Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Dersuuzala »

OK, lo que pasa es que en el enlace de Manuhdzbonilla no me aclaro como se descarga el field ese (no salen más que tías muy monas y juegos). Mucas gracias en todo caso. El programa lo he descargado desde el enlace que tu has puesto y voy a ver donde esta el CEREA para tenerlo también y luego a ver cual es el que mejor va, si es que soy capaz de ponerlo en marcha. Si tenéis alguna opinión al respecto, alguno igual habéis probado los dos programas.

Saludos
roncosalva56
Nuevo usuario

Mensaje por roncosalva56 »

Ladillo escribió:Voy a poner unas fotos de como tengo ahora el equipo. Ahora es algo presentable, no como el anteiror que cesar muy generoso llamó "robusto" y a mi me parecía un trasto enorme.

La antena tallysman 2400. La compre con cable y conector sma en la web de farnell. Si no la encontrais así llamadles por telefono, atienden bastante bien
Antena.jpg
Este es el adaprtador usb. Su enlace es este http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... 3cc55d97e7. Lo compre porque viene muy presentadito sin el circuito a la vista.
Receptor.jpg
Detalle de como he soldado el adaptador usb a un conector hembra. Esto me ha costado bastante encontrarlo. Las ventajas son que no he soldado nada en la placa y me vale para cualquier modulo
coentoradaptador.jpg
Buenas tardes. Ladillo el adaptador viene con la caja para meter el modulo? Si es así esta fenomenal, ya que es la forma de tenerlo protegido.
Al final estoy comprando todo el equipo como el tuyo, muchas gracias por aguantarnos a los que no tenemos mucha idea en la tecnología, yo os lo agradezco a todos los que con mucho esfuerzo y dedicación habéis conseguido un gran equipo GPS. :-BD
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Para los que os querais descargar el Lefebure os voy a poner aquí de donde y cómo hay que hacerlo para que os funcione. Lo primero de todo es descargar e instalar, en este orden:
-Framework 2.0
-Directx
Seguidamente el Lefebure del siguiente enlace
http://es.softpicks.net/software/Utilit ... 326198.htm
Despues os descargais esta actualización (la descargais y la copiais en la carpeta donde está instalado el Lefebure y sustituis un Field por otro)Este es el enlace
https://dl.dropbox.com/u/18024062/Lefebure/Field.exe
Si ahora quereis tener el Lefebure en español, os teneis que bajar esto
http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html
Y de aquí el archivo del tractor por si quereis cambiar el triangulo por un tractor
http://dl.dropbox.com/u/1119788/Icono%20tractor.zip

Saludos.
Dersuuzala
Usuario medio

Mensaje por Dersuuzala »

Muchas gracias Serrano. Seguro que nos sirven de ayuda tus indicaciones.

Saludos
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Hola, ante todo felicidades y gracias a todos los que haceis posible este proyecto, soy nuevo aqui pero llevo tiempo siguiendo el tema y me ha ido bien con cerea para abono y herbicida, entonces me he decidido por las correcciones y poder darle mas uso a este magnifico programa.
para los que ya teneis correcciones, que precicision podria dar en siembra de maiz entre pasadas? gracias.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

coductor escribió: para los que ya teneis correcciones, que precicision podria dar en siembra de maiz entre pasadas? gracias.
para sembrar maiz lo mejor es mirar las lineas del suelo o el marcador si es siembra directa, yo creo que para sembrar puede servir para hacerte una idea de lo que llevas y de lo que te queda, pero sin autoguiado no lo veo muy práctico como para fiarte.
El problema no es la precisión, el problema es que por muy preciso que sea el dibujo si vas girando el volante a mano es muy dificil ir completamente recto. Anunque creo que hay gente que lo usa así.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Llevo tiempo observando que si no paso la señal gps por el rtklib, la velocidad no se mueve, se queda en 0,0 km/h, pero si la señal pasa a través del rtklib, la velocidad se mueve en 0,5 km/h, 0,6km/h,a que se puede deber???
Será por alguna configuración del rtklib??
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Hola , haber si alguien me puede indicar la forma de cambiar los baudios en el u-center ya que no soy capaz de conseguirlo , he conseguido poner el puerto pero los baudios no hay forma , siempre se queda en 9600 y quisiera poner 4800 , pero no se como hacerlo , por mas que trasteo no hay manera.
Gracias
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola a todos, decir que he estado un largo tiempo muy liado, incluso ahora también, pero dado el nivel que está alcanzando esto me he propuesto dar un empujón a todo.

Empiezo por la liberación de Cerea 1.1.3 para Windows.
http://dl.dropbox.com/u/25373766/cerea1.1.3_beta.zip
Esta implementación lleva el filtro de Kalman + filtro digital de ángulo de guiñada. Esto es, al modelo Kalman le inyecto el ángulo que me da el rtklib ( muy ruidoso) y me estima el ángulo del tractor, pero este sigue siendo ruidoso aunque amortiguado.

