PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS
[QUOTE=Verdamarillo]
El que paga una renta, sea la que sea, es por que gana dinero. Si no, no la pagaria.
No creo yo que haya ningun g*** que pague unas rentas altas perdiendo dinero, solo para poder decir en el bar que el paga tanto de renta.
Y si alguno hay, alla el, pero muy listo no es.[/QUOTE]
ME PARECE QUE CONOCES POCO A LOS AGRICULTORESHAY MUCHO FANTASMA POR HAY SUELTO QUE SON PRECISAMENTE LOS QUE ROMPEN EL MERCADO DE ALQUILERJash2009-11-13 00:15:43
El que paga una renta, sea la que sea, es por que gana dinero. Si no, no la pagaria.
No creo yo que haya ningun g*** que pague unas rentas altas perdiendo dinero, solo para poder decir en el bar que el paga tanto de renta.
Y si alguno hay, alla el, pero muy listo no es.[/QUOTE]
ME PARECE QUE CONOCES POCO A LOS AGRICULTORESHAY MUCHO FANTASMA POR HAY SUELTO QUE SON PRECISAMENTE LOS QUE ROMPEN EL MERCADO DE ALQUILERJash2009-11-13 00:15:43
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Los planes de mejora en mi opinión están haciendo mucho daño en el precio de las rentas . Hay mucha gente que coge rentas perdiendo dinero para aumentar la explotación , les aprueben un plan de mejora , y aunque pierdan dinero en esas tierras , pues eso , en teoria les compensa con el dinero recibido si les aprueban el plan de mejora , a los cinco años dejan esas tierras libres ....... y el precio de las tierras jodido , porque ya sabeís lo rápido que crece el rumor de "fulanito me paga las rentas a tanto". Lo peor que somos tan imbeciles que después de que algún lince de estos deja las tierras libres , siempre aparece alguno de la misma calaña que vuelve a coger esas tierras , por supuesto , pagando la renta alta ,"a ver si me aprueban el plan de mejora , y compro tractor más grande que el vecino , que me hace falta para labrar estas tierras en las que estoy perdiendo dinero".
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario experto
[QUOTE=Apache][QUOTE=Verdamarillo]Agriz, lo de dejar las tierras si te lo dice el dueño no se como esta ahora, porque hace no muchos años cambio la normativa, pero como en todos casos, hay de todo.
Lo que es seguro, es que hace años, el agricultor estaba mas protegido que el dueño, y ahora, ya no lo esta tanto.[/QUOTE]
hola
queria preguntarte si sabes
si un agricultor lleva unas fincas a medias, y el propietario decide que ya no las labre mas, que se las va a dar a otro o venderlas,
que derechos tiene el agricultor?
gracias por anticipado
pd .me apunto a dar mis tierras a renta con la pac para mi y alguna perra mas
[/QUOTE]
vamos a aclarar, lo de a "medias ",como es, porque hay muchas maneras de labrar a "medias"si me explicas tu sistema intentare contestarte
Por anticiparte algo segun como hagas lo de a "medias" se considera una aparceria que tiene el mismo regimen que el arrendamiento y de otras formas ya no se considera aparceria y el agricultor no tiene ningun derecho.
otra cosa estoy leyendo cosas que alucino,a mi me parece mal labrar a "medias " con el sistema de mi zona como para pagar mas arrendamiento de la pac en zonas de bajo rendimiento, lo cual me da que pensar
1blanqueo de dinero negro
2el agricultor es g***
3 lo hace para cojer subvenciones por otro sitio( igual de g*** porque lo que coje de ayudas se va en rentas)
4 por orgullo (otra tonteria igual)
5 no lo entiendo
a ver quien me saca de mis dudas explicandomeloTrinky2009-11-15 23:40:07
Lo que es seguro, es que hace años, el agricultor estaba mas protegido que el dueño, y ahora, ya no lo esta tanto.[/QUOTE]
hola
queria preguntarte si sabes
si un agricultor lleva unas fincas a medias, y el propietario decide que ya no las labre mas, que se las va a dar a otro o venderlas,
que derechos tiene el agricultor?
gracias por anticipado
pd .me apunto a dar mis tierras a renta con la pac para mi y alguna perra mas
[/QUOTE]
vamos a aclarar, lo de a "medias ",como es, porque hay muchas maneras de labrar a "medias"si me explicas tu sistema intentare contestarte
Por anticiparte algo segun como hagas lo de a "medias" se considera una aparceria que tiene el mismo regimen que el arrendamiento y de otras formas ya no se considera aparceria y el agricultor no tiene ningun derecho.
