picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Wenceslao] Yo tengo una trituradora AGRIC TRO 180 reversible, con dos alimentadores y la llevo enganchada en un New Holland TL 90 en la parte trasera y marcha atras. El problema es que tienes que ir todo el dia girado, pero hacia delante las ramas van tocando tuberias, cables etc que se pueden joder. Lo ideal seria poner una chapa protectora debajo. Mi maquina esas ramas que salen en la foto las picaría así también,porque las han picado recien cortadas, claro que yo le meto 6 y 7 cm de diámetro, y entonces te saca astillas grandes. Lo ideal es picar la rama recien cortada para que el triturado sea mejor, claro que al tractor le sienta peor. El secreto del triturado es la criba de la camara de picado, que quieres que pique fino pues criba chica lo que conlleva mas gasto de gasoil, motor, y los que vamos ajustados de caballos no podríamos.   [/QUOTE] con un 90 caballos como tengas tengas que picar mucho lo tendras que jubilar pronto yo la agri no la he tenido nunca pero antes tenia una atila y se la enganchaba a un jhondeere 3150 y ha un newholland m100 y no te creas que le sobraba mucho hombre poder podian pero no eran para estar todo el dia picando. estas ramas llevaban unos 10dias cortadas .como mejor picado se que es cuando esta ni verde ni seco.yo me encuentro de todo como pico aterceros los hay quien lo estrazan bmuy bien como este señor y los hay que te dejan cada palo de mucho ma de 6 o 7 centimetros no son todos pero los hay
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Trabajar a terceros con una picadora de leña (y con casi cualquier apero) es un problema y a veces muy serio. Hay picadoras mejores y peores, yo llevo una de cuchillas autoalimentada que considero muy buena tanto en rendimiento por hora como en calidad de picado, pero lo que es indudable es que dependes muchísimo de cómo te coloque la leña. En mi caso al ser de cuchillas, lo ideal sería ir colocando la parte de leña gruesa toda hacia el mismo sitio, que es como mejor la coje, e ir alternando esa dirección en cada camada. Yo lo hago así y vuelo, y prácticamente no necesito a nadie para recoger lo que queda, pero claro en las mías. Al ajeno aunque se lo expliques le da igual, deja la leña de cualquier forma y en cualquier tamaño, algunos se creen que tienes la picadora para romperla en tres días picando troncos. En fin...
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Pavo, de mi no te puedes quejar, yo te dejé la leña bien colocaita y no se escapo ni una

Está claro que para picar el ramón lo mejor es a cuchilla, sufre menos el tractor, gasta bastante menos combustible y puedes echarle palos como los muslos de la Beyonce (ayy omá quee rica...)
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

No Guzi tranquilo, no me he quejado de tí, pero sabes a que me refiero. Yo, para que os hagais una idea, me he encontrado de todo, desde leña muy bien colocada y sin apenas palos gordos, incluso alguna mejor que la mía porque el hombre en cuestión necesitaba mucha leña y apuraba mucho. Pero ay madre otros, me he encontrado en vez de cordones bultos en el centro de cuatro olivos que eran de grandes como un olivo más y más grande que el tractor, cordones de leña con tres y cuatro metros de anchos (igual piensan los tíos que llevo una cosechadora en vez de una picadora), pies enteros de olivos medianos atravesados en el cordón, que te sobraba por un lado de la picadora dos metros de leña, y por el otro un metro de tronco de 30 cms de diámetro. Y lo más cachondo es que encima algunos se quejan, '¡co***, esto no traga na!' i***, has probado a echarle a un perro chihuaua el hueso de una pierna de buey.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

algunos esque son .te lo degan que ni eso es acordonado ni na
CHIJAU
Nuevo usuario

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por CHIJAU »

¿Conoceis la Trituradora TMC CANCELA?
¿Que tal vá?
Adjuntos
Trituradora-para-poda-TOS1.png
Trituradora-para-poda-TOS1.png (42.83 KiB) Visto 6135 veces
"La globalización me vuelve loco, pero tambien pobre, muy pobre"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Nadie tiene una agarin?...da problemas??...se rompen los martillos??...yo creo que es la picadora que mejor va de todas, y mi idea era comprarla en un futuro si la economia me lo permite, aunque igual no me lo permita nunca, jeje.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Creo que las que mejor trituran y más rápido son las autoalimentadas de SARMIENTO y AGARIN. El problema es que van con cuchillas y en terremos pedragosos se mellan.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo tengo una Ventura, que es una copia exacta de la Agri. Va bien, pero el ramón como lo pica mejor es prácticamente verde, por que si no es así y el ramón esta seco y le leña de este está dura de 2 o 3 meses es cuando se estropean los martillos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la cancela es menos maquina que la agric, tiene menos estomago y se atraganta antes, eso si tiene uno de los mejores alimentadores del mercado, de hecho en esto si ha mejorado a agric y estos ahora lo están copiando. Pero para triturar es más floja, cancela está centrada en maquinas grandes para el norte de europa, de tema forestal, con martillos de tungsteno y cosas de esas, ahi si es fuerte, pero en estas maquinas menudas no le ha prestado mucha atención, ojalá un día se metan en serio y seguro que se pondrían a la cabeza.. pero por ahora es una maquina normalita a mediocre.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Wenceslao escribió:Creo que las que mejor trituran y más rápido son las autoalimentadas de SARMIENTO y AGARIN. El problema es que van con cuchillas y en terremos pedragosos se mellan.
explica un poco porqué se mellan los martillos, porque en teoria no deberian llegar piedras al rotor ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Alguna piedra puede entrar mezclada con la leña al cogerla el alimentador, si el terreno es disparejo, o han juntado las piedras en el medio de la calle...a veces alguna piedra entra. Yo llevo ya con este año, diez años con una atila, y me ha ido bien, no he roto nada de la maquina, no he tenido ni que tensarle los correillos del rotor, pica bien, le solde unas varillas a la criba para que quedaran los agujeros mas pequeños y pica bastante fino. La leña verde siempre se queda mejor, pero hace mas correa y le tira mucho mas al tractor, seca se queda peor picada pero el tractor va mucho mas desaogado. Yo a parte de picar lo mio tambien he picado para la calle mucho, y ya os digo ningun problema. Lo que pasa que ya estas maquinas nuevas, sobre todo la agari, pican a unas velocidades de vertigo, comparado con la mia, y tambien al ir sin criba el tractor ni se entera, por eso preguntaba por la fiabilidad de la maquina, por que el sistema que lleva de martillos es diferente, y no se yo si se romperan con mas facilidad que los otros.
CHIJAU
Nuevo usuario

Mensaje por CHIJAU »

Gracias a todos.
Veo que la Agarin y Agric se llevan el gato al agua.
Yo he probado la Ventura (alquilada) y vá bien, pero me han dicho que se tuerce el eje del rotor.
Aqui en Granada se ven muchas Serrat, pero son caras de la leche, y no me acaban de convencer.
"La globalización me vuelve loco, pero tambien pobre, muy pobre"
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

La Promagri va muy muy bien, yo diria que es de las mejores que he visto ya no por como trabaja, que es bastante rapida, sino por como deja el material picado.
En youtube hay muchos videos.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Alguien sabe a cuantas revoluciones va mejor las picadoras, si a 540 o a 1000?, dentro de poco comprare una, seguramente la agarín, tengo tdf delantera pero solo va a 1000 rpm, por eso la duda de si va mejor a 540 o 1000 rpm o si es igual.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Jimenezjaen escribió:Alguien sabe a cuantas revoluciones va mejor las picadoras, si a 540 o a 1000?, dentro de poco comprare una, seguramente la agarín, tengo tdf delantera pero solo va a 1000 rpm, por eso la duda de si va mejor a 540 o 1000 rpm o si es igual.
Yo creo que en las revoluciones no hay diferencia,solo que hay tractores que no tienen opciones de cambio y las hacen de las dos maneras,como bien dices alante solo van a 1000.
La Agarin pica muy rapido por su sistema de picado,pero ya hay varios modelos en el mercado con el mismo sistema de picado que esta y salen más baratas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que modelos son esos?
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Jimenezjaen escribió:Alguien sabe a cuantas revoluciones va mejor las picadoras, si a 540 o a 1000?, dentro de poco comprare una, seguramente la agarín, tengo tdf delantera pero solo va a 1000 rpm, por eso la duda de si va mejor a 540 o 1000 rpm o si es igual.
tu piensa que por ejemplo en tu tractor llevas el motor a 2000rpm, y la trituradora necesita par funcionar 2000. Si usas la 540 lo unico que haces es desmultiplicar en una relación 3 y pico a uno, y luego volver a multiplicar para de nuevo llegar a las 2000. Con TDF de 1000, simplemente primero bajas a 1000, y luego subes a 2000, es decir desmultiplicas 2 a 1 y luego multiplicas de nuevo 1 a 2.

Me imagino que habrá algo más de pérdida con la de 540, más dientes, más vueltas etc, pero tampoco creo que haya mucha diferencia, a ver si alguien que sepa más de mecanica puede explicarnos las ventajas de una y otra.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pues eso, que la cancela es buena maquina pero aun le falta desarrollo

de las clasicas ¿cual creeis que es la trituradora que actualmente se traga trabajando normalmente, los palos más gordos? porque la agarín tiene buen desarrollo, pero el grueso de los palos para trabajar bien yo diría que es como la agric o sarmiento o quizás algo menos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

La máquina que yo he visto que traga los palos mas gordos es la AGRIC TRBO, de rotor forestal. El único inconveniente que le veo es que pesa 2000 Kg, y necesitas un tractor de 110 o más y para mi zona no vale porque hay muchas cuestas.
Responder