Nueva explotación ganadera

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
mangurrino
Nuevo usuario

Nueva explotación ganadera

Mensaje por mangurrino »

Hola a tod@s.
Soy extremeño, trabajador por cuenta ajena, y en los tiempos que corren, con una duda existencial.
Tengo cierto contacto con el campo, pero soy un completo ignorante en cuestiones de administración, gestión, manejo, de trabajo...de la ganadería de vacuno de carne extensiva, resumiendo, o tengo ni idea.
A pesar de ello, llevo tiempo dándole vueltas a montar una, es mi ilusión, y posiblemente, mi futuro.
El creciente paro en todos los sectores, más acusado aún en el de la construcción del que depende mi trabajo, puede que precipite mi decisión.
Y aquí me surge la duda de si es posible continuar con mi trabajo actual y al tiempo montar la explotación, compatibilizando ambas cosas, nos está la situación para abandonar algo mas o menos estable, y en un futuro dedicarme por completo al plan B.
Gracias de antemano.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Nueva explotación ganadera

Mensaje por Dc33 »

Depende de la cantidad de animales que metas, y de lo que tengas que desplazarte para tu otro trabajo, te tocara multiplicarte,
mangurrino
Nuevo usuario

Mensaje por mangurrino »

Comprendo que será mucho mas trabajo, gracias por la advertencia, pero me refería más al tema legal.
A si podría desarrollar los dos trabajos simultáneamente de forma legal, cumpliendo con seguridad social ...etc.
Tendría que ser autónomo y trabajador por cuenta agena? cotizar dos veces?.
En el supuesto de que me despidiesen tendría derecho al paro correspondiente por mi tiempo trabajado?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Si ahora estas dado de alta por una empresa, si quieres comerciar con animales te tienes que hacer autonomo,si te despiden tendras tu paro acumulado ya que por duplicidad no te van a pagar por dos, pero si estas de autonomo no te van a pagar el paro, como en la agricultura no hay ni la mitad de control que en la construccion con darte de baja de autonomo antes de hacer el año, te apuntas al paro y cuando vayas a vender pues te vuelves a dar de alta y asi asta que se te acabe el paro
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Dc33 escribió:Si ahora estas dado de alta por una empresa, si quieres comerciar con animales te tienes que hacer autonomo,si te despiden tendras tu paro acumulado ya que por duplicidad no te van a pagar por dos, pero si estas de autonomo no te van a pagar el paro, como en la agricultura no hay ni la mitad de control que en la construccion con darte de baja de autonomo antes de hacer el año, te apuntas al paro y cuando vayas a vender pues te vuelves a dar de alta y asi asta que se te acabe el paro

Perdona que me meta, yo no estoy de autonomo y tengo ganado y he estado cobrando paro.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Te puedes meter cuando quieras jeje, si tienes ganado seras S.L. si no eres ni sociedad limitada, ni autonomo, ni nada, no tendras codico de identificacion, si a la vez as cobrado paro y no cotizas por ningun lado pero trabajas de ganadero pues todo el mundo sabe como se llama eso, aparte de que mangurrino quiere que sea LEGAL.
mangurrino
Nuevo usuario

Mensaje por mangurrino »

Galileo, me podrías explicar como lo has hecho? gracias

Dc33, gracias por tus respuestas. Si hiciera una sociedad, ¿ podría seguir con mis otras actividades?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Tu puedes tener tantas sociedades quieras, y aunque seas el administrador de todas podras trabajar en otra empresa, como un trabajador mas, lo que no tengo tan claro es que puedas cobrar el paro, siendo administrador de una empresa,
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

todo el mundo puede cobrar paro(si estas dado de alta y con una nomina),hay dos formas:

1º-legal,no tienes otros ingresos y aunque los tengas estos no pasan de 5000€ al año (esto han podido modificarlo y poner menos cantidad).

2º-ilegal,aunque tengas los ingresos que tengas,tu te apuntas al paro y a cobrar(mientras no te pillen genial),si te pillan denuncia y a devolver con un recargo de un 20%,conozco a quien lo a hecho y en dos años de momento sin problemas.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mangurrino
Nuevo usuario

Mensaje por mangurrino »

mario48 escribió:todo el mundo puede cobrar paro(si estas dado de alta y con una nomina),hay dos formas:

1º-legal,no tienes otros ingresos y aunque los tengas estos no pasan de 5000€ al año (esto han podido modificarlo y poner menos cantidad).

2º-ilegal,aunque tengas los ingresos que tengas,tu te apuntas al paro y a cobrar(mientras no te pillen genial),si te pillan denuncia y a devolver con un recargo de un 20%,conozco a quien lo a hecho y en dos años de momento sin problemas.

Lo del paro era solo un supuesto, me interesa mas saber si podría ser autónomo para el tema del campo y a la vez trabajador para una empresa.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Si no dispones de tierra tienes que hacerte autonomo ( servicios a la agricultura y ganaderia) si dispones de tierra pues agricultor a titulo principal, o ganadero, y tanto de una forma u otra podras seguir trabajando dado de alta en otra empresa.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Como yo los hay a montones, yo compre unas vacas y estaba trabajando en una empresa y despues me he quedado sin trabajo y ahora como no encuentro trabajo me tendre que poner de autonomo y es totalmente legal, como todos los que no son a titulo principal.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Claro que es legal, y hace unos años ahora no lo se, si te quedaba paro podias ir pagando el cupon de autonomo con ese paro, y de esa manera no lo perdias, mucho antes te lo daban integro si te hacias autonomo, a mi por desgracia no me pillo ninguna de esas medidas y perdi 9 meses de paro.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

yo e estado trabajando hasta hace poco en una empresa y ahora estoy cobrando mi paro correspondiente y tengo la explotacion de las ovejas y olivos a mi nombre 100% legal, tengo doble actividad, eso si, lo malo es que en la declaracion de la renta vienen las rebajas despues....
Responder