Halcón 11000 € mas iva,Promagri 12000 mas ivaJose6230 escribió:Que modelos son esos?
picadoras de restos de poda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras de restos de poda
- Jose6230
- Usuario experto
La halcon no la hae visto, pero la promagri si, y a no ser que la hayan cambiado ahora es una picadora de martillos normales, yo estuve en la fabrica, y de hecho estuve viendo una que estaban haciendo, y su sistema no es como la agarin. El sistema de picado de agarin lo tienen patentado y dificilmente lo monte ninguna otra marca. Vi un sistema de picado parecido en una serrat que han sacado nueva en una feria de muestras este año, pero no la he visto trabajar. He visto videos de la promagri en internet, y va muy bien, pero la agarin va mejor a mi parecer, yo creo que en velocidad de trabajo no tiene ribal, y tamaño de lo picado tamb lo deja muy bien, que alguna pique mas fino puede ser, yo tampoco las he visto todas trabajando. Yo si comprara alguna en principio me deciria por la agarin, pero por eso tamb pregunto por la fiabilidad, por si da problemas de algun tipo. De precio creo que andan todas sobre los 12000. Otra que va muy bien tamb es la zanon.
-
- Usuario experto
La halcon la tube yo enganchada en mi tractor en una prueba el año pasado y te puedo decir que tiene cosas mejores que la agarin,por ejemplo los martillos van con bulones de 3 en 3,la agarin va un eje pasante de punta a punta,los martillos de la agarin son sencillos y la Halcón viene doble y se le puede dar la vuelta,y en velocidad de picado iba muy rapida tambien.
La zanon es de martillos con criba y lo deja bien,pero le cunde poco picar.
La Serrat estube la semana pasada en Huelma viendo una demostracion y fué un desastre,el picado era fino,pero no le cundia nada,cada dos por tres se le paraba el alimentador,el tractor era un New HolLand Ts 100 Y iba asfisiado.
Ese modelo decian que lo habian sacado para poder trabajar sin necesidad de marchas cortas y luego en la prueba decian que el tractor no tenia marchas cortas y era complicao picar así,en fin a mi no me gustó nada.
La zanon es de martillos con criba y lo deja bien,pero le cunde poco picar.
La Serrat estube la semana pasada en Huelma viendo una demostracion y fué un desastre,el picado era fino,pero no le cundia nada,cada dos por tres se le paraba el alimentador,el tractor era un New HolLand Ts 100 Y iba asfisiado.
Ese modelo decian que lo habian sacado para poder trabajar sin necesidad de marchas cortas y luego en la prueba decian que el tractor no tenia marchas cortas y era complicao picar así,en fin a mi no me gustó nada.
- Jose6230
- Usuario experto
La halcón va también sin criba???... tendré que ver alguna por ahí, me ha picao el gusanillo, jeje. Cuantos martillos tiene la halcón?
-
- Usuario experto
La Halcón va igual que la agarin y la promagri tambien hay un modelo que va sin criba,yo estoy en trato con esta ultima.
-
- Usuario Avanzado
Saludos olivareros. Pacom sabes por donde anda mas o menos el precio de la Agarin? Me interesa esa maquina. Gracias.
Saludos
Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
-
- Usuario experto
El año pasado andaba por los 14500 € iva incluido,este año con la crisis igual la han bajado algo.Jacin_new escribió:Saludos olivareros. Pacom sabes por donde anda mas o menos el precio de la Agarin? Me interesa esa maquina. Gracias.
Saludos
- Jose6230
- Usuario experto
Un vecino mio compro una hará un año por 12000 euros mas iva.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo cuando probé la cancela, fue hace como año y medio, por entonces flipabas con el alimentador, pero la velocidad era baja, y los gruesos normalitos. Lo que si pasa es que desde entonces han hecho algunas reformas en martillos y contramartillos, el rotor, más chapa etc… habría que verla al día de hoy trabajando para estar seguros, un amigo que la ha visto dice que va más deprisa que la agric con leña normal, pero se traga menos gruesos que esta.
