segundo pago de la pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
andant
Usuario experto

Re: segundo pago de la pac

Mensaje por andant »

JORGEAGRICULTOR escribió:Informamos a los agricultores que aun no han cobrado por TEDETENCION

?y eso que es que tedetienen? =))
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

detienen el pago
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
JORGEAGRICULTOR
Nuevo usuario

Mensaje por JORGEAGRICULTOR »

amdannn no te riasss que hay muchos agricultores que estan pidiendo prestamos a familiares despues de que la junta les deba cerca de 17.000 euros ..asi pues no es de risa...yo conozco situaciones criticas,hasta que no les sirven gasoil y han tenido que dejar mas parcelas sin sembrar porque no disponen de gasoil para su maquina ..asi pues no es de risa..
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

Por si os interesa echarle un vistazo, el Ministerio de Agricultura publicó el día 2 de enero los datos de las tranferencias a las CCAA de 4.555 millones de euros para el pago de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012.
Aquí tenéis el enlace a la noticia:
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ult ... -238461-16
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

alguien sabe si han pagado lo de zona de montaña y desfavorecida en aragon?
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

A MI ME HACE GRACIA,,..PERO ME DA ASCO LA VERDAD , CUANDO OIGO A UN m*** DE POLITICO DECIR " HEMOS PAGADO EL PAC A LOS AGRICULTORES ..." .
COMO SI SALIERA DE SUS BOLSILLOS EL DINERO QUE ES NUESTRO , Y QUE RETIENEN PARA SABER ... QUÉ .....
FIJAROS... QUE ESTAN CONTRATANDO A EMPRESAS SUBCONTRADAS , PARA VER A QUIEN PILLAN EN UN RENUNCIO , QUE NO SUELE SER TAL , YA QUE ELLOS MISMOS SON LOS QUE DICTAN Y MANDADN , COMO DIOSES , SIN PODER RECLAMAR , NI RECHISTAR .
QUE ASCO, DE POLITICOS TENEMOS .
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

LO retienen porque esa cantidad de dinero en un buen fondo en seis meses, les genera un buen pellizco para llenarse mas el bolsillo.
Por eso a nadie le interesa quitar las subenciones
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

dc y pista suscrivo lo que decis
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

pista1 escribió:A MI ME HACE GRACIA,,..PERO ME DA ASCO LA VERDAD , CUANDO OIGO A UN m*** DE POLITICO DECIR " HEMOS PAGADO EL PAC A LOS AGRICULTORES ..." .
COMO SI SALIERA DE SUS BOLSILLOS EL DINERO QUE ES NUESTRO , Y QUE RETIENEN PARA SABER ... QUÉ .....
FIJAROS... QUE ESTAN CONTRATANDO A EMPRESAS SUBCONTRADAS , PARA VER A QUIEN PILLAN EN UN RENUNCIO , QUE NO SUELE SER TAL , YA QUE ELLOS MISMOS SON LOS QUE DICTAN Y MANDADN , COMO DIOSES , SIN PODER RECLAMAR , NI RECHISTAR .
QUE ASCO, DE POLITICOS TENEMOS .
Lo de subcontratar empresas para analizar los pagos ya lo hacen desde años.
Es normal, euro que no pagan, euro que se quedan
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo has clavao, igualito que la condicionalidad.

Tienes que llevar unos 7-8 libros de registro en cada explotacion agroganadera, más o menos. En cuanto te atrasas en rellenar uno, aunque tengas todos los papeles en regla, por no haber copiado los datos a un papel, si te inspeccionan te funden y te recortan los pagos PAC. Para eso han enchufado a un montón de gente en las agencias y empresas públicas de las comunidades autónomas. La consigna es inspeccionar y recortar pagos de la PAC al que pillen, con una legislación hecha a la medida de ese objetivo. Hay que pagar los sueldazos de lo políticos que dirigen, o mas bien chupan de las agencias y los sueldos a veces buenos y a veces miserables de los curritos del partido o del sindicato afín al partido, enchufados en el tinglado de la agencia. Así funciona el negocio.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
JORGEAGRICULTOR
Nuevo usuario

Queridos reyes magos ,os quiero pedir que este año a la consejeria de agricultura y a todos los politicos derivados de ella les traigan carbon,pero mucho carbon ...porque preguntareis ? bueno el porque es el siguiente ..cientos de agricultores han pasado unas navidades penosas y con muchisimas facturas e incluso algunos con prestamos de familiares o amigos ...siendo que tienen una cantidad de dinero enorme y que por 4 personas que no realizan su trabajo a tiempo algunos lo paan mal pero muy mal ..asi pues les deseo muchisimoooooo carbon ....por cierto es lo que se van allevar en la proxima visita a nuestro pueblo ..no el caprichito de vino que les dan algunos ....asi pues mucho carbonn asi todos estaremos igual ...saludoss
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jorgeagricultor, el agricultor que tiene una cantidad de dinero enorme (como tu dices) me parece a mi que no habra pasado malas navidades ni habra tenido que pedir prestamos a los familiares
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Yo estoy tiritando y sin un euro. Ya les devo a mis padres 5400 euros y por suerte tengo todo ya pagado pero es injusto q me devan 14000 y aún no los vea.

Gracias padres, no se q aria sin vosotros.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Si no fuera por las familias que ayudan a los hijos, España se iba a la mierad ( aun con todo es probable que se vaya a la m*** de todas maneras).
JORGEAGRICULTOR
Nuevo usuario

pues si han tenido que hacerlos ...el problema que han tenido que a principios de octubre pagaron todas las facturas que tenian pendientes suponiendo que le iban a pagar el 26 el adelanto como en años anteriores..pero ni mails ni cartas ni telefono aun estan sin cobrar ...y como tu dices ..la hipoteca llega el autonomo el gasoil .la casa y la comida ...despues que haces sin ingresos desde agosto ...tu vives con ello ??? ...se que tiuene que hacer estudios e inspeciones pero siempre nos toca a los mismos alos pequeños ...¿ han echo alguna inspecion a alguno que cobre 300.000 euros de pac ? ..TE LO DIGO YO NUNCAAAAAAAAA...asi pues no te alegres de los que lo pasamos mal ..en principio tenomos culpa nosotros por confiar que nos pagarian en octubre y mira lo que ha pasado ...pero para proximo año estaremos preparados ...por si las moscas....
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

pukamam, veo que no soy el unico, el banco familiar siempre con el credito linea auxilio al o%, esto es lo que unicamente me crea dudas sobre si mi proyecto de vidad sera viable, no siempre estaram mis padres para el rescate
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Sera por la forma de ser de cada uno, pero no entiendo lo de vivir tan al limite, por lo que sea, a no ser una catastrofe, que una contingencia como que te retrasen algún pago, te lleve a estas situaciones que contais, maxime con los precios agrarios de hoy, quiero suponer que alguien se mete en algo que no debía, porque sino cuando vuelvan los precios de antaño y sin pac alguno se ahorca, no se trata de ninguna critica a nadie, que todos somos mayorcitos, pero no lo entiendo.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

ostias ,.... que malos somos jejeejjej criticando a alguien porque no ha cobrado el pac .......
el pac es el unico dinero que tenemos seguro al año , ya que muchos años se pone dinero en las cosechas o no se cobran a tiempo , o no se cobran nunca ....en fin tambien hay que mantener a las garrapatas de los politicos
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Hay q reconocer q este año a sido un año pésimo.

Mi explicación es la siguiente.

Compre abono micro granulado 6500 euros. Gasto extra

Compre 3200 kilos de Arturo nic 1700
Compre 1500 kilos a mi primo a pagar con el tiempo o truque
Compre 5500 kilos a un amigo pagado ya 1800
Y gastos extras en el año y sin haber comido nada más q un camión para vender

Vamos q estoy esperando la pac para invertirla en basura abonó y simiente para maíz.

Los agricultores sin liquidez vamos mal.

Si hubiera sido un año normal los ingresos de esa venta vas desahogado todo el año, pero este año ni eso.
MontseAstorga
Nuevo usuario

Mensaje por MontseAstorga »

Segis escribió:Gimba, yo tampoco he cobrado nada, ni el primero ni el segundo,ni un euro, vamos...

Hice una reclamación al SIGPAC, que se subsanó, y fue el motivo de no recibir el adelanto... ahora esperaba el adelanto y lo demás, y sigo sin un chavo.

También me deben parte del plan agroambiental del año pasado, que creo no hemos cobrado nadie.

¡Ancha es Castilla y León!!

Segis, yo tuve un problema con el SIGPAC, dle cual me enteré por cierto ppor que como el 25 de octubre no me había llegado nada que era el día de pago y todos los que conozco habían cobrado. Lamo a la junta y me cuentan la milonga de que habían hecho un nuevo nombramiento de fincas y resulta que los datos que yo había declarado en la solicitud no coincidía con los de SIGPAC. Esto no te creas que me lo avisaronn por carta, mensaje, llamanda telefonica, etc. no, sinó llamo yo a reclamar aún estoy esperando. Tuve que ir a pedir un certificado de fincas al presidente del pueblo y todo el rollo que conlleva, despues de eso ir a la SAC a que grabasen los datos otra vez y a la semana siguiente volver para asegurarme de que la Junta de CyL los tenía en su sistema.
Despues de llamar cada 4 ó 5 días a Valladolid a la consejería de agricultura y medioambiente el día 20 de noviembre me dijeron que en 8 días me pagarían el adelanto, el día 27 me lo ingresaron y me dijeron que al haberme pagado el primer pago un mes mas tarde tambien se retrasaría el 2º pero el día 17 de diciembre me ingresaron el segundo plazo. Ha sido un 10% menos pero es así cada año.
Yo cobro por pastos para ganado, respecto a los ambientales no se nada pues yo no entro en ese tipo.
Espero haberos aclarado algo.
Responder