retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: retroexcavadoras en la agricultura

Mensaje por Verdamarillo »

Caterpillarules escribió:A que le llamas valvulas limitadoras de linea, a los antirretornos pilotados?
Mi tractor no tiene. he pensado en ponerle, pero por ahora no tiene, y muchas maquinas tampoco, aun asi esas cargas con esas palancas son como una caña de pescar larga, que en tieso se sujetan, pero como se vallan del centro de gravedad hacen una fuerza para la que el volteo no esta preparado.
Luego por supuesto lo que dices, que estabilidad cero. En una pendiente pequeña eso vuelca
No, no me refiero a los antirretornos pilotados.

Son las valvulas que tienen muchas maquinas en la linea hidraulica a cada cilindro hidraulico. Ante un gran aumento de presión en esa linea, la valvula se abre y deja pasar al retorno aceite para que no reviente ningun latiguillo ni causar otros daños.
Las mixtas por ejemplo si que llevan estas valvulas. Los tractores en las boquillas traseras auxiliares no se si todos llevan.
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

pue no se si mi cat tendra eso porque el latiguillo del martillo me tira aceite por el medio y no esta roto pero al dar presion gotea un poco,por fuera esta perfecto.tocara cambiar pero no en la casa q te sangran.
Verdamarillo
Usuario experto

Miperraneska escribió:pue no se si mi cat tendra eso porque el latiguillo del martillo me tira aceite por el medio y no esta roto pero al dar presion gotea un poco,por fuera esta perfecto.tocara cambiar pero no en la casa q te sangran.
Las mixtas no llevan antirretornos pilotados.

Si el latiguillo gotea, estara la malla interior jodida, que es la que realmente aguanta la presión.
Los latiguillos se pueden hacer en cualquier casa de hidraulica, seguro mas baratos que en la casa. Lo que ya no se es si aguantaran mas o menos que los originales.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

AGUANTAN IGUAL SI PONES LA MISMA ESPECIFICACIO, MIRATE SI LAS BOQUILLAS SOBRE TODO LA DE RETORNO ESTA BIEN SINO TE LAS VOLVERA A JODER,
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Verdeamarillo, ya te he entendido, algunas valvulas se hacen a medida para un fabricante a una aplicacion en concreto, yo por ejemplo despues de estar dos años estudiando oleohidraulica y macanica de fluidos y ver muchas maquinas industriales estandar, en maquinaria agricola he visto valvulas que no sabia ni lo que eran ni que marca.

En prensas de alto tonelage por ejemplo, lo que se ponen son antiretornos perforados en las entradas de llenado por gravedad (porque las prensa trabajan con dos circuitos, llenado y presion elevacion). Si a una prensa que cierra a 50.000 aunque tambien a mucho menos no tiene ninguna salida de presion, la abertura es brutal y puede dañar muchos componentes, por lo que suelen usarse valvulas que dejan abiertos los cilindros con lo que cuando dejan de dar presion las bombas, pierden presion poco a poco asta que las tuberias aguantan el golpe de ariete. No es lo mismo, pero bueno para hacerse una idea
le cudal que puede salir.

Se pueden hacer mil historias,
Verdamarillo
Usuario experto

jfbvillafranca escribió:AGUANTAN IGUAL SI PONES LA MISMA ESPECIFICACIO, MIRATE SI LAS BOQUILLAS SOBRE TODO LA DE RETORNO ESTA BIEN SINO TE LAS VOLVERA A JODER,
De eso nada,

Una manguera puede llevar escrito por fuera la misma especificación de presión, pero ahi que tener en cuenta que una manguera no va a trabajar solo un hora, deberia aguantar muchas horas a lo largo de las cuales tienen que resistir cambios de temperatura, flexiones, rozamientos, etc

Quiero decir que ninguna de las dos mangueras va a reventar al instante de ponerla, pero la cuestión es cuantas horas va a aguantar trabajando sin dar problemas.
Miperraneska
Usuario medio

lo e preguntado y me comentan q al ser un latiguillo de caudal tiene menos mallas,recuerdo q es del martillo,como es q se rompe,si yo no trabajo casi nada con martillo? la verdad es el unico q a roto asi,los otros q cambie era por rozamiento,cosa normal
Verdamarillo
Usuario experto

Hombre, depende cual de los dos del martillo sea. Si es el de entrada al martillo, ese si que lleva presión. Si es el de retorno, muy poca.
Miperraneska
Usuario medio

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... V_UDKaXlAM

q os parece q los tractores sepan hacer de todo?
Miperraneska
Usuario medio

Verdamarillo
Usuario experto

A mi eso me parece una tontada y tirar el dinero (porque barato no sera el invento)

Cada maquina es para lo que es, para eso se inventaron las motoniveladoras.

