Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alloztarra »

Baurin escribió:Buenos días,

Despues de ver un sistema completamente montado y funcionando, me he decidido por comprarlo todo identico. Ya tengo encargado la Itronix, el modulo lea-4t, la antena lucent 26db y el conversor Usb para el módulo. Me faltaría el cable que conecta la antena con el módulo, pero no se exactamente cual tendría que comprar ni que conexiones lleva. ¿Alguien me podría decir que cable y donde podría conseguirlo?

Creo que con esto tendría todo. Si me dejo algo me lo podríais indicar?

Gracias y un saludo a todos.
Hola Jesús,

El cable de la antena al módulo lea-4t es " N macho a smb hembra " la antena tiene el conector tipo " N " y el módulo lea-4t tiene el conector tipo " smb ".

Luego te hace falta el cable para empalmar el módulo lea-4t al puerto usb, que puede ser este (con sus drivers, que están en la misma página):

http://www.ebay.es/itm/new-PL2303HX-USB ... 4605995ceb

Y ya lo tendrías todo.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Sobre el cable yo lo que pondría primero es un adaptador SMB female a SMA female: http://www.ebay.es/itm/170806230198
y este adaptador meterlo a mitad en la cajita protectora del módulo LEA-4T, de este modo te evitas que se suelte el conector con algún tiron ya que el SMA va a rosca.

y luego poner un cable SMA male a N male del adaptador hacia la antena
http://www.ebay.es/itm/N-male-to-SMA-ma ... 0604120785
(este es de 50cm pero puedes buscarlos más y menos largos, de 1m,3m..... http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=N%20 ... c=2&_dmd=1)

Aparte de eso el adaptador SMB female a SMA female te servirá por si algún día pillas una antena tipo las Tallysman que llevan el conector SMA male.

Aparte es que el conector directo SMB female a N male no lo veo con cable por ebay, sólo lo veo como adaptador sin cable:
http://www.ebay.es/itm/N-male-PLUG-to-S ... 0604118961
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Lo del cable y los conectores fueron huesos duros de roer, yo lo compré de este enlace, pero me salió mas bien caro, pero ya venía hecho y con los metros de cable que yo quise.
http://www.cdint.com/catalog/category/C ... +plug/to+N

Pero yo que vosotros me compraba la Tallysman que viene ya con cable, y tan solo hay que comprar un adaptador sma-smb, y la verdad es que va bastante mejor que la Lucent con diferencia.

Saludos.
Última edición por Serrano69 el 15 Ene 2013, 18:58, editado 1 vez en total.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Perfecto,

Ya he encargado los cables tanto el adaptador de Alloztarra como los cables de Jaime70. Con esto tendria todo. Ahora a esperar a que llegue e intentar montarlo.

Que ganas de ver las cotrecciones en el campo.

Alloztarra, si no puedo ya te invitare a un caña vale? jeje
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Nada , que no hay forma de poder conectar a el cerea, ahora ni siquiera conecta, el caso que entro en u-center y si que coje señal pero pongo el puerto y los baudios a el cerea y nada que no lo consigo, me dan ganas de tirar la toalla , como para ponerme a prepararme la de correcciones , lo facil que lo haceis y lo dificil que es para uno como yo.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Richivfr escribió:Nada , que no hay forma de poder conectar a el cerea, ahora ni siquiera conecta, el caso que entro en u-center y si que coje señal pero pongo el puerto y los baudios a el cerea y nada que no lo consigo, me dan ganas de tirar la toalla , como para ponerme a prepararme la de correcciones , lo facil que lo haceis y lo dificil que es para uno como yo.
No te rindas, con constancia todo se puede conseguir.
Yo en un portatil funcionaba y en otro me costo lo suyo.
Dices que te conecta el u-center,o sea que en Fix Mode pone fix?
-
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

galileoya escribió:
Richivfr escribió:Nada , que no hay forma de poder conectar a el cerea, ahora ni siquiera conecta, el caso que entro en u-center y si que coje señal pero pongo el puerto y los baudios a el cerea y nada que no lo consigo, me dan ganas de tirar la toalla , como para ponerme a prepararme la de correcciones , lo facil que lo haceis y lo dificil que es para uno como yo.