la halcon a mi me parece una copia de la agarín, pero mal rematada, poco vendidas luego poco probadas
la agarín pues como tuvieron la iluminación del sistema ese de martillo cuchilla-contracuchilla tienen buena velocidad y han vendido bien.. pero por lo demás es una maquina normalita, chapas más bien finas (8-10mm), multiplicador de juguete.. habrá que ver que vejez tienen cuando pasen unos años..
la halcon a mi me parece una copia de la agarín, pero mal rematada, poco vendidas luego poco probadas
la agarín pues como tuvieron la iluminación del sistema ese de martillo cuchilla-contracuchilla tienen buena velocidad y han vendido bien.. pero por lo demás es una maquina normalita, chapas más bien finas (8-10mm), multiplicador de juguete.. habrá que ver que vejez tienen cuando pasen unos años..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no se la fiabilidad que tendra la agarin, y eso es lo que preguntaba antes. No se tampoco si tiene muchos o pocos hierros, pero pesa mas de 1200 k, que mas o menos es lo que pesan la mayoria de las picadoras de olivar, y para trabajar en terrenos con pendientes ya es bastante peso.
-
- Usuario experto
Yo acabo de comprar una promagri de cuchillas y pesa 1600 kilos.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
La trituradora de cuchillas que dicen que va muy bien es la CAVASOLA, pica muy fino, pero no se como se llevará los palos gordos. Dicen que es muy parecida a la de SARMIENTO.
- Jose6230
- Usuario experto
Que sea en buena hora Pacom. Si puedes podrias colgar unas fotillos que la veamos, cuando la tengas, y saca alguna tamb de los martillos, he visto un video por youtube y parece que va muy bien. A que tractor se la vas a enganchar?Pacom escribió:Yo acabo de comprar una promagri de cuchillas y pesa 1600 kilos.
-
- Usuario experto
Se la voy a enganchar a un John Deere 6420 SE,la que yo he comprado no es nueva del todo,ya que es una maquina que han tenido de pruebas y me he ahorrado unos eurillos,pero está practicamente nueva y me han dado dos de campañas de garantia.
- Jose6230
- Usuario experto
Tiene buena pinta Pacom, cuando yo estuve en la carlota hace tres campañas, dos años, no fabricaban aun esa maquina, yo fui a ver el cajón recogedor, y ya de paso vi también las trituradoras. LLeva tres martillos en cada soporte, o como se llame, y si tienes que cambiar uno por que se melle o se rompa como lo haces?... van con un tornillo cada 3??... un eje de punta a punta?.. en que se diferencia este rotor del de la agarin??... no quiero ser pesado, pero ahora si has estado viendo maquinas estarás bastante puesto en este tema. Yo este año no voy a comprar nada, a no ser que me toque la lotería o algo, pero el que viene si puede ser que venda mi vieja atila y me compre una nueva, y la verdad que tenia claro lo de la agarin, pero ya me has hecho dudar. Los martillos parecen mas fuertes que los de la agarin, aunque los 1600 k a los brazos del tractor en las pendientes... a veces no es mejor tanto hierro..jeje.
-
- Usuario experto
Está claro que si se quiere que sea fuerte tiene que pesar.Los martillos van en cuatro ejes de punta a punta y para cambiarlos hay que sacar el eje entero.
El rotor de esta es forestal y el de la agarin es semiforestal.Segun me dice el fabricante con este rotor levanta menos polvo que con el semiforestal.Cuando trabaje con ella ya contaré como va.
El rotor de esta es forestal y el de la agarin es semiforestal.Segun me dice el fabricante con este rotor levanta menos polvo que con el semiforestal.Cuando trabaje con ella ya contaré como va.
Alguien conoce las picadoras AGROJIL, son como las de martillos autoalimentadas pero el rotor es de cuchillas como las maquinas de tolva, si alguien puede explicar pros y contras, tambien he visto en internet unas maquinas llamadad tecnoviguer o algo asi, que van colocadas en los enganches de la pala y son todo hidraulicas, por lo que todos los movimiento de alimentador y rotor los hace con aceite y el tractor no sufre nada de toma de fuerza, ni se cala, un saludo