Precio de la oliva 2012 - 2013

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Fisbu
Usuario Avanzado

Re: Precio de la oliva 2012 - 2013

Mensaje por Fisbu »

bueno aqui va otro panfleto de copiar y pegar, espero que tricuspide me de su opinion, gracias.

para mi es una grandisima noticia.

Los Aceites de Oliva de España acaparan ya el 60% del mercado chino

• Entre enero y septiembre de 2012 las ventas han crecido un 41,27% en volumen, hasta superar las 18.600 toneladas.

• Los Aceites de Oliva de España se han promocionado en televisión y en puntos de venta.

• Asimismo, se han celebrado encuentros con cocineros y blogueros especializados en gastronomía.

Se confirman todos los pronósticos: China va camino de convertirse en uno de los grandes consumidores de Aceites de Oliva de España.

Los datos correspondientes al ejercicio 2012 así con confirman. En los 9 primeros meses del ejercicio las ventas en ese país han crecido un 41,27% en volumen, hasta las 18.666 toneladas. Estas cifras permiten a nuestro país aumentar su cuota de mercado en el país asiático, hasta alcanzar el 61,85% de los aceites de oliva importados en el periodo enero-septiembre.

Nuestro más directo competidor está a más de 40 puntos de distancia. Y lo más importante, según destaca Rafael Pico, vocal de la Junta Directiva de la nterprofesional del Aceite de Oliva Español, “son nuestras marcas las que dominan los lineales y las ventas en todos los supermercados del país y a precios más altos que nuestros competidores”.

Hay que tener en cuenta que en 2009, cuando la Interprofesional del Aceite de Oliva de España puso en marcha las campañas de promoción en ese mercado, las ventas apenas superaban las 3.000 toneladas al año.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

¿Vd. trabaja en la interprofesional esa,...no?.

Por favor, cite la fuente...¿la interprofesional...no?.

¡¡ Que buenos son los de la interprofesional...que nos sacan de excursión, ...tralarí, tralará... que buenos son...!!.

Por favor, no me hagas poner en la firma ¿INTERPROFESIONAL?,...¡¡ NO GRACIAS...!!

Si el aceite se vende en China, o en el Congo, no es por la inter, es por la inversión privada.

Pd: Mi vida sin Asa--ja es feliz y completa todas estas cosas son gastos superfluos, y engorda panzas.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

El aceite español domina en China y logra mas del 60 % en ventas. Podéis entrar en el siguiente enlace:

http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... las-ventas
Cardaor
Nuevo usuario

Mensaje por Cardaor »

Después de mi primer fin de semana recolectando aceitunas, ya me he puesto al dia sobre precios por mi zona.

Bueno, destacar que esperamos tener una producción cercana a los 3500 kg, cuando el año pasado llegamos justos a los 2000. La cosecha se presenta buena.
La idea es vender las olivas hasta tener la cantidad suficiente para hacer 3 pies (unos 2000 kg) con lo que nos saldría aceite suficiente para la familia.

Hemos estado viendo precios por la zona interior del sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante para vender este pequeño excedente y bueno, se paga mucho más que el año pasado.

Nos han comentado que los precios oscilan entre 38 y 40 céntimos por kg. ¿Qué os parece?
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Creo q ese precioes poco al meno en mi zona hace 20 dias me liquidaron la campa#a anterior a43 cnt esta canpa#a esta empezando por aqui y va aser muy escasa en comparacion al a#o pasado yo no he empezado aun es pero llegar a12000 con suerte
Fuente el Fresno (CR)
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Amigo Cardaor , esque es muy arriesgado decirte que nos parece porque en las zonas olivareras lo que se nos paga es la cantidad de aceite que las aceitunas han generado segun su rendimiento. Con lo cual si en tu comarca pagan por kilo de aceituna tenga el rendimiento que tenga , no te podremos decir si es bueno o malo.

Un kilo de aceitunas con un 18% de rendimiento neto , aqui se esta pagando entre 42 y 48 centimos.

Un saludo.
BARREIROS 72
Cardaor
Nuevo usuario

Mensaje por Cardaor »

Por mi zona se acostumbra a vender aceitunas sin tener en cuenta el rendimiento neto. Vendidas en dos sitios diferentes, nos han pagado a 38 y 40 céntimos. Pienso que tal y como está la cosa, se llegará a pagar más, aunque recordando los precios del año pasado con menor producción, en los que no sobrepasaban los 28 céntimos, no está nada mal. La aceituna que me queda por recoger es toda para aceite, a no ser que sobre alguna pequeña cantidad que venderemos. Si me entero de nuevas variaciones en el precio os lo comentaré.

Gracias!
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Pues creo que ese precio esta muy por debajo de la realidad,teniendo en cuenta al precio que se esta poniendo el aceite,deberian de pagarte 50 centimos como minimo.Suponiendo que tienes un 20 de rendimiento con 3500 kilo de aceitunas, tenemos 665 kilos de aceite,a 2.70,que es el precio medio, son 1795 ebros,entre tus 3500 kilos de aceitunas,nos sale el kilo de aceitnas a 0.513 ebros kilo,osease 85.35 pts kilo de aceitunas. :-B A proposito el poolred va como el culo hoy
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Aqui la primera almazara que ha puesto precio ,, 84 pts = 0´50 € kilo de aceituna, el resto asta marzo no pian.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Pues cuando pien, se van a enterar..
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Hoy me ha dicho un corredor, que una Gran cooperativa de 2º grado de Jaen, ha hecho una operación de un millón de Kgs a 3 €, para mayo y con 20 ptas de señal.
Responder