trucar el contador de la luz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

[QUOTE=Kuantiko]Actualmente los contadores se vienen instalando todos en un cuartito (cuarto de contadores) todos centralizados , el metodo arriba desarrollado es mas sencillo para todo aquel q lo tenga dentro de casa , si no es tu caso , tendrias q hacerte con la llave del cuarto de contadores (normalmente una llave maestra de iberdrola q se puede adquirir en muchas ferreterias) y hacer la jugada abajo en el cuarto , hay q tener cuidado en este ultimo caso por la proximidad del posible embarrado trifasico q encontraremos normalmente por la zona baja de la centralizacion de contadores puesto q alli la tension sera de 400 voltios entre fases , un dato a tener en cuenta y mas aun cuando la unica proteccion q tenemos por delante son los fusibles de la propia caja de corte de 400 amperios +/- , es decir q no saltara en la puñetera vida si nos quedamos enganchados , un saludo [/QUOTE]Normalmente la llave del cuarto de contadores de cualquier casa es un JIS CFE(Cerradura JIS modelo Compañia de Fuerza Electrica)
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

lo ideal seria desarmar el contador si es analogico porque en mi casa cuando se puso la trifasica nos lo han cambiado y ahora es digital y bajarle la numeracion como los km a los coches antes de que venga el tecnico a contabilizar la lectura.jejeje,y ahora mismo con la clavada que nos van a meter este año me imagino que alguno se las ingeniara como pueda
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Milmaker]
[QUOTE=Kuantiko]Actualmente los contadores se vienen instalando todos en un cuartito (cuarto de contadores) todos centralizados , el metodo arriba desarrollado es mas sencillo para todo aquel q lo tenga dentro de casa , si no es tu caso , tendrias q hacerte con la llave del cuarto de contadores (normalmente una llave maestra de iberdrola q se puede adquirir en muchas ferreterias) y hacer la jugada abajo en el cuarto , hay q tener cuidado en este ultimo caso por la proximidad del posible embarrado trifasico q encontraremos normalmente por la zona baja de la centralizacion de contadores puesto q alli la tension sera de 400 voltios entre fases , un dato a tener en cuenta y mas aun cuando la unica proteccion q tenemos por delante son los fusibles de la propia caja de corte de 400 amperios +/- , es decir q no saltara en la puñetera vida si nos quedamos enganchados , un saludo [/QUOTE]Normalmente la llave del cuarto de contadores de cualquier casa es un JIS CFE(Cerradura JIS modelo Compañia de Fuerza Electrica)[/QUOTE] yo no jugaria por hay si ni tubiese ni idea yo tengo un FP1 de electronica y andar hay ya son palabras mayores  , un trucaje que hice yo muy efectivo en la sala fue puentear el rele  del la tarifa nocturna , no hace falta desmontar ningun precinto solo con un alambrito tocar dos patillas , y el rele se arma  y  solo   lee siempre la tarifa VALLE  mas barata  , yo os lo digo que no andeis  en mas cosas, si os da un chispazo nadie os rescatara  como bien dicen arriba hay no hay diferencial que os proteja , podeis provar lo que es la corriente pillais un hilo solo y haceis puente con el dedo vereis como os gusta por ejemplo  que solo corta 1 cable  en una llave de la luz , imagiaos eso con 2 hilos  230v  
Soy de la España VACILADA.
Trajegris
Nuevo usuario

Mensaje por Trajegris »

Pero, nadie me ha contestado:Si le doy barniz de spray a la rueda del contador, al secarse este ¿no haria el efecto relantizador ?Pensadlo bien, por favor, y que me conteste alguien que lo sepa.Porque este sistema sería muy facil: desmontar la tapa y darle al spray. Al ser barniz incoloro no se notaria y no pararía del todo la rueda sino que la podria relantizar, utilizando la logica pero no se que efecto tendría en la practica.Si el barniz no fuese suficiente, podría utulizarse cualquier otro producto transparente.A ver si alguien lo sabe.Saludos.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

