operacion hojiblanca
-
- Usuario Avanzado
Re: operacion hojiblanca
Tricus, no se si te servirá el enlace porque varian constantemente en función de las publicaciones de la CNMV.
Si no logras enlazar, te puedo dar los pasos a seguir para llegar hasta el.
Creo que no revela nada que no se haya publicado antes.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t= ... b029f73f85}
Si no logras enlazar, te puedo dar los pasos a seguir para llegar hasta el.
Creo que no revela nada que no se haya publicado antes.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t= ... b029f73f85}
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya lo intenté Tele, pero no me funciona,...no sé a ti pero a mi me intenta abrir un archivo "txt", y luego me dice que el enlace ha caducado.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
Tricus, entra en la web de CNMV, en el menú de la izquierda pincha en consultas, despue´s búsqueda por entidades, pones Deoleo y seleccionas.
Cuando estés en Deoleo, en la parte central hacia abajo te aparecerán varias opciones de consulta, pincha en Folletos de emisión y OPVs y ahí tienes el tocho
Cuando estés en Deoleo, en la parte central hacia abajo te aparecerán varias opciones de consulta, pincha en Folletos de emisión y OPVs y ahí tienes el tocho
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
Bueno,...después de las caídas de Trinkia y Pierde Aceite el año pasado, aquí paz y luego gloria, o miel sobre hojuelas.
Si Trinkia perdió cerca de un 50%, en cuestión de varios días lo ha recuperado, al igual que le ha pasado a Pierde Aceite, que lleva varios días intratable y con abultadas ganancias y volumen.
De los 0.26 € a unos 0.33€ que ha cotizado hoy con subida del 8.20%.
Así pues vemos, al contrario que dijo el amigo calienta valores, que hay una muy estrecha relación entre Trinkia y Pierde Aceite. Otro dato que parece digno a tener en cuenta es el precio del aceite, pues si este sube, sube el valor, y parece que la tendencia es la subida, aunque los datos de la bajada de consumo, serán relevantes, y cuando no se venda debido al precio, éstos, buscaran el nivel de equilibrio, que ya veremos cuál será.
Si Trinkia perdió cerca de un 50%, en cuestión de varios días lo ha recuperado, al igual que le ha pasado a Pierde Aceite, que lleva varios días intratable y con abultadas ganancias y volumen.
De los 0.26 € a unos 0.33€ que ha cotizado hoy con subida del 8.20%.
Así pues vemos, al contrario que dijo el amigo calienta valores, que hay una muy estrecha relación entre Trinkia y Pierde Aceite. Otro dato que parece digno a tener en cuenta es el precio del aceite, pues si este sube, sube el valor, y parece que la tendencia es la subida, aunque los datos de la bajada de consumo, serán relevantes, y cuando no se venda debido al precio, éstos, buscaran el nivel de equilibrio, que ya veremos cuál será.
-
- Usuario experto
Trinkia +6%, Pierde Aceite +3.03%. Me salí de Heineken con 2500 €, ayer juro por Dios estuve a punto de entrar en CaixaBank con 100K, y hoy ha subido más de un 11%,...todo sube, la crisis está pasando y yo perdiendo con valores "seguros".
¡¡ Señores vamos que nos vamos....!!
¡¡ Señores vamos que nos vamos....!!
Hojiblanca empieza el año programando nuevas inversiones que garantizarán su crecimiento futuro.
La cooperativa antequerana está estudiando posibles ubicaciones en Andalucía para construir a lo largo de este año una o varias bodegas de aceite que le permitirán ampliar su capacidad de almacenamiento.
A este propósito destinará entre seis y siete millones de euros, según confirmaron ayer a "SUR" portavoces de la compañía.
Esta decisión se ha tomado después de que la cosecha récord de la pasada campaña desbordara la capacidad de almacenamiento de Hojiblanca. El grupo cooperativo se vio obligado a recurrir al alquiler de instalaciones para poder guardar todo el aceite producido por sus socios.
Sus responsables no quieren que eso vuelva a ocurrir en un futuro, por lo que pretenden añadir al menos una tercera bodega a las tres que ya tienen en Antequera, Villarrubia (Córdoba) y Guarromán (Jaén). «Este año no va a hacer falta porque la cosecha ha sido muy corta, pero queremos hacer la inversión ya para estar preparados ante el aumento previsto de nuestros volúmenes de producción», explican.