Asi es en u-center me pone fix 3D, pero como no se como funciona el u-center pues nada, solo puedo mirar si se encienden las luces jajaja, me rio por no llorar , joder que impotencia eso de no saber por donde andas
Por hoy le e dejado aparcado por que me e bloqueado y ya no veo nada, mañana haber si se me aclaran las ideas , aunque eso de no saber , vas a ciegas y si aciertas es de casualidad.
De todas maneras GRACIAS y no suelo abandonar facilmente pero hay momentos que lo mandaria todo a la m...da
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Gracias por las correcciones creo que esta versión ya esta bien.

http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html

A ver si tengo mas tiempo y traduzco mas cosas.

Un saludo
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Baurin escribió:Perfecto,

Ya he encargado los cables tanto el adaptador de Alloztarra como los cables de Jaime70. Con esto tendria todo. Ahora a esperar a que llegue e intentar montarlo.

Que ganas de ver las cotrecciones en el campo.

Alloztarra, si no puedo ya te invitare a un caña vale? jeje

Ok, ya sabes donde estoy.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Richivfr escribió:
galileoya escribió:

Asi es en u-center me pone fix 3D, pero como no se como funciona el u-center pues nada, solo puedo mirar si se encienden las luces jajaja, me rio por no llorar , joder que impotencia eso de no saber por donde andas
Por hoy le e dejado aparcado por que me e bloqueado y ya no veo nada, mañana haber si se me aclaran las ideas , aunque eso de no saber , vas a ciegas y si aciertas es de casualidad.
De todas maneras GRACIAS y no suelo abandonar facilmente pero hay momentos que lo mandaria todo a la m...da
Hola,

No se que equipo tienes, pero si es un ordenador, tablet, o netbook con windos XP ó 7 y una navilock nl-602u, sabiendo en que puerto entra la señal, se la configuras en el archivo "configuracion" del CEREA y si no tienes otro programa abierto (ni siquiera el U-center), debería de funcionar.

Mira bien todo esto. "" SOLO el CEREA ""

Revisa el archivo configuracion de CEREA que no falten signos como :

Ejemplo: " puerto 8 " ó " puerto: 8 "

Y el CEREA que esté instalado directamente en el directorio raiz de C:\

No se, son cosas que por una coma, un punto, dos puntos o algo parecido puede que no funcione.

Ya nos contarás...

Saludos.
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Alloztarra escribió:

Hola,

No se que equipo tienes, pero si es un ordenador, tablet, o netbook con windos XP ó 7 y una navilock nl-602u, sabiendo en que puerto entra la señal, se la configuras en el archivo "configuracion" del CEREA y si no tienes otro programa abierto (ni siquiera el U-center), debería de funcionar.

No se, son cosas que por una coma, un punto, dos puntos o algo parecido puede que no funcione.

Ya nos contarás...

Saludos.[/quote]

El equipo es un portatil y el problema es que con la navilock 602 U conecta de cine y juego con ella cambiando puertos baudios y demas y todo va bien , pero un amigo no utilizaba una navilock NL404P con cable ps2 y creia que conectandole el cable de conesion ps2 a usb funcionaria igual que con la 602 y asi ponia una en cada tractor y no tenia que estar cambiando , pero la cosa debe de ser mas compleja que todo eso, asi que tendre que seguir investigando y si no pues se la devuelbo y santas pascuas, el problema que luego igual no le funciona ni a el en el agroguia, que era donde la utilizaba, pero bueno ya se vera.
Gracias de todos modos.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Jaime70 escribió:Sobre el cable yo lo que pondría primero es un adaptador SMB female a SMA female: http://www.ebay.es/itm/170806230198
y este adaptador meterlo a mitad en la cajita protectora del módulo LEA-4T, de este modo te evitas que se suelte el conector con algún tiron ya que el SMA va a rosca.

y luego poner un cable SMA male a N male del adaptador hacia la antena
http://www.ebay.es/itm/N-male-to-SMA-ma ... 0604120785
(este es de 50cm pero puedes buscarlos más y menos largos, de 1m,3m..... http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=N%20 ... c=2&_dmd=1)

Aparte de eso el adaptador SMB female a SMA female te servirá por si algún día pillas una antena tipo las Tallysman que llevan el conector SMA male.

