ADBLUE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ADBLUE
Estas cosas quedan muy bien para hacer publicidad, pero no llevan a ningún sitio. Que conste que no se como se hizo la prueba pero hay que dejar las cosas claras.
-Lo primero es hacer la prueba con dos tractores de la misma potencia.
Si a uno de 165 cv, le pones a 140cv a la toma de fuerza, va a ir mucho más apretado que otro de 210 cv que lo llevará como un perro una lata al rabo.
-Para seguir, habría que ver como estaba enchufada la pipeta del gasoil.
Todos los comonrail tienen retorno del gasoil. Si uno retorna más gasoil que el otro, ya no es fiable la prueba si ese retorno va al depósito, y a la pipeta no creo que vaya ya que el gasoil se calentaría en exceso al recircular a la pipeta.
Que conste que no defiendo a John Deere que si de algo me quejo de el es del consumo comparado con el 6910 que tenía antes.
Pero que no nos intenten engañar con tantas tontadas, que los únicos que se engañan, son ellos mismo.
Y repito, yo no he visto esas supuestas pruebas, pero me hubiese gustado verlas.
Si a uno de 165 cv, le pones a 140cv a la toma de fuerza, va a ir mucho más apretado que otro de 210 cv que lo llevará como un perro una lata al rabo.
-Para seguir, habría que ver como estaba enchufada la pipeta del gasoil.
Todos los comonrail tienen retorno del gasoil. Si uno retorna más gasoil que el otro, ya no es fiable la prueba si ese retorno va al depósito, y a la pipeta no creo que vaya ya que el gasoil se calentaría en exceso al recircular a la pipeta.
Que conste que no defiendo a John Deere que si de algo me quejo de el es del consumo comparado con el 6910 que tenía antes.
Pero que no nos intenten engañar con tantas tontadas, que los únicos que se engañan, son ellos mismo.
Y repito, yo no he visto esas supuestas pruebas, pero me hubiese gustado verlas.
-
- Usuario experto
Kiko, ninguno de los dos tiene 210 cv... Estos de NH te la intentan colar hasta con el número del capo jejeje
Nothing runs like a deere
Yo creo que al final el coste final de alimentar un tractor con adblue va a ser el mismo o más que uno que no lo trae, porque en el hipotético caso de que sea cierto que consumen menos ese ahorro en combustible se va a ir al coste de pagar el adblue, a parte de que con el tiempo yo creo que este producto se encarecerá.
Yo cuando miré los case pumas el vendedor de Case me dijo que el adblue quitaba 5 CV de potencia al tractor y por eso el Puma 155 había pasado a ser el 160; el 165 el 170 y así sucesivamente, pero que realmente tirando tenían la misma fuerza.
Una duda que se me plantea es si el adblue con el tiempo puede dar lugar a problemas de corrosión y si lo han previsto los fabricantes.
Venga un saludo y feliz año
Yo cuando miré los case pumas el vendedor de Case me dijo que el adblue quitaba 5 CV de potencia al tractor y por eso el Puma 155 había pasado a ser el 160; el 165 el 170 y así sucesivamente, pero que realmente tirando tenían la misma fuerza.
Una duda que se me plantea es si el adblue con el tiempo puede dar lugar a problemas de corrosión y si lo han previsto los fabricantes.
Venga un saludo y feliz año
[quote="Gonzalo6820]
vamos a ser justos en el apartado 3 pone que el filtro estaba en regeneracion
si, pero sólo 1 de los 8 ensayos
. despues dicen por arriba que el new holland tiene 40 cv mas y no es asi son 165 cv. ¿te lo inventas o te lo imaginas?
Uploaded with ImageShack.us[/quote]
Jd8000 de Ivan De Miguel Hoy Citar
Como se puede confiar en un estudio que hace una marca?
asi muchas mas cosas ... y aparte que no gaste pues me parece que todo no va a poder ser.
Experto 718 Mensajes26 mar 2009 Rioja alavesa
Roberkripan de Roberto Hoy Citar
Yo también he visto esos ensayos, y parecen reales, pero tambien piensas ¿y si están trucados?
¿acaso crees que NH se iba a arriesgar a que la mega multinacional John Deere le metiera una millonaria demanda por difamación/manipulación si no fuera cierto??... porque no hace lo mismo JD para demostrar que en realidad gastan más los NH¿?¿?
Cater dijo:
Si trabaja gasta, hoy en dia en mecanica practicamente todos los motores son iguales, esta todo inventado y
Si, está inventado el adblue y el remetido de carbonilla, pero no es lo mismo.
KIKO Citar
"Estas cosas quedan muy bien para hacer publicidad, pero no llevan a ningún sitio. Que conste que no se como se hizo la prueba pero hay que dejar las cosas claras.
Si a uno de 165 cv, le pones a 140cv a la toma de fuerza, va a ir mucho más apretado que otro de 210 cv "
¿en qué quedamos que tiene 165 el NH T210 como dice gonzalo 6820 o oque tiene 210? y en todo caso...¿cual es más caro de los dos tractores de la comparativa aún suponiendo, que no es cierto, que tuvieran la misma potencia¿??
Una cosa a mi corto entender parece clara: que si JD ya ha dicho en varios sitios que va a empezar con el ADblue y quitar el remetido de carbonilla en sus proximas series que ya están en pre-producción... pues no hay mucho más de qué hablar...¿no?
Pero esto es sólo temporal, si no cambian las normativas, en breve todos van a tner que venir con adblue, recirculación de gases de escape, filtro de partículas, tapon de corcho y no sé que más, y supongo que ganará el que permita anularlo de la manera más fácil posible, del mismo modo que los coches corren a más de 120 kmh según salen de la fábrica....
vamos a ser justos en el apartado 3 pone que el filtro estaba en regeneracion
si, pero sólo 1 de los 8 ensayos
. despues dicen por arriba que el new holland tiene 40 cv mas y no es asi son 165 cv. ¿te lo inventas o te lo imaginas?
Uploaded with ImageShack.us[/quote]
Jd8000 de Ivan De Miguel Hoy Citar
Como se puede confiar en un estudio que hace una marca?
asi muchas mas cosas ... y aparte que no gaste pues me parece que todo no va a poder ser.
Experto 718 Mensajes26 mar 2009 Rioja alavesa
Roberkripan de Roberto Hoy Citar
Yo también he visto esos ensayos, y parecen reales, pero tambien piensas ¿y si están trucados?
¿acaso crees que NH se iba a arriesgar a que la mega multinacional John Deere le metiera una millonaria demanda por difamación/manipulación si no fuera cierto??... porque no hace lo mismo JD para demostrar que en realidad gastan más los NH¿?¿?
Cater dijo:
Si trabaja gasta, hoy en dia en mecanica practicamente todos los motores son iguales, esta todo inventado y
Si, está inventado el adblue y el remetido de carbonilla, pero no es lo mismo.
KIKO Citar
"Estas cosas quedan muy bien para hacer publicidad, pero no llevan a ningún sitio. Que conste que no se como se hizo la prueba pero hay que dejar las cosas claras.
Si a uno de 165 cv, le pones a 140cv a la toma de fuerza, va a ir mucho más apretado que otro de 210 cv "
¿en qué quedamos que tiene 165 el NH T210 como dice gonzalo 6820 o oque tiene 210? y en todo caso...¿cual es más caro de los dos tractores de la comparativa aún suponiendo, que no es cierto, que tuvieran la misma potencia¿??
Una cosa a mi corto entender parece clara: que si JD ya ha dicho en varios sitios que va a empezar con el ADblue y quitar el remetido de carbonilla en sus proximas series que ya están en pre-producción... pues no hay mucho más de qué hablar...¿no?
Pero esto es sólo temporal, si no cambian las normativas, en breve todos van a tner que venir con adblue, recirculación de gases de escape, filtro de partículas, tapon de corcho y no sé que más, y supongo que ganará el que permita anularlo de la manera más fácil posible, del mismo modo que los coches corren a más de 120 kmh según salen de la fábrica....

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Yo por lo que he visto en anuncios de segunda mano, tiene 165cv el NH y 170 el JD.
Nothing runs like a deere
si aceptamos los datos de lsa propias webs d elas marcas,y si la norma iso 97/68 es similar a la iso 14396, qie no lo se, son: (primer dato del jd y segundo del nh)
*nominal 170 165
*nominal con sobrepotencia momentanea 200 200
*máxima 187 181
*maxima con sobrrpt. 207 212
dicho lo cual y como nh no pone la ECE R 24 que es la más realista, la verdad es que estamos ante modelos muy similares. Si tenemos en cuenta que la ECE R 24 son unos 7 caballos menos y la que antes homologaba el ministerio en la EMA a la tdf a presión sobre nivel del mar,otros 6 menos sobre los ECEr24 tenemos que ambos andarían en torno a los 155 caballos, osea como un jd 4255 o un fiat tm 155, vamos que mi fiat 160/90 con 166,6 según EMA (Boe del 30/10/1984) son unos 180 nominal iso... osea los machaca crudos a ambos, jejeje
y vale actualmente la décima parte y no gastan adblue ni carbonilla.
Un negativo para NH por llamar al tractor "T7 - 210" cuando eso sólo lo coje cuesta abajo y sin frenos...y con la tdf metida y a tope
Cómo ha degenerado la normativa al respecto....
*nominal 170 165
*nominal con sobrepotencia momentanea 200 200
*máxima 187 181
*maxima con sobrrpt. 207 212
dicho lo cual y como nh no pone la ECE R 24 que es la más realista, la verdad es que estamos ante modelos muy similares. Si tenemos en cuenta que la ECE R 24 son unos 7 caballos menos y la que antes homologaba el ministerio en la EMA a la tdf a presión sobre nivel del mar,otros 6 menos sobre los ECEr24 tenemos que ambos andarían en torno a los 155 caballos, osea como un jd 4255 o un fiat tm 155, vamos que mi fiat 160/90 con 166,6 según EMA (Boe del 30/10/1984) son unos 180 nominal iso... osea los machaca crudos a ambos, jejeje

Un negativo para NH por llamar al tractor "T7 - 210" cuando eso sólo lo coje cuesta abajo y sin frenos...y con la tdf metida y a tope

Cómo ha degenerado la normativa al respecto....

- Jhodete
- Usuario experto
Hoy en el taller he visto: 1000 l de adblue 500 €. 10 l de adblue 10 €. Y hay de 500 l.... No se lo que supone tener 1000 l y lo que dura. Pero imagino que tendrás pa un año no? y se pierde o se mantiene.
Yo buscaría modelos que ya estén preparados para trucar las normas anticontaminación.
Yo tampoco me fiaría de los ensayos partidarios. Lo lógico sería que las marcas pagaran al ministerio por realizar ensayos neutros homologables. Por que ya no están obligados a poner la potencia en las cartillas de industria. Eso nos evitaría muchos engaños.
Yo buscaría modelos que ya estén preparados para trucar las normas anticontaminación.
Yo tampoco me fiaría de los ensayos partidarios. Lo lógico sería que las marcas pagaran al ministerio por realizar ensayos neutros homologables. Por que ya no están obligados a poner la potencia en las cartillas de industria. Eso nos evitaría muchos engaños.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Envases de adblue solo hay de 1000 L. de 200 L. y 10L.
El de 500 L. no existe.
Dice un amigo que se deteriora si no se usa en 14 meses.
El de 500 L. no existe.
Dice un amigo que se deteriora si no se usa en 14 meses.
- Jhodete
- Usuario experto
El de 500 me lo imaginé yo. Lo normal sería comprar de 200l y entonces sale más caro que 0,5E/l
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
para fiarte de las marcas, JD tambien tiene una prueba comparativa con un fendt serie 700, NH 7 dos jd uno con direct drive y otro autopowr mismo modelo y el mas economico en la prueba es el direct drive. tengo el pdf en ingles en mi casa, asi pues cuando pueda lo pongo.
http://farmingforum.co.uk/forums/showthread.php?t=77454
-
- Usuario experto
http://www.deere.fr/fr_FR/docs/news_and ... SH_ENG.pdf
ahi esta, no me creo na, ni lo de los azules ni los de los verdes...
ahi esta, no me creo na, ni lo de los azules ni los de los verdes...
joer tronco, que bueno, hombre al menos es un organismo independiente, la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein
Departamento de Agricultura y Tecnología de la Energía. Mientras no se demuestre el soborno, ,habrá de creerse.
Un dato a considerar es que le dan pal pelo al vario con el autopower, se ve que jd ha mejorao su caja, ahora que al final los consumos son tan ajustaos...que lo único que concluye es qeu tos andan a la par y que cada vez que un forero se rasga las vestiduras por una marca pos na de na, osea que dentro de esas márcas, no pagaría sobreprecio por ninguna de ellas.
Departamento de Agricultura y Tecnología de la Energía. Mientras no se demuestre el soborno, ,habrá de creerse.
Un dato a considerar es que le dan pal pelo al vario con el autopower, se ve que jd ha mejorao su caja, ahora que al final los consumos son tan ajustaos...que lo único que concluye es qeu tos andan a la par y que cada vez que un forero se rasga las vestiduras por una marca pos na de na, osea que dentro de esas márcas, no pagaría sobreprecio por ninguna de ellas.
-
- Usuario experto
Esta muy muy bien esta prueba, hay que leerlas y hacer numeros con paciencia, pero se sacan muchas cosas. En transporte, nunca una transmision hidromecanica va a poder con una powershift o doble embrague,Deeregar escribió:para fiarte de las marcas, JD tambien tiene una prueba comparativa con un fendt serie 700, NH 7 dos jd uno con direct drive y otro autopowr mismo modelo y el mas economico en la prueba es el direct drive. tengo el pdf en ingles en mi casa, asi pues cuando pueda lo pongo.
lo bueno que tienen es que se adaptan a la perfeccion, y hay pueden sacar mayor rendimiento que las escalonadas, pero una mecanica con buen escalonamiento, para trabajos de tiro o transporte son mejores. Por eso na hay ningun camion con CVT, que ya se provo y no hizo gracia.Tampoco la llevan las mototraillas o extraviales que circulan a mas de 50km/h por todo tipo de terrenos y cuestas.
El JD, en CVT, tiene buenas transmisiones, las americanas Funk tienen componentes como Eaton Vickers, que es de lo mejor del mundo, las Europeas a mi ya me toco ver alguna partida, segun los de JD en los cursillos decian que heran ZF Alemanas. Pero habran mejorado.
Lo bueno de JD es que tiene 4 grupos, por lo que como bien dice el estudio ese, trabaja mecanicamente al 100% en 4 velocidades ( con alguna perdida por retencion hidrostatica me supongo), Fendt no se si trabaja 100% mecanicamente una o dos veces como mucho.
La Urea no es nada mas que para convertir los oxidos de nitrogeno del escape en nitrogeno, no afecta para nada en el rendimiento, ya que ni siquiera toca el motor, va a la asilda de gases.
Como dije, y sabra alguno de cuenca minera, las maquinas subterraneas diesel nunca han usado urea y los gases de escape son mas limpios que cualquier AdBlue, que queria yo ver en una mina subterranea la camara de gas que iba a hacer.
Última edición por Caterpillarules el 08 Ene 2013, 23:46, editado 1 vez en total.
me an comentado que los filtros del catalizador de la urea tambien hay que cambiarlos . que hay de cierto en eso?
-
- Usuario experto
como los de particulas, y los inyectores de urea se estropean etc, vamos que no conozco todavia que se invente algo que no tenga averias con el paso del tiempo
si pudierais elegir tractor a dia de hoy con adblue o sin adblue a la antigua??!! cual cogeriais?????
yo personalmente había oido q tiran mas y chupan menos xq no tiene recirculacion la salida es mas directa....x los €€€ creo q da mas menos igual lo t ahorras de gasoil lo gastas en adblue, en posibles averias y cn la posible subida de adblue
yo personalmente había oido q tiran mas y chupan menos xq no tiene recirculacion la salida es mas directa....x los €€€ creo q da mas menos igual lo t ahorras de gasoil lo gastas en adblue, en posibles averias y cn la posible subida de adblue
-
- Usuario experto
Con el Adblue no tiran ni mas ni menos, si tienen recirculacion que puede afectar algo, se anula y a tomar por el culo, como tengo yo.
Lo mejor un buen catalizador como los que llevan muchos motores como el Caterpillar y a rular. Si no que pongan el biodiesel que no tiene tanta m*** a buen precio y escape libre como las chopper, ni egr ni Adblue ni catalizador. A meter ruido en la plaza del pueblo.
Lo mejor un buen catalizador como los que llevan muchos motores como el Caterpillar y a rular. Si no que pongan el biodiesel que no tiene tanta m*** a buen precio y escape libre como las chopper, ni egr ni Adblue ni catalizador. A meter ruido en la plaza del pueblo.
aver si resulta ahora que es mucho mejor el sistema de jd. recirculacion y filtro de particulas. porque si ay que cambiar los catalizadores tambien en los de urea por lo menos en los de filtro de particulas no hay que echarles adblue.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo que esta claro es que en el sistema de recirculacion de gases y filtro de partículas hay que inyectar más combustible del que necesita el tractor para aumentar la temperatura de combustión y así se quemen los gases que vuelve a meter al motor.Con lo cual un tractor de una misma marca con y sin sistema de recirculacion ha de gastar más el que lleve este sistema , eso esta claro.Ademas los escapes no son libres y la entrada de oxigeno es menor ,lo que le merma la potencia.
Y también esta los problemas que puedan tener al volver a meter todos gases otra vez que muy bueno no es para el motor y sus componentes.Despues esta el filtro de partículas que habrá que cambiarlo si o si.
En los de urea , los escapes de gases son libres y no se mete m*** al tractor con lo cual a priori parece más beneficioso de cara a la fiabilidad del motor.Pueden fallar como habéis dicho los inyectores pero me imagino que ya habrán estado probados para su funcionamiento.En cuanto al filtro del catalizador algunas marcas dicen que es de por vida.
Gastar?? pues en principio parece que gastan menos los de urea, gasoil seguro , después queda el dinero que conlleva alimentar con urea el tractor pero gastando 10000 litros de gasoil al año , si consume un 5% de urea, son 500litros de urea al año, que se traducen en 175-200€ que no es mucho dinero en tofo el año.
Yo en mi opinión me quedo con los de urea lo veo todo más simple y con más fiabilidad.
Económicamente??? Yo creo que mejor también los de urea aunque no se llevarán mucho.
Habrá que ver como van saliendo ambos sistemas!!!
Y también esta los problemas que puedan tener al volver a meter todos gases otra vez que muy bueno no es para el motor y sus componentes.Despues esta el filtro de partículas que habrá que cambiarlo si o si.
En los de urea , los escapes de gases son libres y no se mete m*** al tractor con lo cual a priori parece más beneficioso de cara a la fiabilidad del motor.Pueden fallar como habéis dicho los inyectores pero me imagino que ya habrán estado probados para su funcionamiento.En cuanto al filtro del catalizador algunas marcas dicen que es de por vida.
Gastar?? pues en principio parece que gastan menos los de urea, gasoil seguro , después queda el dinero que conlleva alimentar con urea el tractor pero gastando 10000 litros de gasoil al año , si consume un 5% de urea, son 500litros de urea al año, que se traducen en 175-200€ que no es mucho dinero en tofo el año.
Yo en mi opinión me quedo con los de urea lo veo todo más simple y con más fiabilidad.
Económicamente??? Yo creo que mejor también los de urea aunque no se llevarán mucho.
Habrá que ver como van saliendo ambos sistemas!!!
Mas o menos es lo q m contaron ami ...pero bueno lo q tu dices ya se vera la mayoria d marcas han tirado x el adblue!!!
X mi zona todavia hay alguno sin adblue nuevo claro, y m decia l vendedor q la gnte preferia adblue antes q los antiguos tier 3
X mi zona todavia hay alguno sin adblue nuevo claro, y m decia l vendedor q la gnte preferia adblue antes q los antiguos tier 3