sembradora directa rejas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora directa rejas
Utimamente estoy pensando cambiar la mia por una Gil, sobre todo en años como este que no hay quien siembre, todo el dia hecho barro y dejando los surcos abiertos... veremos que pasa cuando caigan hielos gordos...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
yo no cambiaría, tendría ambas, sin duda.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
¿una sembradora neumatica gil de 3 o 4 metros sobre cuanto anda?
alimmaa, si es de 3m no será neumática
-
- Usuario experto
jaja
Yo tendria muchas cosas, toda maquinaria por duplicado.... pero....
Yo tendria muchas cosas, toda maquinaria por duplicado.... pero....
hola,alguien que tenga gil de reja directa de 5 o 6 mt. que tal funciona si teneis fotos o videos poner gracias. feliz año a todos.
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
sobre los 18-19 mil €, de todas formas si lo haces por peso se llevan 100 kilos de diferencia con la de 4 metros, antes de comprar piensa en el tractor que tienes, yo tengo un 125 y se ve jodido al hacer la smaniobras en ladera, pero por lo demas la sembradora va de lujoAlimaa escribió:¿una sembradora neumatica gil de 3 o 4 metros sobre cuanto anda?
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario medio
hola
estoy interesado en el paso hacia la siembra directa.
mi duda es que despues de escuchar a bastante gente sobre la potencias recomendada para cada maquina no me acaban de aclarar debido a que las discrepancia de las opiniones.
estoy interesado en una sembradora gil de rejas pero no se si decantarme por una de cuatro metro o de cinco, (suspendidas)
mi terreno es bastante llano
saludos
estoy interesado en el paso hacia la siembra directa.
mi duda es que despues de escuchar a bastante gente sobre la potencias recomendada para cada maquina no me acaban de aclarar debido a que las discrepancia de las opiniones.
estoy interesado en una sembradora gil de rejas pero no se si decantarme por una de cuatro metro o de cinco, (suspendidas)
mi terreno es bastante llano
saludos
ah bueno si es llano y tiene 500 caballos
-
- Usuario experto
La siembra directa es preferible hacerla en seco y con el menor residuo posible en superficie. O sea, primero lucha herbicida. Y luego a sembrar con una máquina de discos. Por lo que yo sé las sembradoras directas suelen ser pesadas y hacen mucho tiro. Una de tres metros ya saca mucho rendimiento.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario medio
Con 150 cv la mueves de sobra en llano. Al ser suspendida tendrías que tener bien contrapesado el tractor, sobre todo con la tolva llena.
Si te metes en laderas, con media carga o menos.
Si te metes en laderas, con media carga o menos.
SALUDOS
-
- Nuevo usuario
mirad esta que he visto en you tube
https://www.youtube.com/watch?v=-RS5J-ircro
aqui hay uno que con 120cv lleva 5 metros eso si gil que es la que menos pesa
https://www.youtube.com/watch?v=-RS5J-ircro
aqui hay uno que con 120cv lleva 5 metros eso si gil que es la que menos pesa
-
- Usuario experto
Compañero, "...............a las barricadas", creo te haran falta cuando Franperd lea esto.Favorit816 escribió:La siembra directa es preferible hacerla en seco y con el menor residuo posible en superficie.
Suerte
Fiesta sin vino no vale un comino.
casualmente desde qeu panchisco pedroeduardo ... ha bajado sus mensajes corrosivos, aparece con fuerza el sabelotodo favorit816, hasta de siembra directa sabe
Favorit816 escribió: Y luego a sembrar con una máquina de discos..
este saequivocao de tema
-
- Usuario experto

De discos dice el jodido!!!!
y que hacen mucho tiro!!
Señor Favorit, creo que de todo el comentario que ha puesto, todo son suposiciones de oidas.
Creo que si de algo desconoces, no des opiniones, pq puedes liar al personal.
Se agradece tu intencion de participar, pero....
-
- Usuario experto
Je je,
Que cabr....nes
Favorit816, je je
No les hagas mucho caso.
eso de en seco y poco residuo, es con lo que sueñan la mayoria con sus atarrios, pero...
Amigo, la Sd , se basa precisamente , en la cantidad de residuo que seas capaz de manejar
Contra mas, mejor , y mas rapida implantacion. contra menos, peor cobertura, menos materia organica.
Si no tenemos la maquina capaz de tragar ese monocultivo, pues... a joderse o hacer rotaciones, como los argentinos.
Ah¡, je je
para uno por ahi atras, que no me acuerdo quien,
Precisamente si algo mejora la Sd, es en el transito, osea, en lo rapido que puedes entrar.
