operacion hojiblanca
-
- Usuario Avanzado
Re: operacion hojiblanca
A esto en castizo se le llama "tener mucho morro".
Una vez conseguido el control sobre gran parte de la producción de aceite el siguiente paso es el control físico de las existencias.
A partir de ahora se pretende que gran parte de ese aceite se almacene en nuevas bodegas a las que el productor no tendrá acceso y mucho menos control sobre el movimiento de mercancias.
La jugada es redonda, me lo producen, me lo llevan a casa para que lo guarde y disponga a mi gusto y todo sin poner un euro.
Saludos
Una vez conseguido el control sobre gran parte de la producción de aceite el siguiente paso es el control físico de las existencias.
A partir de ahora se pretende que gran parte de ese aceite se almacene en nuevas bodegas a las que el productor no tendrá acceso y mucho menos control sobre el movimiento de mercancias.
La jugada es redonda, me lo producen, me lo llevan a casa para que lo guarde y disponga a mi gusto y todo sin poner un euro.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buena aportación Insider, se nota que eres un auténtico ilustrado.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
+ 1Tricuspide escribió:Muy buena aportación Insider, se nota que eres un auténtico ilustrado.
Al lío
-
- Usuario experto
Os aseguro que delante de luque hay que saber torear mejor mejor que jose tomas.No os podeis imaginar ni de lejos la labia que tiene se nota que es su trabajo y lo hace muy bien,por muy bien docum entado que estes siempre tiene argumentos para rebatir cualquier cuestion
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Hoy a salido en Csur vendiendo la moto de la unión con Deoleo, y el fraude en el etiquetado del aceite. Un auténtico encantador de serpientes, menudo palique.
Al lío
Telemetría, disculpa si me he equivocado en mi percepción de que siempre has estado con la escopeta mirando hacia el mismo lado, pero es la sensación que me han ido dando, tus comentarios en un hilo que he seguido con gran interés desde su inicio.
También te pido disculpas anticipadas, si es errónea mi percepción, de que contestas mi discrepancia, con ciertos aires de superioridad, desprecio y tratamiento de casi analfabeto. Pero bueno, en un foro de este tipo, cada uno se expresa como cree conveniente, y los demás, se van haciendo una idea de como es cada forero. No obstante, te recuerdo que no soy el primer forero al que tus respuestas le causan este tipo de sensaciones.
En cuanto al regocijo que sientes por mis liquidaciones, no te regocijes tanto,porque no tengo yo la satisfación que me atribuyes por las mismas. Léete mi comentario en el hilo de "liquid. cooperativistas Hojiblanca", en el que me preguntaba yo, qué me había aportado Hojiblanca.
No me ha gustado nada la entrada de Hojiblanca en Deoleo,ni me venían gustando tampoco, los pasos en cuanto a otras inversiones, que venía dando Hojiblanca. Por eso, tengo que plantearme que hacer el año que viene, pero me topo con las condiciones que tienen los privados, al menos en Granada.
Telemetría, en Granada, las condiciones estandard de los privados ( desde los muy grandes a los pequeños ), son básicamente, de rendimiento bruto menos 4 puntos y 8 pts. de molturación, y con condiciones ligeramente mejores,con tratamiento de cliente "preferencial"/"VIP".
Esto, te lo puede confirmar algún forero de Granada ( ya se hizo hace algún tiempo ).
Te detallo las condiciones que me dieron hace 2 años,cuando tuve que negociar con privados, cuando por motivos de cambio de titularidad que no vienen al caso, existía la posibiliadad de que no pudiera seguir llevando la producción a mi cooperativa:
- Aceite de vuelo como virgen, Poolred ( sin compromiso de el del día ), rend.bruto de laboratorio Junta Andalucía menos 4 puntos o industrial de molinero y molturación 6,5 pts ( estandard 8 ).
- Aceite de vuelo como virgen, Poolred, rend.bruto Junta Andalucía menos 3 puntos ( estandard 4 ) y molturación 8 pts.
- Aceite de vuelo como virgen extra hasta 0,4 grados y h/15 de enero y virgen h/0,9 grados, con precio de Poolred y rend.bruto Junta Andalucía menos 3,25 puntos o rend.industrial Junta Andalucía menos 0,75 ( el mayor de los dos). Molturación: 6,5 pts. con entrega en fábrica y 7 con entrega en puestos. No recuerdo las condiciones estandard.