Por tanto he diseñado un filtro digital que elimina el ruido del rtklib y luego se lo inyecto al filtro de Kalman.
Una explicación un tanto técnica del estudio está aquí
http://nbviewer.ipython.org/4600921/

En el archivo de configuración hay dos parametros nuevos,
-----------------
Filtro de Kalman
-----------------
KGpsEje:0.92
KActivado:1

La primera, es la distancia del Gps al eje trasero del tractor, la segunda si pone 1 es que está activado, si pone 0 es que no está activado
Si poneis una distancia muy pequeña entre el gps y el eje, el filtro diverge, esta es una de las causas por las que recomiendan poner el gps incluso en el morro del tractor, para que los estimadores de rotación funcionen de p*** madre.

Esta versión la ha probado Ladillo y me ha comentado que va bien, sin vibración.

Por otro lado, estamos Ladillo y yo con el autoguiado, estoy finiquitando la ley de control y la implementación de seguiemiento de rectas. Con motor de phidget paso a paso, se va a quedar algo corto nos parece, veremos.
Un adelanto del estudio es esto:
http://nbviewer.ipython.org/4601100/

No se ve completo, no se por qué.
Seguimos adelante !!
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

César eres un mostruo!!! me alegro de verte de nuevo en el foro en cuanto pueda lo probaré y os comento, aq si ladillo ya lo ha hecho las modificaciones tienen que ir de p*** madre!!! lo del autoguiado ya sería la leche!!! muchas gracias por todo pero te recomiendo que pongas un botón de donate por lo menos que el trabajo que está haciendo te produzca algún tipo de remuneración aq la satisfacción para ti sea un máximo!!!
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Enhora buena Cesar , me quedo alucinao de como controlais todo esto y aunque para mi esto se me va de las manos (de momento) igual algun dia me atrevo a dar el paso, pero mientras tanto sigo este teme a pie de la letra y me conformo con el cerea sin correcciones.
Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicacion y pienso como Astigitano boton donate y asi podeis seguir investigando, aunque imagino que lo haceis por la satisfacion de conseguir un reto.
Lo dicho GRACIAS y animo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Cesar muchas gracias de nuevo. Y a ladillo, por supuesto, por todo el esfuerzo y tiempo que estais empleando.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Cesar, eres un fenómeno. En brebe tendré el sistema con correcciones listo y probaré esta nueva versión que nos "regalas". Lo del tema del autoguiado me parece muy interesante e increible. No dudo que con vuestros conocimientos y con un poco de paciencia lo consigais. Yo también apoyo la iniciativa del Boton DONATE, así incluso podrás financiar la comprar de diferentes equipos para pruebas.

Gracias por todo el trabajo que estais haciendo.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Cesar, muchas gracias!! eres un crack. Ladillo, tu también.

Para los que no utilizamos correcciones, obtenemos algún beneficio el utilizar la nueva versión con el filtro Kalman activado o directamente tenemos que trabajar con él desactivado?
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

Hola:
Primero agradecer a todos vuestros conocimientos y aportaciones.
El otro dia pedi informacion sobre un distribuidor o donde conseguir una antena novatel, ya se que pueden ser euros, en la pagina de farmergps la tienes por unos 700 euros pero habria que sumar la aduana.
por un fm750 con antena trimble me piden 2800 mas iva
bueno si alguien sabe donde localizar un vendedor en españa o europa estaria muy agradecido
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, me acaba de informar Ladillo que hay algún problema de inestabilidad que no había detectado. Por favor, no useis el software hasta que no revise esto.
Lo he eliminado temporalmente del link de descarga.
Saludos.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola, Muchas gracias Csar, eres un maquina!!

Como te han dicho por aqui yo tambien apoyo lo del boton DONATE.
Mientras a mi no me importaria colaborar contigo en temas de programacion, para que asi no esten tan liado, jeje

Un Saludo a todos!!
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Hombre Csar, ya pensábamos que te había pasado algo, me alegro de que sigas vivo.

Yo también apoyo el DONATE.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

agus980 escribió:Hola:
Primero agradecer a todos vuestros conocimientos y aportaciones.
El otro dia pedi informacion sobre un distribuidor o donde conseguir una antena novatel, ya se que pueden ser euros, en la pagina de farmergps la tienes por unos 700 euros pero habria que sumar la aduana.
por un fm750 con antena trimble me piden 2800 mas iva
bueno si alguien sabe donde localizar un vendedor en españa o europa estaria muy agradecido
Pregunta a Leica, que llevan la misma antena y a estos por precio: http://www.ssiia.com/
Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A los demas buen trabajo. Como consigais el guiado del tractor va a ser la leche!!!
Un saludo.
Responder