record
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
record
nuevo record de recoleccion de olivos, 2000 en tan solo 7 horas, lugar brea de tajo vibrador jm2 con john deree 3650, cosecha 700kg.
ahora fuera de guasa, valla m*** de cosecha em mi pueblo, ivamos cogiendo aceituna en mano, como si estubieramos cazando, cogemos uno y hasta el siguiente corremos 50, a este ritmo en una semana los 12000, y luego a podar
ahora fuera de guasa, valla m*** de cosecha em mi pueblo, ivamos cogiendo aceituna en mano, como si estubieramos cazando, cogemos uno y hasta el siguiente corremos 50, a este ritmo en una semana los 12000, y luego a podar
-
- Usuario Avanzado
Re: record
Te gano .Yo empece a las once de la mañana y a las diez y media habia acabado
con las 2000 olivas.
produccion 2 sacos
con las 2000 olivas.
produccion 2 sacos
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
yo terminé el año pasado......
ni pa echar en agua.........
ni pa echar en agua.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Llevamos ya unos dias, desde que se han conocido el aceite obtenido en toda España hasta el 31 de diciembre que han sido de 380.000tn,que en todos los canales de tv no paran de dar la noticia de la baja cosecha y de que este año faltara aceite.Cuando nosotros llevamos diciendolo desde junio pero parece que nadie se lo creia hasta que no han visto los resultados.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Donde han publicado ese dato? Yo no lo encontre en ningun sitio. De todas formas si la produccion de diciembre fuese de 300000 t, facilmente llegaremos a las 700000 t de aceite este año. Historicamente la produccion de enero suele ser muy similar a la de diciembre, aunque este año fuese de la mitad, pongamos 150000 t, entre febrero, marzo, abril, facilmente se recogerian otras 150000 t, lo que nos llevaria a unas existencias finales entre el enlace y la produccion entorno al 1400000 t de aceite para esta campaña 2012-2013, y con la reduccion del consumo que va asociada a la subida de los precios el mercado estara abasrecido sin problemas, y con una buena cosecha cada vez mas en perspectiva. No creo que fuera una mala idea vender el aceite por estas fechas. El año que el aceite sobrepaso los 4 euros, entre el enlace y la produccion habia unas 900000 t de existencias, y se quedaron sin vender mas 100000 t al final de campaña.
-
- Usuario experto
Segun tengo entendido unas 380000 toneladas van recojidas hasta diciembre y el mes de enero no se sacan este año los mismos kilos que otros años ni por asomo,si se llega a las 500000 toneladas es un milagro.Jose6230 escribió:Donde han publicado ese dato? Yo no lo encontre en ningun sitio. De todas formas si la produccion de diciembre fuese de 300000 t, facilmente llegaremos a las 700000 t de aceite este año. Historicamente la produccion de enero suele ser muy similar a la de diciembre, aunque este año fuese de la mitad, pongamos 150000 t, entre febrero, marzo, abril, facilmente se recogerian otras 150000 t, lo que nos llevaria a unas existencias finales entre el enlace y la produccion entorno al 1400000 t de aceite para esta campaña 2012-2013, y con la reduccion del consumo que va asociada a la subida de los precios el mercado estara abasrecido sin problemas, y con una buena cosecha cada vez mas en perspectiva. No creo que fuera una mala idea vender el aceite por estas fechas. El año que el aceite sobrepaso los 4 euros, entre el enlace y la produccion habia unas 900000 t de existencias, y se quedaron sin vender mas 100000 t al final de campaña.
-
- Usuario experto
Pacom, esta en lo cierto, esas cifras son desde que comenzo la campaña en el mes de octubre.A estas fechas estan ya cerradas mas del 90% de las almazaras y cooperativas, seguro que en enero no se sobrepasaran las 100.000tn. Estos datos no me los he inventado yo, llevan ya varios dias diciendolo en canal sur y que seguro que no se sobrepasaran las 500.000tn, vamos un 70% menos que el pasado año.El aceite se va a poner a 4€ rapidamente, mas no creo que suba pues ese precio es ya bastante elevado, y el consumo lo va a notar.
