Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Se me ha olvidado comentar que en la base de la caja de registro le he pegado unos belcros y con otros en el techo de la cabina es como lo sujeto al tractor.
Es un sistema sencillo de colocación y efectivo, eso sí, para las pruebas lo hago con belcros de "los chinos" y luego le pego de los buenos, je, je...
Saludos.
Es un sistema sencillo de colocación y efectivo, eso sí, para las pruebas lo hago con belcros de "los chinos" y luego le pego de los buenos, je, je...
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues muy guapo alloztarra, estoy mirando donde pillar el chip y la antena, si me lo decís alguno me lo ahorro.
Gracias.
Gracias.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hombre... muy guapo no es que sea, pero funciona de maravillaRoberkripan escribió:Pues muy guapo alloztarra, estoy mirando donde pillar el chip y la antena, si me lo decís alguno me lo ahorro.
Gracias.

Aquí el módulo:
http://www.dhgate.com/ublox-lea-4t-gps- ... a43d2.html
Aquí el USB:
http://www.ebay.es/itm/New-USB-2-0-to-T ... 484bf4eb2f
La antena, tu verás, si la Tallysman o la Lucent, según Serrano es mucho mejor la Tallysman, así que por 80€ mas yo iría a por esa.
Saludos.
-
- Usuario experto
Y la antena? Donde?
Me pasa tambien como alguno que lo ha dicho ya, que contra más os leo más me lio. Quería aventurarme al tema de las corecciones, pero es que no lo tengo nada claro, tanto chip, tanta antena, que si es receptor y no es antena, la configuracion... buff, creo que me voy a esperar otro ratico.Jaime70 escribió:Con una antena sin correcciones que puedes tener errores de más e un metro el que pongas en la anchura 5cm más o menos es indiferente. Sí, esto lo había pensado ya, echando numeros la diferencia de 5 cm en 1 Ha creo que era de 150 m cuadrados, casi nada.Zarzosa escribió: Pero tengo un pequeño problema, el caso es que la sembradora tiene una anchura de 3,25 metros y en el Cerea solo puedo poner 3,20 o 3,30 metros, Sabeis si poniendo la anchura de 3,25 en el archivo de configuracion del cerea me respeta esa medida? o lo deja a 3,20 que es lo que sale luego en el programa?
Otra opción es la de poner el doble de anchura, en este caso 6,50 metros, y solo dar a "marcar" una vuelta si y otra no, pero me creo que me voy a liar.
Pero vamos si prefieres llevarlo con la anchura exacta puedes probar lo que dices de cambiar los datos en el fichero de configuración, seguramente funcione. Probé a cambiar los datos del fichero (3.25 m), y despues miré en el cerea y me seguía poniendo 3.20, lo que no se es si coge una medida o la otra, pues como es muy poco es difícil de apreciar, era por si alguno de vosotros lo sabíais de seguro. Pero bueno, que tampoco es importante.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Roberkripan escribió:Y la antena? Donde?
La de tipo cono aquí:
http://www.ebay.es/itm/MAXRAD-GPS-Timin ... 27c9cf7470
La Tallysman creo que en la página de farnell, en las páginas de atrás del foro creo que está.
-
- Usuario experto
Pero en ese caso la precisión es peor?, similar a una navilock 602u?Alloztarra escribió:Roberkripan escribió:Alloztarra, pero ese hay que llevar con el móvil de datos enchufado, no?
Puedes llevarlo sin la conexión de datos.
Se le cambia la configuración al módulo para que de los datos en formato NMA con el u center y ya está.
Saludos.
Gracias por la vara que doy.
Estoy echo un lio, si pillar la de cono de ebay, barata, la tallysman 2010, precio medio, o la tallysman 2400. ¿ que me recomendais?
No se si podra hacerse pero, alguno ha probado a poner dos antenas con un "ladron" de dos puertos usb a uno
la tallysman que modelo recomendais, he estado en la pagina y me pierdo
-
- Usuario medio
Bueno chicos , pues no canto victoria , pero parece que lo he conseguido, aunque no me pregunteis como lo he hecho por que no tengo ni idea, quiero imaginar que a sido al apagar ayer el ordenador y arrancarle hoy (como si le reiniciase)pero solo ponerle hoy, a funcionar , esto es lo que me confunde , ayer no hubo manera de hacerle funcionar y hoy sin hacer nada funciona , cosas de la informatica?
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Roberkripan escribió:Pero en ese caso la precisión es peor?, similar a una navilock 602u?Alloztarra escribió:Roberkripan escribió:Alloztarra, pero ese hay que llevar con el móvil de datos enchufado, no?
Puedes llevarlo sin la conexión de datos.
Se le cambia la configuración al módulo para que de los datos en formato NMA con el u center y ya está.
