sembradora monograno SOLA o GASPARDO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cr-eale
Usuario medio

sembradora monograno SOLA o GASPARDO

Mensaje por Cr-eale »

hola, quiero adquirir una sembradona monograno neumatica de discos de 6 filas telescopica para sembrar girasol. Estoy entre el modelo Prosem-k de SOLA y el modelo Marta de Gaspardo.
Los precios son 14900+IVA la SOLA y 14600+IVA la GASPARDO. Agradeceria que me dijeseis pros y contras de ambos modelos ya que a simple vista son bastante parecidos.Un saludo
Fision
Usuario medio

Re: sembradora monograno SOLA o GASPARDO

Mensaje por Fision »

Buenas tardes.

En nuestro caso nos decidimos por el modelo "Sara" de Gaspardo y en cuanto le coges el tranquillo es una maravilla. Me parece más ligera y muy precisa, pero como siempre para gustos los colores.

Saludos.
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

Hola Fifion,el modelo Sara es una sembradora excelente pero es de reja, yo la quiero de discos, ya que en nuestro tipo de tierra es la que mejor resultado da. Por cuanto te salio a ti la Sara sino es indiscreción?
Un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo tengo una solá telescopica de seis filas desde hace ocho años y me ha dado muy opocos problemas, le he estado haciendo sobre 400 Has al año menos el año pasado que le hize 300 y hasta ahora le he cambiado una sola vez los rodamientos y este año se los voy a volver a poner nuevos para curarme en salud son los rodamientos centrales que hacen girar el disco, lo que mas trabajo me han dado han sido las ruedas que llevan detras de la siembra que son de dos rodamientos y se cargan mas de un lado por lo cual hay que cambiasrlos mas o menos cada dos campañas, creo que ya lo han modificado, yo la verdad estoy contento con ella pero tambien es cierto que no he probado ninguna otra.ten cuidado que hay dos modelos, una que es fija y no se pueden cambiar las distancias de los cuerpos y otra que se pueden modificar al gusto y segun para que cultivo puede ser interesante. yo solo hago girasol y la mia esta fija a 0.75 cm.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

Hola porche, gracias por la explicacion. Yo será para hacer unas 200-250 hectareas por campaña, la verdad es que la Solá parece una maquina mas robusta y mas fiable que la Gaspardo ( a simple vista)pero luego falta ver resultados ya que tb parece a simple vista un seria 20 de john deere mas robusto que un seria 00. ¿las ruedas de detras como las llevas de las de tipo V o ruedas clásicas? Yo la quiero también solo para girasol y la que me han ofertado se puede poner a 70-75 y 80cm entre hileras supongo que es a esta a la que te refieres con la que se puede poner al gusto. Con que tractor la llevas? dicen que a 75cm con la rueda 580 en el tractor que es la que llevo yo va un poco justa.
Un saludo
Fision
Usuario medio

Mensaje por Fision »

Cr-eale escribió:Hola Fifion,el modelo Sara es una sembradora excelente pero es de reja, yo la quiero de discos, ya que en nuestro tipo de tierra es la que mejor resultado da. Por cuanto te salio a ti la Sara sino es indiscreción?
Un saludo
Es verdad, no recordaba ese dato y para nada es indiscreción, fueron 17.000€ IVA incluido, de 6 cuerpos telescópica.
Saludos.
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

fision en que zona?? me parece un precio desorbitado, a mi me han pedido 10600+IVA en Santa Cruz de la Zarza ( Toledo) por esa misma maquina, lo unico que lleva las ruedas detras, entre los cuerpos, la que las lleva delante del chasis (como la solá) 12400+IVA. Tu llevas algun sistema de abonado o algo??Un saludo
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola. Una pregunta. En las telescópicas se puede elegir la anchura. Por ejemplo para colza o habas a 40 cm?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

hola Costalera,
hay un modelo de Sola la Prosem-K Variant que pone que se puede sembrar desde 45 a 80cm, supongo que en gaspardo y otras maquinas tb existira, aquí te dejo el enlace del catalogo de Sola. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Gracias. Es q he visto ensayos de colza y habas a35-40 cm y parece q va muy bien. También se puede hacer con la convencional tapando 2 de cada 3 chorros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

nada costalera para eso estamos, en las sembradoras de cereal supongo que tendrán que tener variador para poder sembrar esas semillas con un minimo de garantia, pero desconozco ese mundillo.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

