Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Pongo un enlace a otro programa que hace lo mismo que los que estamos manejando. Se llama Guidomat
http://www.satconsystem.de/index.php?id=76&L=1
Es de pago, cuesta 100€, pero tiene versión de prueba. Se puede cambiar el idioma a español.Por lo que he visto hace mas o memos lo que el Cerea, pero sin vista en 3d.
Se le puede echar una ojeadilla.
http://www.satconsystem.de/index.php?id=76&L=1
Es de pago, cuesta 100€, pero tiene versión de prueba. Se puede cambiar el idioma a español.Por lo que he visto hace mas o memos lo que el Cerea, pero sin vista en 3d.
Se le puede echar una ojeadilla.
Viviendo y aprendiendo
de donde se baja la version de prueba??
-
- Usuario medio
desde aqui la puedes descargar http://www.satconsystem.de/fileadmin/me ... are_pc.exe
-
-
- Usuario Avanzado
Peranton de aquí la compré http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... 011+203136
Una preguntilla para los mas entendidos, se podría conectar dos antenas al mismo módulo??Me refiero al módulo lea4t. O puentear dos módulos, es decir unirlos por el cable usb.
Un saludo.
Una preguntilla para los mas entendidos, se podría conectar dos antenas al mismo módulo??Me refiero al módulo lea4t. O puentear dos módulos, es decir unirlos por el cable usb.
Un saludo.
Hola
quiero hacer una pregunta para los que tienen el modulo lea-4t,
en que tipo de tiendas puedo encontrar los conectores para cables coaxiales para unir la antena y el modulo, el conector de la antena es de tipo N, pero el del modulo no estoy seguro, creo que es SMB, me lo podéis confirmar.
He preguntado en tiendas de electricidad y electrónica y nadie tiene.
un saludo, gracias
quiero hacer una pregunta para los que tienen el modulo lea-4t,
en que tipo de tiendas puedo encontrar los conectores para cables coaxiales para unir la antena y el modulo, el conector de la antena es de tipo N, pero el del modulo no estoy seguro, creo que es SMB, me lo podéis confirmar.
He preguntado en tiendas de electricidad y electrónica y nadie tiene.
un saludo, gracias
-
- Usuario medio
Gracias Serrano,
Tambien la he visto en amazon uk:
http://www.amazon.co.uk/Ant-Gps-Glonass ... 142&sr=8-9
Tambien la he visto en amazon uk:
http://www.amazon.co.uk/Ant-Gps-Glonass ... 142&sr=8-9
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Tubi deja de dar vueltas por tiendas, en ebay por 1€ tienes todo tipo de adaptadores, hazte con uno que pase de smb a N.
Peranton: si te haces con la antena Tallysman también tienes que pensar en uno de estos.
Para los que intentasteis hacer funcionar el cerea en windows 8 y no os funcionó: hay un chico que le ha pasado algo parecido con el Lefebure y lo ha arreglado instalando el DirectX End-User Runtime
http://www.microsoft.com/download/details.aspx?id=35
Quizá os pueda servir
Peranton: si te haces con la antena Tallysman también tienes que pensar en uno de estos.
Para los que intentasteis hacer funcionar el cerea en windows 8 y no os funcionó: hay un chico que le ha pasado algo parecido con el Lefebure y lo ha arreglado instalando el DirectX End-User Runtime
http://www.microsoft.com/download/details.aspx?id=35
Quizá os pueda servir
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Os dejo un trabajo con la antena Tallysman, a una anchura de 4,15m y en una besana con bastante ladera

-
- Usuario Avanzado
Peranton la antena que yo compré es esa pero con cable y luego compré un adaptor como ha dicho Ladillo.
Saludos.
Saludos.
Hola a todos y gracias por toda la información aportada.
Estoy mirando antenas.
En la casa del GPS en Madrid me han recomendado la siguiente:
SANAV GM-4BUB-USB
Alguno la conocéis o sabéis algo de ella?
Os pongo el enlace
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/r ... Path=1_123
Estoy mirando antenas.
SANAV GM-4BUB-USB
Os pongo el enlace
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas tardes. una pregunta, esta antena TW 2400 se puede utilizar con el cerea? me refiero directamente sin correcciones?Serrano69 escribió:Peranton la antena que yo compré es esa pero con cable y luego compré un adaptor como ha dicho Ladillo.
Saludos.
Os diré que ya tengo instalado el soporte para el netbook de 10" en el tractor. Se compone de dos partes una fácil de hacer por cualquier herrero y la otra es un kit soporte coche apto par los PC Minis de 10" por 30 euros gastos incluidos.
En unos dias los pongo las fotografías de ello y la dirección para poder pedir el Kit.
El equipo que tengo es:
1 Ordenador hp de 10" con el programa CEREA.
2 antena Navilock gps nl-602u ublox6.
Os diré que bueno vaaaa. Pero me gustaría mes precisión.
Lp utilizo para herbicida y abonado (12 metros)
Que os parece?
Gracias y FELIZ AÑO A TODOS.
Yo es la primera antena que compré para probar el Cerea, había ratos que iba más o menos bien y ratos que se me iba 2-3 metros.Julio1val escribió:Hola a todos y gracias por toda la información aportada.
Estoy mirando antenas.
SANAV GM-4BUB-USB
Os pongo el enlace
Si no quieres liarte con el tema de las correcciones al menos pilla una navilock de las que recomendaban por aquí.