Yo no pretendo generalizar, y los números de cada uno son los suyos, y sabrá hacerlos mejor o peor, lo que si tengo claro, que para evaluar el irme a un privado, tengo que tener en cuenta:
-Que me van a pagar un 7/13% aceite menos que en mi cooperativa ( descuento de 1,35 puntos sobre 24 el último año, y 1,41 sobre 26,24 el año anterior ).
- Libertad de vender yo mi aceite cuando quiera
No me parece una gran ventaja desde el punto de vista de poder obtener mayores precios a largo plazo, porque también los podré obtener peores. Esto con respecto a una cooperativa que venga obteniendo precios medios de mercado. Yo creo en la estadística.
Si me parece una ventaja el poder disponer de dinero cuando lo necesite, sin tener que incurrir en gastos financieros innecesarios.
- Seguridad/garantías de cobro. Tanto puede quebrar una cooperativa como un privado, pero dado el contexto actual, y el escaso atractivo que me merece la asociación de Hojiblanca con Deoleo, este si que es un factor que me puede hacer inclinar la balanza a irme a un privado.
En el contexto actual, me parece muy buena la política comentada en algún momento por Tricúspide y algún otro forero, de aceituna entregada y euro al bolsillo.
P.D.: Telemetría, te voy a comentar algo a continuación, no con ánimo de contraatacar, ni para intertar quedar por encima, ni nada de eso, Sencillamente, para que veas que todos podemos cometer errores, hasta incluso tú, que desde tus primeras aportaciones, se ha visto que eres una persona que debe contar con un muy buen bagaje en cuanto a formación y carrera profesional:
Te puedo asegurar, que soy una persona totalmente normal, seguramente con 1000 defectos y alguna que otra virtud, y por tanto, seguro que atacable por muchísimos aspectos, pero también que tengo que informar, que a mis 47 años, es la primera vez en mi vida que se "chistean" de mis múmeros. Si en algo te puedo asegurar que no soy nada malo, es "haciendo números", y ello, no ya por contar con formación y carrera profesional adecuadas para ello,que puede tener el mérito que tenga, sino por algo que no tiene ningún mérito, y es alguna rara habilidad especial que debe ser de nacimiento ( como el que nace rubio o moreno, con ojos azules o marrones ). Sobre este aspecto no comentaré nada más, no vaya a ser que se forme demasiado cachondeo en el foro, y empiece a caerme algún mote como en mi niñez o en mi época de estudiante.
También te pido disculpas anticipadas, si es errónea mi percepción, de que contestas mi discrepancia, con ciertos aires de superioridad, desprecio y tratamiento de casi analfabeto. Pero bueno, en un foro de este tipo, cada uno se expresa como cree conveniente, y los demás, se van haciendo una idea de como es cada forero. No obstante, te recuerdo que no soy el primer forero al que tus respuestas le causan este tipo de sensaciones.
En cuanto al regocijo que sientes por mis liquidaciones, no te regocijes tanto,porque no tengo yo la satisfación que me atribuyes por las mismas. Léete mi comentario en el hilo de "liquid. cooperativistas Hojiblanca", en el que me preguntaba yo, qué me había aportado Hojiblanca.
No me ha gustado nada la entrada de Hojiblanca en Deoleo,ni me venían gustando tampoco, los pasos en cuanto a otras inversiones, que venía dando Hojiblanca. Por eso, tengo que plantearme que hacer el año que viene, pero me topo con las condiciones que tienen los privados, al menos en Granada.
Telemetría, en Granada, las condiciones estandard de los privados ( desde los muy grandes a los pequeños ), son básicamente, de rendimiento bruto menos 4 puntos y 8 pts. de molturación, y con condiciones ligeramente mejores,con tratamiento de cliente "preferencial"/"VIP".
Esto, te lo puede confirmar algún forero de Granada ( ya se hizo hace algún tiempo ).
Te detallo las condiciones que me dieron hace 2 años,cuando tuve que negociar con privados, cuando por motivos de cambio de titularidad que no vienen al caso, existía la posibiliadad de que no pudiera seguir llevando la producción a mi cooperativa:
- Aceite de vuelo como virgen, Poolred ( sin compromiso de el del día ), rend.bruto de laboratorio Junta Andalucía menos 4 puntos o industrial de molinero y molturación 6,5 pts ( estandard 8 ).