Aparte es que el conector directo SMB female a N male no lo veo con cable por ebay, sólo lo veo como adaptador sin cable:
http://www.ebay.es/itm/N-male-PLUG-to-S ... 0604118961

Muy buena idea.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Voy a poner unas fotos de como tengo ahora el equipo. Ahora es algo presentable, no como el anteiror que cesar muy generoso llamó "robusto" y a mi me parecía un trasto enorme.

La antena tallysman 2400. La compre con cable y conector sma en la web de farnell. Si no la encontrais así llamadles por telefono, atienden bastante bien
Antena.jpg
Antena.jpg (385.95 KiB) Visto 420 veces
Este es el adaprtador usb. Su enlace es este http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... 3cc55d97e7. Lo compre porque viene muy presentadito sin el circuito a la vista.
Receptor.jpg
Receptor.jpg (379 KiB) Visto 420 veces
Detalle de como he soldado el adaptador usb a un conector hembra. Esto me ha costado bastante encontrarlo. Las ventajas son que no he soldado nada en la placa y me vale para cualquier modulo
coentoradaptador.jpg
coentoradaptador.jpg (284.01 KiB) Visto 420 veces
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

La ultima con el detalle del módulo en la caja y el adaptador smb a sma. Del ebay
Adjuntos
adaptador.jpg
adaptador.jpg (341.45 KiB) Visto 418 veces
Receptorencaja.jpg
Receptorencaja.jpg (336.96 KiB) Visto 418 veces
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo tienes toda la razón. Hemos conseguido un gran equipo. Sobre el tema de la antena, lo mejor es la precisión que tiene y lo pronto que se pone y se quita y sobre todo estética.
Manuhdzbonilla ya que has toqueteado el programa no se si las lineas paralelas se podrían hacer un poco más gruesas como ya comento Ladillo???.

Saludos.
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

Richivfr escribió:
Alloztarra escribió:

Hola,

Ya nos contarás...

Saludos.

El equipo es un portatil y el problema es que con la navilock 602 U conecta de cine y juego con ella cambiando puertos baudios y demas y todo va bien , pero un amigo no utilizaba una navilock NL404P con cable ps2 y creia que conectandole el cable de conesion ps2 a usb funcionaria igual que con la 602 y asi ponia una en cada tractor y no tenia que estar cambiando , pero la cosa debe de ser mas compleja que todo eso, asi que tendre que seguir investigando y si no pues se la devuelbo y santas pascuas, el problema que luego igual no le funciona ni a el en el agroguia, que era donde la utilizaba, pero bueno ya se vera.
Gracias de todos modos.[/quote]

Vaya, parece que no me pasa a mi solo, a mi me iba bien con el netbook y pillé una tablet(pa chulo yo) y despues de trastear, porque la tablet no conectaba, ahora tampoco lo hace el netbook, como dice mi padre: "Algunos por querer arreglarlo, todo lo joden"
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

bueno, no se que es lo que he hecho pero el netbook vuelve a pitar, sólo he quetado y vuelto a poner el cerea. Lo digo por si alguien le pasa algo parecido
agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

Hola:
Despues de leer practicamente todo el foro, no lo tengo nada claro.
Podria alguien indicarme una antena receptora "fiable", sin estacion base
gracias
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

hola alloztarra, no viene a cuento pero, tu estubiste en mi pueblo corriendo con el car-cross? Y ke preguntaste por mi? Esque me dijeron y me acordao ahora
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Roberkripan escribió:hola alloztarra, no viene a cuento pero, tu estubiste en mi pueblo corriendo con el car-cross? Y ke preguntaste por mi? Esque me dijeron y me acordao ahora
Así es, pero al final nos tiramos una juerga terrible y no conseguí que nos presentaran.
Responder