A ver quien me aclara un poco.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

A ver quien me aclara un poco.

Mensaje por Caterpillarules »

Busco informacion del castaño, quien sabe de donde proviene o paises que lo tienen. La pregunta la hago, porque mis padres son de las Hurdes, donde hay o habia muchisimo castaño, y es que segun la historia, los Hurdanos probienen del Noroeste de España, donde tambien hay ucho castaño, y en Navarrra donde vivo, en la montaña tambien hay mucho castaño, lo que me supone que el castaño es una clase de arbol de pueblos nordicos o montañosos
Gracias por aguantar el rollazo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: A ver quien me aclara un poco.

Mensaje por Lophez »

el castaño es un arbol foraneo de origen asiatico y lo trajeron los romanos, aqui se planto a cascoporro por que antes no habia patatas y la castaña era lo que se comia , y antes de la castaña los celtas pos pan de bellota que sabia a rayos.
Soy de la España VACILADA.
Nieves_C
Nuevo usuario

Mensaje por Nieves_C »

Mira este documento, es un poco largo, pero a lo mejor te sirve:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 7753_5.pdf

Un saludo,
Inmasf
Nuevo usuario

Mensaje por Inmasf »

En Galicia hay muchas zonas de producción, en Pontevedra, por ejemplo lo tienes en Deza y en Terra de Montes. También el Lama o en Cuntis que está en la comarca de Caldas.
Las principales variedades de castaña en esta zona son ‘Amarelante’, Famosa,Garrida,Longal,Negra,Ventura o Xudía.

La verdad que hay bastantes tipos,

Estaría bien conseguir hacer un mapa de todos los castaños en España.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Es interesante, ademas es de zona montañosa, en Navarra solo hay en la montaña, Leon y Galicia es montañoso, en Extremadura solo lo he visto en las Hurdes, montaña,en Zamora lo mismo y en Andalucia lo hay en las Alpujarras y zonas montañosas tambien.
Que curioso.
Responder