- Aceite de vuelo como virgen, Poolred, rend.bruto Junta Andalucía menos 3 puntos ( estandard 4 ) y molturación 8 pts.
- Aceite de vuelo como virgen extra hasta 0,4 grados y h/15 de enero y virgen h/0,9 grados, con precio de Poolred y rend.bruto Junta Andalucía menos 3,25 puntos o rend.industrial Junta Andalucía menos 0,75 ( el mayor de los dos). Molturación: 6,5 pts. con entrega en fábrica y 7 con entrega en puestos. No recuerdo las condiciones estandard.
Yo no pretendo generalizar, y los números de cada uno son los suyos, y sabrá hacerlos mejor o peor, lo que si tengo claro, que para evaluar el irme a un privado, tengo que tener en cuenta:
-Que me van a pagar un 7/13% aceite menos que en mi cooperativa ( descuento de 1,35 puntos sobre 24 el último año, y 1,41 sobre 26,24 el año anterior ).
- Libertad de vender yo mi aceite cuando quiera
No me parece una gran ventaja desde el punto de vista de poder obtener mayores precios a largo plazo, porque también los podré obtener peores. Esto con respecto a una cooperativa que venga obteniendo precios medios de mercado. Yo creo en la estadística.
Si me parece una ventaja el poder disponer de dinero cuando lo necesite, sin tener que incurrir en gastos financieros innecesarios.
- Seguridad/garantías de cobro. Tanto puede quebrar una cooperativa como un privado, pero dado el contexto actual, y el escaso atractivo que me merece la asociación de Hojiblanca con Deoleo, este si que es un factor que me puede hacer inclinar la balanza a irme a un privado.
En el contexto actual, me parece muy buena la política comentada en algún momento por Tricúspide y algún otro forero, de aceituna entregada y euro al bolsillo.
P.D.: Telemetría, te voy a comentar algo a continuación, no con ánimo de contraatacar, ni para intertar quedar por encima, ni nada de eso, Sencillamente, para que veas que todos podemos cometer errores, hasta incluso tú, que desde tus primeras aportaciones, se ha visto que eres una persona que debe contar con un muy buen bagaje en cuanto a formación y carrera profesional:
Te puedo asegurar, que soy una persona totalmente normal, seguramente con 1000 defectos y alguna que otra virtud, y por tanto, seguro que atacable por muchísimos aspectos, pero también que tengo que informar, que a mis 47 años, es la primera vez en mi vida que se "chistean" de mis múmeros. Si en algo te puedo asegurar que no soy nada malo, es "haciendo números", y ello, no ya por contar con formación y carrera profesional adecuadas para ello,que puede tener el mérito que tenga, sino por algo que no tiene ningún mérito, y es alguna rara habilidad especial que debe ser de nacimiento ( como el que nace rubio o moreno, con ojos azules o marrones ). Sobre este aspecto no comentaré nada más, no vaya a ser que se forme demasiado cachondeo en el foro, y empiece a caerme algún mote como en mi niñez o en mi época de estudiante.
-
- Usuario experto
Ignacio estoy contigo en lo que planteas de seguir o no en hojiblanca dados los actuales acontecimientos.Yo tengo la ventaja de ser socio de una almazaraSL que hay en mi pueblo ya que hace tiempo era cooperativa y al sacar sus istalaciones fuera del pueblo tuvo que trasformarse en una SL para poder afrontar los elevados gastos.A lo que voy que los accionistas tenemos otro tratamiento diferente a los que venden su aceituna sin mas. Deje de llevar aceituna por unos problemas personales pero continuo con mis acciones, asi que si el año que viene hay suerte y tenemos cosecha si que tengo claro que llevare bastante aceituna, por lo menos para pagar gastos de recoleccion y coger algun dinerito que ya sabes que las cooperativas te dan alrededor de 40ptas por kgr y ni mun duro mas. Ya veremos a ver como evolucionan las noticias de la fusion y el camino que cojen para hacer una u otra cosa.