[QUOTE=Orillo]Vaya, yo pensaba que la luz y el teléfono se podía enganchar de cualquier caja que hay por la calle.... ¿Qué es eso de pagar por luz y teléfono????
Al final habrá que pagar hasta por tirar la basura, el agua que consumes, aparcar en una calle, respirar...[/QUOTE]
Aqui por todo eso se paga la basura,agua y casi todo el pueblo es linea azul hasta enfrente de tu casa media hora 20 centimos y un coche con camaras vigilando y cascando unas multas alucinantes salvo los festivos.se paga por todo.
Por cierto el rollo se os acaba con los nuevos contadores digitales que encima mandan la señal a la central y no tienen que desplazar a los currantes lectores de numeros otro al paro,eso si se presentaran cuando el contador no marque ya vereis,como pagamos hasta por saludar
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien podeis comprar unos "mordientes" que roban electricidad sin cortar el cable  constan de puas que entran en el aislante del cable hasta que tocan con el hilo y asi ya  no pasa por vuestro contador o pasa antes , lo del barniz no lo ralentiza nada , o se para o no se para , ademas no se lo que entiendes por facil abrir la tapa , y el precinto ?? prueva esto a ver..[TUBE]YVA8M2YVQW8[/TUBE]Lophez2011-01-03 17:40:39
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Lophez] yo di de alta todo hace 1 mes  en iberdrola mercado libre haciendo un alta gratuita ellos se ocuparon de todo  y  me haran un 10% de descuento durante 1 año ,el contrato es prorrogable automaticamente y el precio del kilovatio subira solo por el IPC  es decir el precio que pago ahora lo pagare igual en 2 años o mas años  excepto  por el ipc , las facturas las mandan cada 2 meses como antes , nada de consumos estimados ni pajas de esas , me dieron la posibilidad de un 15 % de descuento si contrataba un seguro de averias pero ni de coña las averias ya las arreglo yo  y sobre lo que gasto poco beneficio iba a sacar  , tambien fijar un coste fijo aunque  consuma mas o menos y pagar o recibir la diferencia a final de año (para posponer pagos) para  despues  . decir que no tengo gas ni tonterias a mayores algunas electricas exigen gas con ellos para los descuentos como los timadores de gasnatural fenosa ,los piratas de fenosa gas natural que es donde tenia la TUR y no me daban de alta si no tenia una potencia minima inpuesta por ellos , y ademas solo un 2% , y en Endesa hacian un 6 % solo . Mi recomendacion es que corrais a daros de alta  al mercado libre antes de enero para mantener el precio  en el contrato actual  antes que suba en enero , los tramites duran casi 1 mes!! [/QUOTE]
Lophez lo acabo de contratar, y hay varios errores en lo que dices:
- 10 % de descuento en el fijo de la factura, es decir, de la potencia contratada y el alquiler de equipos de medida, no un 10 de lo que consumas.
- Las facturas van a ser cada dos meses, una real y otra estimada.
- El precio te le van a mantener todo el año igual que está ahora durante una año. El contrato es prorrogable año a año. Te suben sólo el IPC el próximo año, no las subidas que marque el estado como es la de un 9.8 que quieren aplicar en enero. El año que comienza te le dejan al precio de ahora, si mal no he entendido.

De todas formas Lophez en el plazo de unos días vas a recibir el contrato en casa. Tienes 7 días desde que le recibes para darte de baja si no estás conforme y te viene todo detallado.
No se si alguno más lo ha contratada y está mas puesto en esto . . . Pero sólo por no tener la subida de casi el 10 % en enero creo que vale la pena. No se si me equivocaré. . . .  [/QUOTE] Oye pregunte eso de lo estimado y has entendido mal , si contrataste el mercado libre todas las facturas seran cada dos meses con consumo real nada de estimado , a no ser que por causa de fuerza mayor un mes no puedan pasar  a ver si has contratado la TUR con iberdrola !! en vez de mercado libre .
Jakker
Nuevo usuario

