Agricultores vs. Cazadores
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Agricultores vs. Cazadores
Pista,por mi zona pasa lo contrario, si algo se queda libre los dueños estan deseando pegarlo a algun coto,porque en lo libre no se pude cazar y los daños de conejos son mucho mas grandes y no se los paga nadie,sin embargo los daños en lo acotado tiene que pagarlos el coto,me imagino que la ley de caza sera a nivel nacional y otra cosa los cazadores por aquí son bastante respetuosos con los cultivos y con los agricultores,no digo que no haya algun energumeno como tu dices,a lo mejor en tu zona los cazadores son gente que no sabe lo que es la agricultura niñatos de la capital que no tienen ni idea ademas de no tener verguenza.
-
- Usuario Avanzado
ola buenas, yo soy agricultor y presidente del coto, y creo que lo mejor para las dos partes es llevarse lo mejor posible, en nuestro coto sacamos unos 11000 euros , unos 2000 son para permisos,tasas y seguros, y el resto lo gastamos en bienes para los agricultores, en arreglo d caminos, limpieza d regajos, etc, Esta es una forma de pagar los daños que pueda hacer la caza,
-
- Usuario medio
Yo en ningun caso he dicho que son todos iguales, pero lo cierto es que ni una sola vez me han contestado de forma educada, como yo a ellos. Mi finca esta a pie de carretera y se que hay unos metros de distancia hacia la carretera que no se puede cazar, ademas tengo ahi la casa y las naves...........tampoco se podria cazar cerca......ni puñetero caso, la proxima vez que vea el cartucho y los perdigonazos le echo una foto y la cuelgo para que veais que no soy exagerado.......y tengo un hijo que siempre que puedo me lo llevo, de 4 años que anda jugando en ese cercado.
En fin, lo que yo he estado leyendo es que cualquiera puede pedir la SEGREGACION de un coto y este esta obligado a marcarlo, no el agricultor.
Yo entiendo a los que necesitan de los cazadores, pero no es mi caso, en esta zona hay, ya pocos, zorros y no os cuento los destrozos de los escopeteros nocturnos......esos no dejan su 4x4 aparcado en la linde de la siembra (que aver porque tiene que destrozar eso), pasan, destrozan, rompen............desde luego es que hay que morderse la lengua, por educacion,
Un saludo
En fin, lo que yo he estado leyendo es que cualquiera puede pedir la SEGREGACION de un coto y este esta obligado a marcarlo, no el agricultor.
Yo entiendo a los que necesitan de los cazadores, pero no es mi caso, en esta zona hay, ya pocos, zorros y no os cuento los destrozos de los escopeteros nocturnos......esos no dejan su 4x4 aparcado en la linde de la siembra (que aver porque tiene que destrozar eso), pasan, destrozan, rompen............desde luego es que hay que morderse la lengua, por educacion,
Un saludo
-
- Usuario medio
Por cierto, yo no soy ningun ecologeta, a la vista esta que ningun agricultor lo es, yo defiendo lo mio, estoy seguro que a ningun cazador le gusta que vayan a su trabajo a pisarselo, o que vayan a su casa a disponer............que no pasa nada que ahora se pise? de acuerdo, pero es que NO QUIERO QUE PISEN; pero luego si pasa si se pisa y les sigue dando igual.
Yo me gano la vida de la agricultura, los que pisan mi pan van a divertirse y esto no es un juego, yo para divertirme me voy en moto o en bici y no molesto a nadie ni estropeo su trabajo.
Un saludo
Yo me gano la vida de la agricultura, los que pisan mi pan van a divertirse y esto no es un juego, yo para divertirme me voy en moto o en bici y no molesto a nadie ni estropeo su trabajo.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Sensei,lo que cuentas es de juzgado de guardia, eso no se pude permitir, ademas si te hacen daño en los cultivos tienes que denunciarlo y el juez se encarga de reclamarselo al coto y te lo tiene que pagar,te repito lo que te dije antes, el titular del coto es quien responde de todos los daños causados tanto por la fauna como por los propios cazadores,yo conozco algun cazador que ha sido expulsado de varios cotos por dañino.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Ahora resulta que los ecolojetas dicen que hay pocos conejos...para mear y no echar gota...
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... al-conejo/
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... al-conejo/
-
- Usuario Avanzado
Sensei. no se que tipo de cazadores tienes que cazan de noche pero eso no es legal, no se puede cazar a menos de 50 metros de una carretera ni a 25 de un camino ni a 50 de un inmueble, los cartuchos hay que recogerlos no se pueden dejar tirados, yo creo que no teneis guarda, ni sociedad de cazadores y alli campará la peña a sus anchas, eso no son cazadores son furtivos, que de noche no distinguen un rastrojo de una siembra, tampoco tendreis muchos civiles porque en mi pueblo si te pillan cruzando una carretera comarcal y no llevas la escopeta troncha o en su funda y los perros atados te crujen vivo
-
- Usuario medio
Los cazadores son unos ca*** arrasan con todo y no respetan nada ni a nadie.
No dejan ni perdices, codornices, liebres. Eso si los conejos todos, que son los que más daño hacen. Yo estoy de acuerdo con la caza en el caso de controlas una especie cuando causa daños o es un peligro para la ganadería, pero sino nada. A mí me encanta ir con el tractor y ver perdices, codornices oírlas cantar, la liebre correr, pero estos sinvergüenzas no han dejado nada.
Se meten en los girasoles a cazar con los perros. Un día cargando un camión de forraje un espabilado casi nos da un tiro nos pasaron los perdigones a 10 metros.
Estas currando con el tractor y ellos cazando en la misma finca.
Y lo que faltaba, el otro día viendo los trigos andando con mi perro que ni es de caza y no se va de mí lado, por el camino. Me viene uno a decirme que tengo que llevar al perro atado que si no me denuncia a los guardias. Ya le dije denúnciame si quieres, que ni tu ni nadie me va a decir como tengo que estar en mi casa y llama a los guardias así te denuncio yo también por cazar en los girasoles. Ya se calmo pero esta se la guardo, ya se creía más dueño de las fincas que yo.
No dejan ni perdices, codornices, liebres. Eso si los conejos todos, que son los que más daño hacen. Yo estoy de acuerdo con la caza en el caso de controlas una especie cuando causa daños o es un peligro para la ganadería, pero sino nada. A mí me encanta ir con el tractor y ver perdices, codornices oírlas cantar, la liebre correr, pero estos sinvergüenzas no han dejado nada.
Se meten en los girasoles a cazar con los perros. Un día cargando un camión de forraje un espabilado casi nos da un tiro nos pasaron los perdigones a 10 metros.
Estas currando con el tractor y ellos cazando en la misma finca.
Y lo que faltaba, el otro día viendo los trigos andando con mi perro que ni es de caza y no se va de mí lado, por el camino. Me viene uno a decirme que tengo que llevar al perro atado que si no me denuncia a los guardias. Ya le dije denúnciame si quieres, que ni tu ni nadie me va a decir como tengo que estar en mi casa y llama a los guardias así te denuncio yo también por cazar en los girasoles. Ya se calmo pero esta se la guardo, ya se creía más dueño de las fincas que yo.
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
ese seguro que era algun anormal funcional
-
- Usuario medio
Lo estoy lellendo y no doy credito , vamos que alucino , yo soy cazador y no furtivo , que es lo primero que hay que diferenciar y tambien agricultor y no un energumeno que envenena todo sin control, o que pasa que todos agricultores son unos santos y todos los cazadores unos ca***, venga hombre seamos realistas , ni son todos los que estan ni estan todos lo que son , pero dejemos de ser estremistas que en este mundo cabemos todos y vamos que decir que ojala desaparezcan todos los conejos, perdices, liebres y demas, es como desear que desaparezcan todos los agricultores, por que hay alguno que no es cosciente de lo que esta haciendo, seamos serios y hablemos con conocimiento que los estremos no son buenos en ningun caso
Si somos serios los cazadores salen muy mal parados.
-
- Usuario medio
Jh escribió:Si somos serios los cazadores salen muy mal parados.
Pues como sigamos asi , no creo que los agricultores tardemos mucho en tener mala prensa , aqui en burgos ya a salido en el diario que los unicos que estrenan coches nuevos son los agricultores y con la que esta cayendo en los otros gremios y siempre oirnos llorar y quejarnos , creo que no tardaremos mucho en crearnos muchos enemigos , asi que es mejor ser un poco comedido que no hechar la boca al aire y hechar leña a el fuego
Si pidamos perdon por estrenar furgonetas, y por salir en el periodico, por cierto que es noticia del buen disponer del gordo de la lotería de navidad pasada por parte de sobretodo agricultores y gente del agro, debido sobretodo a la falta de adquisición de coches de alta gama y pagar sobretodo deudas de trabajo y nuevos regadios como mayor dispendio se observo un viaje colectivo, para que salga más economico, para llevar a los hijos7 nietos a eurodisney, tanto los concesionarios de la región de grañen como otro tipo de tiendas de cierto lujo declaran un año bastante flojo sacante alguna furgoneta que ya no habia por donde cojer la vieja, totalmente diferente a otros premios similarex en zonas urbanas.
- Caifas
- Usuario experto
Richivfr escribió:Jh escribió:Si somos serios los cazadores salen muy mal parados.
Pues como sigamos asi , no creo que los agricultores tardemos mucho en tener mala prensa , aqui en burgos ya a salido en el diario que los unicos que estrenan coches nuevos son los agricultores y con la que esta cayendo en los otros gremios y siempre oirnos llorar y quejarnos , creo que no tardaremos mucho en crearnos muchos enemigos , asi que es mejor ser un poco comedido que no hechar la boca al aire y hechar leña a el fuego
Mala prensa ya tenemos
Somos los que ganamos más que nadie y trabajamos menos que ninguno. Envenenamos el campo y no dejamos cazar a los cazadores. Encima de todo ésto nos seguimos forrando porque encima nos dan subvenciones y somos unos llorones y unos quejicas porque nunca estamos contentos con la climatología
La opinión pública, en general, es ignorante. Paso de seguir pidiendo pordón por vivir.
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
ni se te ocurra pedir perdon,hace pocos años nos quedamos cuatro en agricultura,la mayoria a otros trabajos mejor pagados,joder, en mi pueblo no se como se lo montaban pero en poco tiempo todos encargados,te entraban ganas de dejarlo tambien,pero aqui segui,ahora que todo a cambiado,que hacemos?nos vamos?,con los esfuerzos que nos ha costado y nos cuesta,que digan lo que quieran nosotros a lo nuestro faltaria mas.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Josee
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en este artículo arremeten cazadores contra los agricultores.
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 52925.html
J. A.G. La Federación regional de Caza hace un llamamiento al sector de la agricultura y de la ganadería para desechar el uso de pesticidas, herbicidas y fungicidas que arrasan con la vida cinegética. Denuncia prácticas que «están haciendo que el medio ambiente pierda muchas especies antaño abundantes por culpa de una agricultura demasiado beligerante y casi siempre intolerante con toda propuesta que no signifique aumentar la producción de su cosecha».
La Federación dice estar «muy bien informada sobre los productos que se utilizan como pesticidas y de los efectos que producen en las especies silvestres». Señala que «la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca) viene realizando anualmente estudios a nivel nacional que ya han denunciado insecticidas letales para la perdiz aunque legales como el Imidacloprid, o fungicidas como el Tira». Considera que el hecho de que «dos productos tan dañinos estén autorizados en Europa y en España hace sospechar que priman más los intereses comerciales que los medioambientales».
En la Federación de Caza ponen de manifiesto que «los cazadores no somos responsables de la desaparición de especies, y en el mundo cada vez son más las voces que reconocen este hecho». Apunta, además, «que las especies objeto de caza, precisamente gracias a la dedicación y recursos de muchos cazadores, tienen muchas veces oportunidades de salir adelante por el hecho de ser más rentable la actividad cinegética que la actividad agrícola en algunos territorios». Recalca la Federación en que «nuestras aguas están terriblemente contaminadas por metales pesados, nitratos y azufres. Los cereales, frutales y huertas están tratados y curados con fungicidas, pesticidas, plaguicidas. Y son tantos y tan variados los tratamientos que reciben nuestros alimentos que ya es muy difícil poder adquirir productos con un tratamiento realmente ecológico. Y mientras tanto, se orienta a la sociedad a buscar culpables en aquellos que lo único que pretenden es seguir utilizando la naturaleza y sus seres de una manera sostenible».
Va más allá y alude a «epidemias soportadas por conejos o liebres; semillas tratadas con insecticidas letales que diezman las aves; eliminación de setos y linderas; exigencias en la identificación de parcelas que obligan a laborearlas en época critica para la reproducción; usurpación de cañadas y vías pecuarias, borradas del mapa por el arado; arroyos y manantiales cegados y eliminados». Hace referencia a «atentados gravísimos que se producen contra el patrimonio de todos, no sólo de los siempre sufridos agricultores». Destaca, que «cazadores y agricultores no somos adversarios y navegamos en el mismo barco» y asegura que «la naturaleza necesita más dedicación para dejar a nuestros hijos un patrimonio no solo material, también de ética, tradición en usos y aprovechamientos tradicionales, para que sientan y obtengan las mismas sensaciones y beneficios que sus padres hemos disfrutado».
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 52925.html
J. A.G. La Federación regional de Caza hace un llamamiento al sector de la agricultura y de la ganadería para desechar el uso de pesticidas, herbicidas y fungicidas que arrasan con la vida cinegética. Denuncia prácticas que «están haciendo que el medio ambiente pierda muchas especies antaño abundantes por culpa de una agricultura demasiado beligerante y casi siempre intolerante con toda propuesta que no signifique aumentar la producción de su cosecha».
La Federación dice estar «muy bien informada sobre los productos que se utilizan como pesticidas y de los efectos que producen en las especies silvestres». Señala que «la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca) viene realizando anualmente estudios a nivel nacional que ya han denunciado insecticidas letales para la perdiz aunque legales como el Imidacloprid, o fungicidas como el Tira». Considera que el hecho de que «dos productos tan dañinos estén autorizados en Europa y en España hace sospechar que priman más los intereses comerciales que los medioambientales».
En la Federación de Caza ponen de manifiesto que «los cazadores no somos responsables de la desaparición de especies, y en el mundo cada vez son más las voces que reconocen este hecho». Apunta, además, «que las especies objeto de caza, precisamente gracias a la dedicación y recursos de muchos cazadores, tienen muchas veces oportunidades de salir adelante por el hecho de ser más rentable la actividad cinegética que la actividad agrícola en algunos territorios». Recalca la Federación en que «nuestras aguas están terriblemente contaminadas por metales pesados, nitratos y azufres. Los cereales, frutales y huertas están tratados y curados con fungicidas, pesticidas, plaguicidas. Y son tantos y tan variados los tratamientos que reciben nuestros alimentos que ya es muy difícil poder adquirir productos con un tratamiento realmente ecológico. Y mientras tanto, se orienta a la sociedad a buscar culpables en aquellos que lo único que pretenden es seguir utilizando la naturaleza y sus seres de una manera sostenible».
Va más allá y alude a «epidemias soportadas por conejos o liebres; semillas tratadas con insecticidas letales que diezman las aves; eliminación de setos y linderas; exigencias en la identificación de parcelas que obligan a laborearlas en época critica para la reproducción; usurpación de cañadas y vías pecuarias, borradas del mapa por el arado; arroyos y manantiales cegados y eliminados». Hace referencia a «atentados gravísimos que se producen contra el patrimonio de todos, no sólo de los siempre sufridos agricultores». Destaca, que «cazadores y agricultores no somos adversarios y navegamos en el mismo barco» y asegura que «la naturaleza necesita más dedicación para dejar a nuestros hijos un patrimonio no solo material, también de ética, tradición en usos y aprovechamientos tradicionales, para que sientan y obtengan las mismas sensaciones y beneficios que sus padres hemos disfrutado».
-
- Usuario experto
pues fijate, en mi pueblo la mayoria cazadores somos agricultores,y como nos conocemos no tenemos ningun problema entre nosotros,ahora, los urbanitas cazadores cada dia mas jodido,ellos son los que no hacen mas que quejarse.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
pues no sé en otras comunidades, pero este año han subido todas las tasas de cotos, licencias... un 60% si le sumamos la crisis por la que el precio de los cotos se ha reducido un 30%.... no sé.... a este paso va a cazar su padre
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
acabo de recibir hoy dos cartas del gobierno de aragon dos cartas, una es la licencia de caza cobran 34,48 e , la otra pone tasa 26 tasa gestion de cotos cinegeticos de 1.064,10ha cobran 0.474 euros ha, total 504, 38, Os pregunto si en otras comunidades es asi, esto es del coto de caza, que es de la familia, y mañana subo a pedir permiso por plaga, eso que termino la veda el 31 de marzo pero esto parece un conejar, saludos
Os quería preguntar si pagan algo de dinero los cazadores porque estén vuestras fincas dentro de un coto.
Ya conozco dos cazadores que se han quedado tuertos de perdigones perdidos que han rebotado en piedras, etc.... a mi me parece que es peligroso que según que gente vaya por ahí con la de los ojos negros, a muchos se le sube a la cabeza.
Ya conozco dos cazadores que se han quedado tuertos de perdigones perdidos que han rebotado en piedras, etc.... a mi me parece que es peligroso que según que gente vaya por ahí con la de los ojos negros, a muchos se le sube a la cabeza.
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q