¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por andant »

¿de qué pueblo eres?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

soy del mismo huelva y trabajo aqui y en los alrededores aljaraque,gibraleon
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no sé por donde coger esa parrafada... Abrumado con tus datos desde que el trigo se siembra en huelva en Enero...hasta que cosechaste 10000 kgs menos que sembraste... se vé que como tu eras el maquinista, el gasoil y todo lo demás era gratis...
Pa eso es mejor que no hubieras trabajado ninguna hora creo yo sinceramente.

Cosechar una producción de 120kgs de trigo/ha, lo cual, y partiendo de que si tu superficie era de 400 has implica 25 kgs menos sobre las 145 kgs/ha que siembro yo normalmente, me parece una aberración mental incluso siendo tuya la máquina.

Bueno, a lo mejor es que sembraste a 3000 kgs/ha :)

Me creo antes las historias de "Cuarto milenio" tio. :^O :YMCOWBOY: 8-}
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vaya nº que nos das porche, 400 ha con rendimientos bajos, 1500 ha cosechadas en un mes, una 1530 con corte de 3,6... pufff yo me pierdo.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

[quote="andant"]Pedro 40: pura física de trayectoria de proyectiles parabólicos, eso se estudiaba en 3º de Bup y Cou, repásate los libracos. Creo que por las preguntas que te planteas, sabes perfectamente las respuestas, pero yo no he visto aquí insultarse a nadie sino debatirse en un lenguaje abierto y dentro de unos márgenes aceptables por el ciudadano medio que acude a un foro, no estamos ni en un púlpito ni en el discurso de aceptación del premio Cervantes.

yo no se si por suerte o por desgracia no estudie 3 de bup ni cou.asique no tengo los libracos me imagino que muchos de los que hablan en el foro tampoco los tendran. otros si,. tambien se que por lo menos en mi zona los que mas han estudiado y mas teorica saben son a los que mas fallos se les ve y peor tienen los sembraos y tambien tengo visto que los que van con las abonadoras a mas de 20 metros son los que mas pintas dejan en las tierras, algunas parecen la camiseta del betis,
y si llamarse tontolaba y tocapelotas no es insultarse,no se que es
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Pedro 40, estas abonadoras si las pones a 24 m, realmente echan 24 m a la derecha y 24 m a la izquierda. En total cogen 48 m(algo menos, el solape total no se da pero casi). De esa forma se difuminan todos los fallos. Es cierto lo que planteas de que si una parcela tiene muchas laderas o curbaturas, habrá más error, pero no creo que halla tantas y tan feas como para dar error en 24 m. Por eso, además, es necesario llevar desorillador, para en los orillos no echar 24m, sino 12.

Es como poner tú abonadora a 24 metros e ir a 12, con media dosis.

Lo de las 400 has y mi sorpresa es por que muy mal tienen que estar por allí las cosas para no poder gastar 12000€, el día que te toque cambiar la abonadora, con tanta superficie. Imagino que s echarán pocos kilos/ha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

lo siento amigos pero leeis peor que yo escribo, andant he dicho que recolecte 10000 kilos, que fueron menos kilos que los que sembre que fueron 12000 kilos, en aquel año el 1982 fue el primero que explote yo las tierras directamente, coseche porque la cosechadora era mia, mis vecinos no recolectaron les salia mas cara la maquina que lo que recojerian, aqui nosotros sembramos a 200 kilos la hectarea, el trigo duro ahora ponemos 240 kilos, y a ti jh te digo que esa cosechadora fue la primera que yo usaba y que hacia mas o menos 10 Has la hora y me hacia unas 700-800 Has al año y me llevabamas de tres meses montado en lo alto de ella para trabajarla, ahora con la que tengo una lexion 750R me cosecho unas 1200 Has en un mes y los domingos me permito el lujo de no cosechar y jamas enciendo los focos lo hago todo de dia a excepcion de los altramuces porque es mejor cosecharlos de noche ya que si no se caen al suelo con la calor y no creo que una abonadora de esas que van pesando el abono al echarlo valga solamente 12000 euros, pero os digo que no me gastare ese dinero para hacer 400 Has al año prefiero tardar ocho dias en abonar que hacerlo en tres dias y con la amazone que yo tengo que solo me alcanza el nitrato amonico o la urea 15 metros tengo mas que suficiente y que no me salen appenas rayas. por ultimo y ya no debatire mas sobre este tema deciros QUE MAS SABE EL TONTO EN SU CASA QUE EL CUERDO EN LA AJENA, no todas las explotaciones son iguales aunque este en la misma comarca
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