La ubicación de la o las nuevas bodegas no está decidida aún, pero sí está claro que deberá ser un lugar próximo a donde se elabora el aceite para reducir al máximo los costes de transporte. En este sentido, cobraría fuerza la provincia de Málaga, que es la que más producción aporta al grupo.
Sección ganadera
Respecto a las negociaciones para ampliar la sección ganadera, desveladas por el presidente de Hojiblanca a finales del pasado año, los portavoces de la cooperativa afirman que se han «enfriado», aunque no descartan que se retomen en un futuro. «Hay acuerdos rápidos y otros que necesitan madurar. Pero lo que tenemos claro es que la sección ganadera de Hojiblanca tiene que crecer y ampliar su valor añadido», explican fuentes de Hojiblanca.
Esta sección nació en 2011 tras la fusión con Agropecuaria del Sur y hoy es la más pequeña del grupo.
fuente: diario "sur" Málaga
La cooperativa antequerana está estudiando posibles ubicaciones en Andalucía para construir a lo largo de este año una o varias bodegas de aceite que le permitirán ampliar su capacidad de almacenamiento.
A este propósito destinará entre seis y siete millones de euros, según confirmaron ayer a "SUR" portavoces de la compañía.
Esta decisión se ha tomado después de que la cosecha récord de la pasada campaña desbordara la capacidad de almacenamiento de Hojiblanca. El grupo cooperativo se vio obligado a recurrir al alquiler de instalaciones para poder guardar todo el aceite producido por sus socios.
Sus responsables no quieren que eso vuelva a ocurrir en un futuro, por lo que pretenden añadir al menos una tercera bodega a las tres que ya tienen en Antequera, Villarrubia (Córdoba) y Guarromán (Jaén). «Este año no va a hacer falta porque la cosecha ha sido muy corta, pero queremos hacer la inversión ya para estar preparados ante el aumento previsto de nuestros volúmenes de producción», explican.
La ubicación de la o las nuevas bodegas no está decidida aún, pero sí está claro que deberá ser un lugar próximo a donde se elabora el aceite para reducir al máximo los costes de transporte. En este sentido, cobraría fuerza la provincia de Málaga, que es la que más producción aporta al grupo.
Sección ganadera
Respecto a las negociaciones para ampliar la sección ganadera, desveladas por el presidente de Hojiblanca a finales del pasado año, los portavoces de la cooperativa afirman que se han «enfriado», aunque no descartan que se retomen en un futuro. «Hay acuerdos rápidos y otros que necesitan madurar. Pero lo que tenemos claro es que la sección ganadera de Hojiblanca tiene que crecer y ampliar su valor añadido», explican fuentes de Hojiblanca.
Esta sección nació en 2011 tras la fusión con Agropecuaria del Sur y hoy es la más pequeña del grupo.
fuente: diario "sur" Málaga
Competencia cree que la fusión Deoleo Hojiblanca perjudicará al mercado nacional
Para la CNC, supone la eliminación de una fuente de presión competitiva
09/01/2013
Para la CNC, supone la eliminación de una fuente de presión competitiva
09/01/2013
-
- Usuario experto
Lo que tiene que hacer el Floripondio Blanco es vender aceite y no almacenarlo, y si no sabe vender aceite que dimita el presidente y toda la junta y dejan paso a otras personas más competentes.
-
- Usuario Avanzado
La lectura real de la noticia es: "Los cooperativistas de Hojiblanca van a proceder a la financiación de una nueva bodega, costo aproximado rondará los siete millones de euros, y cuya titularidad y/o gestión será encomendada a alguna de las sociedades del grupo, una de las cuales podría ser Oleícola Hojiblanca S.A (sociedad anónima)".
Mientras que los cooperativistas estén contentos, poco podemos decir los demás.
Estas operaciones requieren ciertas dosis de vaselina ..... para evitar desgarros.
Estas operaciones requieren ciertas dosis de vaselina ..... para evitar desgarros.
Telemetría,tienes razón en que no es para que estemos contentos, y de hecho al leer la noticia, ya he calculado que me podría suponer cerca de 1.500 euros la fiesta. Pero hombre, no hay que estar siempre con la escopeta cargada para el mismo lado, porque también te tengo que decir que si el año pasado llevo la aceituna a un privado que me descuente 3/4 puntos del rendimiento bruto, en vez del 1,35 que me han descontado en mi cooperativa,fíjate la vaselina que hubiera tenido que preparar para los 7.500/12.000 euros que le hubiera dejado al molinero, simplemente por este aspecto.
