ROBO DE POSTES
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ROBO DE POSTES
Hola a todos no se como estara el tema por vuestros pueblos, pero la cosa pinta mal, hace pocos dias en corral de almaguer robaron 2100 postes en una sola noche, hoy en Dosbarrios a un amigo mio unos 1000 y pico, creo que el asunto se esta poniendo feo, creo que lo mejor seria que a nadie se le ocurriera comprar material de segunda mano, y asi se motivarian menos los ladrones, pues el destino de estos no creo que sea la chatarra. Al comprar postes usados perjudicamos nosotros mismos y a la vez pensad,que eso que le ha ocurrido a otro nos puede pasar mañana a nosotros. Si ocurre algo de esto por vuestra zona, comentadlo, gracias y un saludo para todos !FELIZ NAVIDAD!
Re: ROBO DE POSTES
pero los postes robados estaban clavados o en un monton?,si estaban clavaos hay q echarle arte para robarlos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
aqui empiezan a llevarse las vallas de los cerramientos,como las de granjas,balsas de riego,huertos,cortan y a cargar. 

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario medio
Arte?. El arte es otra cosa. No le veo la virtud al oficio de robar. De montón nada, puestos en la viña, en cualquier viña de cualquier edad, lo mismo les da nuevas o viejas. No debería ser muy difícil dar con ellos ni con quienes les compren el material "de segunda mano", que son los causantes del problema. La Administración ya debería estar tomando medidas, pero tambien es cierto que las deberíamos empezar a tomar nosotros mismos simplemente haciendo las cosas como debe ser, y poniendo además un poco de atención en el campo.
Feliz Navidad!
Feliz Navidad!
Última edición por Zamorano21 el 25 Dic 2012, 23:13, editado 1 vez en total.
Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
- harapa
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues estamos apañaos, cualquiera vigila todo el campo!Va haber que ir a podar con la escopeta al hombro.
-
- Usuario experto
desde luego que no podemos vigilar todo el campo,pero si tomar alguna precaución.normalmente donde roban ya lo tenian vigilado,suelen hacerlo con coches (las furgonetas las emplean para el robo,pero no descartar cualquier otro vehiculo)a si que cuando veais un coche desconocido por la zona un par de dias ó tres, preparados para lo peor, si tienen mal acceso lo hacen por el dia (a la hora de comer),si el acceso es medianamente bueno sin duda por la noche.
ya se que no descubro nada pero hay que intentar ponerselo lo mas dificil posible.Lo ideal seria que controlara la guardia civil,pero al menos por aqui lamentablemente hay poquisimos agentes
ya se que no descubro nada pero hay que intentar ponerselo lo mas dificil posible.Lo ideal seria que controlara la guardia civil,pero al menos por aqui lamentablemente hay poquisimos agentes

- harapa
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para que las autoridades actuasen hace falta primero bastante delincuencia y demasiados robos. Recuerdo que no hace muchas semanas, en Motril(Granada) en una noche le quitaron a uno de su haza, arrancadas 60.000 cebollas que se dice pronto y hablaban de poner los agricultores "guardas en el campo" como antiguamente.
Una cosa fundamental es no comprar género de segunda mano.
Una cosa fundamental es no comprar género de segunda mano.
-
- Usuario experto
totalmente de acuerdo contigo.
-
- Usuario medio
buenas yo soy de corral y es verdad se llevaron un monton de postes y a sido en varias noches los arrancan de la viña y el que se dobla alli se queda. un amigo mio vio un par de coches sospechosos a ultima hora de la tarde y llamo a la policia pero no los consigueron pillar, dio una matricula asi que supongo que ya tendran algo de lo de tirar
se deberia pedir factura de compra en todas las plantaciones nuevas , de los postes .
-
- Usuario medio
Hola podrias decir que tipo o modelo de coches eran? mas que nada por ver si acaso se les ve por aqui tambien, y controlar un poco el tema, porque la verdad es que de la forma en que actuan dudo que la guardia civil les pillecharlyviñas escribió:buenas yo soy de corral y es verdad se llevaron un monton de postes y a sido en varias noches los arrancan de la viña y el que se dobla alli se queda. un amigo mio vio un par de coches sospechosos a ultima hora de la tarde y llamo a la policia pero no los consigueron pillar, dio una matricula asi que supongo que ya tendran algo de lo de tirar
-
- Nuevo usuario
Si atacarian por coger a los chatarreros y meterles miedo , se acababa el 50% del problema. El problema es que mientras haya quien los compre ....pues problema para largo.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero
-
- Usuario medio
lo siento cifar pero el modelo no me lo dijo por que cuando nos vimos teniamos prisa y no nos paramos mucho, pero encuanto lo vea otra vez se lo pregunto. lo que si que es cierto es que yo estoy viendo a la guardia civil mas por el campo que nunca, yo creo que si que les acabaran pillando estan muy encimaCifar21j escribió:Hola podrias decir que tipo o modelo de coches eran? mas que nada por ver si acaso se les ve por aqui tambien, y controlar un poco el tema, porque la verdad es que de la forma en que actuan dudo que la guardia civil les pillecharlyviñas escribió:buenas yo soy de corral y es verdad se llevaron un monton de postes y a sido en varias noches los arrancan de la viña y el que se dobla alli se queda. un amigo mio vio un par de coches sospechosos a ultima hora de la tarde y llamo a la policia pero no los consigueron pillar, dio una matricula asi que supongo que ya tendran algo de lo de tirar