Anlo escribió:Se me olvido decir que tambien comento el grave problema que supuso la pasada campaña el almacenamiento del aceite, pues dijo las cooperativas no cuentan con infraestructuras suficientes como para afrontar cosechas como la del pasado año![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, por eso lo de las negociaciones de la compra de los almacenes, aunque ni dijo ni donde se instalarian ni cuando , y ni mucho menos lo que nos iba a costar a todos los socios esas bodegas. Lo que yo ignoraba esa lo del parimonio comunal olivarero que quedaran tantos depositos vacios, aunque tambien es verdad que hay que pagar un buen alquiler por ellos, que de gratis nada de nada.

Bueno, vayamos por partes:
1.- Para los que aún anden despistados por la vida indicar que los reyes magos no existen; eran tus papás

Es decir, apañaos vais como os creáis todo lo que dicen los "mayores".

Pensad por vosotros mismos. Buscad la información, contrastadla y crearos vuestra propia opinión independiente de las cosas....., y si no lo hacéis después no os quejéis de las consecuencias de no haberlo hecho.

2.- "Las Cooperativas no cuentan con infraestructuras suficientes como para afrontar cosechas como la del año pasado"

¡Qué mala suerte! que solo vosotros no tenéis capacidad

Ya lo decía en el otro post. Es que os han puesto en la portería más grande, ...,¡¡¡ así no hay quien pueda ganar!!!
3.- El Patrimonio Comunal Olivarero es "en teoría" una entidad sin ánimo de lucro que está gestionada por una especie de Consejo Rector en el que figuran como miembros los "representantes de los agricultores": representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag, representante de Faeca, Infaoliva, Anierac etc.
Su presidente es un tal Lomas (presidente a su vez de Caja Rural de Jaén) y el vicepresidente o Tesorero creo recordar que es Sánchez de Puerta (mano derecha de Antonio Luque en Faeca)....
4.- El Patrimonio cobra una peseta por kilo de aceite almacenado y mes.[/b][/size][/color]Llama al teléfono de los centros de almacenamiento y verificas el dato si lo deseas.
Los teléfonos están disponibles en su página web.
5.- Dado que es una entidad sin ánimo de lucro se presupone que ése es su costo aproximado.
- Los depósitos por una capacidad total cercana a los 400 millones de kilos ya están pagados. Se pagaron en su día gracias a una parte del beneficio que se obtenía por la gestión cuando existía la intervención.
De hecho, el PCO no solo no tiene deudas si no que tiene, según algunas manifestaciones informales en alguna reunión, una cantidad importante de dinero efectivo en depósitos a plazos....
Pero este extremo, dado que sus cuentas no están publicadas en su página web, no te lo puedo cerciorar.
- Como digo la peseta/kilo/mes ha de ser el costo aproximado. Supuestamente ha de ser la suma de sueldos, seguridad social, luz, seguro y mantenimiento de las intalaciones. He indicado los conceptos que considero han de ser el mayor porcentaje de ese costo....
Pero, repito, como las cuentas no están en su página web, te crees que eso es así y punto.
- Si ello no fuera así, y estuvieran cobrando por encima del costo, al no tener ánimo de lucro, estarían engañando a los agricultores que "representan".
6.- Si construyes nuevas bodegas, existiendo 220 millones de kilos que no han sido utilizados el año pasado, debes saber que incurres en dichos costos antes mencionados (que se "suponen ajustados".... porque para ello están "ellos" administrando el cotarro) más en OTROS GASTOS ADICIONALES DE AMORTIZACIÓN Y FINANCIEROS que ahora no tienes.
¿Necesitas más bodegas teniendo 220 millones de kilos de capacidad no utilizados cuyos depósitos ya están pagados???? ¿necesitas más bodegas teniendo todos esos depósitos vacíos??..
7.- Pero, para mayor inri, es muy probable que la mitad de los depósitos del grupo Hojiblanca estén ahora mismo vacíos.
Eso es tan fácil de comprobar como que lo preguntes en tu Cooperativa. Pregúntale cuántos depósitos tiene y cuántos están llenos.
No le preguntes sobre los depósitos existentes pej en la antigua Fedeoliva porque de eso seguramente no tendrán ni p*** idea.
Si tu Cooperativa no está a rebosar y seguro que no lo está...., ¿sigues considerando una brillante idea pagar para construir más bodegas (que no necesitas)????

