no se cual es el origen,si puede que tengas razon de lo que dices que en estos casos somos marquista de lo que compramos pero es lago logico,nos gusta aparentar que no fuimos engañados a la hora de compra,y eso no es lo mas logico.

Si hablamos mal del burro quien lo vende,,jajajajajajaja De todas
las maneras ciertas empresas y marcas tienen mucho que desear.
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

En la mayoría de ocasiones los problemas que padece la maquinaria se deben al espacio que hay entre el volante y el asiento.

Cuando a uno le toca una china en el zapato recién estrenado o en uso lo que no hace es seguir andando a riesgo de destrozar su pie, los calcetines y el zapato.
Mi usuario anterior era torre01
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

samenator escribió:
Consaburense escribió:=)) =))

son tan buenos los rojos que por eso se ven tantos, muchos mas que verdes

=)) =))

y por eso tienen la fama que tienen.........
Lo que nunca podre entender como se puede ser tan borde y al mismo tiempo ser tan poco compañeros entre nosotros, aqui se tiene que decir la verdad que somos nosotros los que padecemos los problemas y a los que nos sacan el dinero.
Como dije en mi primer mensaje que puse por aqui, y lo sigo diciendo de nuevo nuestra esperiencia con esta marca fue un desastre,yo entiendo que un tractor como cualquier otro vehiculo tengan sus problemas, pero de eso que el tractor con 400 horas empiecen a dar problemas y serios pues como que no, recuerdo un año que los dos al mismo tiempo en el taller,EL GALAXI 170, y el ANTARES..y nos dejaron un tractor viejo de JD 4440 simple tracion para poder sembrar, en fin nunca podia imaginar lo malo que eran estos tractores.
Pero con un agrabante cuando te pones para a darlos a cambio poco mas que para chatarra..De echo solo teneis que mirar el mercado de los Italianos.Por ese motivo en los paises del centro de Europa desde que entraron los Italianos con la DEUTZ empezaron a meter sus mecanicas y asi les pasa. Saludos un ex SAME.Al pan pan.Y las medallas en el tajo..

no entiendo la cita samenator ni a que viene lo de borde ni si es por mi comentario.....

leelo con tono ironico y estamos diciendo lo mismo

chatarra italiana roja y no me considero marquista, ahora mismo tengo dos JD, NH, Kubota y un agrifull con 30 años............ el JD 1030 de 45 cv con 40 años no se lo cambio a nadie por ningun same, =))

en cuanto a lo que dices del JD viejo que te dejaron para sembrar el año pasado se nos averio el massey que tenemos con la pala y nos dejaron un 2450 con 23.000 horas con pala para cargar la cebada...... jajaja, ya quisieran muchas marcas de ahora tener un tractor nuevo con la hidraulica, la direccion y los frenos de ese

podria haberme comprado un same nuevo con lo que me costo un JD de segunda mano........ pero como he visto como han acabado todos los italianos que han traido en los alrededores voy subido en un verde........ con las llantas amarillas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Los problemas de fiabilidad del grupo SDF fueron conocidos, explotados por su competencia y relegados al pasado.
Adjuntos
Estudio Fiabilidad
Estudio Fiabilidad
SAME.JPG (87.43 KiB) Visto 1986 veces
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Conocer los problemas no es lo mismo que solucionarlos.
La calidad en la producción cuesta dinero, amigos.
Jesús Velázquez Zurdo.
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Hola a todos,tengo un Same condor 55 4x4 syncro,lo tengo como segundo tractor,hace unos dias me han robado el motor de arranque y las palancas del cambio.
Si alguno tiene uno como el mio, le agradeceria que me diera la referencia del motor de arranque,a ver si localizo uno.Saludos y gracias.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Sabueso escribió:Hola a todos,tengo un Same condor 55 4x4 syncro,lo tengo como segundo tractor,hace unos dias me han robado el motor de arranque y las palancas del cambio.
Si alguno tiene uno como el mio, le agradeceria que me diera la referencia del motor de arranque,a ver si localizo uno.Saludos y gracias.

