Opinion de remolque esparcidores
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola robertob, por lo que me cuentas de camara me alegro de no haberme comprado uno. He estado a punto este verano de comprar uno de 5000kg de molinete horizontal porque aqui en Cáceres no hay nada mas que camara y alguno de hnos garcia, ademas por el camara me pedian 8300 euros, carisimo para lo que era. Al final me decidi por un juscafresa j 45 de 7000kg y molinetes verticales y me salio por 9000 con iva y todo. La verdad no lo utilizo nada mas que para el estiercol de mis ovejas y terneros, pero va de lujo. Este año he tirado 200.000 kg y estoy contento con la compra.Antes tiraba con un rigual y partia cadenas como la madre que lo pario. Si sigues teniendo ese camara intenta cambiarlo porque al final te va a salir mas caro el collar que el galgo.
Un saludo
Un saludo
Elalex: cuando compre el camara de 12 m alguien me ilumino y se me ocurrio hacer contrato de compra venta, gracias a eso si no me cago, si funciona ahora es por las modificaciones que yo le he hecho, cuando una maquina te funciona bien no te acuerdas de lo que te ha costado, ahora cuando va mal le pegarias fuego al fabricantek que va a aprender con tu dinero. El carro que tengo yo es de dos rotores verticales, lleva eje direccional, y ballesta en la lanza, valvulas de seguridad y una valvula antiretorno.
Nada mas traer el carro a las 10 horas se partio una cadena y aparecio enrollada en un molinete, la prilmera que me dicen es que es por las piedras se descarga el carro y alli no aparece ninguna piedra, asi solamente esto sucedio seis veces las cuales yo devolvi el carro a fabrica gracias a que estaba sin pagar. La ultima vez que vino ya le habian cambiado el sistema de cadenas y los arrastradores del eje llevava el de 20 tn. Cargamos el carro y na seguiamos sin echar hasta que llame a un colega y anulamos todos los sitemas de seguridad, que es kuna m de valvula de sobrecarga que estaaba rota. Una valvula de estas tiene muy poco sentido en el carro pq la taras a unos kg, pero el estiercol de un viaje a otro puedes tener hasta 3000 kg de diferencia. Pues fue ponerlo directo y no dar problemas voy a pelo. El eje arrastrador tb. lo parti en la tercera campaña el problema viene cuando lo desmontas como no saben poner un palmo mas de eje y el rodamiento en el exterior aqui va en el interior con toda la m*** pues ya te puedes imaginar. Le tuve que poner tb, un cardan homocinetico porque con estiercol blando partia fusibles a cajas. Contarte que el carro lo descargabamos con una retro con el cazo de limpieza pq a mano era para morirte.
Echo bastante estiercol con un colega que tiene un brochard y de las marcas asequibles quiza sea de las mejores. Los francosi son muy buenos pero 8 kg. el pequeño.
Ya te pondre fotos de mi carro
Con el colega el año pasado hariamos 300 horas de carro. Dias que entre los dos en el mismo tajo y con pala industrial para cargar tirar 800 tn, este año la cosa esta mas floja. El carro en seis años llevara unas 1000 horas pq el primer añome tubo que sacar toda la faena el colega yo era enganchar y romper. Ahora funnciona bastante bien y tiene averias de desgaste normales Se puede decir que este carro es de amo.
Soy de zaragoza y compre el camara pq tengo un remolque de 16 tn de esta marca y va de maravilla, pensaba que el carro tb. pero fue que no.
Saludos que me enrollau demasiau
Nada mas traer el carro a las 10 horas se partio una cadena y aparecio enrollada en un molinete, la prilmera que me dicen es que es por las piedras se descarga el carro y alli no aparece ninguna piedra, asi solamente esto sucedio seis veces las cuales yo devolvi el carro a fabrica gracias a que estaba sin pagar. La ultima vez que vino ya le habian cambiado el sistema de cadenas y los arrastradores del eje llevava el de 20 tn. Cargamos el carro y na seguiamos sin echar hasta que llame a un colega y anulamos todos los sitemas de seguridad, que es kuna m de valvula de sobrecarga que estaaba rota. Una valvula de estas tiene muy poco sentido en el carro pq la taras a unos kg, pero el estiercol de un viaje a otro puedes tener hasta 3000 kg de diferencia. Pues fue ponerlo directo y no dar problemas voy a pelo. El eje arrastrador tb. lo parti en la tercera campaña el problema viene cuando lo desmontas como no saben poner un palmo mas de eje y el rodamiento en el exterior aqui va en el interior con toda la m*** pues ya te puedes imaginar. Le tuve que poner tb, un cardan homocinetico porque con estiercol blando partia fusibles a cajas. Contarte que el carro lo descargabamos con una retro con el cazo de limpieza pq a mano era para morirte.