P.d: Lamento haber desvelado el secreto de los Reyes Magos. Prometo no volver a hacerlo

Última edición por Insider el 13 Ene 2013, 23:37, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario Avanzado
El caso es desviar la atención de lo verdaderamente importante, crear una cortina de humo para dejar de hablar de su fusión con Deoleo
Al lío
La cuestión de las bodegas, que he demostrado suficientemente que no son necesarias, tiene bajo mi punto de vista otro enfoque adicional:Joseignacio24 escribió:El caso es desviar la atención de lo verdaderamente importante, crear una cortina de humo para dejar de hablar de su fusión con Deoleo
Vamos a ver si hay más de 200 millones de kilos de bodegas sin usar y participas, como así es, en su gestión, ¿para qué más????.
Solo me cabe una respuesta.
Como "bien sabrás"

Hablando en plata: "que algunas se quieren largar..".
Es obvio que cuanto más construyas en común más difícil es que te puedas salir libremente. Y eso ni lo saben ni se paran a pensar los agricultores.
Porque, ay amigo mío!, si te quieres salir tendrás que asumir la parte alicuota de las inversiones (y deudas) asumidas,...., aunque no fueran del todo necesarias (como es mi opinión).

Te voy a poner un simil de la vida real.
Es como si cuando éramos jóvenes te enrollabas el fin de semana con una tía que sabías (o tenías serias dudas) de que no iba a ser para toda la vida sino para pasar el fin de semana "calentito".
Si no hay nada más,..., cuando ya os habías hartado el uno del otro se cortaba el rollo sin más y cada uno por su camino.
PERO, PERO

¡No te salva ni el tato!.

Pues eso y tal ... (que ya no me acuerdo de lo que estaba hablando

.
-
- Usuario experto
Insider, puedes tener la idea que quieras de hojiblanca, de Luque y de todos sus dirigentes y la verdad es que a mi me da exactamente igual. Lo que no me gusta NADA es tu forma de escribir,con tantas mayusculas y letras en colores, de plantear las cosas y mucho menos de pensar que sabes mas que nadie( aunque sea asi eso se llama vanidad).El año pasado cientos de cooperativas tuvieron que vender aceite barato porque tenian todos sus depositos llenos(la mia tambien los lleno, tenemos una capacidad para 2.500000kgr y obtuvimos 3.300000kgr). Yo no se tanto como tu relacionado con los depositos del patrimonio, pero si eso fuera asi de facil como dices muchas cooperativas no hubieran vendidos a precios de m*** y lo hubieran llevado alli, algun motivo habria para que no lo hicieran. Asi que por favor te pido que por lo menos cuando te dirijas hacia mi o a algun comentario mio lo hagas con un poco mas de respeto y no mostrándote como un ser superior y que todo lo sabe pues en este mundo en que vivimos todos los dias se aprende algo hasta el que mas listo se cree.No se porqué me da a mi en la nariz que al final luque llevaba razon cuando dijo que tanto en prensa como en politica como dentro del mismo mundo del aceite habia mucha gente interesada en que la union con deoleo no saliera, y me da ami que tú eres uno de esos.
-
- Usuario Avanzado
IgnacioFd, lamento la situación creada y especialmente algunas de mis manifestaciones que han dado lugar a interpretaciones que nunca fueron pretendidas.
Tengo que decirte que no me considero superior a nadie, algo que he mantenido como un principio y por lo cual me es muy dificil menospreciar a alguien, prefiero ignorarlo. No creo que puedas encontrar en el foro ninguna manifestación mia tratando a alguien de analfabeto, algo que generalmente no es inherente a la persona sino a circunstancias ajenas a ella.
Tengo que aceptar que el toque de "humor" no fué adecuado ya que, ante tan amplio margen, lo mismo me daba comparar precios entre 300 y 400Ptas que entre 100 y 500Ptas.
Por lo demás, respetando que cada uno es libre de trabajar con cooperativas o con molinos privados, sigo plénamente convencido de que la opción Hojiblanca no está entre las mejores y menos teniendo en cuenta que todo va encaminado a salvar a Deoleo.
Queridos foreros, vistas las escasas aportaciones que puedo efectuar al foro y las tensiones generadas, he decidido que es tiempo de tomar vacaciones.
¡Suerte a todos!
Saludos.
