Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S

Mensaje por Jose6230 »

8 litros de diferencia en consumo sencillamente es una g-ili-po-llez.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Francisco a dado el salto a maquinaria.
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Y NO SERA 0,8, QUE TIENE ALGO MAS DE SENTIDO, POR QUE SI SON 8 LITROS AL DEL FENDT LE TENDRA QUE PAGAR CAMSPA
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Joderr que al 8430 ese le faltan los contrapesos traseros y ademas no llevara agua en las ruedas,,,

Aparte, a estos les deben regalar los tractores o no son suyos porque poner dos tractores a tirar de esa forma se hacen papilla por dentro.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

HOMBRE,HOMBRE, ESTO YA ES OTRA COSA !!! ANDE VA PARAR !!!

Si ya os lo he dicho; ha sido echar un poco sal y un poco pimienta y ya están to los ciervos tirando pal monte... =))

Venga que os veo un poco flojos. Esto es muy mejorable. (-|
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Jh escribió:Francisco a dado el salto a maquinaria.

me lo has quitao de la boca =)), vaya rescate... vamos si no le paga agroperra ya me dirás, porque no conociéndole en persona nadie, ho puede subirle el ego
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Que jodido eres señor Clasfen, tu quieres ver correr sangre.

Venga vamos a dar caña.
Fendt es un botijo verde caca de vaca que que ademas no tira un pimiento y gasta como un avion borracho y suena como una cafetera averiada.La empresa hace los tractores con los retales de hierro y ejes defectuosos que le sobran de su fabrica de caravanas.Ademas a la compañia le va de madre,porque como los trabajadores del agro, como todo el mundo sabe, tienen dinero a manta de los cultivos clandestinos de coca que tienen, son tan tontos que van a comprar lo mas caro, aunque sea chatarra.

Los Jonderista, somos una raza con una inteligencia superior,tenemos dos bolas bien puestas y nos gusta llevar maquinas de verdad entre las piernas,que rugen como leones, no botijos de señoritas. Ademas, a mi, desde que mi novia me puso los cuernos =(( con mi exnovia :-O , le he cogido gustillo a esto de llevar cornamenta.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jajajaajajajajajajajaja
Nothing runs like a deere
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

A esto llamas tu mejorar Caterpirulate???

Esto es de lo más chabacano y vulgar que he escuchado. :-Q .Es penoso!!! :((

Esfuerzate tio !!! Me refiero a algo inteligente y con dosis de ironía fina.:D

Te ves capaz de ello?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caterpillarules
Usuario experto

No se, tengo John Deere lo que viene de un coeficiente intelectual bajo.
Tu tienes Fendt, seguro que tienes muchisima mas capacidad que yo.
Ademas, la poca capacidad mental que tengo la estoy usando para ver si me puedo hacer un trio con mi novia y mi exnovia. Los tontos con poco nos conformamos. 8-}
RAGASA75
Nuevo usuario

Mensaje por RAGASA75 »

No intento convencer a nadie, simplemente al igual que estamos dudando en el foro yo dudaba de que el consumo fuera tan elevado. La prueba la hicimos en el mes de agosto, la superficie total son 6 hectareas, que estaban divididas por que son de dos hermanos, se comprobo la superficie en el sigpac y optamos por está parcela porque es rectangular. Mientras mi john deere para ir a 6 km tenia que ir a 1950 rpm, el fendt se regulaba solo y no pasaba de las 1600 rpm. El john deere tardo en hacer las tres hectareas 2 horas y media, el fendt tardo 2 horas y 17 minutos, comprobados con cronometro en hacer sus tres hectareas. Tambien medimos el tercer punto para que fueran a la misma profundidad. Fuimos especificamente ha hacer esta parcela. Cuando acabamos nos fuimos directamente al surtidor de la cooperativa para comprobar el consumo y pesarlos en la bascula. El fendt pesaba 150 kilos menos que el john deere. Las pruebas las tiene que hacer el interesado, porque al precio que esta el combustibles hay que pensarse las inversiones.
Para mi fuera sido mejor decir que fue el fendt el que gasto más, pero no diría la verdad. Si conocéis a alguien que tenga tractores similares hacer una prueba.
Caterpillarules
Usuario experto

Con toda mi buena intencion, y no me malinterpretes porque te creo, eso no se hace asi.
1 Hay que poner un caudalimetro aparte del de serie que puede estar mal, no pesar la maquina. O vaciar e deposito y medir la diferencia.
2 Las tierras tienen que ser iguales, sin variaciones, por eso lo mas fiale es una dinamometrica.Igual que la profundidad.
3 Porque tu tractor hiba a 1950rpm y no le metias una velocidad mas?
4 Luego esta la capacidad de arado de cada maquina, es como si yo comparo un
d11 con un pentasurco con un 7800 con el mismo arado, pues va a salir mas economico el 7800 por m3 de tierra removida, pero si al d11 le ponemos un arado de su capacidad maxima, o sea un 30 surcos la cosa cambia, y igual sale mas economico el m3 que en el 7800. Que te quiero decir con esto. Que tu tractor puede que tenga mas capacidad para llevar un arado mayor al hir mas olgado, por lo que la cosa cambia muchisimo.
Eso seria vero en el campo.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

A mi me encanta esto tanto la ironia gruesa y fina del uno y del otro respectivamente, pasamos un buen rato, las pruebas pues hay que hacerlas con mucho cuidado para no errar ni pa bien ni pa bien...