Es como los que les ponen a los tractores unos refuerzos por debajo y una cuchilla alante como si fuera un bulldozer (luego el tractor que si se revienta por todos lados, que si sale malo, que si ......)

¿porque sera que los orugas llevan un chasis que pesa solo como dos tractores juntos? ¿sera que tenian mucho hierro en la fabrica y no sabian que hacer con el?

Igual va a ser eso...
Caterpillarules
Usuario experto

Verdeamarillo, la PTH grader es una muy buena maquina, la he visto trabajar en ferias forestales y es una pasada, es una niveladora, que si nos ponemos a comparar, un tractor con una refinadora o niveladora frontal pesa tanto como
una niveladora o mas por cv.

Otra cosa es una topadora, un bulldozer es otro mundo, ni una niveladora como la Cat 24 de 500cv puede con la cuchilla de un oruga de 500cv. Son dos conceptos diferentes, es mas, un tractor con un implemento (para que pese)con la misma potencia que una niveladora al tener mas rueda le puede a una niveladora tirando.

Eso es como me decia uno a mi una vez, que con una mixta podria arrastrar a un tractor de la misma potencia. (un Ebro traccionado) Yo le dije que ni de coña, pero que para hacer la apuesta al tractor le hiba aponer pala y el chisel, o si no que a la mixta le quitara la pala y la retro, hay la cosa cambio y no le hizo gracia, pero es que un tractor sin implementos no pesa y no puede competir con otra maquina equipada que pesa mas.
Por eso yo creo que un tractor de 200cv equipado con una niveladora, pesa mas y tiene mas empuje por tener mas rueda que una motoniveladora.
Otra cosa es que la niveladora sea mas agil y se adapte mejor a los terrenos.
https://www.youtube.com/watch?v=OdtU0WkWxUQ
https://www.youtube.com/watch?v=6_EGINK3ors
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

hablando de las mixtas , alguien sabe la diferencia q hay entre los aceites hidraulicos que usan, los hay de color blanco y rojo y los dos con especificaciones VG46,no se si es por algo en especial el color?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no estoy yo muy puesto en esto,pero,creo que las mixtas tienen fuerza de empuje y los tractores de tiro,una mixta tirando,tengo visto y comprobado que tiene menos fuerza que yo,que ya es decir.
Miperraneska
Usuario medio

no se que diferencia podra tener el color,yo el que hecho ala retro es advan 10 de caterpillar y es de color claro,no rojo,comprado en finanzauto y no me an comentado que hubira otro tipo de hidrahico para mi retro.
que las mixtas no son para tirar lo sabe uno en cuanto te pones a subir una cuesta,y luego la bajas.las mixta an de equiparse con buenos frenos sino..."SUSTO"
Caterpillarules
Usuario experto

Yo de mixtas se poco, pero algo bueno que tienen es el convertidor, que para hacer alguna prueba tonta de estas de tiro contra otro trasto te da ventaja
porque no dejas patinar a la paquina ni que se valla,ajustas el tiro bamos, algo que los cvt tambien tienen de ventaja.
Xan lo de el color en principio no tiene que ver, como si lo quieren pintar de rosa, Valtra tiene tractores de colorines y son iguales.
Otra cosa es que un empresa catalogue sus aceites por colores, el azul para una presion , el amarillo chillon para otra...
Verdamarillo
Usuario experto

Lo del aceite hidraulico rojo sera porque le han echado algun colorante. Algunas maquinas lo llevan asi de nuevas para si hay una fuga saber de donde viene.
Verdamarillo
Usuario experto

Caterpillarnules, mucho hay que lastrar al tractor. Una niveladora normal pesara seguro mas de 20 toneladas.
Miperraneska
Usuario medio

cada cosa para lo que es
Caterpillarules
Usuario experto

Hombre pesan, pero un tractor tipo un 8100 que son 185 mas una niveladora , un ripper ruedas industriales y alguna cosa mas tambien coge peso. Tambien es el tractor que uses. Lo bueno del tractor son las ruedas, que son grandes y tienen mas agarre en comparacion a una maquina tipo niveladora o cargadora.
Un tractor en si es una maquina de traccion, y da igual lo que tire, un arado o una refinadora, cada vez son peores, no puedes comparar un articulado viejo a uno nuevo de la misma potencia, pero el concepto es ese.
La niveladora es mejor, porque esa hecha para la hoja no como el tractor que la hoja esta hecha para el tractor, pero ya te digo que ese sistema para gente que trabaja con tractores en monte y esas cosas es bueno.
Tengo yo no se donde un catalogo de aplicaciones de maquinas, donde dice para que tipo de movimientos de tierra es buena una maquina u otra y en movimientos de tierra contra traillas donde no hay mucha distancia, los tractores a igual de potencia hacen mas que las traillas.
Responder