- Jose6230
- Usuario experto
Si le hubieras llevado a un privado podrias haber liquidado tu aceite a mas de 400 pts, y no a 2 euros, calcula cuanto dinero te supondria eso ignaciofd. Todo tiene sus pros y sus contras. Por cierto, y de gastos de molturacion?, podrias decirme cuanto han cobrado?, o para ser mas exacto, cuanto desquitan por gastos(del tipo que sean) , por kilo de aceituna?...el año pasado imagino que no mucho....pero y este año???...seran menos o mas que en un privado?...yo tenia ganas de apuntarme a una cooperativa,... y cada vez tengo menos.
Jose, efectivamente a través de un privado, podría haber liquidado a 400 pts. e incluso a 450,en lugar de a 340, pero lo mismo de cierto es, que también podría haber liquidado a 270/290. ¿O es que ahora va a resultar, que nadie liquidó a esos precios la campaña pasada ?
Los datos que me salían a finales de noviembre/primeros de diciembre ( no recuerdo el día exacto ),analizando el Poolred del último año para aceite virgen/virgen extra, eran de 329 pts.
A una cooperativa, en cuanto a precios de liquidación, lo que hay que exigirle es que obtenga los precios de mercado año a año ( unos ligeramente mejor, otros ligeramente peor, pero sacando la media de mercado a lo largo de los años).
Yo, el anáisis que me hago, es que vender mi aceite el año pasado y poder haber vendido a 400 ó 450 pts., pero repito, también a 270/290 pts., me hubiera costado, los 7.500/12.000 euros de rendimientos que comentaba, más los 3.000 euros de hueso/orujos/envasado,..., más la posible diferencia de pesos,es decir, 10.500/15.000 euros, más pesos.
Por tanto, para igualar mi liquidación, hubiera tenido que vender a 375/390 pts. más posible diferencia de pesos, y a lo mejor hubiera liquidado a un precio superior ( o no ), pero lo que tengo claro es que muy difícil superar al mercado estos términos, en una secuencia larga de años.
Por cierto, que si estimo la diferencia de pesos en un 3%, el precio de venta para igualar la liquidación de mi cooperativa, se habría tenido que ir a las 386/ 402 pts.
Se me olvidada Jose, gastos de molturación más amortizaciones, 6,69 pts., más retención capital Hojiblanca, 0,75 pts., total,7,44. Y sí, tengo muy claro que los gastos serán muy superiores este año, tan claro como que cada punto de rendimiento que descuente de más un privado, serán 4,5/5 pts. por kg. aceituna este año.
Y en cualquier caso,porque hay que verlo todo como bien dices, no sé que haré el año que viene, porque efectivamente el asunto de Deoleo no me ha gustado nada. Me genera incertidumbres elevadas.
Los datos que me salían a finales de noviembre/primeros de diciembre ( no recuerdo el día exacto ),analizando el Poolred del último año para aceite virgen/virgen extra, eran de 329 pts.
A una cooperativa, en cuanto a precios de liquidación, lo que hay que exigirle es que obtenga los precios de mercado año a año ( unos ligeramente mejor, otros ligeramente peor, pero sacando la media de mercado a lo largo de los años).
Yo, el anáisis que me hago, es que vender mi aceite el año pasado y poder haber vendido a 400 ó 450 pts., pero repito, también a 270/290 pts., me hubiera costado, los 7.500/12.000 euros de rendimientos que comentaba, más los 3.000 euros de hueso/orujos/envasado,..., más la posible diferencia de pesos,es decir, 10.500/15.000 euros, más pesos.
Por tanto, para igualar mi liquidación, hubiera tenido que vender a 375/390 pts. más posible diferencia de pesos, y a lo mejor hubiera liquidado a un precio superior ( o no ), pero lo que tengo claro es que muy difícil superar al mercado estos términos, en una secuencia larga de años.
Por cierto, que si estimo la diferencia de pesos en un 3%, el precio de venta para igualar la liquidación de mi cooperativa, se habría tenido que ir a las 386/ 402 pts.
Se me olvidada Jose, gastos de molturación más amortizaciones, 6,69 pts., más retención capital Hojiblanca, 0,75 pts., total,7,44. Y sí, tengo muy claro que los gastos serán muy superiores este año, tan claro como que cada punto de rendimiento que descuente de más un privado, serán 4,5/5 pts. por kg. aceituna este año.
Y en cualquier caso,porque hay que verlo todo como bien dices, no sé que haré el año que viene, porque efectivamente el asunto de Deoleo no me ha gustado nada. Me genera incertidumbres elevadas.
-
- Usuario Avanzado
IgnacioFd, me regocijo de que estés satisfecho con tus liquidaciones y del dinerito extra generado al haber encomendado la gestión de tu patrimonio a tan venerable ONG.
Yo por no tener ni siquiera tengo escopeta, no la necesito, pero cuando el listo de turno presume de lo que ha conseguido gracias a mi torpeza y además se permite anunciarme que voy a tener que seguir aportándole dinero para que el se compre otra propiedad, pues qué quieres que te diga.
El cálculo que haces me recuerda al famoso chiste del niño que vuelve del cole y al llegar a casa dice: ¡Papá!, ¡Papá!, hoy he venido corriendo detrás del autobús y me he ahorrado 2€ y el padre le contesta: ¡Tonto!, por qué no has venido corriendo detrás de un taxi y te hubieses ahorrado 15€.
IgnacioFd, con todos mis respetos, me parece imposible que alguien acepte que le descuenten cuatro puntos del rendimiento y le apliquen las condiciones que mencionas.
Hoy por hoy el sector de la producción de aceite de oliva está tan atomizado que, a pesar de sus inconvenientes, presenta la ventaja de tener muchas opciones donde llevar tu aceituna. Solo tienes que tomar una muestra de tu producción, llevarla a un laboratorio y comparar ofertas (lo mismo que haces cuando vas de compras). Tendrás que valorar otros aspectos como el de quien decide cuando se vende y a qué precio. El dia que solo tengas una o dos opciones para llevar tu aceituna es cuando habrás perdido todo el control sobre precios.
Como ya he expresado en múltiples ocasiones, solo trato de explicar mi punto de vista sobre algo con lo que puedo tener alguna discrepancia y creo que puede ser mejorable. En absoluto pretendo que mis ideas sean las únicas válidas, simplemente las expongo y habrá quien las comparta y quien no esté conforme con ellas pero si alguien puede encontrar algo positivo ya me doy por satisfecho.
Saludos
Yo por no tener ni siquiera tengo escopeta, no la necesito, pero cuando el listo de turno presume de lo que ha conseguido gracias a mi torpeza y además se permite anunciarme que voy a tener que seguir aportándole dinero para que el se compre otra propiedad, pues qué quieres que te diga.
El cálculo que haces me recuerda al famoso chiste del niño que vuelve del cole y al llegar a casa dice: ¡Papá!, ¡Papá!, hoy he venido corriendo detrás del autobús y me he ahorrado 2€ y el padre le contesta: ¡Tonto!, por qué no has venido corriendo detrás de un taxi y te hubieses ahorrado 15€.
IgnacioFd, con todos mis respetos, me parece imposible que alguien acepte que le descuenten cuatro puntos del rendimiento y le apliquen las condiciones que mencionas.
Hoy por hoy el sector de la producción de aceite de oliva está tan atomizado que, a pesar de sus inconvenientes, presenta la ventaja de tener muchas opciones donde llevar tu aceituna. Solo tienes que tomar una muestra de tu producción, llevarla a un laboratorio y comparar ofertas (lo mismo que haces cuando vas de compras). Tendrás que valorar otros aspectos como el de quien decide cuando se vende y a qué precio. El dia que solo tengas una o dos opciones para llevar tu aceituna es cuando habrás perdido todo el control sobre precios.
Como ya he expresado en múltiples ocasiones, solo trato de explicar mi punto de vista sobre algo con lo que puedo tener alguna discrepancia y creo que puede ser mejorable. En absoluto pretendo que mis ideas sean las únicas válidas, simplemente las expongo y habrá quien las comparta y quien no esté conforme con ellas pero si alguien puede encontrar algo positivo ya me doy por satisfecho.