Se puede usar sin correcciones, pero necesitas un módulo receptor, ya sea el UBLOX LEA-4T o el que sea. Ya que sólo es una antena, no lleva receptor.roncosalva56 escribió: Buenas tardes. una pregunta, esta antena TW 2400 se puede utilizar con el cerea? me refiero directamente sin correcciones?
Pero vamos, si no vas a usar correcciones puedes usar cualquier módulo de UBLOX aunque no sea de los terminados en T .
-
- Nuevo usuario
Feliz año a todos. tengo 7n problema acabo de recibir un archos 9 con w7 y no me va el cerea todo bienpero al ejecutar pone "sin gps" y a pesar de que cuando ejeuto el ublox coge satélites y va bien...
a ver si es una chorrada o tiro la tablet a los perros
-
- Nuevo usuario
"sin connectar gps"
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Tulio-god escribió:Feliz año a todos. tengo 7n problema acabo de recibir un archos 9 con w7 y no me va el cerea todo bienpero al ejecutar pone "sin gps" y a pesar de que cuando ejeuto el ublox coge satélites y va bien...
Hola,
No la tires a los perros todavía... je, je...
- Prueba a cerrar todos los programas que usen el GPS: u-center, Cerea, etc.
- Configura el archivo configuración del CEREA el puerto y los baudios.
- Abre el CEREA y dale a conectar.
solo tienes que tener abierto el CEREA.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola a todos,
Este fin de semana he estado haciendo mil y una pruebas con el nuevo kit LEA-4T chino, la antena Lucent 26db, antena navilock nl-602-u, un netbook y una ITRONIX IX 325.
Pues bien:
El resultado ha sido excelente y me ha dejado muy contento, tanto usando las correcciones RTK, como yendo a pelo (por supuesto mejor con RTK).
La medalla de ORO es para la ITRONIX con windows XP y con RTK. (muy estable y cómoda de usar).
La medalla de PLATA para el netbook windows 7 (a veces se bloqueaba).
Para ir a pelo (sin RTK), los datos de la antena no pasaban por el RTKNAVI, ya que entonces bailaba mucho la pantalla.
La antena Lucent 26db (tipo cono) sin pasar por el RTKNAVI ha funcionado mucho mejor que la navilock nl-602-u, ya que realizando las mismas pasadas una y otra vez por el mismo sitio, el pintado de las pasadas una sobre la otra eran mejor los de la Lucent.
Usando las correcciones RTK, el error medio aproximado medido han sido unos 20 cm. yendo con una pasada de labor de 2 metros de anchura.
Conclusión: """ A C O J O N A N T E """
Gracias a TODOS los foreros que con sus aportes hacen que podamos tener un sistema bueno y económico.
Saludos.
Este fin de semana he estado haciendo mil y una pruebas con el nuevo kit LEA-4T chino, la antena Lucent 26db, antena navilock nl-602-u, un netbook y una ITRONIX IX 325.
Pues bien:
El resultado ha sido excelente y me ha dejado muy contento, tanto usando las correcciones RTK, como yendo a pelo (por supuesto mejor con RTK).
La medalla de ORO es para la ITRONIX con windows XP y con RTK. (muy estable y cómoda de usar).
Para ir a pelo (sin RTK), los datos de la antena no pasaban por el RTKNAVI, ya que entonces bailaba mucho la pantalla.
La antena Lucent 26db (tipo cono) sin pasar por el RTKNAVI ha funcionado mucho mejor que la navilock nl-602-u, ya que realizando las mismas pasadas una y otra vez por el mismo sitio, el pintado de las pasadas una sobre la otra eran mejor los de la Lucent.
Usando las correcciones RTK, el error medio aproximado medido han sido unos 20 cm. yendo con una pasada de labor de 2 metros de anchura.
Gracias a TODOS los foreros que con sus aportes hacen que podamos tener un sistema bueno y económico.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno por mi casa pasaron los reyes con una semana de retraso pero creo que os va a gustar, no esta todo en Español pero he traducido bastantes cosas, dar las gracias a Jaime que me dijo como se podia hacer, y bueno espero que Lance no me demande por plagios....
http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html
(Corregido parte de calibrar vehiculo)
Es la version en Blanco, Jaime si te aburres y no cuesta mucho podias pasarloa negro y subirlo, que lo de los colores no me lo manejo.
Probarlo todo lo que podais a ver si esta todo bien y si hay alguna cosa que veis mal avisar.
Un saludo que lo disfruteis.
http://creafile.com/download/4beb804972 ... 743bd.html
(Corregido parte de calibrar vehiculo)
Es la version en Blanco, Jaime si te aburres y no cuesta mucho podias pasarloa negro y subirlo, que lo de los colores no me lo manejo.
Probarlo todo lo que podais a ver si esta todo bien y si hay alguna cosa que veis mal avisar.
Un saludo que lo disfruteis.
Última edición por Manuhdzbonilla el 15 Ene 2013, 21:52, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
Manuhdzonilla gran aporte, le va a venir de perlas a los que no se les da muy bien el inglés. Otra cosa, en las medidas del tractor(configuración/vehiculo/calibrar) en distancia del eje delantero al apero, yo tenía entendido que era distancia del eje trasero al apero, me equivoco??
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Buen aporte Alloztarra.Alloztarra escribió:Hola a todos,
Pues bien:
Saludos.
Una pregunta. Con la antena lucent, se puede utilizar con y sin correcciones? Supongo que será solo antena y obligatoriamente habría que poner el receptor Lea-4t para que funcionase tambien sin correcciones. No es así?
Un saludo