pues 10 hcs la hora con aquel pellejo,deben de ser 50 con la lexion,vamos,600 hc al dia tranquilamente!!!!???¿¿¿....
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo llevo poco tiempo en este foro, pero me parece vergonzoso q alguien tenga q salir a dar los datos de su explotación y además no le crean y le pongan de vuelta y media, se le llame troll y cosas parecidas por q quite alguno enseñarle lo q tiene q hacer en su casa.
A mi todo lo q dice porche me cuadra y si no me la envaino, el sabrá. Pero si q ha sido respetuoso con los demás foreros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

gracias costalera, pero el error fue mio al decir 10 Has a la hora quize decir
al dia y si con la lexion mas de 50 al dia que sino ni la arranco.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

porche escribió:gracias costalera, pero el error fue mio al decir 10 Has a la hora quize decir
al dia y si con la lexion mas de 50 al dia que sino ni la arranco.
en mi zona hacen falta dos makinas como esa para hacer mas de 50 ha al dia
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Costalera escribió:A mi todo lo q dice porche me cuadra y si no me la envaino, el sabrá. Pero si q ha sido respetuoso con los demás foreros.
Especialmente lo de 4000 horas al año y lo de sembrar trigo en enero en huelva.

A mi en esas épocas me cosechaban unos andaluces, y entonces la máquina raro era el dia que no tenía averia.

:-BD
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Costalera escribió:Yo llevo poco tiempo en este foro, pero me parece vergonzoso q alguien tenga q salir a dar los datos de su explotación y además no le crean y le pongan de vuelta y media, se le llame troll y cosas parecidas por q quite alguno enseñarle lo q tiene q hacer en su casa.
A mi todo lo q dice porche me cuadra y si no me la envaino, el sabrá. Pero si q ha sido respetuoso con los demás foreros.

Yo en mi caso creo que no le he dicho lo que tiene que hacer en su casa, si no es así, perdón y te doy permiso para hacer lo que quieras en tu casa, pero vamos desde mi poca inteligencia los nº de porche se me van totalmente +50ha al día para mi son impensables, aparte opiniones, no creer que una abonadora de 12000 € no es rentable en 400ha, pues tampoco lo veo,pero vamos desde mi más absoluta ignorancia y desde luego te doy permiso para lo que gustes, Ego te absorvo pecatis tous.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

para mi lo que es impensable es gastar 450 litros de gasoil y no hacer 50 Has. si cosechamos parcelitas de 1 a 5 Has quizas el dia se quede chico, pero cosechando parcelas de entre 500 a 1800 metros de larga, como haya producciones de mas de 4000 kilos lo que se queda chico es el deposito de grano y hay que cortarlas, aqui a cada cosechadora le adjudican dos camiones para descargar sin problemas nose derrame nada y no se pare ni para comer, ahora si hay que descargar en cajas de cerillos pues esta el pescao vendio.
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

que peine llevas el 750 ?
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

7.5 metros
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Pues yo le doy la razón a porche, porque es cierto que el año que él indico, no llovió nada, pero nada, nada.
Nosotros no cosechamos nada, perdimos las siembras. Así que dejar de desconfiar tanto.
Jesús Velázquez Zurdo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿tambien eres de huelva favorit816? a ver si ponemos ya onde somos en el avatar, bajo el nick.... nosotos ese año, cosechón.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Ese año fue la peor cosecha del siglo XX en toda la península.
Fue también el año más seco que yo recuerdo.
Jesús Velázquez Zurdo.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

no te molestes tanto favorit, se cree el ladron que todos son de su condicion, pero las estadisticas estan para quien se quiera molestar en buscarlas. yo solo queria dejar claro que para eso salio la pac para evitar que muchos se fueran a la ruina como paso aquel año, a mi me cojio soltero sin ninguna carga pero ese año muchos arrendatarios no pudieron pagar las rentas y les quitaron las tierras de eso nos aprovechamos algunos y aumentamos las explotaciones, por eso a partir de 1992 que se instauro nla pac ya nadie deja las tierras porque tienen asegurados un 40% de los ingresos y por lo menos los gastos de maquinaria estan seguros y si se puede se echa mas abono y sino pues a jugar ya me gustaria ver a algunos que tan buenos agricultores son si no tuvieran subvencion a ver como lo harian.
Responder