operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Firy »

no te empeñes, maxpowell, somos muchos asociados a hojiblanca los que hemos huido este año porque la operación con deoleo nos huele a cuerno quemado..

en los proximos días pondré mi superliquidación 2012 en hojiblanca, menudo chollo… lo del almacenamiento, practicamente está todo vendido en cuanto venza la entrega, a precios de risa, ya lo contaremos, pedazo de gestión que están haciendo.. vender barato por vender, asi vende cualquiera, a no ser que tu ganancia esté en poner el cazo por detras, es decir la pesetilla por kg de toda la vida elevada al cubo

y con todo eso, entonces pa que co*** queremos estar en una coopera de segundo grado que encima ahora se mete a la ingenieria financiera sin dios que entienda la operaciòn, y donde no hay transparencia es porque hay algo que ocultar ¿o no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Mira Max, en mi opinión, Hojiblanca es un gigante con pies de barro, ha engordado tanto que no podía digerir su propia producción, pero eso no le ha impedido seguir creciendo. Comenzó a comercializar marcas blancas, que es una de las cosas que más daño ha hecho al sector, y a ampliado su maraña buscando un protagonismo exacerbado. Para mi ha hecho más daño que beneficio.
Al lío
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

MaxPowell escribió:
Claro Triscu, he venido a un foro de agricultores a intentar colacarles acciones de Deoleo, vamos que eres un lince, no me extraña que vieras venir el desastre de Oleoespaña y Fedeoliva

No serás olivarero que vende a Deoleo no? A ver si se estás jodido porque se te ha terminado el cliente.

Deoleo en España factura un 25%, ten un poco de apertura de miras
Pues si no has venido a un foro de agricultores para calentar acciones o empresa, ¿que hace otro Maxpowell en los foros de preferentes SOS y todo lo que huele a SOS, DEOLEO y HOJIBLANCA...?. Al menos, podrías haber utilizado otro nick.

Ejemplo: http://www.rankia.com/foros/preferentes ... 3?page=205
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Firy escribió:no te empeñes, maxpowell, somos muchos asociados a hojiblanca los que hemos huido este año porque la operación con deoleo nos huele a cuerno quemado..

en los proximos días pondré mi superliquidación 2012 en hojiblanca, menudo chollo… lo del almacenamiento, practicamente está todo vendido en cuanto venza la entrega, a precios de risa, ya lo contaremos, pedazo de gestión que están haciendo.. vender barato por vender, asi vende cualquiera, a no ser que tu ganancia esté en poner el cazo por detras, es decir la pesetilla por kg de toda la vida elevada al cubo

y con todo eso, entonces pa que co*** queremos estar en una coopera de segundo grado que encima ahora se mete a la ingenieria financiera sin dios que entienda la operaciòn, y donde no hay transparencia es porque hay algo que ocultar ¿o no?
Hojiblanca se ha dado cuenta que no tiene la capacidad comercial para vender todo lo que produce y con Deoleo busca mejorar eso. Yo es lo que intento explicaros, que para hojiblanca el acuerdo con Deoleo es la mejor opcion y unica que le quedaba.

Ahora vendereis todo y a mejores precios, y cobrareis antes
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Joseignacio24 escribió:Mira Max, en mi opinión, Hojiblanca es un gigante con pies de barro, ha engordado tanto que no podía digerir su propia producción, pero eso no le ha impedido seguir creciendo. Comenzó a comercializar marcas blancas, que es una de las cosas que más daño ha hecho al sector, y a ampliado su maraña buscando un protagonismo exacerbado. Para mi ha hecho más daño que beneficio.
JoseIgnacio estoy 100% de acuerdo con lo que dices, pero por eso mismo, el acuerdo con Deoleo es lo que necesita. Y seguramente con este acuerdo seguirá creciendo Hojiblanca como productor, porque ya tiene garantizado el comprador
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Tricuspide escribió:
MaxPowell escribió:
Claro Triscu, he venido a un foro de agricultores a intentar colacarles acciones de Deoleo, vamos que eres un lince, no me extraña que vieras venir el desastre de Oleoespaña y Fedeoliva

No serás olivarero que vende a Deoleo no? A ver si se estás jodido porque se te ha terminado el cliente.

Deoleo en España factura un 25%, ten un poco de apertura de miras
Pues si no has venido a un foro de agricultores para calentar acciones o empresa, ¿que hace otro Maxpowell en los foros de preferentes SOS y todo lo que huele a SOS, DEOLEO y HOJIBLANCA...?. Al menos, podrías haber utilizado otro nick.

Ejemplo: http://www.rankia.com/foros/preferentes ... 3?page=205
Triscu macho, si quiere calentar valores, me voy a un foro de bolsa, no a uno de agricultores. No voy a ir vendiendo estufas, a foros de playas. Veo que no te enteras de nada colega.

Yo he entrado aqui a intentar explicaros que claro que como cualquier acuerdo empresarial, hay riesgos, pero los riesgos de los que hablais son los equivocados.

Teneis mal enfocado el tema de los inconvenientes y riesgos
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

MaxPowell, en primer lugar un poco de respeto hacia los foreros y hacia la inteligencia de todos los que leen este foro.
Apareces cual angel exterminador y puede que te estés metiendo en un avispero del que vas a salir con alguna que otra picadura.
En los foros de este tipo procuramos dar opiniones e intentamos que sean válidas, respetamos el trabajo y procuramos no olvidarnos que este lleva acarreado sudor y penurias, sobran asustaviejas y salvadores que, sin dar un palo al agua, viven de lo que producen los demás.
Ni el mundo se ha acabado ni se va a acabar en función de lo que determinen hacer Deoleo ni Hojiblanca.
Te estás retratando como parte integrante de esa jauría de depredadores, carroñeros, a la espera de la presa debilitada para hincarle el diente.
Te agradecería que, antes de continuar esparciendo contradicciones, te leyeses los temas del foro y algunas de tus intervenciones.
El intentar erigiros como salvadores de los agricultores es una falacia total, solo hay que ver que Hojiblanca ha derivado todas sus líneas de negocio hacia sociedades que no rinden cuentas a los cooperativistas y vosotros, Deoleo, solo pretendeis aseguraros un suministro al mínimo precio de mercado y, si es posible, que os dejen la materia prima prestada para poder negociar con ella antes de pagarla.
Ya erigido como salvador, ¿puedes decirme cuanto y como vais a beneficiar al agricultor por cada botella de su aceite que vendais envasado?.
¿Qué pasaría si fuesen los agricultores los que se negasen a venderos el aceite a vosotros?, ¿envasaríais agua?, ni siquiera sois los primeros del mercado.
Si quieres tratar el análisis financiero y la gestión de Deoleo, podemos empezar por ver de donde han salido los fondos para la reducción de la deuda.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Telemetría escribió:MaxPowell, en primer lugar un poco de respeto hacia los foreros y hacia la inteligencia de todos los que leen este foro.
Apareces cual angel exterminador y puede que te estés metiendo en un avispero del que vas a salir con alguna que otra picadura.
En los foros de este tipo procuramos dar opiniones e intentamos que sean válidas, respetamos el trabajo y procuramos no olvidarnos que este lleva acarreado sudor y penurias, sobran asustaviejas y salvadores que, sin dar un palo al agua, viven de lo que producen los demás.
Ni el mundo se ha acabado ni se va a acabar en función de lo que determinen hacer Deoleo ni Hojiblanca.
Te estás retratando como parte integrante de esa jauría de depredadores, carroñeros, a la espera de la presa debilitada para hincarle el diente.
Te agradecería que, antes de continuar esparciendo contradicciones, te leyeses los temas del foro y algunas de tus intervenciones.
El intentar erigiros como salvadores de los agricultores es una falacia total, solo hay que ver que Hojiblanca ha derivado todas sus líneas de negocio hacia sociedades que no rinden cuentas a los cooperativistas y vosotros, Deoleo, solo pretendeis aseguraros un suministro al mínimo precio de mercado y, si es posible, que os dejen la materia prima prestada para poder negociar con ella antes de pagarla.
Ya erigido como salvador, ¿puedes decirme cuanto y como vais a beneficiar al agricultor por cada botella de su aceite que vendais envasado?.
¿Qué pasaría si fuesen los agricultores los que se negasen a venderos el aceite a vosotros?, ¿envasaríais agua?, ni siquiera sois los primeros del mercado.
Si quieres tratar el análisis financiero y la gestión de Deoleo, podemos empezar por ver de donde han salido los fondos para la reducción de la deuda.
Para empezar creo que ya he intercambiado con 5 personas diferentes en este foro, y no ha habido ningun problema de educación, vienes tu de nuevo a dirigirme la palabra y empiezas amenazandome y llamandome la atencion. No se aqui quien es el listo.

El asunto es muy facil. Sobraban en España este año mas de 800 millones de Toneladas de aceite que no había forma de vender. Si Hojiblanca produce 300 millones de toneladas no es dificil pensar que le sobraban a ellos tambien.

Deoleo envasa 200 millones de toneladas de aceite español, va haber miles y miles de olivareros a los cuales Deoleo va a dejar de comprarles aceite

La realidad es asi de sencilla
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Si en este foro sois todos olivareros.

Estarán los que son de Hojiblanca
Estarán los que venden a Deoleo
Estarán los que venden a Sovena.
Y luego estará el resto.