Mensaje por Jakker »

hola mi correo es chus.44@hotmail.com soy electricista tambien y estoy en contadores si quieres hablamos del temaç
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

x cierto los que tengais tarifa plana de llamadas nacionales o tarifas planas de moviles que sepais que los 902 tarifican aparte son carisimos !!  y no entran dentro de la tarifa  es a 0,87 el minuto , he descubierto que iberdrola tiene un telefono alternativo  para abonados  te piden dni  para confirmar el titular y listo pero es directo , el numero es el  913 648 880 . y el numero  gratis de altas y comercial el 900 225 235 no useis el 902 son 1 timo!
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Hay una página para buscar teléfonos equivalentes a los 901 y 902.
Se llama nmn900.com
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero no todos los que dan funcionan o son de otros departamentos , este lo he provado yo ayer para llamar para cambiar la direccion de envio de las facturas .
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

A mi me han cambiado el contador este que gira por uno digital y la primera factura que ha venido es de escandalo, en una casa de campo que no hay movimiento de nada , no se si he echado gasoil tres veces me ha venido quinientos y picos eurazos a ver si recibo la factura y veo por que son tan generosos con migo
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lo mejor para eso creo que es poner un by pass antes y despues del contador.
O sino robarle a la farola mas cercana, yo tengo unos amigos ocupas, y esos tienen agua y trifasica
gratis.
Alguno bamos a tener que aprender como salir del truyo, porque a este paso.

Maykelnotuel
Nuevo usuario

Mensaje por Maykelnotuel »

e oido algo de que el contador tiene unos imanes dentro y se pueden manipular,algien sabe algo de eso.tambien e oido que en el precinto de abajo si le pones barnic a la plantilla que tiene dos tornillos la ruleta se fena algien sabe algo graciasssssssssssssssss
maik0094
Nuevo usuario

Re: trucar el contador de la luz

Mensaje por maik0094 »

pues tiene razon el de ,"ligarte a la de la luz"si le dices qe la quieres mucho,como la trucha al trucho le arrimas cebolleta i antes de qe se canse de ti,qe seguro qe se cansa porqe son unas g,,,le sacas la formula :ymdevil: pd:dios le da pan al qe no tiene dientes.
maik0094
Nuevo usuario

Mensaje por maik0094 »

tambien ay un sistema para salir del trullo,te ligas al funcionario qe seguro qe es gi,,,qe te de barniz unos dias i cuando se canse de ti ,qe seguro qe se cansa porqe son unos hi,,,,"sobretodo los de picasent"le pides las llaves de la celda.tu tranquilo qe seguro te las da ellos son asin,son una monada. pd:no cortes de mal rollo con el, qe no te dara las llaves.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

conozco a algunos gerifaltes de endesa, solo sueñan con facturar, esta banda nos van sangrar como garrapatas, Ahora nos vamos a ir enterando quien esta pagando los ventiladores esos que han puesto en la mitad de los montes españoles, los huertos solares que no sirven para nada y demas artilugos i*** que han servido para lucrar a una cuadrilla de chorizos
Tomasin
Nuevo usuario

Mensaje por Tomasin »

En mi ciudad desde siempre hemos pagado por la basura y por el agua que consumes !!! O tu no !! Por que encima es tener suerte
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En el Pais Vasco ha dicho Urkullu que como iberdrola está en Bilbao, nos van a bajar las tarifas un 25 %. Para compensar esa bajada, en el resto de España la tienen que subir un 7 % más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
xavirulo
Nuevo usuario

Mensaje por xavirulo »

hola lo primero.

tengo fp1 de electricidad y he leido un poco de todo lo que se ha escrito. Me han parecido algunas interesantes otras muy complicadas y otras simples que ya son harta conocidas. Mi error ha sido que me he dejado cambiar el contador analogico por uno digital. Con el analogico he estado y podria haber seguido suavizando la factura a unos 50 euros con un simple cable de antena. Mi ventaja es que el contador lo tengo dentro de casa. Mis temores me vienen con este digital que me han puesto, tanto leer me han creado dudas. Pero creo que puenteando la entrado con la salida se puede solucionar. He pensado en poner algún mecanismo de activacion-desactivacion tipo interruptor para no dar un consumo cero el la lectura.
Si alguien lee esto y me quiere responder estaria muy agradecido, mas que nada para quitarme dudas de encima. Lo que tengo claro es que algo haré, en esta vida hay que buscarse las habichuelas y que suban la luz lo que quieran. Tampoco soy un despilfarrador pero hay tantos que roban y estan en la calle....
Responder