Echo bastante estiercol con un colega que tiene un brochard y de las marcas asequibles quiza sea de las mejores. Los francosi son muy buenos pero 8 kg. el pequeño.
Ya te pondre fotos de mi carro
Con el colega el año pasado hariamos 300 horas de carro. Dias que entre los dos en el mismo tajo y con pala industrial para cargar tirar 800 tn, este año la cosa esta mas floja. El carro en seis años llevara unas 1000 horas pq el primer añome tubo que sacar toda la faena el colega yo era enganchar y romper. Ahora funnciona bastante bien y tiene averias de desgaste normales Se puede decir que este carro es de amo.
Soy de zaragoza y compre el camara pq tengo un remolque de 16 tn de esta marca y va de maravilla, pensaba que el carro tb. pero fue que no.
Saludos que me enrollau demasiau
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Bueno , ayer pase de los 1000 remolque escampados con mi juscafresa J88
, pase este año como cada año , es decir que tiene escampados mas de
5000 remolques y los dos primeros años tambien ensilava con el, tiene
el segundo juego de ruedas , el tercero de palas de escampar,el
tercer tirador ( uno roto y dos gastados) y no he tenido que descargar
nunca a mano . es decir no he roto nunca las cadenas . eso si una
piedra de mas de 200 kg me hizo una averia en una caja de engranajes.
Pero lo cuido mucho ;engrase y revision de cadenas cada dia( repongo
los traveseros rotos) ,los molinetes siempre sin cuerdas, limpiarlo dos
veces al año y pintar el interior una vez al año. Muchas averias las
encuentro antes de que ocurran.
es una herramienta que quiere mucho mimo.
El camara de la foto tendria que tener dos cadenas en lugar de
una tan ancha y seguro que tendrias menos problemas de roturas, y en
lugar de fusibles un embrague. son ideas para que funcione mejor
tu remolque.
saludos
, pase este año como cada año , es decir que tiene escampados mas de
5000 remolques y los dos primeros años tambien ensilava con el, tiene
el segundo juego de ruedas , el tercero de palas de escampar,el
tercer tirador ( uno roto y dos gastados) y no he tenido que descargar
nunca a mano . es decir no he roto nunca las cadenas . eso si una
piedra de mas de 200 kg me hizo una averia en una caja de engranajes.
Pero lo cuido mucho ;engrase y revision de cadenas cada dia( repongo
los traveseros rotos) ,los molinetes siempre sin cuerdas, limpiarlo dos
veces al año y pintar el interior una vez al año. Muchas averias las
encuentro antes de que ocurran.
es una herramienta que quiere mucho mimo.
El camara de la foto tendria que tener dos cadenas en lugar de
una tan ancha y seguro que tendrias menos problemas de roturas, y en
lugar de fusibles un embrague. son ideas para que funcione mejor
tu remolque.
saludos
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
HOLA ROBERTO, TIENES UN BUEN CACHARRO, ESPERO NO TE DE MAS PROBLEMAS. LO BUENO DE LOS MOLINETES GIGANTES ES QUE PASAN PIEDRAS MUY GRANDES. MI JUSCAFRESA TIENE 4 VERTICALES Y ME ARREPIENTO UN POCO PORQUE TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO SI NO QUIERES PARTIR PALAS O TRAVESEROS PERO POR LO DEMAS REPARTE BASTANTE BIEN, SOBRE TODO EL DE OVEJA QUE ESTA DURO DE c***. TENGO SOLDADORA TB Y ARREGLO TODO LO QUE SE PARTE RÁPIDO. HAY QUE SER TODO LO AUTOSUFICIENTE QUE SE PUEDA PORQUE EL TALLER MAS CERCANO QUE TENGO ESTA A 25KM Y LAS OSTIAS SON COMO QUIERAS.