Entre Hojiblanca, Deoleo y Sovena, se mueve aprox 70% del aceite español, cada uno de vosotros sabreis en que grupo estais, pero como alguno se encuentre en el grupo que le vendía el aceite hasta ahora a Deoleo, que se vaya haciendo a la idea de que a partir de ahora Deoleo comprara a Hojiblanca
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Max: En este mismo hilo, un colega del foro, definió a la perfección la operación Hojiblanca: "Hinjienería chusca de esa,... a la que nos tienen acostumbrados en Andalucía".

La operación Hojiblanca vs Deoleo, no tiene otro fin que suministrar aceite "a venta" a Deoleo, y pagar a lo que corra una vez vendido.

Riesgos infinitos nulos beneficios.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MaxPowell escribió:
Anlo escribió:Vamos a ver, que estoy echo un lio. ¿ hojiblanca no vendia todo el aceite suministrado por las cooperativas?, entonces dos preguntas mas.¿ de donde a sacado el dinero para liquidarnos estos años atras y para que queremos la cacareada union de cooperativas para ser mas fuertes frente a los mercados si no somos capaces de vender nuestro producto?. Esto empieza a no gustarme mucho.
No fueron a la subvencion del almacenamiento de la U.E.?
Si hasta ahora en España se producían 500 millones de Toneladas mas que lo que el mercado podia consumir, es un problema sectorial, no exclusivo de Hojiblanca.
Eso se arregla con una cosa que se llama" exportacion" y moviendose para abrir nuevos mercados, que en el mundo somos muchos y la gran mayoria no sabe lo que es el aceite de oliva, y si no se puede vender y hay excedentespues como dijistes antes que hacen otros agricultores con sus productos excedentes, lo tiramos por las alcantarillas o mas sencillo no se recoge y lo que se recoga pues mejor se pagara. Y que yo sepa por lo menos las demas cooperativas que hay en mi pueblo todos los años han vendido su aceite siempre, a mejor o peor precio, pero nunca se han dejado nada sin vender.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

MaxPowell, en los foros tenemos la sana costubre de presentarnos, cosa que tu no has hecho.
Parece que olvidas que el que viene de nuevo, aunque lleves dos dias, eres tu. En cuanto a lo de dirigirte la palabra no tengo ningún interés personal.
La única amenaza que se ha vertido ha sido la tuya de dejar a miles de olivareros con el aceite colgado si no pasan por el ojo de aguja, no te ha bastado con una vez sino que aprovechas para relanzarla a la menor oportunidad y en respuesta a cualquier forero.
Puestos a ir de listos resulta que Deoleo va a acabar con los excedentes de aceite, el problema no es que el mercado se sature sino que no se sabe vender, por eso llega el listo de Deoleo, que si sabe vender, y acaba con el problema de un plumazo. Solo habrá excedentes si no se pasa por Deoleo.

Ahora, ya hablando en serio, ¿me puedes contestar a las dos preguntas que te he hecho?.

Saludos cachondón
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Telemetría escribió:MaxPowell, en los foros tenemos la sana costubre de presentarnos, cosa que tu no has hecho.
Parece que olvidas que el que viene de nuevo, aunque lleves dos dias, eres tu. En cuanto a lo de dirigirte la palabra no tengo ningún interés personal.
La única amenaza que se ha vertido ha sido la tuya de dejar a miles de olivareros con el aceite colgado si no pasan por el ojo de aguja, no te ha bastado con una vez sino que aprovechas para relanzarla a la menor oportunidad y en respuesta a cualquier forero.
Puestos a ir de listos resulta que Deoleo va a acabar con los excedentes de aceite, el problema no es que el mercado se sature sino que no se sabe vender, por eso llega el listo de Deoleo, que si sabe vender, y acaba con el problema de un plumazo. Solo habrá excedentes si no se pasa por Deoleo.

Ahora, ya hablando en serio, ¿me puedes contestar a las dos preguntas que te he hecho?.

Saludos cachondón
Hojiblanca se beneficia:

1- De que va a poder vender todo el aceite que produce, esto solo ya es la ostia, cuando en España sobran 500 millones de Toneladas
2- Se asegura un precio constante de venta. De hecho el futuro de Hojiblanca creo yo que pasa en dejar de envasar a la marca blanca a traves de Cargill.

Hojiblanca no quiere vender aceite a Deoleo?
Pues nada, se comprará en otro sitio, pero a Deoleo, le beneficia tambien comprarle el maximo aceite posible a un unico vendedor.
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Anlo escribió:
MaxPowell escribió:
Anlo escribió:Vamos a ver, que estoy echo un lio. ¿ hojiblanca no vendia todo el aceite suministrado por las cooperativas?, entonces dos preguntas mas.¿ de donde a sacado el dinero para liquidarnos estos años atras y para que queremos la cacareada union de cooperativas para ser mas fuertes frente a los mercados si no somos capaces de vender nuestro producto?. Esto empieza a no gustarme mucho.
No fueron a la subvencion del almacenamiento de la U.E.?
Si hasta ahora en España se producían 500 millones de Toneladas mas que lo que el mercado podia consumir, es un problema sectorial, no exclusivo de Hojiblanca.
Eso se arregla con una cosa que se llama" exportacion" y moviendose para abrir nuevos mercados, que en el mundo somos muchos y la gran mayoria no sabe lo que es el aceite de oliva, y si no se puede vender y hay excedentespues como dijistes antes que hacen otros agricultores con sus productos excedentes, lo tiramos por las alcantarillas o mas sencillo no se recoge y lo que se recoga pues mejor se pagara. Y que yo sepa por lo menos las demas cooperativas que hay en mi pueblo todos los años han vendido su aceite siempre, a mejor o peor precio, pero nunca se han dejado nada sin vender.
Claro, tu dejale a Deoleo que se mueva exportando, abriendo nuevos mercados que es a lo que se dedica, y Hojiblanca que produzca el aceite, salen los 2 ganando juntos que por separado. Pero ganan los dos juntos y se necesitan los dos juntos porque son mas fuertes que por separado
MaxPowell
Usuario medio

Mensaje por MaxPowell »

Tricuspide escribió:Max: En este mismo hilo, un colega del foro, definió a la perfección la operación Hojiblanca: "Hinjienería chusca de esa,... a la que nos tienen acostumbrados en Andalucía".

La operación Hojiblanca vs Deoleo, no tiene otro fin que suministrar aceite "a venta" a Deoleo, y pagar a lo que corra una vez vendido.

Riesgos infinitos nulos beneficios.
Para Hojiblanca es mejor seguir vendiendo 2/3 a granel, pues nada, espero que tu aceite al menos no lo envase mercadona
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

eso de que hojiblanca va a poder"vender"todo lo que produce.
por los precios comentados,mas que vender,yo diria que esta regalando.
por otro lado eso de que sobra 500 millones de toneladas de aceite,es mas que discutible.
otra cosa es que los compradores aguantes las fechas de compra esperando el miedo y mejores precios,pero eso de sobrar,,,como que no.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

No hay más ciego que el que no quiere ver. Tus cuentas son un tanto erróneas. Deoleo no venderá todo el aceite de Hojiblanca, esta tiene más marcas y en todo caso le venderá el que no consiga vender por su cuenta, por lo que Deoleo tendrá que seguir comprando aceite a loa pobrecitos olivareros a los que les estás metiendo el miedo en el cuerpo. Y en segundo lugar, el enlace de campaña no es de 800, sino de 650 mil t. Y como último punto, viendo la cosecha que venía, que es ridícula, ¿por qué se ha hecho esta operación en este momento en el que a Hojiblanca no le hace falta Deoleo para vender su producción?
Última edición por Joseignacio24 el 30 Dic 2012, 06:55, editado 1 vez en total.
Al lío
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Si tenemos que esperar a que Deoleo nos abra las puertas de los mercados internacionales vamos listos.
La edad, que algunos dicen que es un grado, me ha permitido vivir en varios paises y conocer distintos mercados, he conocido marcas gloriosas como Bertolli en sus mejores momentos y he visto el declive de esa misma marca y de su hermana Carapelli.
La aportación de Deoleo al mercado internacional ha sido el desprestigio de esas dos marcas, consideradas actualmente como vulgares en los lineales de supermercados europeos, y la instauración de la creencia de que los aceites españoles adolecen de calidad y solo sirven para realizar mezclas. Afortunadamente hay grupos emprendedores que apuestan por la calidad y tratan de que el aceite de oliva español ocupe el puesto que le corresponde.
En cuanto al mercado nacional, peor que peor, malviven con una de sus marcas, pierden el mercado de semillas y tienen que eliminar a la marca que ofrecía calidad (Hojiblanca) para no terminar de hundirse.
Lo de Sovena y Mercadona es para llorar, a esos los ha hecho grandes Deoleo
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Prudencia que a MaxPowell se le ha calentado la boca y debe de estar algo mareado.
¡Sobran quinientos millones de toneladas! y se queda tan tranquilo.
Vamos a ver, te lo voy a poner en kilos y en números a ver si te asustas de la burrada que has dicho.

500.000.000.000

Pero no os asusteis, que esto es un sobrante y Deoleo lo vende en tres dias.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

El amigo Max dice que se ha ultimado un plan para la venta de DEOLEO, según cierto folleto que no encuentro por ningún sitio.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... 1?page=361

Folleto que será un avance del plan estratégico o sepa Dios.

Por favor Max, ¿puedes darnos el enlace al folleto de 175 páginas...?.

pd: Esto de los foros como va...¿a jornal o a destajo...?.

Saludos.
Responder