-
- Usuario experto
Anlo escribió:El aceite se va a poner a 4€ rapidamente, mas no creo que suba pues ese precio es ya bastante elevado, y el consumo lo va a notar.
bastante elevado? 4 euros es un precio elevado? 4 euros es menos de lo que cuesta una copa en un bar cualquiera y con un gintonic no tiene una familia para una semana como con un litro de aceite.............
asi nos va.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
Al menos en donde yo vivo estan todos los molinos y cooperativas abiertos, se coje menos por que hay menos, pero aun quedan mas de dos semanas de recoleccion en general. Por aqui poca gente comienza la aceituna en noviembre, a finales alguno, en general a partir del 10 de diciembre este año. En la zona de lucena, cabra... Subbetica cordobesa se empieza la recoleccion muxo mas tarde, hay zonas por hay de hojiblancos y picudos muy buenas de aceituna, yo llevo unos 25 dias de recoleccion y me quedan unos 12 o 15..., y no voy a llegar a media cosecha pero me faltara poco. Yo pienso que si se pueden llegar a rozar las 700000 t de produccion, aunque se produjeran 600000 t seguiria habiendo aceite par abastecer el mercado con normalidad, aunk por mi parte que se ponga a 4 euros, yo solo aporto mi analisis particular del mercado y de la situacion actual. 

-
- Usuario experto
Eso no me lo digas a mi si no a la ama de casa que ve en las estanterias el aceite de soja o girasol a 1€ y pico y otra de oliva a 4o 5€ a ver cual es la que coje. Ya se yo mejor que tu que cualquier copa vale ese dinero o un paquete de tabaco pero luego en la cesta de la compra no miramos calidad si no ahorrarnos hasta el ultimo centimo.
-
- Usuario experto
José, eso es una gota de agua en el mar, por mucho que digas las 500.000 toneladas se quedaran cortas, ya lo veras.En la provincia de Jaen que te recuerdo que es la primera en produccion mundial se han recogido 125000tn, el pasado año nosotros solos aportamos 600000tn asi que ya ves por donde van los tiros. Aqui el que mas dias a echado no ha llegado a dos semanas y cogiendo una marraná todos los dias, que casi valia mas el ajo que el pollo.
-
- Usuario medio
En la zona norte de Toledo, la media anual que venía recogiendo de 350 olivos es entre ocho y diezmil kilos.
Este año ya hemos terminado la varea. Total: 1.200 kilos. Penoso.
Este año ya hemos terminado la varea. Total: 1.200 kilos. Penoso.
-
- Usuario Avanzado
resultado final, de 12000 olivos 6850kg de donde saco los 4000kg que me faltan pa las rentas, y encima ahora podate 4o5000 piezas,
-
- Usuario experto
El otro día liquidé otro poquito a 2.7997 € IVA INCLUIDO, (aceituna para producir lampante) y hoy he comprado M,Encabrona a 2.60 €, IVA incluido, VIRGEN EXTRA. ¡¡ Buen aceite !!.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
bueno,pues ya he podido terminar tambien,aunque no he sido el ultimo del pueblo,52 dias en total,todavia queda una cuadrilla trabajando.
ya soñaba con la acituna y con la gente.
ya soñaba con la acituna y con la gente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo terminé ayer por fín el golpe gordo, he sido el último socio de la coop. en acabar. Ahora me quedan 3 o 4 días en los montes.
Me puedo dar con un canto en los dientes porque la producción ha sido un 60% de la del año pasado.
Me puedo dar con un canto en los dientes porque la producción ha sido un 60% de la del año pasado.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Pues yo ya ni me acuerdo de cuando termine, porque fue hace muuuuuuuuchos dias, con deciros que la poda la llevo ya mas de mediada.