Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo la última versión del Lefebure la he probado esta misma mañana en el campo y no lleva la linea amarilla que comentas, la que tiene la linea amarilla es la primera, la que aparece en la página oficial de Lefebure de fecha del 2009, y que es la que está puesta al principio del foro. Luego Lance hizo una actualización que también está puesta en la primera página del foro, pero no funciona el enlace, y Jaime en un post anterior la puso para poder descargarla, y está es la que yo uso, y la que aseguro que va perfecta. Luego Jaime puso otra versión que es posterior a ésta, que es la que lleva la opción de conectar dos antena, y es a ésta a la que me refiero y la que he probado esta mañana y como ya he dicho no funciona. Primero le probé la simulación y comenté que no funcionaba, pero ahora os confirmo que trabajando en el campo tampoco va, hace lo mismo que en la simulación. En definitiva, esta última versión no sirve para trabajar.

Otra cosa me compré la antena Tallysman y hasta hoy no la he probado, en fin me ha gustado, cuando he mirado los satélites en el rtklib, tenía yo más satélites con mi antena que la estación base.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Para referirnos a las versiones del Field.exe lo mejor es referirnos como la el 2009, 2010 y 2011 de la más vieja a la más nueva.

A mi el modo de simulación de la del 2011 me va, pero mal, bueno funciona y pintar pinta recto pero si giras hace cosas raras.
Sobre el terreno no la he probado.
Quizás es que espera el valor de la 2ª antena o del giroscopio o de lo que sea para girar correctamente.
Lo mejor sería que Lance respondiese un poco sobre si sirve esta versión o sólo es una prueba que no sirve, yo le pregunté pero no me dijo gran cosa. Me contestó sin mucho interés diciendo que la última versión era la que va en el instalable del 2009.

He estado trasteando también con la demo del FarmerGPS y creo que es el más completo de todos. Aunque claro de pago.
Aunque este no se si incorporará lo del filtro Kalman, ya que creo que no hay donde configurar las medidas del tractor, distancia entre ejes y demás. Bueno se puede configurar la distancia del apero a la antena y los desfases laterales de la antena, pero no la distancia a ejes y demás como en el Lefebure, no se si es que no es necesario para el filtro kalman, o es que le han puesto valores genéricos.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Feliz navidad a todos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

FELIZ NAVIDAD a todos los compañeros ¡¡¡
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

FELICES FIESTAS A TODOS.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS!!!
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

La prueba que hice con el Lefebure y salia la linea amarilla efectivamente era de la versión de 2009.
Finalmente pde instalar la de 2011 y como a otros compañeros tampoco funciona bien. La fecha va lateral y no pinta.

Así que he probado con la versión de 2010 (la intermedia) y estas son las conclusiones que he sacado:
1.- No se sido capaz de cargar el modelo del tractor en 3d así que punto negativo por no poder quedar bonito.
2.- Está bien que tenga el control de secciones pero se le va pinza, pasando por zonas no tratadas cierra tramos.
3.- En apariencia no baila como en el Cerea, pero sigo pensando que es porque no lleva lieas de referencia. Si en Cerea se quietaran las lineas verdes de referencia se vería parecido al Lefebure. Empiezo a pensar que la única forma de corregir esto va a ser con unmedidor inercial. He visto que hay aparatos que hacen AHRS que miden el ángulo Yaw, puede que sea lo que estamos buscando.
4.- De día se ve muy poco. A la labor le pone colores aleatorios y distintos para cada apero, a mi me puso un color rojo que no se veía nada.

En cuanto al manejo de la posición no le veo grandes diferencias con el cerea, así que mientras cesar prepara una versión de su programa con modo noche (como tiene en Android, por cierto ese modo noche me parece muy chulo), se puede usar el Lefebure para currar de noche.

Por cierto me están empezando a nacer las parcelas que sembré siguiendo el programa, de lo que he visto hasta ahora: 10
Viviendo y aprendiendo
NewOne
Nuevo usuario

Mensaje por NewOne »

Feliz Navidad a todos,
me presento, soy nuevo por estos lares, y mi intención es instalar lefebure en mi tractor.
El programa lo estoy instalando ahora mismo.
La antena la he mirado en amanazon y creo que seguiré vuestras recomendaciones y cogeré la Navilock 602.

Mi preocupación radica en que en el primer salto el disco duro del ordenador se estropee. (voy a usar un portátil que ya tiene unos años). Alguien me puede comentar cómo colocáis el ordenador en la cabina, para que sufra lo menos posible.
Otra duda es cómo alimentar el portátil? a parte de reducir de 24 a 12V, utilizáis algún filtro?