Saludos.
Gracias por la vara que doy.
Estoy echo un lio, si pillar la de cono de ebay, barata, la tallysman 2010, precio medio, o la tallysman 2400. ¿ que me recomendais?
Mas que la precisión, ya que la navilock nl-602u cuando va bien es buena, es que la lucent va mejor durante mas tiempo, osea que no se le va la pinza tanto como a la otra.
Con respecto a la Tallysman, yo iría a la que recomienda Serrano, que me parece que es la 2410 que lleva cable. Pero eso leed los post de las páginas de atrás creo que a partir de la página 138.
Saludos.
ladillo , jaime:
que precision teneis con la antena tallisman en anchuras de 3,4,5 mtrs ??
el modulo LEA vale ese que pusieron hace un tiempo de los chinos, o tiene que ser el del ingles con las soldaduras??
un saludo
que precision teneis con la antena tallisman en anchuras de 3,4,5 mtrs ??
el modulo LEA vale ese que pusieron hace un tiempo de los chinos, o tiene que ser el del ingles con las soldaduras??
un saludo

-
- Usuario medio
Hola, sabéis si en Burgos hay estaciones RTK?
-
- Usuario medio
Si no me equivoco hay estaciones en Aranda , Miranda, Burgos, Lerma, Medina de Pomar , Quintanar de la Sierra y no se si hay alguna mas , yo lo he mirado en la pagina (Red GNSS de Castilla y Leon), creo que este bien, pero tampoco soy ningun espertoDersuuzala escribió:Hola, sabéis si en Burgos hay estaciones RTK?
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes, la antena que yo uso es la Tallyman TW2400 GPS L1 + GLONASS L1, SMA de este enlacehttp://es.farnell.com/tallysman-wireles ... dp/2056655. La compré en Farnell que por cierto me atendieron muy bien. Lleva 5 metros de cable, aunque en la foto aparezca sin cable, si miras en la ficha técnica el número de referencia corresponde al módelo con cable, se lo pregunté al comercial y me dijo que la foto era solo a efectos ilustrativos, y ya pusieron el mensajito ese debajo de la foto. Yo lo único que puedo decir es que he estado trabajando con ella ocho días seguidos y ha ido a las mil maravillas, cosa que no me había pasado con la Lucent. Al principio hice pruebas con la antena Lucent, con y sin correcciones, y "sin" no hay precisión y "con" si hay precisión. Con esta última no he probado a trabajar "sin", pero como lo que vamos buscando es tener la mayor precisión, trabajo simpre con correcciones.
Y este es el adaptador que se necesita para conectar la antena Tallysman al módulo Lea4Thttp://www.ebay.es/itm/SMA-To-SMB-femal ... =RTM952658
Un saludo.
Y este es el adaptador que se necesita para conectar la antena Tallysman al módulo Lea4Thttp://www.ebay.es/itm/SMA-To-SMB-femal ... =RTM952658
Un saludo.
Última edición por Serrano69 el 18 Ene 2013, 17:49, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Ok, gracias.
Enhorabuena a todos por los avances que habéis realizado en este tema, hace tiempo que no os leía. No sé si lanzarme a montarlo o ir a algo hecho, no soy tan hábil como vosotros.
Enhorabuena a todos por los avances que habéis realizado en este tema, hace tiempo que no os leía. No sé si lanzarme a montarlo o ir a algo hecho, no soy tan hábil como vosotros.
¿la tallyman soporta nmea 183?
-
- Usuario experto
Y digo yo, no se le podria poner a esa antena el lea6-t? Para pillar ya glonass. Igual es una chorrada, o complicao.
Según de que modelo de Tallysman hablemos,agus980 escribió:¿la tallyman soporta nmea 183?
si hablamos de antenas simples como las que estamos nombrando que usamos para conectar al LEA-4T como ya hemos repetido varias veces son antenas no receptores por lo tanto no entregan datos de ningún tipo.
Pero Tallysman también vende antenas con receptor incluido que si dan los datos NMEA 183 directamente por USB como por ejemplo esta, aunque tienen más:
http://es.farnell.com/tallysman-wireles ... dp/2056662
Pero no tengo ni idea del resultado que dan y evidentemente son más caras que las que son sólo antena y no soportan correcciones.
Por poder claro que se puede, complicación ninguna, sólo tienes que tener una antena que soporte el GLONASS y el receptor como el que dices y luego en el RTKLIB marcar la casilla de glonass.Roberkripan escribió:Y digo yo, no se le podria poner a esa antena el lea6-t? Para pillar ya glonass. Igual es una chorrada, o complicao.
De hecho la Tallysman TW2400 soporta GLONASS en cambio la que yo tengo TW2010 no pone que lo soporte, no se si es por eso cuesta bastante menos o es por más cosas.