Con la que está cayendo en Europa y mas en España,pensais que terminarán quitando todas las subenciones del ganado vacuno?es cierto que alguna ya han rebajado o quitado?que opinais?porque esto de las subenciones realmente para el estado no es viable y si existen es porque algo falla en el sector como sabemos todos.
Espero vuestas opiniones
Gracias
Se terminarán pronto las subenciones en el ganado vacuno?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Se terminarán pronto las subenciones en el ganado vacuno
yo lo veo todo lo contrario, las subenciones les viene bien a la administracion y asi te cogen de los huevos, despues que una explotación sea rentable o no depende de cada uno,
-
- Usuario Avanzado
¿que es lo que falla en el sector?.
mientras estén los precios de la carne intervenidos y nos paguen un ternero como hace 20 años tendrá que estar subvencionado, el dinero libre que ganas con la venta de un ternero es para cubrir el gasto que tiene la vaca, te queda practicamente de beneficio la subvención, si desaparecen la subvencion o ayudas, tendrá que subir el precio de la carne porque sino las ganancias serán nulas y solo quedarán unas pocas vacas que alguien las tendrá por hobbi
en navarra este año no van a pagar una ayuda que daban a explotaciones con razas autoctonas en regimen extensivo y sorpresa al renovar con agroseguro el seguro del ganado que me toca ahora, me dicen que han quitado la subvención que daba hasta ahora el gobierno de navarra, así que dos ayudas menos para este año
mientras estén los precios de la carne intervenidos y nos paguen un ternero como hace 20 años tendrá que estar subvencionado, el dinero libre que ganas con la venta de un ternero es para cubrir el gasto que tiene la vaca, te queda practicamente de beneficio la subvención, si desaparecen la subvencion o ayudas, tendrá que subir el precio de la carne porque sino las ganancias serán nulas y solo quedarán unas pocas vacas que alguien las tendrá por hobbi
en navarra este año no van a pagar una ayuda que daban a explotaciones con razas autoctonas en regimen extensivo y sorpresa al renovar con agroseguro el seguro del ganado que me toca ahora, me dicen que han quitado la subvención que daba hasta ahora el gobierno de navarra, así que dos ayudas menos para este año
-
- Usuario Avanzado
mantener una vaca cuesta mucho dinero aunque tengas tierras propias, los abonos, el gasoleo, los medicamentos, luz, maquinaria para la recolección de forrajes, cierres de fincas, etc, etc, todo está muy caro y con lo que ganas en la venta de los terneros es para el coste de mantener las madres, el vacuno de carne no es rentable sin subvenciones, si desaparecen las subvenciones la carne subirá y mucho, aquí milagros no hace nadie, por mí que desaparezcan toda clase de ayudas, pues parece que nos regalan el dinero y al final el que se beneficia de las ayudas que nos dan es el consumidor que paga menos cuando va a comprar un filete
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Te doy toda la razón mansell, encima a parte de ser los más beneficiados somos nosotros los malos porque nos "regalan" según ellos dinero por las subvenciones, pero yo no veo a tanta gente que se ponga a correr detrás de vacas, a segar algun prao o a sacar abono para que le den ayudas... ojalá las quiten y ponga el precio como debería de estar y dejarse de tonterías.