Saludos
-
- Usuario experto
OJETE CALOR.Telemetría escribió:La lectura real de la noticia es: "Los cooperativistas de Hojiblanca van a proceder a la financiación de una nueva bodega, costo aproximado rondará los siete millones de euros, y cuya titularidad y/o gestión será encomendada a alguna de las sociedades del grupo, una de las cuales podría ser Oleícola Hojiblanca S.A (sociedad anónima)".
-
- Usuario experto
Recogida de pasta en Pierde Aceite, hoy -3.03%, Trinkia -4.31%; está claro que la relación Trinkia y Pierde Aceite no tiene nada que ver según comentaba cocinilla accional.
Bueno, simplemente paso a saludaros porque estoy muuuuuuuuuuy ocupado y no tengo tiempo de postear.
Últimamente he visto que había por aquí alguien intentando vender "la burra", ..., pero por puro cansancio y falta de tiempo no he podido contestar.
Espero que se vuelva a dejar caer por aquí cuando pasen unos meses para poder compartir ideas.
Un saludo.
P.d: Tricus: el aceite ha subido
.... por si no te has enterado
(un abrazo ¡apañao!)

Últimamente he visto que había por aquí alguien intentando vender "la burra", ..., pero por puro cansancio y falta de tiempo no he podido contestar.
Espero que se vuelva a dejar caer por aquí cuando pasen unos meses para poder compartir ideas.
Un saludo.
P.d: Tricus: el aceite ha subido

.
Telemetría escribió:La lectura real de la noticia es: "Los cooperativistas de Hojiblanca van a proceder a la financiación de una nueva bodega, costo aproximado rondará los siete millones de euros, y cuya titularidad y/o gestión será encomendada a alguna de las sociedades del grupo, una de las cuales podría ser Oleícola Hojiblanca S.A (sociedad anónima)".
Vamos a ver. Suena a excusa.
A excusa que le va a costar a los socios unos 7-8 millones de euros.
Esto me recuerda a como cuando España no ganaba nada en el fútbol y la culpa SIEMPRE era de:
* Arbitro.
* o del cesped.
* o de los postes.
* o de la portería (que la nuestra era más grande que la del equipo rival).... etc

Pero SIEMPRE, SIEMPRE,...., SIEMPRE nuestro equipo era el FAVORITO al título (aunque no ganase a nadie).
Pues esto es más de lo mismo.
Vamos a ver, resulta que no ha mejorado la liquidación media de las Cooperativas, ni de muchos de aquellos particulares que han gestionado directamente su aceite. En Jaén quedan Cooperativas independientes con un porcentaje de existencias del año pasado elevado que obviamente van a batir sobradamente sus liquidaciones (y no por poco).
Solución: le echamos la culpa al empedrao.
¡Es que hemos tenido que vender porque no teníamos suficiente capacidad de almacenamiento!.
Es decir, yo no he sido!!!

Si mis cuentas no me fallan cuentan con:
* Las bodegas de todas las Cooperativas.
* Al menos otras tres bodegas que pueden totalizar 40-50 millones de capacidad.
¿Y??????????
Tachán, tachán........

Los 400 millones de kilos de capacidad del PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO
De los que solo se llenaron 178,7 (cifra de existencias máximas alcanzadas en el PCO el año pasado, justo en Febrero).
http://www.pco.es/content.aspx?cod=7&sec=2&idsec=10
Red de Almacenamiento
Con objeto de prestar servicio a los productores olivareros, y al sector oleícola en general, el PCO dispone en la actualidad de 14 Unidades de Almacenamiento, con una capacidad total de 396.683 toneladas, repartidas en 8 provincias olivareras de 4 Comunidades Autónomas.
Por su capacidad; larga experiencia en materia de almacenamiento, ya que hace más de 50 años que inició esta actividad; el volumen de aceite que ha almacenado, con cifras del orden de los 300 millones de Kg en muchas campañas; la absoluta normalidad en las operaciones realizadas en toda su trayectoria, en las que la cantidad y la calidad han estado aseguradas, es la FPCO el primer almacenista de aceite de oliva del mundo.
=============================================
Pues, eso, sres. cooperativistas hojiblanqueños para que la próxima vez no os ocurra lo mismo haced más bodegas, apoquinad 8 millones de lereles ...
Y mantened vacíos 220 millones de kilos de capacidad en el PCO

.