Lo mejor del 8430 es cuando sale a toda leche y se queda casi muerto y ahin estaban los Fendistas partiendose el culo (no lo tomeis a mal sin ofender, yo tb me rei al verlo la primera vez) y al final no queda mas remedio que aplaudir, el venao como tiraba pal monte ... despasio pero sin pausa, seguro que le pusieron a la cierva al final de la prueba, jajajaj
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

RAGASA75 escribió:yo he hecho una prueba con un fendt 412 y un john deere 6430 Premiun, los dos con suspensión. La misma superfice, a la misma velocidad, el mismo apero (chissers de 9 brazos) y el mismo tractorista, el fendt gasto 8 litros menos a la hora que el john deere. Y yo soy el propietario del john deere.
Precisamente ambos tractores citados están ensayados por profi-DLG, que es un ensayo oficial.

John Deere 6430 premium Ensayo DLG 2009-622

Fendt 412 vario Ensayo OECD-Test 2/2067

De los datos de ambos ensayos no se deduce que el Fendt citado consuma menos que el John Deere.

Me da igual si lo hicísteis mal(vuestra prueba) o si es una fábula.

En los pesos es en los que casi lo claváis:

John Deere 6430 premium 5545 Kg 98 Kw a 1900 rpm

Fendt 412 vario 5370 Kg 92 Kw a 1900 rpm

Si la prueba la efectuase yo mismo, te aseguro que el John Deere que es algo más potente tardaría menos que el Fendt en arar las tres hectáreas que dices que aró cada uno.
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Por cierto señor Clasfen perfectamente escrito, te digo una cosa, yo de ti no me voy riendo,
yo que sepa en el foro soy Caterpillarules, no Caterpirulate, la gente me llama Cat o Cater, pero se que con cariño y sin animo de ofender, tu creo, y me da en mi nariz que te estas riendo de mi, y de mi tu no te ries, porque una cosa te aseguro, tengo los c*** mas gordos que los tuyos, y si una vez,no se si tu coeficiente Fenero te recuerda que tuvimos una enganchada
y salimos escaldados, si quieres, sigue tocandome las narices y buscandome que me encuetras. TONTOLABA. Ya te lo digo, mas gordos que os tuyos, no lo dudes lo minimo.

Favorit, me parece muy noble, porque creo que tu tienes Fendt que seas ovjetivo con el tema de JD Fendt. Hay que ver las cosas como son.
Yo soy el primero creo que Fendt para explotaciones pequeñas medianas donde hay muchos trabajos difernentes Fendt puede ser mejor que JD.
Igual que pienso que JD puede tener mejor ingenieria,aun siendo descendiente de Alemanes de lo que me siento muy orgulloso.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Myevolafermec.jpg
Myevolafermec.jpg (35.11 KiB) Visto 456 veces
de estas un monton,hace ya unos años,y no saliamos en youtube.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

pero chicos, CATy clasfen, porque os faltais, seguro que os pena despues de escribir , esas cosas venga , seamos mas civilizados, que estamos para aporender los unos de los otros , no para sacar la mala leche y los c*** encima de la mesa, venga reine la paz porfa
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En el video de JoseAntonio se ve perfectamente que el Jd tiene contrapeso delantero y al fendt le han quitado hasta los brazos elevadores, estas pruebas son una castaña que definen más bien poco, Pero vamos lo animado que esta el post porque han dicho que el fendt gasta a la hora 8 litros menos que el jd, cosa imposible o la prueba 2,5 horas en arar tres ha un tractor de 120 cv. pues dice mucho del que lo plantea y de la irrelevancia de la prueba, un dato importante y esclarecedor que no nos va a dar porque no puede es el gasto toatl de combustible en la prueba.
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

aquí a la gente parece molestarle la evidencia, y es que john deere gastas mas gasoil que otros, yo tengo john deere 6330 premium, deutz ttv 430, valtra y un fendt, y estoy harto de verlo todos los días, actualmente estoy trabajando con un vibro pellenc fb65, con el deutz ttv 430, y consume en ocho horas de trabajo 40-42 litros de gas oil, y antes lo llevaba en el john deere 6330 premium con en las mismas ocho horas todo exactamente igual me gastaba 62-64 litros, esto es mas cierto que la vida misma, tambien llevo un valtra a 93 trabajando en la aceituna tirando de los paños, y cargando, y gasta 19 litros en las mismas 8 horas, y año pasado llevaba un 6120 premium(dios lo tenga donde merezca) y me gastaba 30 litros. y otras muchas pruebas con unos y otros tractores y siempre el john deere es el que mas gasta, bien es cierto que cuanto mas fuertes son los trabajos el consumo del john deere no es tan acusado como en trabajos medios o ligeros, donde la diferencia de gasto de gasoil es abismal.
lamborghini 77
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pero lo que tu dices chusgo es mas logico, una diferencia de 20- 22 litros en 8 horas da una diferencia de consumo entorno a los 2-2,5 litros hora, y eso creo yo que es una diferencia de consumo en la que la mayoria coincidiremos que es mas logica, pero no una diferencia de consumo de 8 litros hora, no te parece?...yo creo que en general esta reconocido por todos que jd gasta mas, pero esa comparativa que han puesto no tiene ni pies ni cabeza.
Tambien te puedo decir que yo tengo puesto el vibrador en un 6230, la pinza grande de videlsur, antes tenia una pinza mediana en un nh de cadenas de 80 cv, y no veo una diferencia sustancial de consumo vibrando los mismos olivos, no creo que me gaste el jd 5 l al dia mas que el otro.
Responder