GUISANTES
Re: GUISANTES
Habéis usado linuron en preemergencia en guisantes?
Habéis visto residuo del mismo en el cultivo siguiente de los guisantes?
Habéis visto residuo del mismo en el cultivo siguiente de los guisantes?
Mayo frío cría trigo, pero si es muy frío, ni paja ni trigo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si
No je je.
Un saludo.
No je je.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Ardinal yo he usado con buenos resultados:
1.5 L/Ha pendimentalina(8€/litro) + 0.7 L/Ha linuron 45%(11€/litro)
y les ves rentabilidad a los guisantes le añades 0.8 L/Ha Gold dual para controlar el nacimiento de hoja estrecha.
Estos tratamientos los uso en guisante verde para congelado en regadío, por eso te pongo lo de la rentabilidad,ya que Gold dual es un producto caro (24€/litro).
Espero haberte ayudado.
1.5 L/Ha pendimentalina(8€/litro) + 0.7 L/Ha linuron 45%(11€/litro)
y les ves rentabilidad a los guisantes le añades 0.8 L/Ha Gold dual para controlar el nacimiento de hoja estrecha.
Estos tratamientos los uso en guisante verde para congelado en regadío, por eso te pongo lo de la rentabilidad,ya que Gold dual es un producto caro (24€/litro).
Espero haberte ayudado.
-
- Nuevo usuario
hola a todos,joer solo escucharos hablar de esos precios me dan ganas de llorar.yo he he comprado este año unos kilos de ellos y me los pusieron a 167 pelas,cuanto estais sembrando por hectarea...??
-
- Usuario experto
Ardinal,
Cuidadin en tierras flojas.
Con 2,5 de pendimentalina y 0,25, igual tienes bastante,
Que no te asome un grano, porque morira,
Sujeta bastante la hoja estrecha, asta tratamiento antigramineo en primavera,
En tierras fuertes, menos riesgos.
No he notado nada detras de el.
No se si esta autorizado en guisantes para grano, ?ponerse mascarilla, muy toxico, cuidadin con el manejo.
Cuidadin en tierras flojas.
Con 2,5 de pendimentalina y 0,25, igual tienes bastante,
Que no te asome un grano, porque morira,
Sujeta bastante la hoja estrecha, asta tratamiento antigramineo en primavera,
En tierras fuertes, menos riesgos.
No he notado nada detras de el.
No se si esta autorizado en guisantes para grano, ?ponerse mascarilla, muy toxico, cuidadin con el manejo.
en qué quedamos 1, 5 ó 2, 5 l de pendimetalina¿?¿
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
Otra opción y más efectiva, pero residual 2-3 L/Ha de Mutual.
Precaución para ciertos cultivos posteriores.
Precaución para ciertos cultivos posteriores.
-
- Usuario experto
En mi experiencia con 1,5 -1,75 litros/Ha de MUTUAL después de nacidos los guisantes, no me sale nada de hoja ancha. Coste del MUTUAL 16,7€/litro
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Adalia yo el mutual lo aplico en preemergencia del cultivo.
Y controla hoja ancha y estrecha en gran medida.
Y controla hoja ancha y estrecha en gran medida.
-
- Usuario experto
Yo tambien le aplico el MUTUAL en pre-emergencia, por que cuando lo tiro, solo se han nacido los guisantes.
-
- Usuario experto
la hoja estrecha, pa mi que no la controla apenas nada de nada.
-
- Usuario experto
Andant, la dosis de pendimentalina, por aqui, tierra floja, unos 3 l a 3,5 por hectarea, si aplicas linuron, depende de lo que eches bajas pendimentalina, el linuron es caro.
Hablan en tierras fuertes, dosis maxima creo 1 litro,
En tierras flojas yo no me atrevo a echar, solo he echado en tierra recia a 2,5 de pendimentalina y 0,25 linuron, y la verdad que tenia bromo por nacer, ya que no habia purgado lo suficiente, pero lo sujeto, que no es que no naciera, pero lo sujeto, para hacer el tratamiento antigramineo en su epoca buena, ya que el año pasado fue muy cabron y como no llovia no salia el vallico, y claro tirar pasta, a algo que no a salido todo.., pues jode.
