andant escribió:donde si hay un error en lso nicks es en el de pedroeduardo/sinnata/panchisco.... son las 22h32 y estamos en el bar Los Zagales esperando a vd. a qeu llegue para tomar su café prometido.
¿por qué dices tú lo que dices si no sabes lo que dices¿?¿?
¿Por qué dices lo que dices 5 minutos después de decir lo que yo pre-dije?
¿Por qué dices que no he estado, estás seguro de lo que dices?
Posiblemente hoy sea el único día,según Felix,que te podamos perdonar lo que dices porque no sabes lo que dices.
Creo que pocas veces dices lo que sabes, dices de todo aunque no sabes,de lo que dices sabes poco y de lo poco que sabes te da para decir de todo.
Venga que es Navidad.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
yo creo que la pac debe ir a la tierra,osea, hectarea de labor hectarea con subencion ,independientemente si es uno jubi o no, ahora lo de trabajar los jubis deberia estar prohibido ,pero como se controla? es dificil,ahora, si se denuncia que se aplique la ley,hay sitios que han denunciado y al otro dia ya estan labrando,cuando por ejemplo en otras cosas ponen una fe ciega en esclarecer el tema, como es el caso de multas de trafico...
Peor aun son esos alegres jovenzuelos que se incorporan, compran unos preciosos tractores de cientos de miles de euros, pillan cuatro fincas a arriendo prometiendo mas que nadie, y despues pagan lo que les da la gana (si es que pagan algo) se llevan los derechos de PAC, y luego van incendiando los foros diciendo que el jubilado que ha sido agricultor toda la vida deberia estar preso por labrar las 4 has que ha tenido toda la vida.En mi caso no tengo esos problemas gracias a Dios pues no tengo que trabajar la tierra de nadie, pues solo labro las mias, claro, que no puedo presumir de caros y modernos tractores, pues las tierras no las regalan
cobrar la pac tenia que ser de la tierra los jubilados lo unico presentar una factura de una empresa de servicios como que les hacen las labores ya que a ellos les pagan por no trabsjar lo mismo que el que no sea a.t.p
Ebano58 escribió:Exactamente. Es la autoridad la que debería controlar esas ayudas que para eso las paga. Para eso y también para que le voten en las elecciones. Por eso no se hacen muchos controles. Pero si entramos a controlarnos nosotros mismos..., apañaos estamos. Bastante tenemos cada uno con sacar su negocio adelante para convertirnos ahora en guardianes de los demás.
Si bien es cierto que después ves a más de uno montado en un Fendt, y piensas que de donde habrá sacado tanta pasta, cuando después de muchos años de funcionar en el campo, uno sigue teniendo un tractor de serie B y todavía debe dinero al banco por diversos conceptos, y además ingenuamente pìensa que es mejor el de serie B porque se amortiza antes y es más rentable (con la premisa no siempre cierta de que hay que pagar cualquier tractor entero y sus intereses, claro está).
También puede ser simplemente que uno no sepa hacer bien las cosas, o las intente hacer demasiado bien, invirtiendo mucho para el poco beneficio que deja el negocio en cualquier caso. Hablando siempre de haber empezado de 0 y sin ayudas de primera instalación por supuesto.
Pues básicamente de acuerdo en todo Ebano, pero sinceramente, no sé qué pinta un fendt “furrulando” por este tema.
Hoy en día y en este foro parece que el mayor de los pecados capitales es tener un fendt. En fin… habrá que asumirlo.
Padre me confieso de ir montado en mi fen haciendo alarde y ostentación de mi estatus social, mientras los demás pastorcitos van hacia el portal montados en su humilde John deere…. Ropoponpom…ropoponpom.. ropoponpom.. pon… pon…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
La gestión del dinero público, sacado de los bolsillos de todos los ciudadanos, siempre genera corrupción. Por eso, menos impuestos y menos subvenciones darán lugar a un mercado libre, a más trabajo y a menos chupones.
En definitiva y dicho en castellano: que cada perro se lama su pijo
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
El cancer principal de la Pac es que , sin entrar a discutir si los parametros de distribucion y su forma son equitativos, si solo cobrasemos los que vivimos de ello, o solo los que tienen mas de una UTA, pues valdria con la mitad del presupueto.
Por ponerte un ejemplo: He tenido que competir por unas praderas, que salian en alquiler para poder crecer y tener una explotacion rentable y autosuficiente, pues lo que me pasó es que se las llevo el que mas pago, que no fue otro que un jubilado, que fue maestro, y que tira todo el dinero de su jubilacion en cuidar unas fincas suyas y mantener 8 yeguas Bretonas, aunque tenga que poner muchos millones de su bolsillo. Asi es imposible crear explotaciones viables.
Más claro que el ejemplo que pone el amigo Napar imposible, y de esos a montones.
Napar sinceramente te deseo no te amenacen con llevarte al juzgado o confundirte con ciertos foreros, tu única escapatoria hubiese sido poner faltas de ortografía ,pero decir verdades como dices y sin faltas ortográficas solo te puede llevar que te intenten confundir de mala manera, suerte.
Claasfendtes curioso que te quejes de los critican a los que alardean de Fendt . Yo de unos 4 años que he leido este foro te puedo poner comentarios chorras sobre las benevolencias del Fendt que han salido de tu teclado para llenar un trasatlántico. Dudo que sepas la marca de tractor que usan muchos foreros muy válidos que escriben en este foro, toma ejemplo.
En fin,
La verdad os hará libres.
El mayor fraude el AGro planetario sin duda es el Pedroeduardo de todos los santos del niño jesus... si no fuese suficiente con todas las patuchás que suelta ahora hay que escuchar que sí que estuvo en la Kedada cuando nadie le vió... Estaría con sábana y cadenas y por eso no le identificamos.
DonRodrigo siento ser incisivo contigo pero es que no das una....yo me puedo comprar 2 tractores, todos los aperos del mercado y tener un piso y tal y todo lo que quieras...puedo ir fardando de lo que tengo...y no se cuantas tierras tengo tambien si quieres...pero la pregunta es...sabemos si es suyo o es del banco???
Es un comentario tipico de los de la cidudad...joder estos del pueblo...estan montados en el dolar..vaya tractores...compran fincas...todo lo que quieras decir...pero a lo mejor ellos solo deben la hipoteca de la casa...y tu debes el tractor, la casa, unas fincas, un par de aperos...no se puede hablar ciertas cosas sin saber....
Casi todos los del campo tenemos prestamos y la mayoria de las cosas por no decir todas no se compran asi...venga 100 gramos de jamon york...con poderio te lo pago a tocateja.
Las incorporaciones son un caramelito para que entren los jovenes para endeudarse de por vida y no salir de aqui jamas...mucho tractor y lo que tu quieras pero endeudados hasta las cejas...creo que no te cambiarias por ellos...pero si solo miramos como los tipicos de la ciudad pues claro...
El que tenga un monton de cacharros nuevos y los tenga todos pagados...cuando quiera invitado a vinos hasta reventar...
No se si digo verdades genaralizadas, yo cuento mi historia , que es la que conozco, de lo mucho que hay que luchar y luchar, porque aunque sea ganadero(Bueno, me incorporo este año) pertenezco a la generación de jovenes que lo vamos a tener jodidisimo, muchas veces luchando por hacernos hueco en los dominios de gente que tiene mucho mas dinero y poder que nosotros, y esa es este tipo de gente que comento, Viejos de tipo ricos de cementerio, jubilados que se creen dios por llevar mas y mas, aunque pierdan dinero y lo mantengan con la jubilacion( y recordar que una jubilacion de algunos de estos es mas de lo que gano yo) o gente que ha metido dinero de la construccion subiendo las tierras.
Si este pais quiere salir adelante, tendra que ser rentable y somos muchos los jovenes hambrientos y con ganas de hacer explotaciones buenas y de invertir y progresar. Como vereis en este mismo foro .Nuestra pega es que nos falta la pasta, y con dinero se compra y se paga.
Si la pac se debe utilizar para mejorar las explotaciones y rentabilizarlas(como se ha escrito en este foro) pues hay un minimo a partir del cual se establece que una explotacion es rentable , que es 1 UTA.
Pero como al final lo unico que valen son los votos,pues bien facil lo tienen, que saquen una ley para facilitar y subvencionar a los jubilados la compra de tierra y derechos, y entre eso y si no les bajan mucho las jubilaciones, tienen legislaturas para tiempo. m*** de pais
Un pais que hipoteca su futuro creando explotaciones i***, mangoneando con la pac y autodestruyendose con vision cortoplacista, mientras que los que los que queremos competir en la medida que se pueda, y optimizar los recursos, somos ignorados, un pais asi no me merece ningun respeto, sino mas bien un escupitajo.
Pero nada, a labrar con un tractor de 200cv parcelas de 2 robadas, pastores con 200 ovejas en el mismo pueblo que no se pueden ni ver, o ganaderias pagando 4000 € por vacas pirenaicas con dinero del contrabando.Pero con respeto, que esta potencia mundial bien se lo merece.
yo este año es el ultimo a pagar de las letras del jd,y aun asi vamos tirando,pero a sido gracias a los especuladores inversores o como se les quiera llamar de la bolsa de chicago, no por las subenciones, las subens a sido el coger para los sinverguenzas ,yo vivo del producto,hojala la quiten y pagen el trigo como a los mossos la generalitat, asi a cualquiera le va bien.
Obila86 escribió:DonRodrigo siento ser incisivo contigo pero es que no das una....yo me puedo comprar 2 tractores, todos los aperos del mercado y tener un piso y tal y todo lo que quieras...puedo ir fardando de lo que tengo...y no se cuantas tierras tengo tambien si quieres...pero la pregunta es...sabemos si es suyo o es del banco???
Es un comentario tipico de los de la cidudad...joder estos del pueblo...estan montados en el dolar..vaya tractores...compran fincas...todo lo que quieras decir...pero a lo mejor ellos solo deben la hipoteca de la casa...y tu debes el tractor, la casa, unas fincas, un par de aperos...no se puede hablar ciertas cosas sin saber....
Casi todos los del campo tenemos prestamos y la mayoria de las cosas por no decir todas no se compran asi...venga 100 gramos de jamon york...con poderio te lo pago a tocateja.
Las incorporaciones son un caramelito para que entren los jovenes para endeudarse de por vida y no salir de aqui jamas...mucho tractor y lo que tu quieras pero endeudados hasta las cejas...creo que no te cambiarias por ellos...pero si solo miramos como los tipicos de la ciudad pues claro...
El que tenga un monton de cacharros nuevos y los tenga todos pagados...cuando quiera invitado a vinos hasta reventar...
Ante ese argumento cabe preguntarse porqué el gobierno autonómico, central, etc invierte los impuestos de todos los ciudadanos en un sector ruinoso? no debería sanearlo primero y después invertir en él? si es un sector extratégico porqué es una ruina, y como tal, porqué debemos sostenerla todos los ciudadanos?
Napar , ele tus huevos, y encima sin faltas de ortografía, ahora te llaman niño como si eso fuera peyorativo, no saben como atacarte te lo dije antes.Todos sabemos que las verdades duelen, pero ¿por qué les duele la verdad a algunos?