Tienes en la web http://www.trattore.it/ para consultar las referencias.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Yo creo que decir que los tractores verdes son mejores que los naranjas no es ser borde, es decir la verdad. A ver ¿qué tractores hay naranjas?: Same, Kubota,..
Jesús Velázquez Zurdo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo no igualaria tampoco un kubota con un same

si que pienso que kubota esta un escalon por debajo de las marcas mas punteras pero muy por encima de los sames
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mi padre compro hace casi 30 años un same explorer 70, y a mi al menos no me ha dado ningún problema. Después compramos un explorer 90 y después de 9 años va bien, los dos trabajando con pala. De hecho, con el 90 derribe un cortijo viejo y saque hasta los cimientos, y lo cargue todo para arreglar los daños de las lluvias de hace unos años. Con el 70, hasta que compre el 90, tratamos con el atomizador durante 3 años, y no te voy a decir que fuera sobrao, pero hacia su cometido, y gastándome menos de la mitad que me gasta ahora el jd, el 70 si que era un mechero. Yo no entiendo de tractores pesados ni de grandes cilindradas, pero puedo decir que esta gama de los explorer para una explotación pequeña-mediana va bien, y valen mucho menos que otras marcas. Cuando compramos el 90, compramos también una picadora atila, y le pusimos la pala al 70, y me costo todo junto menos que lo que me pedían por un jd de la serie 5 con 90 cv. Es verdad que también vienen mucho mas limitados de equipamiento, pero mucho menos valen, y no todo el mundo puede gastarse 8 o 10 millones o mas en un tractor. Con el 90 he estado picando leña hasta que compre el jd, mía y para la calle, y no me ha dado ningún problema de nada. Estos tractores traen un grupo superreducido de serie, cosa que la mayoría no traen, y tienes que pedirlo con su coste adicional. Por donde yo vivo hay muchos same, sobre todo explorer, si, son los mas básicos y malos del mercado , puede ser, pero os aseguro que en explotaciones medianas-pequeñas son los mas rentables a razón de la inversión realizada, por que hacen las faenas como otro, valen menos, y gastan menos, y los míos no han pisado nunca el taller. Tengo un vecino, que trabaja mucho mas que yo para la calle, con la paja y todas esas cosas, y no recuerdo que modelo de same tuvo, me lo dijo pero no lo recuerdo bien, creo que era un iron 110, y segun el es el mejor tractor que ha tenido, le hizo mas de 20000 h sin apenas problemas, despues compro un jd serie 6020, y no estaba contento con el, y después un valtra... y para el el mejor el same, es lo que opina el.
Tengo que decir también que desde que me compre el jd me gusta mas que el same, en todos los sentidos, excepto en el consumo, jeje, pero hay que pagarlo también. Es mas tractor, es mas cómodo, para mi que no he podido probar esos vehículos hasta ahora es otro mundo y estoy muy contento con el, pero eso no me hace decir que el same sea malo. Cada tractor es para lo que es, una furgoneta peugeot parner sirve para trabajar como una mercedes, y vale mucho menos, y también te hace 300000 kilómetros y mas, no se si me entendéis.
Otra cosita que quería decir o preguntar... me parece que el motor que lleva el fendt serie 300 es el mismo que el que lleva el same explorer 3. no?? a ver si alguien lo sabe, por que alguno alomejor estáis criticando una cosa que tenéis en casa. Un saludo.
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