Pero te repito, plantula de guisante que se quede bailando por el surco, que se de por jodida.
Pendimentalina, buen control de margarita(muy p*** en guisantes) y ababol,
Ya que deje testigos para ver si habia tirado el dinero, y quede contento.
.Pero repito en guisantes grano, no lo pongais en hojas que creo que no esta permitido, en guisantes para verdes, creo que si, en fin cosas raras que suceden, o que nos quieren sacar la pasta en productos que tienen mas caros tipo mutual y cosas de esas.
Un saludo
Hablan en tierras fuertes, dosis maxima creo 1 litro,
En tierras flojas yo no me atrevo a echar, solo he echado en tierra recia a 2,5 de pendimentalina y 0,25 linuron, y la verdad que tenia bromo por nacer, ya que no habia purgado lo suficiente, pero lo sujeto, que no es que no naciera, pero lo sujeto, para hacer el tratamiento antigramineo en su epoca buena, ya que el año pasado fue muy cabron y como no llovia no salia el vallico, y claro tirar pasta, a algo que no a salido todo.., pues jode.
Pero te repito, plantula de guisante que se quede bailando por el surco, que se de por jodida.
Pendimentalina, buen control de margarita(muy p*** en guisantes) y ababol,
Ya que deje testigos para ver si habia tirado el dinero, y quede contento.
.Pero repito en guisantes grano, no lo pongais en hojas que creo que no esta permitido, en guisantes para verdes, creo que si, en fin cosas raras que suceden, o que nos quieren sacar la pasta en productos que tienen mas caros tipo mutual y cosas de esas.
Un saludo
-
- Usuario experto
Adalia , ya que estas por aqui, je je
El mutual has podido comprobar, si te hace algo en guisante con las salsolas, es que tengo unos corrillos que me da un poquito de cague,
Aunque salen muy tarde has notado algun control.
Gracias , un saludo
El mutual has podido comprobar, si te hace algo en guisante con las salsolas, es que tengo unos corrillos que me da un poquito de cague,
Aunque salen muy tarde has notado algun control.
Gracias , un saludo
-
- Usuario experto
Hola Franperd, pues creo que puedo afirmar que el MUTUAL NO controla nada de nada las Salsolas (por lo menos a mi), y aunque es verdad que salen bastante tarde y no causan daño al cultivo, a los 15/20 días de segar los guisantes, las parcelas que estan picadas a las Salsolas se ponen trementas y entonces soluciones que damos en mi zona:
1ª.- Los de SD o los que no quieren tocar la tierra 2 litros de gifo + 300 c.c. de 2,4D (Las muy p*** las cuesta mucho trabajo morir).
2ª.- Dar un pase de cultivador.
Yo llevo 5/6 años que a lo que siembro de guiasantes, le tiro a todo el MUTUAL y la verdad que controla muy bien la hoja ancha (amapola y amarilla que es lo que más tenemos por aquí) pero las tierras o corros picados a la rascavieja nada, así que me toca optar por la solució 1 ó 2.
Si algún otro puede dar su opinión, pues encantado.
Un saludo.
1ª.- Los de SD o los que no quieren tocar la tierra 2 litros de gifo + 300 c.c. de 2,4D (Las muy p*** las cuesta mucho trabajo morir).
2ª.- Dar un pase de cultivador.
Yo llevo 5/6 años que a lo que siembro de guiasantes, le tiro a todo el MUTUAL y la verdad que controla muy bien la hoja ancha (amapola y amarilla que es lo que más tenemos por aquí) pero las tierras o corros picados a la rascavieja nada, así que me toca optar por la solució 1 ó 2.

Si algún otro puede dar su opinión, pues encantado.
Un saludo.
a los de sd disco, lsa salsolas o correviejas les da igual
por lo que veo dais por hecho que tenesi que hacer 2 tratamientos a los guisantes: hoja ancha en pre y antigramineo en abril/mayo...
pues lo llevo crudo porque no creo llegar a los 1000 kgs de guisantes...
de ahí que pregunte lo de tirar como antigramineo 0,5 l de glifo ¿alguien lo ha hecho en parcelas completas¿?
por lo que veo dais por hecho que tenesi que hacer 2 tratamientos a los guisantes: hoja ancha en pre y antigramineo en abril/mayo...
pues lo llevo crudo porque no creo llegar a los 1000 kgs de guisantes...
de ahí que pregunte lo de tirar como antigramineo 0,5 l de glifo ¿alguien lo ha hecho en parcelas completas¿?
-
- Usuario experto
Si, les da igual porque la sembradora de SD discos las pasa perfectamente, pero las Salsolas mientras están creciendo también comen...........andant escribió:a los de sd disco, lsa salsolas o correviejas les da igual

Si, damos por hecho que hay que hacer dos tratamientos si tienen avena y bromo si no tienen no se tira el antigramineo. El tratamiento antigramineo Últimos de marzo/Abril. En mayo ya hizo mucho daño al cultivo.
Evidentemente que si la previsión de cosecha es 1000 Kg sobran los dos tratamientos.
-
- Usuario experto
Buenas gente.
Yo no hacia tratamiento preemergencia, con pendimentalina, pero mis ensayos, me han demostrado que luego sufro menos al cosechar, y tambien se nota en produccion.
Adalia, gracias.
Yo de ti me fio mas que de los tecnicos, con tu aportacion, ya he conseguido ahorrarme una pasta.
Yo suelo esperar un poquito a que venga el primer golpe de bromo y vallico, siembro y le tiro la pendimentalina, mezclada con el glifosato, asi asta como bien dices el siguiente tratamiento, que siempre lo tengo que dar, ya que roto los campos que se me quieren ir un poquito, por haberlos sembrado primero o por lo que sea, o por que no merecia la pena el antigramineo en el cultivo anterior y total, lo iba a dejar limpio con guisantes, u otros motivos...
Adalia, dejate el glifo en casa para la salsola, si son pequeñitas con 0,5 de 24d, sobra y a partir de como crezcan, y tiernas o no, ves subiendo, con un litro las pararas donde quieras, antes de ponerse duras, claro, el glifo le quita algo de efectividad a la hoja ancha, y al contrario el 24d le quitq efectividad al glifo en la estrecha.
Te lo aseguro, a la salsola el glifo,si no es muuuuuy, cargado y la capitana tierna, le engorda je je, hazme caso, ahorratelo, ademas en esas fechas no creo que tengas hoja estrecha por el campo, no? sera todo ancha.
Un saludo.
Yo no hacia tratamiento preemergencia, con pendimentalina, pero mis ensayos, me han demostrado que luego sufro menos al cosechar, y tambien se nota en produccion.
Adalia, gracias.
Yo de ti me fio mas que de los tecnicos, con tu aportacion, ya he conseguido ahorrarme una pasta.
Yo suelo esperar un poquito a que venga el primer golpe de bromo y vallico, siembro y le tiro la pendimentalina, mezclada con el glifosato, asi asta como bien dices el siguiente tratamiento, que siempre lo tengo que dar, ya que roto los campos que se me quieren ir un poquito, por haberlos sembrado primero o por lo que sea, o por que no merecia la pena el antigramineo en el cultivo anterior y total, lo iba a dejar limpio con guisantes, u otros motivos...
Adalia, dejate el glifo en casa para la salsola, si son pequeñitas con 0,5 de 24d, sobra y a partir de como crezcan, y tiernas o no, ves subiendo, con un litro las pararas donde quieras, antes de ponerse duras, claro, el glifo le quita algo de efectividad a la hoja ancha, y al contrario el 24d le quitq efectividad al glifo en la estrecha.
Te lo aseguro, a la salsola el glifo,si no es muuuuuy, cargado y la capitana tierna, le engorda je je, hazme caso, ahorratelo, ademas en esas fechas no creo que tengas hoja estrecha por el campo, no? sera todo ancha.
Un saludo.
¿y de glifo en guisantes con un palmo qué hay?
Última edición por andant el 07 Ene 2013, 17:14, editado 1 vez en total.
¿pero cuando tiras ese glifo antes o después de nacidos los guisantes¿?Franperd escribió:Yo suelo esperar un poquito a que venga el primer golpe de bromo y vallico, siembro y le tiro la pendimentalina, mezclada con el glifosato, asi asta como bien dices el siguiente tratamiento, que siempre lo tengo que dar,