Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
jusepe
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por jusepe »

chico pues empieza por exponer los problemas que teneis por alli no esperes a que sean los demas tu has abierto el debate yo el peor problema k veo es k no estamos unidos ante las integradoras y juegan con nosotros
valejuelo
Nuevo usuario

Mensaje por valejuelo »

hola a todos los componentes de este foro, desde hace dos dias que he descubierto este foro de granjeros que hablan de temas que nos interesan a todos, yo estoy con una integradora de Navarra, estoy descubriendo cosas que no sabia, otras sospechaba y algunas que ya tenia constancia, llevo 13 años con la misma integradora practicamente desde que empece,y he pasado de casi todo, alguno puede pensar ¿por que no te has ido?, pues no lo se tal vez piense que al final si no es algo gravisimo, marcharte a otra, para que te sigan dando por el c...pues la verdad no me seduce, veo que en todos los sitios pasan los mismos problemas o similares, muchas veces me llego a plantear, y asi se lo he dicho a mi veterinario en privado, da la impresion que somos los granjeros el enemigo a batir, en lugar de pensar que somos una parte activa de la empresa, tal vez sea un iluso, pero bueno cada uno es como es, un saludo a todos.
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

chico cuenta algo de lo que te ha pasado, nos puedes decir aproximadamente a como te salen los pollos una vez criados un saludo y un placer contar con uno mas
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

jusepe escribió:chico pues empieza por exponer los problemas que teneis por alli no esperes a que sean los demas tu has abierto el debate yo el peor problema k veo es k no estamos unidos ante las integradoras y juegan con nosotros
Tu lo has dicho. A la integradora hay que añadirle la Administración. Mi pregunta es: ¿Siguen siendo rentables vuestras explotaciones lo mismo que hace 4 ó 5 años? ó más. Nos dicen que hay que reducir gastos para que nuestras instalaciones sigan siendo viables, y yo os digo: pues empecemos por quitarle la calefacción a los pollos a ver si la camada sale en las mismas condiciones. Si vemos que esto da resultado, pues también deberíamos de quitar la ventilación y ya puestos para qué es necesaria la cama, que se crien en el suelo mondo.O quizás lo de reducir gastos sea dejar de pagar la luz o ciertos seguros, como son: seguro de nave, seguro de cadáveres, autónomo etc.Y claro siempre habrá alguien que diga, que con los equipos nuevos de última generación habría menos gastos. Pues dejemos de pagar también estos equipos.Pero como estoy yo, como no se me ha ocurrido antes, La solución está en ir en bicicleta, y dejar el coche en casa. Hay que volver a los viejos tiempos que es cuando se ganaba dinero. Porque otra solución puede ser también: ( QUE LOS CUATRO CHORIZOS ,QUE SE LO ESTÁN LLEVANDO LIMPIO SE DEDIQUE A OTRA COSA Y NOSOTROS GANEMOS LO QUE REALMENTE NOS MERECEMOS).y aquí es cuando aparece el listillo de turno y dice: ! claro¡, así seríamos todos granjeros.Nada más por hoy amigos. Un saludo. ¡¡PODEMOS TENER MÁS PROBLEMAS!!.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

diopol, totalmente de acuerdo
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

diopol ya te digo yo que no cambies tu forma de trabajo aunque no te lo lleges a creer yo no tengo seguro en la nave voy en bici y la ventilacion es natural y estoy igual o peor.

aparte de escuchar al veterinario decir cada crianza que esta todo mal que hay que arreglar la nave etc,,
y la pregunta mia es como en la primera crianza con esta integradora saque el casi el doble que la media de mi ultimo año y la nave y el que los cuida esta igual o te tienes que cambiar cada crianza de integradora, la nave no esta bien pero no le faltan novias lo que me hace pensar que puede ser un chollo de nave pa ellos vamos.

la conclusion que ellos no valoran que el trabajo sucio del producto con el que su empresa saca el sueldo les pone el movil el coche de renting y les paga el mes de vacaciones los extras, lo hacemos los avicultores que somos los que estamos 50 dias pendientes por que a la mas ninima palmaste
viro422
Nuevo usuario

Mensaje por viro422 »

Buenos días! he encontrado este foro y me uno al mismo.
Me gustaría comentar que estoy interesada en montar una granja de cría de pollos. Esun tema que que gusta y un proyecto que me apetece realizar, pero me damiedo. Por favor, ¿lguien puede orientarme de si es o no rentable?
muchas gracias
angelin
Nuevo usuario

Mensaje por angelin »

Buenas tardes: Otro que pasaba por aquí y se engancha al tema. No sé qué está pasando pero parece que con esto de la crisis parece que vamos a acabar todos con pico, pata y plumas, de tanto comer pollo. Antes de poner en marcha una instalación de estas, hay que sacar bien las cuentas, ya que hay mucho iluminado por el mundo. Si tienes financiación, parcelas adecuadas y ningún problema medioambiental, pues adelante.A pedir presupuestos y atornillar hasta donde se pueda. Y lidiar con los ayuntamientos, que aunque estén sin un duro muchas veces parece que les sobra, por las pegas que ponen. Han dicho por aquí que unos 10 € / plaza sería normal,yo creo que entre una cosa y otra, y teniendo tú la parcela es razonable. Según la zona y la pasta, la nave será de una u otra manera. También las integradoras influyen, claro está . Para presentación ya vale,un saludo
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

angelin escribió: Para presentación ya vale,un saludo
Para "Presentación" ha estado muy bien,
Bienvenido! :-BD

y a ti también viro422!!! :YMPARTY:
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
jorgeavicola
Nuevo usuario

Mensaje por jorgeavicola »

hola a todo, actualemnte poseo una granja de 25.000 pollos, estoy pensando en acer una nueva nava de 30.000 pollos pero el problema esque la tengo que hacer a otra finca, poseo dos fincas, una el cual el camino esta encimentado y no puden pasar camiones de mas de 24 toneladas, una gran lastima, y la otra finca esta apenas unos 50 metros de otra explotacion avicola, mi pregunta es la podre construir al lado de esta explotacion? me la dejaran construir? de verdad es un problema bacteriologicamente ablando de dos explotaciones tan juntas? ya que en la actual tengo una granja de cerdos a 100 metros de distacia y nunca me a pasado nada. I tambien si alguin lo save es legal quemar gallinaza como biocombustibleh? Muchas gracias
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

hola jorgeavicola te contesto un poco a lo que preguntas ya que estoy tb liado con una granja nueva y por ley necesitas 15000metros para montar una nueva explotacion avicola estar a mas de 500 metros de otro explotacion y estar a mas de 1km del casco urbano y sobre el terreno debe de ser secano aunke creo k se puede hacer algo en regadio, sobre la nave te queria hacer una pregunta a ver si tu has oido hablar de las naves que se compran en kit y son nfaciles de montar y mas economicas, sin mas un saludo
jorgeavicola
Nuevo usuario

sinfo62 muchas gracias, aver si alguin sava si se pude quemar gallinaza como biomasa?
no se si te podre ayudar mucho a tu pregunta supongo que es una nave llave en mano y lo de kit creo que se refiere que abra pues una sala con kit de vacunacion, una sala para el ordenador..un almazen..etc.. suponguo que se refiere a esto pero no lo se seguro aver si alguin te puede ayudar.saludos
angelin
Nuevo usuario

Mensaje por angelin »

Para jorgeavicola y sinfo62: Antes de ampliar, conviene informarse en cada ayuntamiento por las ordenanzas urbanisticas que estén en vigor, donde vienen especificadas todas las dudas que se presentan, como superficie de parcela, % de superficie a construir,distancias, etc. Lo digo porque el funcionamiento es como sigue: el Estado publica en el BOE una norma básica, que después cada autonomía legisla a su manera y dentro de la misma, los Ayuntamientos la contemplan en sus planeamientos. Lo que dice la norma básica es un mínimo( p.ejemplo referido a distancias entre naves de distintas especies) NO SE PUEDE REDUCR;PERO SI SE PUEDE HACER MAS RESTRICTIVA. Y lo que ocurre es que para demostrar que se tiene capacidad de legislar (o justificar cargos y sueldos, je, je) las Autonomías restringen más que el Estado, y los Ayuntamientos aprietan un poco más. Eso explica la variación en los requisitos y las pegas que te ponen en un sitio o en otro .Así estamos, hay explotaciones que no se puede ampliar o gente que quiere hacer cosas se tiene que ir a otros pueblos distintos de los suyos para montar algo.Depende de la sensibilidad/interés de los políticos, como casi todo. Las naves en kit son aquellas que te mandan todas las piezas, como un mecano o los muebles de Ikea, luego allá tú con tu habilidad. Es una opción más, pero recomendado para manos habilidosas, en mi opinión . Lo de quemar la gallinaza ha pasao a la historia, yo no conozco a nadie que lo haga.Por aquí se vende o cambia por cama nueva, depende de granjas y de la demanda.
jorgeavicola
Nuevo usuario

al respecto a la gallinaza es verdad que a pasado a la historia, pero el propano esta por las nuves.., muchas granjas instalan calderas de biomasa, y la gallinaza quema y puede servir de biomasa a nosotros la gallinaza nos sobra, no se si es legal o ilegal pero seria una posible solucion... aunque todo esta inventado.. a lo mejor esta prohivido quemar, tema medio ambiente aunque el propano sea mas contaminante.. saludos
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

Gracias Angelin, si me referia a ese tipo de granjas que son en kit,al parecer son mas economicas y el montaje no es muy dificil,sabrias decirme de algunas empresas que se dedican ha este tipo de naves para ver precios?tengo muchas ganas de meterme con una nave nueva pero hablas con algunos granjeros y se te quitan las ganas, nose a mi parecer la cosa tampoco esta tan mal, lo que pasa que lo que se ganaba antes ya paso ala historia
Emprendedora
Nuevo usuario

Joven emprendedore CONFUSA

Mensaje por Emprendedora »

Me uno a este foro!

Debo felicitaros, despues de vagar por internet este es el foro más decente que he encontrado.

Actualmente, he decidio dedicarme a la ganadería, en concreto, al engorde de pollos broiler. Me he estado informando y estoy en una encrucijada.

Por un lado, me han ofrecido una granja de 40.000 pollos con más de 30 años, que lleva parada unos 10 años. La explotación en una nave de 2 plantas y una nave. Cosa que implica un reforma a todos los niveles. Podría decirse que solo puedo aprovechar la nave en si. Me piden una cantidad de 100.000€ financiada a 9 años. ¿Lo veis razonable?

Por otro lado, me han aconsejado que me haga una granja nueva. He estado informandome y sería una granja de 120x16m más o menos, unos 2000m2 para 30.000 pollos.

He oido opiniones de todo tipo. Algunos me dicen que lo mejor es algo nuevo, que amortizas mucho más. Otros me comentan que para empezar ya esta bien.
En el tema estoy muy verde. ¿Si alguien con experiencia estubiera en mi lugar, que haría?
Sean totalmente sinceros, se lo agradezco.
angelin
Nuevo usuario

Mensaje por angelin »

para sinfo62, antes creo que era Big dutchman los que ponían las naves en kit, aunque no se nada más. Por mi zona no se oye nada de este tipo de naves, la gente va hacia las convencionales. Y a emprendedora, ten en cuenta que la reforma te va a costar una pasta, que a lo mejor la nave ya está dada de baja en el registro de explotaciones y que ese tipo de nave está en desuso y-salvo que seas un fenómeno en el manejo-las integradoras son de las primeras que se deshacen, pues ahora entran con cargadoras a la nave, a pie llano y los equipos van a regañadientes a esas naves y para limpiar son más cengorrosas Muy barato debiera ser el alquiler, para cogerla. Y si tiene ventanas de guillotina como las de antes, que ajustaban regular, tus ganancias se las llevarán las empresas de gas. De todas maneras opino que el que se mete en este tinglado ni vive como un rey ni se hace rico.
VictorAsturcon
Nuevo usuario

Mensaje por VictorAsturcon »

Estoy más perdido que una choni en una biblioteca.
Última edición por VictorAsturcon el 10 May 2013, 22:36, editado 1 vez en total.
Agroterra
Grupo Admin

Re: Joven emprendedore CONFUSA

Mensaje por Agroterra »

Emprendedora escribió:Me uno a este foro!

Debo felicitaros, despues de vagar por internet este es el foro más decente que he encontrado.
Muchas gracias Emprendedora,
Bienvenida a Agroterra!

Esperamos que sigas por aquí y nos cuentes como va tu proyecto!
Un saludo :-BD
Equipo Agroterra.com

Facebook -
Twitter
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

VictorAsturcon escribió:Yo también soy uno de ésos locos que ha decidido meterse en éste mundo del engorde de pollos.
Pues venga Victor,
adelante!
Esperamos que te ayuden en todo lo que necesitas! :)

Bienvenido!
Equipo Agroterra.com

Facebook -
Twitter
Responder