Telemetría
Tengo que decirte que no me considero superior a nadie, algo que he mantenido como un principio y por lo cual me es muy dificil menospreciar a alguien, prefiero ignorarlo. No creo que puedas encontrar en el foro ninguna manifestación mia tratando a alguien de analfabeto, algo que generalmente no es inherente a la persona sino a circunstancias ajenas a ella.
Tengo que aceptar que el toque de "humor" no fué adecuado ya que, ante tan amplio margen, lo mismo me daba comparar precios entre 300 y 400Ptas que entre 100 y 500Ptas.
Por lo demás, respetando que cada uno es libre de trabajar con cooperativas o con molinos privados, sigo plénamente convencido de que la opción Hojiblanca no está entre las mejores y menos teniendo en cuenta que todo va encaminado a salvar a Deoleo.
Queridos foreros, vistas las escasas aportaciones que puedo efectuar al foro y las tensiones generadas, he decidido que es tiempo de tomar vacaciones.
¡Suerte a todos!
Saludos.
Telemetría
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario medio
Anlo, coincido contigo en muchos aspectos, incluso en haber sido socio de tu misma cooperativa (años antes de ser intervenida por Luque), pero tengo que darle la razón al 100% a Insider. Da totalmente en el clavo y creo que vosotros también pensais igual aunque no quereis aceptarlo (estais metidos en el fango y es muy dificil salir).Anlo escribió:Insider, puedes tener la idea que quieras de hojiblanca, de Luque y de todos sus dirigentes y la verdad es que a mi me da exactamente igual. Lo que no me gusta NADA es tu forma de escribir,con tantas mayusculas y letras en colores, de plantear las cosas y mucho menos de pensar que sabes mas que nadie( aunque sea asi eso se llama vanidad).El año pasado cientos de cooperativas tuvieron que vender aceite barato porque tenian todos sus depositos llenos(la mia tambien los lleno, tenemos una capacidad para 2.500000kgr y obtuvimos 3.300000kgr). Yo no se tanto como tu relacionado con los depositos del patrimonio, pero si eso fuera asi de facil como dices muchas cooperativas no hubieran vendidos a precios de m*** y lo hubieran llevado alli, algun motivo habria para que no lo hicieran. Asi que por favor te pido que por lo menos cuando te dirijas hacia mi o a algun comentario mio lo hagas con un poco mas de respeto y no mostrándote como un ser superior y que todo lo sabe pues en este mundo en que vivimos todos los dias se aprende algo hasta el que mas listo se cree.No se porqué me da a mi en la nariz que al final luque llevaba razon cuando dijo que tanto en prensa como en politica como dentro del mismo mundo del aceite habia mucha gente interesada en que la union con deoleo no saliera, y me da ami que tú eres uno de esos.
En ningún momento considero que el forero Insider falte el respeto a nadie, sólo expone su opinión con datos en la mano le pese a quien le pese.
Saludos.
Anlo, nada más lejos de mi intención que faltarte el respeto.Anlo escribió:Insider, puedes tener la idea que quieras de hojiblanca, de Luque y de todos sus dirigentes y la verdad es que a mi me da exactamente igual. Lo que no me gusta NADA es tu forma de escribir,con tantas mayusculas y letras en colores, de plantear las cosas y mucho menos de pensar que sabes mas que nadie( aunque sea asi eso se llama vanidad).El año pasado cientos de cooperativas tuvieron que vender aceite barato porque tenian todos sus depositos llenos(la mia tambien los lleno, tenemos una capacidad para 2.500000kgr y obtuvimos 3.300000kgr). Yo no se tanto como tu relacionado con los depositos del patrimonio, pero si eso fuera asi de facil como dices muchas cooperativas no hubieran vendidos a precios de m*** y lo hubieran llevado alli, algun motivo habria para que no lo hicieran. Asi que por favor te pido que por lo menos cuando te dirijas hacia mi o a algun comentario mio lo hagas con un poco mas de respeto y no mostrándote como un ser superior y que todo lo sabe pues en este mundo en que vivimos todos los dias se aprende algo hasta el que mas listo se cree.No se porqué me da a mi en la nariz que al final luque llevaba razon cuando dijo que tanto en prensa como en politica como dentro del mismo mundo del aceite habia mucha gente interesada en que la union con deoleo no saliera, y me da ami que tú eres uno de esos.