-
- Usuario experto
Quiero comentaros que hoy hemos tenido reunion en nuestra cooperativa y hemos tenido la visita del mismisimo Antonio Luque, para explicarnos la OPERACION HOJIBLANCA. La supuesta entrada en deoleo, digo supuesta pues segun han dicho aunque esta todo muy avanzado aun quedan algunos puntos como por ejemplo el de competencia que parece ser que esta poniendo algunas trabas a esta operacion, pero segun el esta todo casi terminado. Una operacion a dicho de lo mas jugoso y apetitoso para hojiblanca que arriesga muy poco y gana mucho( segun el).La verdad es que le hemos echo bastantes preguntas que el a contestado muy amablemente y con una labia digna de cualquier politico que se precie, para todo a tenido respuestas positivas, a todo le ha sacado un lado bueno y al final creo que mas del 95% de los socios se han quedao tan convencidos de lo bueno que nos resultara esa union. Yo no lo tengo tan claro y asi se lo e expuesto. Otra cosa que me ha dejao un poco sorprendido es que a comentado que este año segun los datos recogidos de todas las cooperativas asociadas van a tener una produccion final de 90.000.000 de kgr de aceite, y que la produccion final que esperan en España sera de 700.000 tn. En ese punto tambien le he mostrado mi incredulidad por esas cifras a las que creo muy por encima de lo que se producira en realidad. Tambien a dicho que ya han echo algunas ventas, aunque por ahora de poco volumen para cobrar a principios de febrero a 510ptas y que segun él cree que seguira subiendo lo cual era una noticia un poco preocupante para el consumo, pues seguro que se resentiria. A grandes rasgos es de lo que se ha hablado en esa junta ademas de la formacion por parte de la cooperativa de una API que aunque no es obligatoria hasta el 2014 nos hemos adelantado a las ordenes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Insider, la has clavado, eres un hacha.
Anlo, ¿os entregó algun papel con el resumen de operaciones, precios medios, reserva que les quedan etc?
lo de las 7000.000tm, que sobra aceite etc es el mismo discurso que esgrimía en primavera, ya tiene que echarle c*** y continuarlo hasta el final, pero está apañado, cuando llegue la primavera a ver como va a competir con las medias de precios de los otros dos "grandes grupos" (jaéncop e interoleo), que tienen todavía un buen porrazo sin vender.. ya puede echarle labia que los numeros son tozudos y son los que son. Ahora empieza a meteros miedo con lo de la bajada del consumo… vamos, como si vendiendo él barato fuese a regular el consumo y a sujetar a los clientes consumidores... si es que todos estos pajaros, están ya acostumbrados a sus comisiones como el que tiene un sueldo fijo y venden si o si a como esté, si no como se explica que este año hayan liquidado ya practicamente todo?
una vez más, suerte a los hojiblanqueros..
Anlo, ¿os entregó algun papel con el resumen de operaciones, precios medios, reserva que les quedan etc?
lo de las 7000.000tm, que sobra aceite etc es el mismo discurso que esgrimía en primavera, ya tiene que echarle c*** y continuarlo hasta el final, pero está apañado, cuando llegue la primavera a ver como va a competir con las medias de precios de los otros dos "grandes grupos" (jaéncop e interoleo), que tienen todavía un buen porrazo sin vender.. ya puede echarle labia que los numeros son tozudos y son los que son. Ahora empieza a meteros miedo con lo de la bajada del consumo… vamos, como si vendiendo él barato fuese a regular el consumo y a sujetar a los clientes consumidores... si es que todos estos pajaros, están ya acostumbrados a sus comisiones como el que tiene un sueldo fijo y venden si o si a como esté, si no como se explica que este año hayan liquidado ya practicamente todo?
una vez más, suerte a los hojiblanqueros..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Se me olvido decir que tambien comento el grave problema que supuso la pasada campaña el almacenamiento del aceite, pues dijo las cooperativas no cuentan con infraestructuras suficientes como para afrontar cosechas como la del pasado año, por eso lo de las negociaciones de la compra de los almacenes, aunque ni dijo ni donde se instalarian ni cuando , y ni mucho menos lo que nos iba a costar a todos los socios esas bodegas. Lo que yo ignoraba esa lo del parimonio comunal olivarero que quedaran tantos depositos vacios, aunque tambien es verdad que hay que pagar un buen alquiler por ellos, que de gratis nada de nada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!