Hola buenos dias foreros. Por lo q venis comentando de si los medios deutz o los medios sames o sobre zf o casos asi. no se si tendreis mas o menos razon.
hos voy a comentar un caso.
como he comentado anteriormente yo tengo el agrotron mk3 165 , segun deciis ese es toto desde el puente delantero al cambio o la trasera es zf autentico, vale , yo con el mio com mas de 11000 h estoy super contento.
sinenbargo tengo un compañero aqui en el pueblo con el mismo tractor mk3 165 y con 7000h ya le a cambiado, el cubo reductor derecho del puente delantero( ZF ) . De la parte trasera 2 palieres, un paliercito, los discos de freno, ( ZF ) y de la parte izquierda, la corona y los planetarios( ZF )
de la tmf el piñon de las 540. ( ZF ).
Del ttv 1160 tengo 2 compañeros q lo an tenido q cambiar con pocas hooras por q ese cambio..... sin comentarios y tmb es ( ZF )
entonces deduzco q todos los cambios sean los q sean pueden dar problas,
aun q tamb entiedo q zf tiene muy buena fama y q es muy bueno.
saludos foreros y ya seguiremos hablando.
NOTA-. ya he puesto este escrito en el post de deutz, lo pongo aqui para ver si me podeis decir algo mas.
pq estoy mirando el agrotron L730 q lleva todo del grupo sdf.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El Deutz L es muy barato, y lo barato sale cara a la larga.

Mecánicos que llevan más de veinte años reparando Deutz me han dicho que si me compro uno, que no sea el L.
Tu mismo.
Jesús Velázquez Zurdo.
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

Favorit816 escribió:El Deutz L es muy barato, y lo barato sale cara a la larga.

Mecánicos que llevan más de veinte años reparando Deutz me han dicho que si me compro uno, que no sea el L.
Tu mismo.
El problema ya no es que lo barato salga caro, el problema es caro y malo a qui esta la cuestion..por que cuando es barato te lo supones que el resulto sera pesimo,pero cuando lo pagas caro pensando que es una buena compra y luego no meten Italiano revuelto con chinarro... =)) =))
Última edición por Klm2000 el 25 Ene 2013, 00:44, editado 1 vez en total.
¨.
Diego3400
Usuario medio

Mensaje por Diego3400 »

Alberca tienes un mensaje privado mío al respecto.
helmon
Usuario medio

Mensaje por helmon »

hola que tal han salido los antares 130 y los silver 130 un amigo esta mirando para comprar tractor con pala y le ofrecen estos modelos pero por aquí no se ven muchos de estos , deciros que también tiene una oferta de un jhon deere 3650 con pala tenias, lo quiere para tirar de una cuba de purin de 15000 litros y carga estiércol
yo ciudadano del mundo
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Conoci un silver 130 de un buen amigo, lo tuvo 14000 horas, era el tractor principal, llevaba 4 vertederas ovlac, semichisel de 15 brazos, pala, vibrador Estupiña y una empacadora pequeña.
El tractor en general se porto bien, averias importantes solo un cambio de embrage, no tenia inversor y trabajo muchisimo sacando basura y con el vibrador.
No destaba por que tirara mucho pero si por su bajo consumo.
La unica pega es que el radiador del agua tiene los agujeros muy finos y trabajando con mucho polvo o paja el aire no circula bien y hay que limpiarlo todos los dias. Si vas a verlo fijate en ese detalle, lo mismo le ahn puesto otro tipo de radiador. Saludos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
carlosdeza
Usuario medio

Mensaje por carlosdeza »

Por aquí hay Same Explorer 90, con bastante buen resultado.
carlosdeza
carlos302
Nuevo usuario

Mensaje por carlos302 »

hola amigos.. soy nuevo en el foro, unos amigos mios que son mecanicos estan haciendo el motor de un same drago 5 cilindros y ya armaron todo a la perfeccion pero no logran ponerlo en tiempo ya que los engranes de cigueñal y leva no tienen marcas.. alguien aqui que pueda ayudarme? gracias
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

¿Seguro que es un 5 cilindros? En http://puddin.fatcow.com/Machinery/Same ... /index.php sólo está el Drago 6 cilindros con motor 986 L de 100CV y con motor 1056 P de 120CV.

Puedes intentar conseguir el manual de taller del motor o del tractor en http://www.archiviostoricosamedeutz.com/ mejor haciendo la búsqueda con la web en italiano; da más resultados.

Por lo que veo en el manual de taller del 983 L y 1053 P (Same Solar 50 y Same Solar 60) para la puesta en fase de la distribución y de la bomba de inyección se necesitan herramientas que están disponibles en los concesionarios.
Responder