Respecto a mi forma de escribir subrayando en rojo lo que creo oportuno es para resaltar las ideas fundamentales.
Es mi forma de escribir y no creo que con ello deba molestar a nadie..
Respecto a que no estoy interesado en que salga la operación de Deóleo me importa un comino si sale o no sale,..., desde luego yo no estaré dentro.
Simplemente expongo datos encima de la mesa que no están al alcance del común de los agricultores para que se paren a pensar por ellos mismos y no les den las cosas "ya pensadas" conforme a los intereses del que se las da.
Si quieres seguir ajeno a dichos conocimientos y crees que es mejor que "otros" piensen por tí y decidan por tí, por mí perfecto.
Pero no es mi caso!
.
-
- Usuario Avanzado
Yo tampoco considero que Insider falte el respeto, lo considero bastante objetivo, otra cosa es que a todos les guste lo que dice, pero creo que da en el clavo, y también considero que es una de las personas mejor informadas del foro.
Y si muchas cooperativas no llevaron su aceite al patrimonio puede que sea por que le hiciera falta liquidez, que es uno de los motivos por el que se vieron obligadas a vender aceite al precio que fuera, en esto también ha influido la dificultad de acceder a créditos para financiarse.
Y si muchas cooperativas no llevaron su aceite al patrimonio puede que sea por que le hiciera falta liquidez, que es uno de los motivos por el que se vieron obligadas a vender aceite al precio que fuera, en esto también ha influido la dificultad de acceder a créditos para financiarse.
Al lío
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la leche, que sensibles estais, que si escribe con mayusculas, que si en colorines, que escribe con superioridad.. parece que estuvierais con la regla!
si a alguien no le gustan sus puntos de vista pues que no los lean y ya está, pero hay que quitarse el sombrero con los analisis que hacen, ya muchos quisieramos manejar esta información y esos conceptos de finanzas, bolsa etc.. por tanto no les apreteis, porque a otros que no sabemos tanto nos gusta leer y aprender, y mucho de lo que se está diciendo aqui tiene mucha base. A ver si nos pasa como con gente como mabasa, que es un fuera de serie en su terreno y por cuatro que estaban "sensibles" echó el freno en sus fenomenales comentarios.. en fin por mi parte que se lo piensen y dejen las vacaciones, que en este pais lo que hace falta es justo lo contrario, ose currar, arrimar el hombro y sacarles los colores a los mangantes que nos roban en todos los ambitos.
Porque lo de hojiblanca-deoleo, con las cajas de ahorros-junta de andalucia por enmedio (recordemos que fueron los que colocaron al antiguo presi en puesto del salazar y tienen inyecciones y creditos millonarios en juego), el ambicioso luque imparable en su ascenso al poder, el grupo deoleo asi como hojiblanca con balances dudosos, una operación bastante oscura y sin información, y todo ello jugando con el dinero nuestro (bueno, vuestro porque yo ya me he salido)..HUELE A CHAMUSQUINA (con mayúsculas y colorines)
si a alguien no le gustan sus puntos de vista pues que no los lean y ya está, pero hay que quitarse el sombrero con los analisis que hacen, ya muchos quisieramos manejar esta información y esos conceptos de finanzas, bolsa etc.. por tanto no les apreteis, porque a otros que no sabemos tanto nos gusta leer y aprender, y mucho de lo que se está diciendo aqui tiene mucha base. A ver si nos pasa como con gente como mabasa, que es un fuera de serie en su terreno y por cuatro que estaban "sensibles" echó el freno en sus fenomenales comentarios.. en fin por mi parte que se lo piensen y dejen las vacaciones, que en este pais lo que hace falta es justo lo contrario, ose currar, arrimar el hombro y sacarles los colores a los mangantes que nos roban en todos los ambitos.
Porque lo de hojiblanca-deoleo, con las cajas de ahorros-junta de andalucia por enmedio (recordemos que fueron los que colocaron al antiguo presi en puesto del salazar y tienen inyecciones y creditos millonarios en juego), el ambicioso luque imparable en su ascenso al poder, el grupo deoleo asi como hojiblanca con balances dudosos, una operación bastante oscura y sin información, y todo ello jugando con el dinero nuestro (bueno, vuestro porque yo ya me he salido)..HUELE A CHAMUSQUINA (con mayúsculas y colorines)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Yo pienso que por primera vez le quito la razón al amigo Anlo, y se la doy a Insider; desde mi punto de vista, lo explica todo de manera fenomenal, aparte, su manera de escribir (utilizando todas las opciones del editor de texto) lo hace mucho más ameno y fácil de leer (eso sin entrar a valorar el curro de escribir de esa manera).
