La maquinaria apenas se devalua

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

La maquinaria apenas se devalua

Mensaje por Minfer »

Pues como dice la frase, la maquinaria agricola se devalua muy poco comparado con cualquier otro tipo de maquinaria. Un coche de 24000€ de hace 12 años hoy en dia puede valer 3000€, en cambio un tractor de 24000€ y con sus mismos años tranquilamente puede alcanzar los 12000€. ¿ Porque pensais que no sufre tanta devaluacion? :-\ :-\
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: La maquinaria apenas se devalua

Mensaje por Donrodrigo »

Que no sufre devaluacion? jajaja aun estamos a 28,las inocentadas mejor esperemos a mañana! Tu compra un tractor de 200000 euros hoy, y una vez fuera del conce sin tan siquiera estrenarlo, intenta venderlo y veras si se devalua o no....
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Yo no digo que no sufre devaluacion, yo lo que digo que no la sufre como por ejemplo el sector del automovil. Un ebro 55 a 2000€ ; dime tu que depreciacion a sufrido?
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

un ebro 55 no vale 2000 euros, otra cosa es que alguien los pague, hoy un ebro 55 vale exactamente su peso en chatarra, evidentemente todo se deprecia hasta el punto en que su valor como hierro impide que valga menos, ademas no olvides que el super 55 costaba unas 12000 pesetas.......pero de hace 40 años
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por que los tractores hacen lo mismo que por ejemplo con 15 años , por ejemplo el mio que tiene que envidiar con la serie 5E de john deere? al reves son peores ya que son fabricados en mexico con puente carraro , y el que vale 18mil euros ni cabina de seguridad lleva solo arco , mi 1950DT me valio 11mil pero lleva cabina frizmeier de seguridad , puente delantero ZF y esta echo en getafe , es un tractor mucho mas fuerte en general que el homologo de ahora incluso la bomba de inyeccion es distinta la de ahora es una stanadyne , que no se donde tendra el servicio tecnico y la mia es una Lucas-cav que tengo repuestos los que quiera a un par de km.¿alguna alclaracion mas?
Soy de la España VACILADA.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Depende de la máquina y marca que sea así será su devaluación. En España JD, Fendt, Kuhn, Hardi, Monosem,... y alguna otra marca que ahora no me vienen a la memoria, pues se devalúan poco. Sin embargo otras es al contrario. Ya sea el caso de Belarus, Landini, Same , Ursus, Huard, Makato, Holguera,... etc.
Lo digo sin ánimo de crear controversia y espero que nadie pueda sentirse ofendido por haber puesto las marcas. Es simplemente ver lo que la gente aprecia más, aunque pueda ser o no peor.

Un saludo para la afición :-BD
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Un 7810 que hace 12 años costaba 65000 €, hoy en día se puede vender facilmente por 35-40.000. Si se conoce al dueño. Hay marcas que pierden poco valor. Lo que pasa es que por esos 40.000 €, no compras otro tractor de 180 cv.

Mi carro de herbicida me costo hace 12 años 10.000 € y al cambio me han dado 4500....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Será eso de que estamos en los Santos Inocentes.

De devaluarse, se devalúan, aunque según que marcas menos que otras.
Y no pongo ninguna, por respeto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

la maquinaria se devalua sobre todo en los primeros años, en cuatro años puede perder un 50% de su valor, lo que pasa es que luego ya la perdida de valor no es proporcional y la perdida es mucho mas lenta llegando un momento en el que pasan los años y sigue valiendo los mismo

yo vendi el año pasado dos NH y me dieron por ellos un 60% de lo que valieron nuevos y tenian 10 años, mi coche con 10 años me costo 20.000 euros y ahora mismo no se si sacaria 2.000 por el y eso si me lo comprara alguien de confianza
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Me surge la duda al respecto, porque estoy mirando un j.d 6110 - 6200 y ninguno baja de los 18000€. Tengo un tractor jd 1630 de lo menos 35 años que costo 300.000 pesetas y hoy en dia creo que es vendible por 3000€.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Minfer escribió:Pues como dice la frase, la maquinaria agricola se devalua muy poco comparado con cualquier otro tipo de maquinaria. Un coche de 24000€ de hace 12 años hoy en dia puede valer 3000€, en cambio un tractor de 24000€ y con sus mismos años tranquilamente puede alcanzar los 12000€. ¿ Porque pensais que no sufre tanta devaluacion? :-\ :-\
Uhmmmm, que complicado sera encontrar un tractor que hace 12 años costaba 24.000 y ahora vale 12.000
Responder