AGRO-EXCEL

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: AGRO-EXCEL

Mensaje por Simats »

Alfiden si eres tan amable me gustaria poder disponer del programa agroexcel.

Si me lo puedes enviar mi correo es: jcabanasmartinez@gmail.com

Un saludo y gracias.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Si quieres mirar este programa también de gestión agrícola, es software libre; no cuesta nada, únicamente si te gusta y funciona puedes hacer una donación para contribuir a que siga desarrollándose. Lo veo una buena iniciativa.
http://www.agrogex.com/ Saludos Simats.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Biel escribió:Si quieres mirar este programa también de gestión agrícola, es software libre; no cuesta nada, únicamente si te gusta y funciona puedes hacer una donación para contribuir a que siga desarrollándose. Lo veo una buena iniciativa.
http://www.agrogex.com/ Saludos Simats.
Ya habia comentado respecto a este programa que me parecia excelente y sin duda alguna las donaciones tambien me parecen una buena idea, pero al no poder introducir recintos (solo parcelas), en mi caso no me resulta factible. Quizas nuestro sistema de parcelas es demasiado repartido y en todos lo casos hay recintos. Espero una proxima actualizacion y sin dudas lo utilizare.

Un saludo a todos.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Simats escribió:Espero una proxima actualizacion y sin dudas lo utilizare.
¿Has probado a mandarle un mensaje al desarrollador? Seguramente si le comentas tu caso pueda añadir en la proxima versión un apartado para selccionar entre parcelas/recintos.
Noetrix
Nuevo usuario

Mensaje por Noetrix »

Alfiden yo tambien estoy interesado en el programa agroexcel.

Si me lo puedes enviar mi correo nbraveg@fn.mde.es

gracias.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo también voy a dejar mi correo por si alfiden quiere hacerme el favor

diego-almazan@hotmailpuntocom

Por cierto Biel, el agroGEX este no hay quien lo entienda, o yo por lo menos.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

el kaspersky ni me permite descargar el agrogex si me envias el agro excel te lo agradezco mi correo es juzapaton@hotmail.com gracias y un saludo
argonauta
Nuevo usuario

Mensaje por argonauta »

Parece muy interesante, podrias enviarme una copia de esas hojas de excel.
gracias
zampatron@gmail.com
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

estoy interesado tambien en el tema, he intentado bajarme el programa en los enlaces que teneis en el foro pero me ha sido imposible si alguien hiciera el favor de decirme como bajarmelos mi correo es: porcheagricola@hotmail.es gracias de anttemano.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Parece que este espacio no se mueve demasiado y yo sigo buscando un programa por un precio coherente para poder gestionar el tema de las parcelas en cereal.

Como ya habia dicho, agrogex es una opcion muy, muy interesante y por un precio de donacion muy razonable, pero que en mi caso no me sirve poque no incluye los recintos en las parcelas y ello resulta imprescindible. Espero que pronto se pueda actualizar con esta opcion.

Alguien conoce si han aparecido nuevos programas? A parte de iasamrgen de isagri que tambien parece un programa excelente, pero el precio del programa pienso que es excesivo para una pequeña explotacion.

Saludos a todos.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Simats escribió:Parece que este espacio no se mueve demasiado y yo sigo buscando un programa por un precio coherente para poder gestionar el tema de las parcelas en cereal.

Como ya habia dicho, agrogex es una opcion muy, muy interesante y por un precio de donacion muy razonable, pero que en mi caso no me sirve poque no incluye los recintos en las parcelas y ello resulta imprescindible. Espero que pronto se pueda actualizar con esta opcion.

Alguien conoce si han aparecido nuevos programas? A parte de iasamrgen de isagri que tambien parece un programa excelente, pero el precio del programa pienso que es excesivo para una pequeña explotacion.

Saludos a todos.

Hola Simats,

Yo he resuelto el tema de los recintos, añadiendolo al final de la parcela, por ejemplo la parcela 19 recinto 3 la escribo como "19-3" y todo solucionado; así puedes tener la parcela 19-1, 19-2 y 19-3
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo al programa agrogex el problema que le encuentro es la hoja de calculo, creo que hay que descargar una de codigo abierto entonces el EXCELL que tengo instalado no podria usarlo. o si?. no se mucho de informatica, igual alguien me pudiera sacar de la duda. gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Nebe escribió:
Simats escribió:Parece que este espacio no se mueve demasiado y yo sigo buscando un programa por un precio coherente para poder gestionar el tema de las parcelas en cereal.

Saludos a todos.

Hola Simats,

Yo he resuelto el tema de los recintos, añadiendolo al final de la parcela, por ejemplo la parcela 19 recinto 3 la escribo como "19-3" y todo solucionado; así puedes tener la parcela 19-1, 19-2 y 19-3
Agradecido Nebe. Intentare hacerlo y a ver si tengo exito. Un saludo.
jorgealvarez
Nuevo usuario

Mensaje por jorgealvarez »

Hola soy nuevo por aqui, tengo una explotacion en Hueca y estaria interesado en tu hoja excel Alfinden si estas de acuerdo te enviare mi correo en un proximo mensaje.
Un saludo para todos espero aportar algo interesante de ahora en adelante
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Alfinden te agradeceria qm paseses esa hoja famosa tuya para mirar si puedo sacarle partido, no habia visto esta zona antes, un saludo y muchas gracias.
pedro.yanez@gmail.com
Jmari
Usuario medio

Mensaje por Jmari »

Hola Alfiden veo que tienes mucho tabajo me gustaria si eres tan amable poder disponer del programa agroexcel.

Si me lo puedes enviar mi correo es: chusmari56@terra.es

Un saludo y gracias.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

estoy contento,hola a todos, yo no conocia a este programa.
pero que cosas hay que no puedas hacer con lapiz y papel como toa la vida?

hay cosas buenas pero el trabajar no te lo quita nadie,m as que estar haciendo cavalas que a saber si sucederan, la cosecha no se puede predecir, nosotros con las viñas vivimos año a año.

Esto lo veo bien si vas a hacerte socio de alguno esponerle todo detallado

salud y feliz año
hilario_cc
Nuevo usuario

Mensaje por hilario_cc »

Hola!

Yo tambien estoy interesado en dicha hoja excel, pues los enlaces no funcionan.
Mi correo es: evamivi@hotmail.com

Muchas gracias.
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Buenas!

Yo también llevo el control de la explotación con dos libros de excel.

En uno partiendo del listado que utilizo para hacer el seguro y la PAC detallo todas las labores que hago en cada parcela y las fechas, aunque me es difícil imputar los costes de abono, simiente, producción obtenida, litros de gasoi gastados... lo hago un poco a ojo porque no peso la simiente ni el abono que hecho, tampoco mido el gasoi que gasto en cada parcela. Alfinden, tú como lo hace? A cada labor le imputas un precio por ha como si lo contratases por un tercero? Para hacer esto utilizo una tabla normal, que me permite filtrar, insertar filas de totales... Un duda que se me platea es como agrupas los distintos recintos de una parcela, con subtotales?? o simplemente con una función suma que te suma todos los recintos y te da el resultado en la celda que tú establezcas??

Luego en otro libro, controlo los gastos y los ingresos totales, en una hoja meto el gasoi que gasto y el precio de cada pedido, en otra el coste del abono que compro, desglosando IVA y retención así puedo cotejar si las facturas que me mandan están bien hechas, venta de cereal, forraje, trabajos contratados, averías, gastos en maquinaria... luego voy agrupando los ingresos y los gastos otra hoja y saco el resultado y por ultimo con tablas y gráficos dinámicos hago dos gráficos de sectores, uno para los ingresos y otro para los gastos en los que veo, por ejemplo que porcentaje representa la venta de trigo sobre el total de mis ingresos o el gasoi sobre el total de mis gastos.

Un saludo
Ruben135
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben135 »

Hola a todos :
No he podido resistir y he leido tobo el foro . Me parece muy interesante , estoy en contacto con isagri he visto su programa isamargen y ademas de ser caro creo que nadie mejor que un agricultor sabe lo que necesita y le hace falta por lo que creo que lo vuestro tiene que ser como poco igual o mucho mejor.
Daros las gracias a todos los que estais en este asunto y sobre todo a Alfiden que parece ser el que ha metido el gusanillo a los demas. No se si alguno me lo podreis pasar lo he intentado con los enlaces y no he podido, mi correo es rsobron@hotmail.com .
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Responder