efectivamente creale las ruedas van un poco justas, yo digamos la tengo a 80 cm las ruedas y el pliegue es decir entre pase y pase lo llevo a 70cm para que asi me salga como si fuera toda la maquina a 75 cm lo cual daria 4.5 metros, la llevo con un jhondy 6420, las ruedas traseras van en v, lleva dos.pero al ser de discos yo las he visto de ocho cuerpos en un tractor mas grande y siembra bien sobre la rueda con solo darles a estos cuerpos un poco mas de apriete. las que se pueden poner a la anchura que uno quiera son efectivamente las variant, yo si la comprara ahora las elijiria asi porque son maquinas caras y uno no sabe que pasara de aqui a cinco años y a que tipos de cultivo tendria que adaptarla.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo siembro con la rueda 710, llevo el cuerpo por la rueda y nacen igual, no hay que romperse la cabeza.
Nothing runs like a deere
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

Gracias de nuevo porche, y perdona por hacer tantas preguntas, pero es dado la ignorancia sobre el tema. Que disco llevas tu , el de 10 o 20 o 30 agujeros de 2,5mm?? yo creo que el mejor es el de 20 agujeros ya que puedes sembrar desde 16,2 hasta 36.6 cm, tu a que distancia siembras?
Un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

el mio es de 20 agujeros pero no se el diametro, si quieres me lo pides y te lo miro mañana, en la mia la siembra va desde menos de 16,2 como tu dices no recuerdo ahora mismo desde cuanto va exactamente pero lo mismo te digo me lo dices y ya te lo miro mañana,yo normalmente siembro a 17,4 creo que es pero tambieen he sembrado a 14,5 los años muy lluviosos y los años secos pongo enttre 19-20 cm, las distancias que tu dices seran para los 10 agujeros porque la mia no llega a tanto(36,6).
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

hola porche, yo los datos los he sacado de la pagina de Sola, la tuya lleva la caja de cambios automatica o por cadena? la de cadena con el plato de 20 agujeros siembra de 11,8 a 36cm la automatica de 16,2 a 36,6. Por aqui lo normal es 22-25 cm osea que la cogere con el de 20 agujeros. Me han dicho que lo unico que se rompe es el muelle de presion en las laderas,a ti te pasa eso? y que tan andan de repuesto? un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

la mia es por cadenas, esas distancias me suenan mas,yo con los muelles de presion ningun problemas, la mia fue de las primeras, se me partieron dos muelles y me mandaron en garantia los seis, aun tengo los cuatro sin poner, me dije a medida que se rompan los sustituyre, pero hasta hoy no se rompieron mas, aqui el distribuidor que es de sevilla tiene un gran servicio y si algo no tienen me lo mandan directamente de fabrica, ya ellos cobran tambien directamente a mi banco, tienen mi numero de cuenta, me lo mandan a seur yo pago el envio claro, pero de un dia para otro.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

cr-eale , el año pasado compre la sola prosem-k de seis cuerpos telescopica con caja de cambios , pasador para varias anchuras de trabajo
como dices de santa cruz de la zarza y te pilla cerca tarancon acercate pues yo la compre alli y mil euros menos de lo que te piden.
la anchura de trabajo la puedes modificar nada mas con quitar un pasador hasta un maximo de 80 cm , a la mia le he hecho una pequeña modificacion para salvar la huella del tractor llevando 2 cuerpos hasta 90 cm.
la sembradora va bien , supongo como cualquiera que compres en estos precios,para mi el mejor distribuidor monosem ,yo me decidi por sola por ser la mas versatil para modificar el ancho de trabajo y lo de la caja de cambios pues me gusto...
Cr-eale
Usuario medio

Mensaje por Cr-eale »

Hola gustavo, yo la modificación se la haré pero despues de que se pase la garantia (no sea que haya algun problema y las casas luego se agarran a un clavo ardiendo) a mi la monosem al igual que a ti tambien me gusta mas, pero se dispara de precio, asi que va a ser Sola.
Gracias por la explicacion Porche, uno de aqui del pueblo tiene una y dice que ha sido el unico problema que tiene, lo de los muelles, espero que salga buena y no de la lata que para eso ya tengo el 20, jajaja.
Un saludo
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

tan solo desearte suerte, como todo en la vida, ademas de hacer las cosas hay que tener suerte.
Responder