otra cosa estoy leyendo cosas que alucino,a mi me parece mal labrar a "medias " con el sistema de mi zona como para pagar mas arrendamiento de la pac en zonas de bajo rendimiento, lo cual me da que pensar
1blanqueo de dinero negro
2el agricultor es g***
3 lo hace para cojer subvenciones por otro sitio( igual de g*** porque lo que coje de ayudas se va en rentas)
4 por orgullo (otra tonteria igual)
5 no lo entiendo
a ver quien me saca de mis dudas explicandomeloTrinky2009-11-15 23:40:07
-
- Usuario experto
No se a que se referira Apache, pero por aqui llevar tierras "a medias" es el agricultor pone el trabajo, el propietario la tierra, y todos los gastos de semilla, simiente, abono, etc se pagan a medias, y todos los ingresos tanto de la produccion como de subvencion se cobran tambien a medias.
De todas formas, creo que actualmente por lo menos que yo conozca nadie lleva ya las tierras de esta manera.
De todas formas, creo que actualmente por lo menos que yo conozca nadie lleva ya las tierras de esta manera.
[QUOTE=Victor76]Los planes de mejora en mi opinión están haciendo mucho daño en el precio de las rentas . Hay mucha gente que coge rentas perdiendo dinero para aumentar la explotación , les aprueben un plan de mejora , y aunque pierdan dinero en esas tierras , pues eso , en teoria les compensa con el dinero recibido si les aprueban el plan de mejora , a los cinco años dejan esas tierras libres ....... y el precio de las tierras jodido , porque ya sabeís lo rápido que crece el rumor de "fulanito me paga las rentas a tanto". Lo peor que somos tan imbeciles que después de que algún lince de estos deja las tierras libres , siempre aparece alguno de la misma calaña que vuelve a coger esas tierras , por supuesto , pagando la renta alta ,"a ver si me aprueban el plan de mejora , y compro tractor más grande que el vecino , que me hace falta para labrar estas tierras en las que estoy perdiendo dinero".[/QUOTE]
TOTALMENTE DE ACUERDO,HAY GENTE INCREIBLE MIRA AYER ME DIJO UN AMIGO QUE SU PRIMO PAGA 700 EUROS LA HA DE REGADIO
ESTO ES MUY CIERTO AQUI EN SALAMANCA LA GENTE ESTA COMO UNA CABRA
TOTALMENTE DE ACUERDO,HAY GENTE INCREIBLE MIRA AYER ME DIJO UN AMIGO QUE SU PRIMO PAGA 700 EUROS LA HA DE REGADIO
ESTO ES MUY CIERTO AQUI EN SALAMANCA LA GENTE ESTA COMO UNA CABRA
-
- Usuario experto
verdeamarillo ese es el sistema de a " medias" que funciona por aqui es mas todavia ahi quien rebaja portales para cojer mas tierras en esas condiciones
alla ellos pero no esta el horno para bollos a menos que en vez de cuentas hagas "cuentos" tu ya me entiendes-
OTRA COSA este sistema no se considera arrendamiento con lo cual si el dueño de la tierra da por finalizado el acuerdo , el agricultor no tiene donde agarrarse y se de alguno que fue a jucio y lo perdio.
alla ellos pero no esta el horno para bollos a menos que en vez de cuentas hagas "cuentos" tu ya me entiendes-
OTRA COSA este sistema no se considera arrendamiento con lo cual si el dueño de la tierra da por finalizado el acuerdo , el agricultor no tiene donde agarrarse y se de alguno que fue a jucio y lo perdio.
-
- Usuario experto
la culpa de las rentas altas la tenemos nosotros. si podemos quitarle unas tierras al vecino a precios escandalosos lo hacemos aunque perdamos dinero en ellas. para el propietario de las tierras cojonudo. el año pasado por aqui se anunciaron unas tierras el anterior agricultor que las llevaba las dejo y pagaba 30000 pts, pues no dudaron ni dos dias el que se las a quedado a 35000 pts, no se si con derechos o sin derechos, como sea sin derechos apaga y vamonos. esto tiene que explotar por algun lado.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chamas85]la culpa de las rentas altas la tenemos nosotros. si podemos quitarle unas tierras al vecino a precios escandalosos lo hacemos aunque perdamos dinero en ellas. para el propietario de las tierras cojonudo. el año pasado por aqui se anunciaron unas tierras el anterior agricultor que las llevaba las dejo y pagaba 30000 pts, pues no dudaron ni dos dias el que se las a quedado a 35000 pts, no se si con derechos o sin derechos, como sea sin derechos apaga y vamonos. esto tiene que explotar por algun lado.[/QUOTE]
35000 pelas..... ¿y que rendimiento pac tiene esa zona?