Por otra parte animo al amigo Telemetría a que siga ilustrándonos, y no tenga en consideración algunos comentarios, pues si yo me hubiese tenido que largar por ello, hace años hubiese dejado de escribir.
En este asunto Pierde Aceite vs Floripondio hay muy malos huevos en cocimiento, pues hay una buena pasta en juego, así como bancos y políticos pringados de mier hasta las trancas.
Pierde Aceite, tras el rally navideño, vuelve de nuevo a coger la senda bajista.
El enlace de campaña según me han comentado esta tarde han sido 700.000 Tns. y otras 600 o 700 Tns. que se esperan, eso unido a un descenso pronunciado del consumo, al menos oficialmente de un 15%, hacen que haya aceite de sobra para abastecer el mercado; cuando empiece la floración, y se vea que habrá una cosecha excepcional (pase lo que pase), la máxima "mari-con el último" hará el resto hasta llevar los precios al nivel de las: ................. (ponga Vd. el precio que a mi me da risa).
Por otra parte animo al amigo Telemetría a que siga ilustrándonos, y no tenga en consideración algunos comentarios, pues si yo me hubiese tenido que largar por ello, hace años hubiese dejado de escribir.
En este asunto Pierde Aceite vs Floripondio hay muy malos huevos en cocimiento, pues hay una buena pasta en juego, así como bancos y políticos pringados de mier hasta las trancas.
Pierde Aceite, tras el rally navideño, vuelve de nuevo a coger la senda bajista.
El enlace de campaña según me han comentado esta tarde han sido 700.000 Tns. y otras 600 o 700 Tns. que se esperan, eso unido a un descenso pronunciado del consumo, al menos oficialmente de un 15%, hacen que haya aceite de sobra para abastecer el mercado; cuando empiece la floración, y se vea que habrá una cosecha excepcional (pase lo que pase), la máxima "mari-con el último" hará el resto hasta llevar los precios al nivel de las: ................. (ponga Vd. el precio que a mi me da risa).
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Aunque visto lo escrito ya veo por donde van los tiros, no me retracto para nada de lo escrito y sigo pensando exactamente igual.Las mayusculas y rojitas me ponen de mal humor. Con esto va a pasar como con el precio del aceite, el tiempo le dara la razon a unos u otros. Ya e comentado que a mi tampoco me gusta todo este lio de deoleo, pero de ahí a ser la perdición de mi casa me parece que estais exagerando y no poco.
Bueno, Sres, dado que tengo un poco de tiempo libre y hace muy mal día para salir a pasear, voy a intentar dejar alguna información de relevancia en este foro para el que sea de su interés....
P.d nº1: Abstenerse personas sensibles o que el trabajo de pensar y tener criterio propio lo dejen en manos de un tercero, llamado "fulanito de tal", "ser superior" o "mesías".
P.d nº 2: Abstenerse aquéllos que no les guste mi forma de escribir.
P.d nº 3: ¿este foro no tiene la opción de ignorar a foreros??.
Es que yo participo en otros foros de otros temas y sí tienen esa opción.
Se utiliza especialmente para ignorar a aquéllos que se desvian de argumentar sobre el tema que se está tratando y utilizan la descalificación personal como instrumento, destruyendo con ello toda posibilidad de avanzar en el conocimiento del tema en cuestión.
P.d nº1: Abstenerse personas sensibles o que el trabajo de pensar y tener criterio propio lo dejen en manos de un tercero, llamado "fulanito de tal", "ser superior" o "mesías".
P.d nº 2: Abstenerse aquéllos que no les guste mi forma de escribir.
P.d nº 3: ¿este foro no tiene la opción de ignorar a foreros??.
Es que yo participo en otros foros de otros temas y sí tienen esa opción.
Se utiliza especialmente para ignorar a aquéllos que se desvian de argumentar sobre el tema que se está tratando y utilizan la descalificación personal como instrumento, destruyendo con ello toda posibilidad de avanzar en el conocimiento del tema en cuestión.
.