liquidacion coperativistas hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jezush
Nuevo usuario

Re: liquidacion coperativistas hojiblanca

Mensaje por jezush »

Hola, la asamblea de fin de ejercicio de mi cooperativa será el 27, y nos informarán de precios finales.

Han efectuado un nuevo adelanto, por ahora llevamos 1,60 euros a cuenta.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Parece ser que Hojiblanca ha echado ya toda la cosecha 11/12 a la calle. Cooperativa zona este de Córdoba ha liquidado a 2 euros, iva incluido.
No me extrañaría nada que ahora lanzaran la cosecha 12/13 en el primer trimestre del año.
Un saludo
Venga, alégrame el día
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en la mía todo lo de vuelo a 2,20€ y suelo a 1,90, TODO VENDIDO YA, y lo almacenado, vendido por adelantado a precios parecidos para entregar en cuanto cumpla el plazo.. como precios de hasta agosto no esta mal, pero teniendo en cuenta la subida desde el verano, y lo que se espera dado los aforos previstos y los reales, es UNA m*** CON PATAS, y lo digo bien claro, para ese viaje no hacen falta alforjas

por mi parte como ya me lo olía, ya dije hace un mes que no llevaba ni un kg (han sido listos y no han filtrado nada de precios hasta tener el 80% de la cosecha en la almazara), y menos mal porque solo faltaba el batacazo de deoleo, he vendido mi capital social y me he largado, suerte a los que estais en ese barco que la vais a necesitar.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Antes de ayer, molino privado, liquidación a 2.50€ (árbol o suelo,...da igual,...sin regatear).

Enhorabuena Firy, te quitas cien pulgas y 4 garrapatas del tirón.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo aún no se justo como me han liqudado, pues lo han echo hace muy poquitos dias, cuando tenga todo seguro lo pondre, pero a 2€ seguro que no ha llegado, para mi una gran desilusion, la verdad esperaba algo mas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Tricuspide escribió:Antes de ayer, molino privado, liquidación a 2.50€ (árbol o suelo,...da igual,...sin regatear).

Enhorabuena Firy, te quitas cien pulgas y 4 garrapatas del tirón.

Mira ,mira y eso que no iba a subir ,pero te has esperado para vender... ;)
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

te han pillado tricu..

las 2,50, que es con pulgas o sin ellas? vamos, que se te fias del molinero o te te estará chupando la sangre por detras con alguna ladilla cojonera de las que no se ven...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
jezush
Nuevo usuario

Mensaje por jezush »

Buenas, sólo confirmar el precio de 2,20 euros en mi cooperativa también. Realmente con el alza de los precios de los últimos meses me esperaba más... estaremos espectantes a ver cómo evoluciona la cosa.

Saludos y felices fiestas.
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Buenas Tricus, esos 2,5 euros que comentas me parecen un precio magnífico... ¡ para el molinero !, dado que en el mercado de futuros ya se cotiza a 2,87 para septiembre.
Me parece a mí, que le pagas tú la comida a Anlo.

Firy y Jezush: ¿ los precios que comentáis son sin IVA o con IVA ?.

Firy, mi cooperativa lleva 2 años con Hojiblanca, y verdaderamente, a mí tampoco me ha gustado nada la entrada en Deoleo, generándome elevadas incertidumbres. No obstante,dada la m... de cosecha de este año, he aplazado mi decisión al respecto, para la campaña que viene, porque por otro lado, los privados a los que se la podría llevar, tengo conocimiento, o que te fríen con los rendimientos, o con los pesos, o con ambos.

Por otro lado, decirte, que si los 2,20 euros que comentas son sin IVA, contra tu opinidón, estimo que es una magnífica liquidacion de cooperativa para este año pasado. No tienes más que analizar el Poolred del año anterior, y si bien es cierto que se ha vendido aceite a 460 pts.
se ha vendido mucho más a 255/300 pts.
A finales de noviembre/primeros de diciembre, yo analicé los doce últimos meses, y me salían 329 pts. de precio medio ponderado para aceite virgen y virgen extra.
Mi cooperativa, integrada en Hojiblanca, me ha liquidado el aceite de vuelo a 2,045 más IVA ( 340 PTS. más IVA ), con lo cual aparentemente la gestión de Hojiblanca me habría aportado 11 pts. kg. más que la media de Poolred, pero la realidad, es que Hojiblanca ha liquidado el aceite de vuelo a mi cooperativa a 330 pts., y el resto hasta 340 corresponde a gestión de mi cooperativa por venta de hueso, orujos,venta de aceite envasado, intereses...
Es más, analizando un poquito más, si no tuvieramos en cuenta las existencias que Hojiblanca a liquidado provisionalmente a 370 pts., el precio de venta percibido por mi cooperativa para aceite de vuelo, ha sido de 324 pts., es decir, 5 pts. menos que los datos medios de Poolred. Luego,¿ qué beneficios me ha aportado este año Hojiblanca por envasado,exportaciones, almacenamiento,...?
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