Ya estoy un poco asta los huevos de explicar esto.
PORQUE SEMBREMOS CON UNA MAQUINA DE SD, UNO DE CAD 2 O3 AÑOS ,
NO HACEMOS SD
ENTONCES ,ES IMPOSIBLE,QUE NI EN EL TRANSITO NI EN SUS DEMAS VENTAJAS SALGAMOS BENEFICIADOS.
OTRA COSA ES LO QUE CADA UNO TENGAMOS EN NUESTRO TOZUELO, PARA NUESTRA EXPLOTACION.
PARA ESOS CREAREMOS CHARLAS Y FOROS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE ,PARA QUE GENTE QUE NO TIENE NI p*** IDEA,
OS CUENTE LO QUE VOSOTROS QUEREIS OIR
PERO OLVIDAROS DE LA SIEMBRA DIRECTA, YA QUE ESO ES VUESTRA MANERA DE SEMBRAR. NO ES,
"Siembra directa"
Un saludo Sdadit@s.Favorit816 jeje, informate un poquito mas, y ya veras porque estos cabritillos, se mofan, no es culpa tuya ,esta en el aire, cada dia, veo a mas gente desinformada, en fin, alguno va pa lante, que desastre.
donde esta el secretario, en llevar contrarias, SORBETEEEEE.
Dios estas dando cociertos uque, je je
Que cabr....nes
Favorit816, je je
No les hagas mucho caso.
eso de en seco y poco residuo, es con lo que sueñan la mayoria con sus atarrios, pero...
Amigo, la Sd , se basa precisamente , en la cantidad de residuo que seas capaz de manejar
Contra mas, mejor , y mas rapida implantacion. contra menos, peor cobertura, menos materia organica.
Si no tenemos la maquina capaz de tragar ese monocultivo, pues... a joderse o hacer rotaciones, como los argentinos.
Ah¡, je je
para uno por ahi atras, que no me acuerdo quien,
Precisamente si algo mejora la Sd, es en el transito, osea, en lo rapido que puedes entrar.
Ya estoy un poco asta los huevos de explicar esto.
PORQUE SEMBREMOS CON UNA MAQUINA DE SD, UNO DE CAD 2 O3 AÑOS ,
NO HACEMOS SD
ENTONCES ,ES IMPOSIBLE,QUE NI EN EL TRANSITO NI EN SUS DEMAS VENTAJAS SALGAMOS BENEFICIADOS.
OTRA COSA ES LO QUE CADA UNO TENGAMOS EN NUESTRO TOZUELO, PARA NUESTRA EXPLOTACION.
PARA ESOS CREAREMOS CHARLAS Y FOROS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE ,PARA QUE GENTE QUE NO TIENE NI p*** IDEA,
OS CUENTE LO QUE VOSOTROS QUEREIS OIR
PERO OLVIDAROS DE LA SIEMBRA DIRECTA, YA QUE ESO ES VUESTRA MANERA DE SEMBRAR. NO ES,
"Siembra directa"
Un saludo Sdadit@s.Favorit816 jeje, informate un poquito mas, y ya veras porque estos cabritillos, se mofan, no es culpa tuya ,esta en el aire, cada dia, veo a mas gente desinformada, en fin, alguno va pa lante, que desastre.
donde esta el secretario, en llevar contrarias, SORBETEEEEE.
Dios estas dando cociertos uque, je je
si el problema es que los pajeros cada vez lo cojen peor y mas tarde,si lluevey
ya dejan mucha paja en el maraño, y asi pa sembrar imposible,no nace, se pierde,
ya dejan mucha paja en el maraño, y asi pa sembrar imposible,no nace, se pierde,
-
- Usuario experto
que ha caido el Zaragoza, y no esta para llevar la contraria a nadie!!!!
Jeje Favorit me ha roto los esquemas, yo que pensaba que podia cambiar la de discos por una de reja para hacer SD.
Sr Franperd, por mucho que grites, estas predicando en el desierto...
Jeje Favorit me ha roto los esquemas, yo que pensaba que podia cambiar la de discos por una de reja para hacer SD.
Sr Franperd, por mucho que grites, estas predicando en el desierto...
sa conseja leer el artículo de la Profi de este mes, sobre la Dale eco-drill Mark II, de 9 metros: es tipo vaderstad pero para mi mejor en muchas cosas: tolva trasera de fácil carga tipo solá 1504, posibilidad de sembrar a 12,5 ó 25 cm según abonemos o no, doble seta de distribución .... tiro aconsejado: 20 caballos por metro...
precio de la de 9 metros: 69000 librillas.
precio de la de 9 metros: 69000 librillas.