Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Franperd »

Ok,
Dejemos que el foro, continue, que no somos nadie ,para parar algo que ninguno de nosotros empezamos, y aun menos poseemos.
Un saludo, SDadict@os.je je
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Gracias amigo Franperd .. ya veras que cuando nos conoscamos mejor te daras cuenta de mis buenas intenciones...

saludos amigo para ti tambien...
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Amigos...alguno asitirá a Fima 2013 , por mas que sea ganadera yo estaré .. por la maquinaria y las pasturas sobre todo...
GT Consultora Agricola.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

GermanTaparello escribió:Gracias amigo Franperd .. ya veras que cuando nos conoscamos mejor te daras cuenta de mis buenas intenciones...

saludos amigo para ti tambien...

Aquí hay tema :X :X :X :) =))
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo no voy a FIMA 2013.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Ja ja ja Bonzo .. en que estas pensando.. ?? ja ja de la parte tecnica estoy hablando..ja ja ja
GT Consultora Agricola.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Estamos asistiendo al inicio de una bella historia... :X :X :X :X

O tal vez sera... =(( =(( =((

Framperd, asistiras a FIMA 2013????

Esperamos ansiosos el proximo capitulo...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

GermanTaparello
Usuario Avanzado

=; =; =; Ja ja ja ja.. muy buen sentido del humor muchachos... como se nota que recien me conocen.. ja ja ja
Última edición por GermanTaparello el 31 Dic 2012, 13:36, editado 1 vez en total.
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Lo que no veo es aparecer a otros argentinos... a los que nombraron.... siguen en el foro??
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Bueno amigos del foro... espero que comiensen muy bien el año y que les traiga prosperidad para todos y sus familias..

Buen Año..
Saludos a todos..
GT Consultora Agricola.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

lo mismo para todos!
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

FELIZ AÑO NUEVO....!!!! lo mejor para todos en este año que comenzamos..
Imagen
sd-forever
Nuevo usuario

Mensaje por sd-forever »

feliz año amigos de fatigas... y una buena cosecha para el 2013
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Feliz año, por decir algo.

Taparello, vienvenido al foro. Se ha comentado muchas veces en el foro pero, por si tienes la respuesta, una pregunta para ti: En Australia, Canadá, USA, existen maquinas de SD de rejas, en España una buena parte de las sembradoras son de rejas, esto supone máquinas mas baratas y menos potencia necesaria para manejarlas. ¿Por qué en Argentina con lo ingeniosos y audaces que sois no las empleais?.

Saludos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

37grados escribió:Alguno esta relajadito en casa, rascandosela, otros tenemos insomnio por cositas...

20121123_091915.jpg
20121113_154420.jpg
20121121_123525.jpg
37 grados, en esa foto que se ven las rodadas del tractor ¿habia mucha cuesta o es que tanto le tira la sembradora al tractor?

Ya se ve que esta demasiado humedo, pero es que el tractor ahi va patinando continuamente.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Gracias Sperry...

Te cuento... no creo que en los paises que nombraste tengan sembradoras de directa con rejas...
Tambien te cuento que aqui en Argentina tenemos varias empresas que se dedican a fabricar sembradoras de directa y Ninguna tiene reja ,,, aqui el tren de siembra esta compuesto por una cuchilla circular que puede ser lisa , raviolera , semi-turbo o turbo .. esto depende la clase de tierras ...

Luego un doble disco en "V" que donde cae la semilla y con dos ruedas de goma adosadas que son las limitadoras de profundidad , luego y en alguna maquinas le sigur una ruedita Pisa Grano que vá en la lienea de siembra y como el nombre lo dice ,aprieta el grano y lo afirma en la tierra para asegurar su nacimiento ( esto es muy importante para mí por lo menos ya que cuando tenemos escasa humedad y otras maquinas para de sembrar , las que tienen estos aprieta granos siguen ..) y por ultimo los doble discos tapadores...

En 2009 viajé y recorrí toda España con el dueño de Hidraulica Tedeschi,,, hiperconocida aqui por sus pulverizadores y sembradoras... estuvimos hacien el relevamiento correspondiente y nos encontramos con muchas sorpresas ... ( Sembradoras muy rusticas y muy simples que no cumplen ni en lo mas minimo para las espectativas de SD)..... Perdon si ofendo a alguien pero marca Sola y Gill fueron las que mas vimos con deficis en sus estructuras y nos quedamos con un consulo .. que se usa mucho la JD 750 y Monosem.... pero nos resultó muy dificil encontrar una especifica de fabricacion española... si quieres puedes entrar en la Pagina de Tedeschi.. y veras..

Repito , no es de mi intencion ofender a nadie pero esa fue la realidad que nos encontramos ..
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Te dejo unas imagenes Sperry...
Saludos
Adjuntos
Aqui  tambien se puede ver el sistema , pero en lugar de la rueda pisa granos tiene una COLITA de teflon.. que cumple la misma funcion
Aqui tambien se puede ver el sistema , pero en lugar de la rueda pisa granos tiene una COLITA de teflon.. que cumple la misma funcion
Tren2.jpg (12.07 KiB) Visto 1215 veces
De esto te hablo...
De esto te hablo...
Trendesiembra.jpeg (10.56 KiB) Visto 1215 veces
GT Consultora Agricola.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias Taparello. Conozco sobre fotos los trenes de siembra argentinos y la variedad de implementos de que disponen y envidia me dá. Yo estoy mirando algún sistema para poner disco abridor a mi Semeato y no tengo donde elegir.

La realidad es que un importante porcentaje de SD en españa se realiza con reja, Solá, Gil y La Rosa son las marcas mas importantes que comercializan. Yo veo los cultivos de mis vecinos con Gil y con Solá y poco o nada tienen que envidiar a los mios. Yo les tengo que envidiar la simplicidad de sus máquinas que se traduce en un menor coste. Es mas hay gente del foro que son partidarios de la reja en vez del disco.

Por supuesto siempre hablo de sembradoras a chorrillo, no de las monograno.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hola GermanTaparello, me puedes indicar por favor algun foro sudamericano sobre agricultura?? Es para ver lo que se lleva por allí. gracias!
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Sperry ... lo que sucede es que la Semeato ( Brasilera).. no tiene barra porta herramientas delanteras como para colocar los discos abridores porque los doble discos hacen ese trabajo ... aqui quedan algunas pero ya nadie las quiere por ese problema... tendrías que buscar la forma de poner un barral en la parte delantera y por debajo de la lanza de tiro y ahí sí podrias poner los discos abridores...... no se si me explique.... tendrías que alargar unos 30 cn hacia adelante, si te dá lugar ...

Amigo Revotek .... puedes ver algun foro en estas paginas... Planetasoja.com o Agrositio.com..

Saludos
GT Consultora Agricola.
Responder