en la mia empieza haber comentarios ,sobre la jugada de este año a la hora de liquidar , ya que han liquidado pero el aceite no estaba todo vendido , quedaba 1 millon de kilos en mi cooperativa. no se si en vuestras cooperativas asociadas a hojiblanca ha pasado lo mismo.yo pienso que podian a vernos liquidado en nuestro caso parcialmente y haber sacado tajada los cooperativistas del millon de kilos , ya que ha los precios que han cojido estos dias no es lo mismo liquidar a 2 euros que a 2,40

saludos
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

IgnacioFd escribió:Buenas Tricus, esos 2,5 euros que comentas me parecen un precio magnífico... ¡ para el molinero !, dado que en el mercado de futuros ya se cotiza a 2,87 para septiembre.
Me parece a mí, que le pagas tú la comida a Anlo.

Firy y Jezush: ¿ los precios que comentáis son sin IVA o con IVA ?.

Firy, mi cooperativa lleva 2 años con Hojiblanca, y verdaderamente, a mí tampoco me ha gustado nada la entrada en Deoleo, generándome elevadas incertidumbres. No obstante,dada la m... de cosecha de este año, he aplazado mi decisión al respecto, para la campaña que viene, porque por otro lado, los privados a los que se la podría llevar, tengo conocimiento, o que te fríen con los rendimientos, o con los pesos, o con ambos.

Por otro lado, decirte, que si los 2,20 euros que comentas son sin IVA, contra tu opinidón, estimo que es una magnífica liquidacion de cooperativa para este año pasado. No tienes más que analizar el Poolred del año anterior, y si bien es cierto que se ha vendido aceite a 460 pts.
se ha vendido mucho más a 255/300 pts.
A finales de noviembre/primeros de diciembre, yo analicé los doce últimos meses, y me salían 329 pts. de precio medio ponderado para aceite virgen y virgen extra.
Mi cooperativa, integrada en Hojiblanca, me ha liquidado el aceite de vuelo a 2,045 más IVA ( 340 PTS. más IVA ), con lo cual aparentemente la gestión de Hojiblanca me habría aportado 11 pts. kg. más que la media de Poolred, pero la realidad, es que Hojiblanca ha liquidado el aceite de vuelo a mi cooperativa a 330 pts., y el resto hasta 340 corresponde a gestión de mi cooperativa por venta de hueso, orujos,venta de aceite envasado, intereses...
Es más, analizando un poquito más, si no tuvieramos en cuenta las existencias que Hojiblanca a liquidado provisionalmente a 370 pts., el precio de venta percibido por mi cooperativa para aceite de vuelo, ha sido de 324 pts., es decir, 5 pts. menos que los datos medios de Poolred. Luego,¿ qué beneficios me ha aportado este año Hojiblanca por envasado,exportaciones, almacenamiento,...?
son con IVA.

si como precio para este año pasado, esta muy bien, el problema es que los de hojiblanca saben como sabemos todos la mala cosecha que hay, y aun asi no han arriesgado nada, cuando lo lógico es como llevamos diciendo que suba por pura oferta y demanda (bueno, todos menos tricu :) )

con todo esto, pues yo me hago la misma pregunta que tu ¿para que me sirve a mi hojiblanca, tanto envasado, tanta marca, tanto bisbal, si luego un año de especular venden peor que la cooperativa cutre del pueblo? y ahora encima lo de deoleo, ..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Efectivamente Firy, estoy de acuerdo contigo en que Hojiblanca ha sido demasiado conservadora, y de hecho, por las cifras que comentaron en la reunión de mi cooperativa a finales de noviembre, las existencias de Hojiblanca eran de35.000 tn., lo que supone el 14,1% de la producción, frente al 21,4% a nivel global de almazaras a final de octubre,según datos oficiales.

¿ Pero te imaginas lo que se hubiese escrito aquí, si Hojiblanca no liquida la totalidad del aceite de la campaña anterior, en el contexto de su entrada en Deoleo?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo ,viendo lo ocurrido este año y en contra de lo que he venido diciendo de hojiblanca, me parece que el proximo año si tenemos cosecha, me lo voy a pensar bastante a donde llevo mi aceituna, pues viendo la liquidacion de este año que ni siquiera hemos llegado a los 2€ con iva incluido yo creo que es para pensarselo. No me ha gustado nada la liquidacion y como dice firy esta gente no a arriesgado nada. Vender barato lo hace cualquiera y para eso no hace falta estar asociado a ninguna cooperativa de segundo grado y encima tiene uno su aceite para venderlo cuando quiera. y para colmo lo de deoleo que parece ser que no tiene muy buena pinta. :(
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Otra cosa que me tiene un poco mosqueado es lo que ba a hacer hojiblanca con los mas de 500,000kgr de aceite que aun quedan en mi cooperativa y que nos han pagado a precio de m*** y ahora ellos lo venderan mucho mas caro. He preguntado en mi cooperativa y la respuesta ha sido como todas muy opaca pues me han dicho que si lo venden mas caro luego repartiran beneficios entre todos los socios. A mi todos estos lios la verdad es que me hacen volverve un mal pensado y solo se me ocurre que alguien pillara tajada de todo esto, alguien menos los sufridos agricultores que somos los que producimos el aceite para que luego otros se lucren con nuestro trabajo.REPITO, ESTO NO ME GUSTA NADA Y AL FINAL TENDRE QUE DARLE LA RAZON A TRICU Y LLEVAR LA ACEITUNA A DONDE MAS NOS INTERESE.
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Anlo, ¿que han hecho en tu cooperativa para que no llegar a 2 € iva incluido ? Fijate en los precios que comentamos Firy ( 2,20 vuelo y 1,90 suelo, iva incluido ) y yo ( 2,045 vuelo y 1,83 suelo, más iva ) El precio medio ponderado en mi cooperativa, teniendo en cuenta que el aceite de suelo solo suponía un 7% aproximadamente, debe rondar los 2,03 euros más iva.

En cuanto a las existencias de la campaña anterior, el exceso sobre las 370 pts./kg. a que se han valorado, al menos en mi cooperativa, redundarán en cada socio, según la produccion de la campaña anterior.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues la verdad es que aun no te puedo contestar a esa pregunta porque no lo se.
proximamente tenemos una junta general y me imagino que informaran mas adecuadamente del tema. El año pasado salio poco aceite lampante, casi todo virgen y virgen extra, pero lo cierto que nos lo han pagado muy malamente y ya me estoy cansando de perder dinero. Ya veremos a ver que explicaciones nos dan, un saludo.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas Anlo y cia.

Desde mi punto de vista, ni me gustan las cooperativas, ni los molinos privados, pero mil veces antes soy mal gestor de mis bienes, a que decidan por mi, y hasta la presente, desde 1998 cuando me salí de la mejor cooperativa que había en Jaén en la época, no me arrepiento en absoluto.

Ya hemos dicho unos cuantos, que la operación "Floripondio Blanco" con "Pierde aceite", es una operación a la medida de la cotizada, para intentar salvar la empresa a costa de.....(poner aqui el nombre de cada uno de Vds.).

Esas maravillosas cifras de Ebitda en realidad significan: "compro barato vendo caro", "muchos pierden yo gano". Si no llega a ser por el "perla" del caribe al que le gusta tanto la salsa, "Pierde Aceite" había hincado no la rodilla, sino el morro en el polvo. Ya digo, operación a medida, pero a medida de los bancos para salvar la empresa, y rápidamente venderla.

Lo malo de todo esto es, que la maravillosa operación de "hinjienería" financiera no perjudicará exclusivamente al selecto grupo del floripondio, sino que nos afectará a todos, al sacar del mercado a uno de los principales compradores,... que se abastecerá en condiciones óptimas de los elegidos floripondistas.

Y al final resulta, que el aceite de todos Vds. viajará a los mercados en una botellita con etiqueta italiana, gracias a la maravillosa gestión del salsero mayor, y los innombrables de los ERES, sin ni siquiera el menor reproche de ninguna organización agraria, o interchorizales varias.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Aliar_60
Nuevo usuario

Mensaje por Aliar_60 »

Hola a todos es la segunda vez que escribo en este foro y lo que motivo a escribir en el, fue el precio al que cobre el kilo de aceite, a 1,8 sin iva, mi cooperativa pertenece a hojiblanca. Me gustaria tener otras referencia de cooperativas que pertenecen a este grupo, pues este precio me parece abusivo, y soy de los que pienso para morirse de hambre no hace falta panadero. por lo que creo que la operacion es nefasta y que algo habrá que hacer al respecto.

Un saludos a todos
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

estas en linea como todos ¿y has vuelto a llevarles aceituna en plan masoca?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,yo de los Molinos privados ni verlos,son un negocio en el cual el dueño siempre ganan a tu costa ya sea por peso,redimientos,aceituna que toman a los rebuscadores...prefiero una cooperativa que sea independiente,con su sección de crédito(para poder aguantar cosechas y no mal vender),pedidos de abono,surtidor de gasoleo,a buen precio etc..pero lo mas importante de todo bien gestionada y auditada.Un año se podrá vender mal por todos somos humanos,pero en el computo global de cinco años(por ejemplo) sabes si te conviene o no.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder