cosechadoras uso particular
Re: cosechadoras uso particular
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para mi son muy buenas maquinas y creo que lentas no son
-
- Usuario Avanzado
Algien me podria explicar el funcionamiento de las hidrostaticas aunque parezca una pregunta tonta no lo se. y como van para fincas mas bien pequeñas y con muchas cuestas.un saludo
los hidrostaticos de las cosechadoras van muy bien, mas comodas y penos problemas de correas con sus patinamientos incluidos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Las maquinas hay que verlas trabajando.andant escribió:http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 447406.htm
esta está bien de precio y apariencia
No recién del lavadero
- Alavin5
- Usuario experto
pos debe ser que en lugar de una toma de fuerza hierro que sale de la caja cambios al diferencial, una bomba hidraulica aprieta el aceite contra unos engranajes que mueven las ruedas, osea como la transmisión no es via hierro sino via aceite, pues se le puede regular infinitamente esa presión para variar la velocidad sin escalones, algo asinRamon67 escribió:Algien me podria explicar el funcionamiento de las hidrostaticas aunque parezca una pregunta tonta no lo se. y como van para fincas mas bien pequeñas y con muchas cuestas.un saludo
en las fincas pequeñas va mejro porque para vairar la velocidad y el sentido no pisas emgrague, pero en las laderas el aceite se calienta y puede llegar a pararse la máquina o fastidiarse la bomba. Lo ideal es que en pequeñas uses hidrostático y en las laderas una mecánica.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Hola alavin5. Igual me equivoco y si es así disculpa, pero me da la sensación q has cosechado poco en laderas o estas en plan irónico. Si alguien comete el error de comprar una máquina con variador de correas y embrague q por su seguridad lo haga para llano. Por dios q la solvencia de la hidrostática esta más q probada!!! Más cómoda , rápida, menos mantenimiento y más segura, eso si, como todo hidro necesita más cv por la menor eficacia de las transmisiones sobre las mecánicas.
Última edición por Costalera el 22 Ene 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
en las fincas pequeñas va mejro porque para vairar la velocidad y el sentido no pisas emgrague, pero en las laderas el aceite se calienta y puede llegar a pararse la máquina o fastidiarse la bomba. Lo ideal es que en pequeñas uses hidrostático y en las laderas una mecánica.
Esto no lo diras en serio?
¡Al final vas a llevar un capon!
Esto no lo diras en serio?
¡Al final vas a llevar un capon!
Me acuerdo de mi antigua dominator 76, era mecánica y como todas las claas de entonces los frenos funcionaban lo justo, cuando bajaba una cuesta y moría en un barranco nunca podías pisar el embrague tenias que seguir e ir haciendo cortes, sé de una que piso el embrague y fue directo a la chatarreria. Donde mejor se desenvuelve la hidrostática es en las laderas, El sobreprecio de una hidrostatica lo compensas en la comodidad y en las zapatillas que unas pocas gastaba yo de tanto embrague.
Y por si todo eso fuese poco te quitas un montón de averías que da un embrague de cosechadora y el variador de marcha.
Y por si todo eso fuese poco te quitas un montón de averías que da un embrague de cosechadora y el variador de marcha.
-
- Usuario experto
Alavin5 escribió:pos debe ser que en lugar de una toma de fuerza hierro que sale de la caja cambios al diferencial, una bomba hidraulica aprieta el aceite contra unos engranajes que mueven las ruedas, osea como la transmisión no es via hierro sino via aceite, pues se le puede regular infinitamente esa presión para variar la velocidad sin escalones, algo asinRamon67 escribió:Algien me podria explicar el funcionamiento de las hidrostaticas aunque parezca una pregunta tonta no lo se. y como van para fincas mas bien pequeñas y con muchas cuestas.un saludo
Alavin se nota que sabes bastante de maquinas. Para los maquileros EL HIDRO HA SIDO EL MEJOR INVENTO POSIBLE.
Un saludo
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
donde este el hidro q se quiten las 3 marchas palante,embrague y una marcha atras.eso sumado alo mal que frenaba la fahr,eso si el hidro para subir pendientes...las pasa mal porlo menos la mia
-
- Usuario Avanzado
Bueno gracias por las respuestas ya me voy enterando de algo. un saludo
-
- Usuario Avanzado
si vas ha comprar cosechadora, sobretodo hidro
-
- Usuario Avanzado
pedrito6800 escribió:si vas ha comprar cosechadora, sobretodo hidro
Hay ando mirandoy buscando algo en usado pero cuando no se entiende mucho es bastante jodido pero esperemos acertar .un saludo
-
- Usuario experto
Que sea hidrostática es esencial, y ya si lleva altura del corte automática lo bordas jejeje el segundo gran invento de las cosechadoras!!!!
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y tambien cribas electricas,e iclinables y doble traccion y sensor de humedad y tantas cosas q bonito es aconsejar y q jodido luego pagarlo no?
-
- Usuario experto
Joder como nos ponemos!!! Un amigo mío a comprado una CS 540 con corte automático para segar lo suyo, y no creo que sea tan salvajemente cara, teniendo intención de tenerla un montón de años... Yo creo que a la larga lo agradecerá.
-
- Usuario experto
Hola dueño de neska. En serio, claro q con cuero ajeno largas correas.... Pero lo de hidrostática no es el caso, no creo q máquina nueva encuentre mecánica, adamas yo cometí yo ese error, en el 94 compramos una claas 88 usada, estaba muy buena y así resulto la verdad, pero era mecánica y se de lo q me hablo. Por cierto, esa 88 este año ha ido a rumania después de pasar por un par de manos más. Me daba penica cuando la montaban en la góndola.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
estoy seguro que tu amigo ha pagado pro la CS más de 70.000 euros, si eso no es dinero....
yo creo que el hidro es mu cómodo pero para cuestas a lo burro, mecánica. Para cuestas medias y eso pues no. Me acuerdo una pala hidrostática MF ya con sus años, que no subía ni media cuesta, eso era un peligro total, ahora de nuevo todo maravilloso, sin embargo un tractor con 20000 años mecánico pues sigue subiendo cuestas.
A mi no me importaría pillar una mecánica si todo lo demás estuviera muy bueno y el precio fuera aún mejor... yo cosecho dando 4 vueltas alrededor y luego girando en las manos sin meter nunca marcha atrás...
yo creo que el hidro es mu cómodo pero para cuestas a lo burro, mecánica. Para cuestas medias y eso pues no. Me acuerdo una pala hidrostática MF ya con sus años, que no subía ni media cuesta, eso era un peligro total, ahora de nuevo todo maravilloso, sin embargo un tractor con 20000 años mecánico pues sigue subiendo cuestas.
A mi no me importaría pillar una mecánica si todo lo demás estuviera muy bueno y el precio fuera aún mejor... yo cosecho dando 4 vueltas alrededor y luego girando en las manos sin meter nunca marcha atrás...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Pues creo que pagó menos de 70.000, pero vamos, que no me parece ninguna salvajada. Cuantos agricultores se compran el 8000 para 200 has... Con la cosechadora siempre te sale segar a algún vecino y la vas pagando.
Sobre hidro o mecánica, hidrostática en TODAS las condiciones.
Sobre hidro o mecánica, hidrostática en TODAS las condiciones.