YA TE PONDRE UNAS FOTILLOS DE MI PEQUÑA MAQUINA, CON MI EBRILLO TIRANDO DE ÉL. EL POBRE SE LAS VE Y SE LAS DESEA EN LAS CUESTAS CADA VEZ QUE LO LLENO.
UN SALUDO.
YA TE PONDRE UNAS FOTILLOS DE MI PEQUÑA MAQUINA, CON MI EBRILLO TIRANDO DE ÉL. EL POBRE SE LAS VE Y SE LAS DESEA EN LAS CUESTAS CADA VEZ QUE LO LLENO.
UN SALUDO.
Perdona pero no me he explicado bien cuando digo dos cadenas , quiero
decir dos juegos independientes , mas claro 4 cadenas y dos filas de
traveseros y cuatro tensores, dos por fila de tensores , luego los
traveseros son mas cortos y no hacen tanta fuerza. ya pondre fotos del
interior del remolque.
saludos y que no te de mas problemas.
decir dos juegos independientes , mas claro 4 cadenas y dos filas de
traveseros y cuatro tensores, dos por fila de tensores , luego los
traveseros son mas cortos y no hacen tanta fuerza. ya pondre fotos del
interior del remolque.
saludos y que no te de mas problemas.
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
cervi tu lavas el remolque x dentro? esk algunos me dicen k lo lave otros k no... la gente dicen k no lo lavan xk se oxidan las cadenas i despues si estas un tiempo sin espracir se rompen, yo creo k si lo lavas i despues las huntas bien de aceite no ha de pasar nada no? me interesaria saber esto ya k yo esparzo solo gallinaza ke el remolque queda bastante limpio x dentro i no se k hacer si lavarlo o no... gracias i saludos!
Yo uso gallinaza para lavarlo...Primero tiro el estiercol de los terneros i me dejo para el final la gallinaza, lo deja bastante limpio.Despues una pasada de la Karcher con Fairy que dice el Elalex i a devolver-lo.Yo lo alquilo i si me lo dan limpio es normal que lo devuelva limpio i sin cuerdas no?En todos los sitios que he alquilado siempre lo limpian...
a mi no me queda tiempo ni ganas para limpiarlo, el problema de los fiemos cuando esparces para otros, es que se piensan que la fimera es la escombrera, a mi se me han llegado a parar los rotores por enrollarse plasticos de los silos, ya te puedes dar una idea de como era el ganadero.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario Avanzado
Hay cada elemento po ahi. Yo tiro exclusivamente mi propio estiercol y siempre estoy quitando las cuerdas y las piedras del corral de los terneros que el pastor deja por medio, el problema como dices tu roberto es que hay gente que como no paga las averias les da igual. Seguro que tu si que quitas las cuerdas y las piedras de tu estiercol de las ovejas que tienes.
Aqui hay un par de talleres que los alquilan (asi ya se los reparan ellos mismos) uno un Compar de unos 8000kg por 100euros/dia i otro una marca de chequia o algo asi de 10000kg por unos 110euros/dia.A cuanto cobrais a la hora para tirar estiercol: cargadora i remolque incluidos, a mi me cobran 45euros/hora. Vosotros cobrais por hora o por remolque o tn o como?Hay que tapar el remolque con red para circular por carretera?
-
- Usuario Avanzado
x aki cobran un remolque de 16 18 tn a 42 eurelios algunos cargandolo algunos sin cargar. yo con el mio 10tn cobro a 50 euros el viaje o a pseta el kilo (gallinaza propia)
lo de la red nosotros miramos de ir siempre x camino i si hay ke ir x carretera pues si k lo tapamos la mayoria no, xo la gallinaza es diferente ke el estiercol de ternero
lo de la red nosotros miramos de ir siempre x camino i si hay ke ir x carretera pues si k lo tapamos la mayoria no, xo la gallinaza es diferente ke el estiercol de ternero