nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por mario48 »

pues si, vaya campos,vaya apero,y menudo tractor,joer macho a si tiene que dar gusto trabajar :-BD saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hola serie30. Claro que no se ve hierba, porque ya he terminado de labrarla jejeje. La reja yo la suelo meter sobre 30-32 cm, pero vamos, más de 35 nunca. Si hay algunos que meten algo más de 40 en los regadíos.
Nothing runs like a deere
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Hola,un par de buenas maquinas, mia y de mi hermano labrando almendros en nuestra zona.
82-86 VS 70-56
82-86 VS 70-56
FIAT82-8670-56-copia.jpg (377.97 KiB) Visto 2778 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Triguero ,, la base o trasera de tu 70-56 que es la misma que el de la serie 66 ?,,tambien me fijado que llevas en el 82-86 en las ruedas traseras los contrapesos de los fiats serie 66 que montaron en españa,,es que lo digo por que estos contrapesos ya venian se serie a los fruteros 566EF 666EF 766EF a los estandar DT y VAA,,,,,trigero son buenas maquinas, quizas el 82-86 un poco gaston no? saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

mario48 escribió:esto son dos traillas,con esta maquinaria se desarman los tractores,como pa comprar de segunda por mi zona :ymdevil: =))
Eso le discutia yo hace tiempo a uno que tiene traillas, me decia que los tractores sufrian MENOS que con la agricultura, porque las traillas cuesta poco tiempo cargarlas (que es cuando mas trabaja el tractor) en relaccion con el tiempo que cuesta acarrear la tierra, descargarla y volver al sitio de carga. Decia que en la agricultura (arando por ejemplo) el tractor va siempre tirando.

Yo le dije que a mi que me diera un tractor que lleve 15.000 horas de un agricultor, y no uno que lleve 5000 de trailla.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

pues tienes toda la razon,yo tambien lo prefiero,tengo algo de experiencia con traillas y los tractores sufren muchisimo,mira solo las ruedas duran practicamente el doble haciendo agricultura que trabajando con una trailla ó dos.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Jd8000 escribió:Hola serie30. Claro que no se ve hierba, porque ya he terminado de labrarla jejeje. La reja yo la suelo meter sobre 30-32 cm, pero vamos, más de 35 nunca. Si hay algunos que meten algo más de 40 en los regadíos.

Asi claro que no ay hierba, =)) es lo que tiene los que envidiamos esos campos, por aqui al ser pequeños se enpiza por un lado y se termina en el otro, pero en esos camparrales... da para hacer toda clase de inventos y cultivos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

mario48 escribió:muchas gracias serie 30,intentare hacer lo que me recomiendas cuando la vuelva a enganchar,y luego pondre las fotos a ver que os parece. saludos

A ver si funciona el chisme, pero con eso tendrias que quedar satisfecho de la grada, normalmente los cuerpos traseros tienes que poner entre 1 y dos puntos menos de profundidad que los delanteros, pero que los delanteros entren bien,(que el eje se arrastre en la tierra) ay es donde se caga el tractor, los delanteros son los que entran en la tierra, y los traseros solo voltean lo suelto por los delanteros.

saludos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Mario no he sacado el tractor porque en esta ocasión les tocaba tirar a los pequeños. A esa bañera estaba enganchado un 6610 y yo llevaba el 6630. Por eso no los saque, porque lo chulo es la Holmer.

Con esas bañeras y esas ruedas, los pequeños sobran, por que no se hunden.

La maquina es de una CUMA de 20 agricultores y a veces nos ayudamos a arrastrar la remolacha. GEneralmente se queda en la pieza y se carga con un cargador-ROPA( cuando cargue otra vez a ver si me acuerdo y saco fotos)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Si Salvadtyt,tienes razón los contrapesos son iguales a los que mencionas,y también con lo del 82-86, estamos contentos pero es un poco gaston si.
La trasera de un 70-66 que tiene un vecino es un poco diferente lleva el selector de revoluciones de la tdf,el mio la tiene delante,y el de la serie 66 no tiene el cilindro de elevación exterior del elevador, el mio si lo tiene.Por cierto sabria decirme alguien si lo llevaban asi todos los de la serie 56.
Saludos.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Triguero, ya he mirado algun fiat de la serie 56,,, la trasera y cambio son los mismos del fiat 480 500 540 640 etc ,el de la serie 66 es mucho mas robusto,, yo tengo el fiat 500 y el 566 EF y son totalmente distinto y tambien en todo el resto del tractor, el cambio del 500 es de 4 velocidades y Retroceso y la otra palanca cortas y largas , que serian 8 marchas delante y 2 atras,, el del 566 es una palanca de 3 grupos, el orden son , medianas retroceso cortas y largas , la otra palanca son de 4 velocidades sincronizadas como un coche. El segundo grupo y el R estan alineados y actua como inversor de 4 velocidades adelante y 4 atras mas las cortas y largas que son en total 12 adelante y 4 atras,, Los frenos del 500 son de cinta, los del 566 son de disco y baño de haceite , la base de la serie 66 tambien las llevan los fruteros series 76 y 86 entre otros mas,, como el caso del 82-82..pero este ya con inversor sincronizado y la TdF 540E,, Yo al 566 la palanca trasera de la TdF es de 540 y 1000 y debajo del asiento esta la palanca que se conecta hacia delante va al motor y hacia tras el sincronizado con las ruedas,,,,,,Lo del piston que comentas exterior,, quizas se lo montaron ya de fabrica a para tener mas capacidad o fuerza de levantamiento , El de la serie 66 que lleva dentro es mucho mas fuerte que el del 500,,. Estado mirando por internet fotos de los fiats serie 56 y lo del piston exterior no he visto ninguno
Triguero
Nuevo usuario

Re: nuestras máquinas y zonas

Mensaje por Triguero »

Hola Salvadtyt muchas gracias por la información siempre viene bien aprender cosas sobre nuestras maquinas ,un saludo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

De nada,nada hombre,,si tienes alguna duda o algo que te va mal quizas pueda darte algun consejo, son tractores de muy pocas reparaciones ,son muy duros y buenos,,por cierto, veo que lo tienes bien conservado,, saludos
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenos días compañeros! Esta mañana he estado pasando el rato viendo como sembraban por aquí en mi zona. Espero que os gusten las fotos, y en cuanto tenga el vídeo también lo pondré!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Muy guapas las fotos Carlos!
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Donde es eso Carlos??

Que chula es la khun. La sitera lleva ese tren de siembra. Si no fuera por lo cara que es¡¡

Anteayer sembraban con una Sola de disco en un remolachal( que a estas alturas y con estas nieblas es barro puro) y no tapaba el grano y se embozaba ell disco. Resultado. Cambiar la Sola de disco, por una de reja de toda la vida y a sembrar. Se nos estará llendo la olla con el disco en zonas húmedas?? Iba con rotativa y tripuntal con ambas.

A esas Khun, aquí le tienen que poner rascador al disco que pisa el sembrado porque con humedad no andan, cambia la profundidad de siembra...un desastre
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Muchas gracias a los 2!!!!

Es en Sabadell (Barcelona) en la ciudad donde vivo. Es una empresa de servicios agrícolas que lleva las pocas tierras que quedan por aquí... Una pena la verdad. Menos mal que esto del boom del ladrillo se ha frenado y puedo continuar disfrutando de vez en cuando con la presencia de estos tractores tan majos cerca de casa!!! Que si no me pasaría el año sin ver nada hasta las vacaciones en el pueblo!!! :((

Os pongo 3 fotos más. El vídeo se hará un poco de rogar porque tengo exámenes... pero en cuanto pueda lo edito y lo subo! Y otros 2 que tengo atrasados!!! A este paso los pondré cuando se esté cosechando! jajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

nuevo ciervo en casa, espero salga como los otros. 6920S cambio autoquad eco del 2005, es de importacion
ImagenImagen
la potencia sin control no sirve de nada
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

unas fotos del pasado año

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen