Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

historia de hoy : Definitivamente no valgo para la poda jeje , lo mio es el apeo cortar por lo sano y no complicarme la vida , he alquilado una podadora telescopica hitachi para podar un roble y eso no iba na , casi me deslomo haciendo fuerza y por poco me cargo un cable del tendido electrico con las ramas al final tuve que llevar tambien el jd y engancharle la cadena para arrancar las ramas que no caian por que la espada no tenia suficiente corte , la culpa ya fue mia por meterme en estos berengenales , pero claro tengo la stihl y despues todo lo que tiene cadena y motor te parece que corta igual y tiene la misma fuerza y no es asi , hoy he aprendido que la calidad se paga , pero si no tienes maquinaria que te responda o con defectos mejor dedicate a otra cosa o paga , lo mismo pasa con los tractores que por que algunos tengan 4 ruedas y un motor puede haber un abismo de diferencia , espero que les sirva a alguno que tenga la tentacion de comprar una china o mccullock o similares , hace hoy exactamente 1 año tumbe unos robles y castaños , aun puse el tema aqui y los tocones que quedaron y eso con la stihl era como cortar mantequilla en apenas 2 depositos los tumbaba y quedaban echos cachitos como turron , un saludo
Soy de la España VACILADA.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Has dicho una gran verdad Lophez. La calidad se paga, pero también se nota a la hora de trabajar.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Ahí os dejo una fotos de mi máquina para animar un poco este gran foro, que está algo parado.
En ellas se puede var perfectamente lo del descompresor. En su lugar he puesto un tornillo del mismo paso de rosca y misma métrica con una arandela de cobre para asegurar la estanquidad, y se puede ver como no fuga nada de nada.
Adjuntos
foto0026_001.jpg
foto0026_001.jpg (394.04 KiB) Visto 1125 veces
foto0024_001.jpg
foto0024_001.jpg (386.6 KiB) Visto 1125 veces
foto0022_001.jpg
foto0022_001.jpg (384.1 KiB) Visto 1125 veces
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

haggg,varona,no nos enseñas mas que trastos viejos,jeje algunos ya tenemos los dientes largos.
feliz año a todos.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Hola amigos felices fiestas aber si mañana subo unas fotos alo mejor nos trae mercho una motosierras nueva :)
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Hoy estado cortando unos Carlitos algunos bien gordo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Varona escribió:Has dicho una gran verdad Lophez. La calidad se paga, pero también se nota a la hora de trabajar.
joer es que las revoluciones el peso apropiado la amortiguacion el tacto de los mandos , como fallen esas cosas acabas deslomado peleando con la maquina , la cadena!!! estaba afilada que la revise antes de empezar pero no cortaba ni para atras , como has clavado la espada asi yo lo intente para suplir la falta de longitud y no clavaba !! empezo a echar humo jajaja que desastre.. ya tengo afilada y llena de gasolina la 240 el miercoles le voy a dar candela de la buena , por cierto yo para manejar la motosierra no pongo guantes los mandos son tan comodos y bien protegidos que estorban la sensibilidad para dar gas , pero no todos tienen ese tacto , por ejemplo esta que alquile era de gomaespuma! y tacto cuadrado con aristas en los mandos en vez de redondeado y ergonomico, eso se ve mucho en las motosierras baratas, al final acabas con un dolor de tendones sin saber por que.
sax
Nuevo usuario

Mensaje por sax »

Hombre...yo tengo 3 MCculloch,la más antigua una Promac 10-10 que tiene sobre 36 años y arranca como el primer dia,pero las otras 2...no llegan a los 8 años de antiguedad y jamás habia visto algo tan malo para arrancar y por no hablar de lo malas que son en general(consumo,problemas varios...).
Luego tengo las 2 husqvarnas(272xp y 340)que son las que utilizo a menudo y hay mucha diferencia la verdad...jamás me dejaron tirado,cosa que las 2 mcculloch hacían a menudo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no solo es el arranque no es lo que te jode el cuero , pero si por ejemplo las revoluciones y la elasticidad del motor , por ejemplo algunos motores de 2t no tienen termino medio o van a tope o no ,es lo que me pasaba a mi con la maquina que alquile , incluso la tenian sobrerevolucionada la tuve que bajar por que tardaba demasiado en parar la cadena.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues yo desde hace años llevo guantes para la motosierra. Aparte que algo amortiguaran las vibraciones, no te jodes las manos de rasguñazos con las ramas cuando las vas apartando, sobre todo si es encina.

Y desde el año pasado tambien cascos "para las orejas". Parecen tonterias, pero con el paso de los años esas cosas se notan.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: cosa de brujas

Mensaje por Lophez »

Bueno pues hoy tuve todo tipo de impedimentos parece cosa de brujas y el dia mientras corria , me paso una cosa increible , resulta que llego a la zona en cuestion ato el cable y todo bien , cojo la motosierra Y NO ARRANCA !!! lo mas gracioso es que la semana pasada estube cortando leña normalmente y ayer rellene gasolina NUEVA y la prove y arranco y funciono perfectamente ,el caso es que como pude en el sitio le hice pruevas, chispa tenia gasolina llegaba pero no hacia ni ademan de arrancar el filtro de aire no era tampoco , ya sin mas opciones vuelvo a casa despues de lavarla bien y quitarle el serrin le sigo dando limpio la bujia y nada la bujia esta con los electrodos nuevos! y chispeaba en la oscuridad le pongo un poco de cinta aislante al cable por que parecia que por un lado estaba pelado el aislante llamo a los del concesionario stihl que soy cliente a ver si me prestan una y me dicen que nada que no tienen y no prestan , (no se si despues de esto cambiar de concesionario) pues nada pillo la desbrozadora y ya a boleo le intercambio la bujia y despues de unos intentos arranca y va perfectamente y acabo el tajo , lo curioso es que en la desbrozadora la bujia tampoco va , la pregunta ES ¿puede una bujia MORIR sin estar trabajando de un dia para otro???? :(
sax
Nuevo usuario

Mensaje por sax »

no si al final habrá que llevar una reste de ajos al monte y todo...

ese detalle de las bujias,a mi me suena de pasarme con las mcculloch,pero con las husqvarnas aun no tengo experiencia.Ahora que da una rabia...

Yo uso guantes siempre con las máquinas,y desde hoy creo que me voy a buscar un casco tambien.Me llamó mi jefe despues de comer,estaba montando un invernadero en su finca y que si podía pasarme a cortarle una higuera que le estorbaba.Con razon que las higueras son falsas...le pasé la máquina a una rama a rozar y zas¡¡¡no me dió tiempo ni a pestañear.
p..ta rama que me rascó toda la cabeza.
El distribuidor de Husqvarna de aqui al lado tiene unos cascos con orejeras y visera muy chulos,veremos lo que pide por ellos.

Bueno,hoy me voy pa cama calentito.2 remolques de leña cortada y rajada con la astilladora,yo solito...y luego viene la mujer a preguntarme si estoy cansado¡¡¡¡me cago en..

saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer es que uno hace lo que puede con el material que tiene y si encima una p*** bujía te jode el dia asi sin mas pues apaga y vamonos , hace poco ,unos andaban cortando arboles tb al lado de la carretera y lo que hacian era pillarlos con la procesadora y un tio dandole con la motosierra abajo y zas para el monte asi da gusto pero por una simple bujia puede joder todo y menos mal que se lo basico de reparacion y fui descartando fallos es la primera vez que me deja tirado la motosierra, el casco para la cabeza y proteccion auditiva no estaria mal si no te quedan los oidos pitando .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sax escribió:
ese detalle de las bujias,a mi me suena de pasarme con las mcculloch,pero con las husqvarnas aun no tengo experiencia.Ahora que da una rabia...
pero cascaban asi sin mas ? o sea no encendian de un dia para otro ? mas que rabia taba desesperado el dia se acababa y el trabajo queria dejarlo terminado.
Verdamarillo
Usuario experto

Re: cosa de brujas

Mensaje por Verdamarillo »

Lophez escribió:Bueno pues hoy tuve todo tipo de impedimentos parece cosa de brujas y el dia mientras corria , me paso una cosa increible , resulta que llego a la zona en cuestion ato el cable y todo bien , cojo la motosierra Y NO ARRANCA !!! lo mas gracioso es que la semana pasada estube cortando leña normalmente y ayer rellene gasolina NUEVA y la prove y arranco y funciono perfectamente ,el caso es que como pude en el sitio le hice pruevas, chispa tenia gasolina llegaba pero no hacia ni ademan de arrancar el filtro de aire no era tampoco , ya sin mas opciones vuelvo a casa despues de lavarla bien y quitarle el serrin le sigo dando limpio la bujia y nada la bujia esta con los electrodos nuevos! y chispeaba en la oscuridad le pongo un poco de cinta aislante al cable por que parecia que por un lado estaba pelado el aislante llamo a los del concesionario stihl que soy cliente a ver si me prestan una y me dicen que nada que no tienen y no prestan , (no se si despues de esto cambiar de concesionario) pues nada pillo la desbrozadora y ya a boleo le intercambio la bujia y despues de unos intentos arranca y va perfectamente y acabo el tajo , lo curioso es que en la desbrozadora la bujia tampoco va , la pregunta ES ¿puede una bujia MORIR sin estar trabajando de un dia para otro???? :(
Morir de un dia para otro puede, y tambien de un segundo para otro (justo cuando funciona o cuando deja de funcionar)
Lo mas raro es que saltara chispa, porque la bujia no hace otra cosa mas que producir una chispa, y por lo qe dices la chispa la veias saltar bien.

De todos modos, ya sabes que lo mejor que puedes hacer es enchufarle la maguera a presion y que salga agua a chorro por todos lados ;)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj cuando le sale gasolina hasta por el escape de tanto intentar arrancarla es lo mejor que se puede hacer xDDD no vaya a ser que explote mal no le hace en frio eso si la desbrozadora ahora tira como nunca , ayer por cierto perdi el capuchon de la bujia de la motosierra pero funciona igual , no se si los venderan sueltos ... lo de la bujia si hacia chispa , eso es lo que me desconcertaba , quiza no era suficiente o yo que se , eso de morir la bujia asi sin mas es la primera vez que lo oigo , y mas siendo original debio salir defectuosa o yo que se..en fin ayer todo eran impedimentos pero logre terminar el trabajo , lo que mas temia era que al estar cortando se me parara y el arbol a medio cortar al lado de la carretera .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: hoy arranco la desbrozadora las brujas se han ido ..

Mensaje por Lophez »

bueno esto ya es para llamar al iker jimenez , ahora mismo por provar he pillado la desbrozadora en el garaje aun con la bujia defectuosa y ha arrancado a la primera sin hacerle nada solo paso 1 dia , ayer NO arrancaba , , decir que incluso le lime los contactos a la bujia con una sierrilla fina y un cuter por si tenia aceite pegado y nada ayer no arrancaba la maquina , por si las moscas la dejare en la desbrozadora al fin y al cabo si falla la hierba se queda hay pero un arbol a medio corte....
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Lophez; lo de las bujías a veces es cosa de brujas como dices. A mí me pasó algo parecido a lo tuyo con una motoazada Honda. El caso es que el cacharro fallaba cuando acelerabas a tope, miro lo primero la bujía y a veces no daba chispa. Le coloco una nueva pero seguía fallando. Miro el filtro del aire y estaba leno de polvo completamente. Pongo uno nuevo y resulta que ya no arrancaba. Después de volverme loco cambio de nuevo la bujía y arranca a la primera y ya no falla.
Conclusión; el problema era del filtro del aire que estaba muy muy sucio(daba miedo verlo). primero puse bujía nueva pero al no respirar bien el motor la mezcla aire gasolina se enriquece y cuando esto pasa a veces te casca la bujía. Y además puede que en una vuelta de motor de chispa perfectamente y a la siguiente ya no porque se ha roto. A veces esto pasa justo cuando paras el motor y por eso no te das ni cuenta y piensas que la bujía está bien. Después de poner el filtro nuevo la bujía ya estaba rota y por eso no arrancaba. Claro como la bujía era nueva te confías y no crees que el problema puede ser de ahí...

Yo tengo una moto de enduro de dos tiempos y hay que ajustar bien la mezcla, ya que si la dejas demasiado rica te acaba cascando la bujía también.

Perdonaz por el ladrillo.......
sax
Nuevo usuario

Mensaje por sax »

Lo que se puede llegar a aprender....el tener bien regulada la mezcla es más importante de lo que parece.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero cascar cascaria definitivo no? ahora por obra del espiritu santo funciona como si nada acelerando a fondo y todo .. por cierto por donde rompe ? por el electrodo ? yo la motosierra la mezcla la tengo bastante gorda no esta la bujia negra pero si amarronada oscura , en cambio la desbrozadora ya la tengo tan ajustada que sale la bujia cafe con leche muy clara , entonces lo que dices puede tener coherencia , yo tb le mire el filtro de aire y lo tenia limpio , si un motor de 2T no va y no esta muy gastado o es del filtro o de la chispa o de la gasolina no hay mas .
Responder