¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por Jhodete »

Por cierto , estas "tonterias sin importancia" es la bascula y el ordenador quien las desvela. Mientras ojos que no ven corazón que no siente. Y así años y años.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

los que gracias a Dios, dejamos las cooperativas hace 25 años hartos de que nos robaran, no tenemos esos problemas, y por eso usamos abonadoras baratas que no necesitan de "factor de reflujo menstrual" para resolver la papeleta que os prepara la cooperativa. Supongo que la coop os subenciona la megabonadora descubridora de sus autostafas :-\

Lo de la gran calidad de la bogballe y el consejo del insigne forero Costalera de que tenga el servicio cercano parece una contradicción total :-B . jejejejajajaj
YO, cuando cambio la paleta desgastada cada 20 años, llamo a los ingenieros de la Nasa directamente que son los que reflujan la menstruación del factor. :-BD
Si un cacho yerro necesita servicio téscnico, apaga y vámonos. @-)
alégrame el dia

Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Hablando de abonadoras , nose que a que viene si estar o no en la cooperativa es mejor o te roban mas. Creo que el problemas de las abonadoras radica en que cada uno tiene una que es la que le convenia por capacidad, marca, color o precio el dia que la compro. Mas menos todas echaran , unas algo mejor que otras pero vamos que abonar , hasta los burros.

La otra parte es si hacerlo mejor con sistemas de ultima tecnologia es mejor , mas acertado o evitando perdidas y multiplicaciones en las poarcelas. ese ya es otro cantar y tambien estoy de acuerdo que el que lo puede hacer , pues adelante.

por tanto y resumiendo , abonadoras buenas son todas.Las habra mas acertadas o desacertadas , con orillo o sin el con gps , con bascula, pero todas echan el abono a su justa medida bien.

Yo por cierto tengo una Vicon 2000 l rotaflow rs-xl , con triflow y los aorillos a 8 metros bajo las revoluciones y me echa muy bien . Luego voy a 24 metros y me lo deja perfecto con todos las 3 vueltas que echo.

sin mas es un analisis por si a alguien le interesa.
salu2
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Tu análisis implica que no te has leido los mensajes anteriores, pues sino, sabrías de qué va el tema del abono y del las coops.

Por supuesto, tampoco estoy de acuerdo en que "todas las abonadoras son buenas", las hay que tiran el abono al suelo en un chorro y luego se vé en primavera perfectamente la ñapa que han hecho, o que se han separado mucho o poco y se nota a la legua si candan o no por el color del cereal.

POr tanto y resumiento: ese análisis es manifiestamente mejorable;
deberias analizar si merece la pena pagar la fortuna de una abonadora con ordenador y báscula o no;
si en unos casos mejora el reparto o en otros se vuelve loca y hay que ingresarla en el loquero.
Yo por lo que veo entre que las mezclas no son mezclas, entre que según la cargais y la vaciais, pesan más de arriba que de abajo o de derecha que de izquierda, primero deberiais solventar ese tema de intendencia básica, y luego meteros en temas de electrónica profunda que seguro tienen una gran vejez y, como los buenos vinos, mejorará su exactitud con los años y toneladas...y óxidos y carcomos y humedades y golpes... pan pa hoy y hambre para mañana.

A mi una vez se me calló la abonadora del remolque del tt en una curva a 90 kmh, y dió 20 volteretas al estrellarse. La enganché y seguí tirando... no sé yo si esas harían lo mismo... aunque me imagino que la averia supere los 4000 euros... y eso si no hay que mandarla al cementerio.

A muchos productores ultramegamodernos de zonas ricas como Rioja, Alava, Navarra les parece inaudito que alguien para x hectáreas no tenga una abonadora cósmica, y a mi me parece inaudito que alguien que paga x euros por una abonadora cósmica no pida los camiones directos de fábrica/almacenista a su casa.

Ese es mi análisis macroeconómico, espero que a alquien le sirva.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ahí,Ahí machacando a esos riquillos de boquilla que apenas tienen tierra para enterrase y abonan con bascula, ordenador y la labran con un Fendt ahí te he visto Andante. jajjajjajajjajjajaj
Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Si andant , tienes razon. Puedo y se puede analizar mejor. Tambien tienes razon en que no me he leido todos los post , aunque si la mayor parte. He querido reflejar que uno tiene su maquina, la que pensaba que era mejor , la que echa mas menos bien, la que su capacidad le agrada o le conviene a su finca, y logicamente la que se adecua a lo que quiere gastar. En ese gran abanico se encuentran todas las abonadoras y de todos los colores.