Muchas gracias
Saludos
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido a Agroterra NewOne,
Esperamos que te ayuden con el problema.
Un saludo,
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes, Ladillo hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que no. En primer lugar, para poder cargar el tractor primero tienes que tener el archivo, lo tienes?? Si no lo tienes te lo paso, porque en el programa no viene, me lo paso Lance hace un tiempo y lo ofrecí en el foro para el que lo quisiera. En segundo lugar, el control de secciones a mi me funciona bien, a lo mejor lo tienes puesto para que te corte cuando remonte lo mas mínimo; yo lo tengo puesto que corte cuando remonte un 30% y me va bien. En lo de que no baila, tampoco estoy de acuerdo, prueba a hacerle unas paralelas y verás como es que no se mueve nada de nada,. El otro día, cuando probé la antena Tallysman no hice nada más que una pasada, y en realidad parecía que el programa no iba trabajando porque no se apreciaba nada de movimiento. En lo referente a que no se ve de día si que te doy la razón, es mas un programa para trabajar de noche, pero mientras Cesar saca la nueva versión, que la verdad es que estamos todos a la espera de que llegue, pero nada de nada, ni rastro de Cesar ni de la nueva versión, seguiré trabajando con él, de día y de noche.
Yo siempre trabajo con el mismo color,con el verde, y cuando quiero que me cambie de color, tan solo lo que hago es crear un Load nuevo, los demás parametros no los cambio, a no ser que me interese cambiar la anchura del apero.

La verda es que con el tractor, el programa queda bastante bien
Imagen
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

NewOne escribió: Mi preocupación radica en que en el primer salto el disco duro del ordenador se estropee.
por eso es recomendable que el portatil o la tablet tengan un disco duro rígido, de los que llaman SSD que además tienen la ventaja de ser mucho más rápidos sobre todo los más actuales.

Serrano podrías colgar el fichero del tractor en algún sitio tipo dropbox o mediafire y poner el enlace por aquí.

Por si le sirve a alguien el ejecutable del Lefebure del 2010 con fondo blanco en vez de negro, de ese modo usar un ejecutable u otro según sea por el dia o por la noche, no es que quede muy estético pero....
https://dl.dropbox.com/u/18024062/Lefeb ... Blanco.exe
(Simplemente con un editor hexadecimal he cambiado Black por White y White por Gray para que se vean los textos)
Imagen
Última edición por Jaime70 el 26 Dic 2012, 22:11, editado 6 veces en total.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

SERRANO sería muy difícil hacer un tutorial del lefemure tú q eres un máquina!!!. Te lo digo pq se podría colgar en la primera página y todos podríamos disfrutar de tus conocimientos. Muchas gracias por todo!!!
serranojerusalen
Nuevo usuario

Mensaje por serranojerusalen »

Hola a todos y felices fiestas.
he empezado a hacer pruebas con el cerea y la navilock 602u, y no es que valla muy bien, pero para anchos de 10 metros o mas, creo que suficiente.
Os quería preguntar si;
¿ mejoraría la señal de esta antena colocando-la sobre un circulo metálico? como se colocan las que realizan correcciones RTK, o para estas antenas de raton no es necesario.
Muchas gracias
saludos
serranojerusalen
Nuevo usuario

Mensaje por serranojerusalen »

Se me olvidaba, SERRANO, Como han comentado un tutorial del lefebure, seria una gran gesta.
saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime eres un fenómeno. La única pega que le ponía al Lefebure era el fondo negro que por el día no se veía bien por donde ibas en algunos momentos.

Astigitano un tutorial del Lefebure sería ideal, pero yo soy un simple agricultor y creo que en esos terrenos no me defiendo muy bien. Si tienes alguna duda no tienes nada más que preguntar, y desde mi humilde conocimineto intentaré ayudarte en todo lo posible.

Voy a descargarme la versión del fondo blanco que estoy deseando probarla.
Gracias Jaime.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Gran aporte Jaime. Lo rematarias haciendo mas gruesas las lineas de referencia y mas grandes los numeros de la distancia al centro.

Hemos probado aquí dos programas americanos (lefebure y farmergps) y uno español. Para equilibrar la balanza faltaría uno español y de pago. ¿Alguien ha probado el tractordrive? ¿Venden solo el programa, por cuanto? Sería interesante que alguien nos comentara algo.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime he intentado colgar el archivo del tractor en dropbox y no puedo hacerlo porque me falta la carpeta publica. Cómo puedo hacerlo entonces o por dónde?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Jaime he intentado colgar el archivo del tractor en dropbox y no puedo hacerlo porque me falta la carpeta publica. Cómo puedo hacerlo entonces o por dónde?
Pues si no la tienes crea una carpeta llamada Public y mételo ahí.
Si no súbelo aquí mismo http://www.zippyshare.com/?locale=es
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime no puedo subirlo. Mandamé tu correo, yo te lo paso y lo cuelgas tú.

Saludos.
Responder