Todos sabemos que estamos en época de recortes, entre ellos, para el que no lo sepa, están quitando guardias médicas en muchos pueblos de CyL con una población super envejecida, pues conozco un pueblo y supongo que habrá muchos que les han quitado el médico de urgencias que tenían hasta ahora. Esta supresión supone un ahorro a la Junta de Cyl de 35-45.000 € anuales, pues bien, el ayuntamiento de ese pueblo calcula que de los pastos arbustivos de terreno comunal de dicho término que se han utilizado para justificar DPU, se habrán cobrado unos 300.000 €.
No hay dinero para el médico y por unos secarrales que no se cultivan se pagan 300.000 € .
A ver quien tiene narices de justificar esto,y de no desviar el tema( podéis insultarme)pero sobre todo de justificarlo.
Feliz año
Napar escribió:No se si digo verdades genaralizadas, yo cuento mi historia , que es la que conozco, de lo mucho que hay que luchar y luchar, porque aunque sea ganadero(Bueno, me incorporo este año) pertenezco a la generación de jovenes que lo vamos a tener jodidisimo, muchas veces luchando por hacernos hueco en los dominios de gente que tiene mucho mas dinero y poder que nosotros, y esa es este tipo de gente que comento, Viejos de tipo ricos de cementerio, jubilados que se creen dios por llevar mas y mas, aunque pierdan dinero y lo mantengan con la jubilacion( y recordar que una jubilacion de algunos de estos es mas de lo que gano yo) o gente que ha metido dinero de la construccion subiendo las tierras.
Si este pais quiere salir adelante, tendra que ser rentable y somos muchos los jovenes hambrientos y con ganas de hacer explotaciones buenas y de invertir y progresar. Como vereis en este mismo foro .Nuestra pega es que nos falta la pasta, y con dinero se compra y se paga. Hay muchas formas de autofinanciarse sin recurir a ayudas públicas que hipotecan tu futuro ya que están ligadas a cumplir unos requisitos.
Si la pac se debe utilizar para mejorar las explotaciones y rentabilizarlas(como se ha escrito en este foro) pues hay un minimo a partir del cual se establece que una explotacion es rentable , que es 1 UTA.
Pero como al final lo unico que valen son los votos,pues bien facil lo tienen, que saquen una ley para facilitar y subvencionar a los jubilados la compra de tierra y derechos, y entre eso y si no les bajan mucho las jubilaciones, tienen legislaturas para tiempo. m*** de pais
joer, yo queria comprar el piso de al lao,para alquilarle y asi crecer, pero llego el constructor y pago mas y se quedo con el, asi no le dejan crecer a uno , y me enterao que esta juvilao, habra pagao el piso con la pension.
Yo no veo mal que un jubilado o quien no vive directamente del campo lleve sus tierras o que ayude a algun familiar si este se dedica en exclusiva al campo, lo que si es criticable es que un jubilado o los que no viven del campo se metanpor medio y jodan a los que si viven solo de su trabajo en el agro.
Por poner algun ejemplo un jubliado con 70 años ha cogido en arriendo unas tierras que llevaba mi familia, no es mucho y tierra mala pero ahi tienes el ansia, si no puede con lo suyo y se mete en mas.
Hace un tiempo estuve en trato para comprar unas tierras, el tio pedia 10000 Euros/hectarea, yo solo le podia ofrecer hasta 7000 euros/ha pues como no hubo trato se las vendio por 10000 a uno que no vive del campo y este las ha vendido a una chica que ha se ha hecho joven agricultora y seguro que no sabe ni lo que ha comprado, el marido si es agricultor y tambien tiene muchisimo mas de lo que puede llevar pero ahi va. Luego va cobrando por alzar con vertedera a 18 euros/ha.
Pedro no hagas demagogia con la sanidad que el temita ya está muy trillado.
Eso que cuentas tiene una justificación muy simple: alguien paga eso porque por otro lado lo cobra.
Para eso sirve la PAC.
Antes se especulaba con el trigo o se intervenía su precio (SENPA). Hoy se especula con la nueva reforma de la PAC, las ayudas agroambientales, DPU, presupuestos y demás políticas financiadas con dinero publico.