Yo he visto aguirres ( y por cierto yo tenia una y la quite) que echaban mas menos bien pero que hacian raya , que decimos en mi pueblo.Logicamente si por eso hay alguien que la cambia, ole, pero no todos la cambian por que eche de una manera u otra , sino solo existirian una o dos marcas , que son de las mejores en todo.

Por lo que he leido en el post , hay amazones que no orillan bien ,la abonadora que hay que ir rodeando el campo por que si no echa fuera, la otra que y asi sucesivamente.
Que quiero decir , que si a uno que orille o no no le importa , que se acabe un lado antes que otro por orillar cerrando un solo lado, vamos que a cada uno la que tiene le convence por algo y asi debe ser.

Que me lio. Dicho esto y por terminar , buenas pueden ser Amazones, keverland, vicon , suky , aguirres , en fin hay varias, otra cosa tambien influye y mucho es el patron que las comanda , y eso ya es otro cantar.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Si consideras que tengo limitado echar más de 170 UF de N en trigo, remolacha, maiz y patatas y 150 UF de N en cebada, 40 en girasol, 50 en habas.....

Y que me piden las facturas del abono, con su riqueza y lo dividen entre la superficie y que si por casualidad da 171 en trigo o 152 en cebada, me multan no se si 300 €/ha¡¡ Como pa no ir con ordenador de la nasa¡¡, que me permite apurar hasta la última finca a 170 UF.

Y echamos 400kg al trigo, 350 a la cebada, 250 a la avena, entre 500 y 800 kilos a la remolacha, luego el nirato al cereal y a la remolacha, etc... si alguien tiene huevos a echar el abono y que ni le falte ni le sobre y tenga que volver a echar en alguna finca lo que le sobra, que venga para aquí que vendo la abonadora y le contrato el servicio...

Entiendo que los pobres desgraciados del páramo palenciano(o palentino, no se muy bien) tengan que andar con atarrios que aquí no se usan ni pa echar sal en invierno, pero así es la vida...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

No me jo***... palenciano, se dice palentino.
Y por aqui pues también se ven buenas máquinas y desde luego explotaciones más rentables que las de Álava, también.
Creo que por allí teneis un grave problema con el Nitrogeno, se tiran cantidades enormes de abono que se van literalmente por el desagüe. Deberiais buscar alguna forma de reducir la cantidad tan alta de abono que tirais por hectárea. Quizá sea también un problema de monocultivo como en muchas zonas de por aqui. No lo se.
Y en cuanto a las abonadoras pues yo dudaría mucho de la fiabilidad de un instrumento tan delicado como una báscula. No se como bienen pero te garantizo que la misma báscula no da el mismo peso por la mañana que por la tarde (temas de presión atmosferica y tal) y ya puede usar parámetros de corrección de error o viene equipada con altímetro, manómetro, barómetro, tacómetro...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Vamos que vengas aquí a chulearte y/o justificarte de la abonadora millonaria tiene pase, pero que a los demás nos llames pobres desgraciados... Yo creo que por allí por el norte desconocéis bastante la realidad de la agricultura en el resto de la península.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Sera mejor dejar descansar el tema un poco y que se enfrie.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Alguien sabe el precio de una Aguirre de un plato de 800-900 kilos, y tambien de la equivalente de 2 platos de tolva metalica, la mas sencilla.

Un saludo
Luso
Nuevo usuario

Mensaje por Luso »

De un plato? Para que?
Yo te puedo dar el precio de dos, no son las más pequeñas pero te pueden servir como referencia.

AC2 1000 en poliéster de dos platos 2562 euros más IVA.
AC2 1500 G.C. metálica de dos platos 3360 euros más IVA.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

¿Como que para que?, por aqui son mucho más comunes las de un plato que las de dos, no todo el mundo necesita una "Amazone" de 3000 kg con gps, para parcelas muy pequeñas, una maquina que de una anchura de 30 ó 40 metros no puedes ni darte la vuelta sin repetir. Y no te digo nada de las arrastradas, la primera vez que las vi fue en internet.

Un saludo
Luso
Nuevo usuario

Mensaje por Luso »

Perdona Marko, no era mi intención ofender, pensaba que le dabas un uso especial.
Las de dos discos que te puse las puedes llevar de 18 metros a 24.
Sin entender mucho del tema, no he tenido nunca de un plato, creo que no repartían del todo bien. Yo tengo una vicon pendular y reparte muy bien pero solo tiene una anchura de 11 metros.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola marko. Voy a osar darte mi opinión y espero q te sea de ayuda, no se... Yo te aconsejaría una de dos platos, no por la anchura de trabajo, ten en cuenta q pueden trabajar desde 8 mtrs. O la capacidad, también las hay pequeñas. Si no por lo más importante al precio qvestan los abonos, el diagrama de distribución. Son mucho más eficientes las de dos platos y las de péndulo q las de un plato, yo tube una aguirre de un plato y la unica manera de distribuir bien era trabajando alrededor, como si furse en un pivot ya q distribuia mucho mas hacia la derecha. Pero cada uno sabe como es su explotacion mEjor q nadie. Saludos. .
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Mi mensaje iba dirigido a UN SOLO PALENTINO de este foro. Con la misma ironía que el suele usar. A todos los demás que se sientan ofendidos, mis disculpas.

A algún forero que mientras critica los fendt, los equipos modernos... compra una maquina argentina que seguro nos dejaría helados su precio, que dispone de varias sembradoras, compra abono por camiones... Yo no le entiendo, debe tenr una explotación considerable, y solo gasta chatarra??

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Marko24 escribió:Alguien sabe el precio de una Aguirre de un plato de 800-900 kilos, y tambien de la equivalente de 2 platos de tolva metalica, la mas sencilla.

Un saludo
Creo que si quieres alcanzar la cuasi-perfección en el arte del lanzado del abono mineral, deberias pillar una neumática, única que permite variaciones mínimas cuando el aire supera 1 metro/segundo por mucho computador y báscula que lleves. La diferencia es la misma que entre regar con cañón y regar con pivot.

http://upnatv.unavarra.es/abonadora4
alégrame el dia

Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jhodete escribió:Mi mensaje iba dirigido a UN SOLO PALENTINO de este foro. Con la misma ironía tocapelotas que el suele usar. A todos los demás que se sientan ofendidos, mis disculpas.

A algún forero que mientras critica los fendt, los equipos modernos... compra una maquina argentina que seguro nos dejaría helados su precio, que dispone de varias sembradoras, compra abono por camiones... Yo no le entiendo, debe tenr una explotación considerable, y solo gasta chatarra??
todo el mundo peca alguna vez.. :)

PECADOR: yo me confieso padre, porque he comprado un cacharro nuevo, extranjero, de ultima tecnologia y caro.

PADRE: no pasa nada hijo mio, reza un par de avemarias al dios Case, y como penitencia coloca la abonadora vieja de 200kg, y ve a toda velocidad por tu paramo acido empedrado con tu tractor sin suspensión. Y recuerda, no tomarás el nombre de Case en vano, ni mirarás al fendt de tu vecino al pasar, nunca volverás a comprar maquina nueva y mucho menos si viene de la otra punta del mundo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

que los palencianos,palentinos, cultivadores de páramos y todo aquel cuyo rendimiento sea inferior al de Alava (el 95% del resto de la península) se den por aludidos, amen.

http://www.kongskilde.com/Soil/DbBrands ... &brandid=1

http://www.kuhn.es/internet/webes.nsf/0 ... 10.4.2.2.1

Sólo quien use esas máquinas puede hablar de seriedad en el reparto del abono, todo lo demás chatarrilla con o sin báscula y con o sin Espectrum.

POr cierto, y hablando de los desgraciatitos palencianos del páramo: hace un año vendieron aquí una como esta:
WingJet.jpg
WingJet.jpg (59.84 KiB) Visto 701 veces
Adjuntos
agt-gd.jpg
agt-gd.jpg (127.56 KiB) Visto 702 veces
Última edición por clint el 17 Ene 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
alégrame el dia

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tuerces, pues esas son las explotaciones que a mi me interesan, las que tienen tecnología, las que invierten. Yo no voy a angola a ver lo que hacen allí.

Prefiero ir a Francia a Alemania. Ya se que no puedo copiar todo lo de allí, pero algo aprenderé; y no dudes que lo que hoy usan en Alemanía y parece inalcanzable, en pocos años lo tendremos aquí. Primero se lo verás a un vecino y despúés nos tocará a nos comprarlo.

Yo prefiero un foro de gente que cuente novedades, avances, comparta experiencias; a uno de amargados criticones, envidiosos...

Cuando un vecino mio compra un 939, me alegro, porque significa que avanzamos. Sobre todo, porque no me pide a mi dinero para pagarlo.

Yo no tengo grandes maravillas, pero mi explotación es rentable con pocas hectareas y no le pido dinero a nadie. Que nadie me juzgue mis inversiones, que no sabe nada de mi.

El cuento de siempre, y encima tiene c*** de salir con varios n...

Responder