35000 pelas..... ¿y que rendimiento pac tiene esa zona?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Apache]amedias es el sistema de aparceria
gastos al 50% e ingresos lo mismo[/QUOTE]
apache salvo que este confundido no es lo mismo
aparceria se considera aquel trato en el que el agricultor entrega una parte de su beneficio como renta por las tierras.
Por poner un ejemplo aparceria es cuado el acuerdo consiste en pagar como renta un porcentaje de la cosecha, tecnicamente se considera arrendamiento
En el sistema de a medias, agricultor y propietario comparten parte de los gastos y el beneficio se reparte al 50%(tengo serias dudas de que se considere arrendamiento)
gastos al 50% e ingresos lo mismo[/QUOTE]
apache salvo que este confundido no es lo mismo
aparceria se considera aquel trato en el que el agricultor entrega una parte de su beneficio como renta por las tierras.
Por poner un ejemplo aparceria es cuado el acuerdo consiste en pagar como renta un porcentaje de la cosecha, tecnicamente se considera arrendamiento
En el sistema de a medias, agricultor y propietario comparten parte de los gastos y el beneficio se reparte al 50%(tengo serias dudas de que se considere arrendamiento)
El alquiler es muy facil de poner y solucionar, los agricultores dejan la tierra que no es de su propiedad y digo todos. Cultivan la propia y solucionado y que se la coman con patatas los propietarios, pero que hacemos con los tractores que tenemos en el almacen, los sacamos solo para las fiestas, por que muchos agricultores a titulo principal no tienen tierra ni para enterrarse y nadie nos pone una cuerda en el cuello para ser agricultores. Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Re: PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS
Hola a todos, acabo de empezar en esto de agricultura aunque cononozco algo ya que trabaje de pequeño, pero por esta crisis he tenido que volver y lo que mas me preocupa es los dichosos derechos y me gustaria si me podeis ayudar, me han propuesto que le alquile a una persona una parcela de regadio para que siembre cebollas y el precio me parece bien, pero mi miedo es si pierdo los derechos de dicha parcela, o si puedo yo poner la parcela en mi pac aunque sea de cebollas como si la trabajara yo, ya que nunca lo he hecho, gracias a todos.
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Con una parcela piensa vivir???
Sera grandecita??? y venderas las cebollas caras????
O a como te quiera pagar mercadona y Corte ingles???
Pregunto.
Sera grandecita??? y venderas las cebollas caras????
O a como te quiera pagar mercadona y Corte ingles???
Pregunto.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aqui lo unico que hace falta es que se acabe la politica actual que hay qu cada vez esta pudriendo mas la agricultura,
mientras haya planes de mejora y demas ayudas vinculantes a cojer tierras para comprar maquinaria sobredimensionada (en el 99,9% de los casos) el precio de los arrendamientos van a estar en cada zona de una manera dependiendo del terreno que haya y de la cantidad de agricultores de este tipo que haya, que ya nose si llamarles agricultores o paseatractores.
Veras como ahora que han cortado el grifo en la junta aqui en CYL y se acabó el chollo de los planes de mejora las cosas poco a poco vuelven a donde tienen que estar, cada quien volvera a tener un tractor adecuado a su explotacion alargandole mas la vida y haciendo menos paradas a la puerta del bar porque va a estar algo mas oxidado.
mientras haya planes de mejora y demas ayudas vinculantes a cojer tierras para comprar maquinaria sobredimensionada (en el 99,9% de los casos) el precio de los arrendamientos van a estar en cada zona de una manera dependiendo del terreno que haya y de la cantidad de agricultores de este tipo que haya, que ya nose si llamarles agricultores o paseatractores.
Veras como ahora que han cortado el grifo en la junta aqui en CYL y se acabó el chollo de los planes de mejora las cosas poco a poco vuelven a donde tienen que estar, cada quien volvera a tener un tractor adecuado a su explotacion alargandole mas la vida y haciendo menos paradas a la puerta del bar porque va a estar algo mas oxidado.
Cuando el grajo vuela bajo....