segundo pago de la pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: segundo pago de la pac

Mensaje por Gimba »

Como voy leyendo que casi todos por aquí vais cobrando poco a poco, y ni a mí ni a nadie que conozca personalmente y me pueda fiar de su palabra me dice haber cobrado, esta mañana me presento en la consejería de agricultura a consultar mi expediaente por si hubiera alguna anomalía. Resulta que según la funcionaria que amablemente me atiende, en esta comunidad no ha habido adelanto de una parte del pago sino que ahora en diciembre se va a cobrar íntegro de una tajada, y ya han sido enviados a pago hace unos días los expedientes correctos y que es cuestión de días que se produzca el ingreso, lo más probable antes de fin de año.
Y consultado mi expediente en concreto, resulta que no ha sido enviado a pago por una anomalía consistente en la falta de un croquis de un recinto que no coincide el cultivo declarado que es el que realmente hay con el cultivo que supuestamente aparece en el sigpac. Para subsanarla se ha generado una carta que me llegará por correo postal y que aún no ha sido enviada por la gran falta de personal que hay en dicha consejería al no haber personal contratado por la crisis, y los funcionarios fijos estar tomando café toda la mañana. Por suerte que la amable funcionaria me la ha imprimido para que pueda aportar dicho croquis y así como pronto para marzo pueda estar en la lista de enviados a pago.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gimba, yo tampoco he cobrado nada, ni el primero ni el segundo,ni un euro, vamos...

Hice una reclamación al SIGPAC, que se subsanó, y fue el motivo de no recibir el adelanto... ahora esperaba el adelanto y lo demás, y sigo sin un chavo.

También me deben parte del plan agroambiental del año pasado, que creo no hemos cobrado nadie.

¡Ancha es Castilla y León!!
Saludos
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

pues yo, por una incidencia, a dia de hoy no he cobrado ni un euro. la incidencia era que estaba declarando 0.60 de pastos de un ayuntamiento con el cual no tenia contrato previo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Jhodete escribió:Ebano la modulación para este año es del 10% creo y va subiendo el 1% año a año. A eso se le suma el rebasamiento finaciero. Si sólo te quitan el 5%, sigue poniendo velas y que no te pillen...Y de los 5000 euros primeros, devuelven los 500 € retenidos(10% del total retenido). Yo ya no se si me los devuelven ni cuando. Entre esto y los pagos tipo funcionario de la remolacha ya ni me entero de lo que cobro...
Yo también pensaba que iba a llegar al 12 o a el 13%, pero viendo los papeles de esa época, dicen que es el 5% desde 2007 a 2013. En fin ya lo miraremos bien. A ver si el 5% es solamente en Canarias.

Efectivamente, acabo de ver un recorte de una revista de UPA precisamente, los inventores de la modulación:
El porcentaje de modulación obligatoria aplicable a las ayudas directas,
que actualmente es del 5%, se incrementará progresivamente
hasta alcanzar el 10% en 2012, manteniendo la franquicia de 5.000
euros exenta de esta deducción.
El 5% de modulación actual se incrementa en las siguientes cantidades.
– 2009: 2%.
– 2010: 1%.
– 2011: 1%.
– 2012: 1%.
De esta manera la modulación total es:
– 2009: 7%.
– 2010: 8%.
– 2011: 9%.
– 2012: 10%.
Eso quiere decir que han modulado bastante más en el segundo pago que en el primero, y al final es un 10% de recorte global.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

La incidencia de mi expediente trae cola pues se trata de un recinto que tiene plantados olivos desde hace tres o cuatro siglos y así aparecía reflejado cuando apareció la primera versión del sigpac, pero sin saber aún muy bien porqué en una renovación de hace unos años de los datos del sigpac apareció como que el cultivo era frutales.
Para subsanarlo está la fácil opción de hacer alegaciones al sigpac y el año siguiente aparece reflejado según lo que has indicado en dicha alegación, pero según la normativa que regula todo esto de los expedientes pac se pierde la ayuda para TODA esa parcela el año de la alegación, no sólo el recinto indicado sino toda la parcela en la que está incluido, lo cual es una manera de dejar de pagar dinero por errores que ellos han creado y que el agricultor no tiene culpa, por eso la formula que he venido empleando estos años es la de no hacer dichas alegaciones y hacer la solicitud pac indicando el cultivo real y aportando un croquis, con ello se consigue no dejar de cobrar por esa parcela aunque el problema de que en un recinto esté mal indicado su uso siga ahí.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Acabo de ver el ingreso con fecha de ayer,segun la cantidad viene el pago unico y los frutos secos juntos.
Saludos y felices pascuas a todos.
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

A nosotros nos ha llegado hoy el segundo pago.
Un saludo y felices fiestas
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

ayer recibí mensaje del ingreso del segundo pago de la pac, 100% del segundo pago, comunidad Castilla La Mancha. Un saludo a todos y Felices Fiestas y prospero año nuevo. :YMPARTY: :YMPARTY: :YMPARTY: :YMPARTY: :YMPARTY:
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

hoy a las 10:07, al mismo tiempo que oia salir el gordo en la radio sonaba el mensaje en el movil de la junta de CLM, no es lo mismo pero que le vamos a hacer, algo es algo

por cierto, alguien ha cobrado en castilla la mancha por el tema de la rotacion, a mi no me ha llegado nada

felices fiestas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
JORGEAGRICULTOR
Nuevo usuario

Mensaje por JORGEAGRICULTOR »

Pues chicos felices fiestas aunque yo aun no he cobrado nada .continua mi expediente en CONDICCIONES DE ADMISIBILIDAD PARA LA AYUDA,alguien sabe si algunos de nosotros cobraremos en lo que queda de mes ,,,tengo compañeros que estan igual que yo
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En castilla y leon a mi pagado el dia 18...y como siempre un robo a ojos vistos...resulta que lo maximo era un 10% a partir de 2010 pero nos quitan un 3% mas sin saber ni porque....es acojonante que panda de chorizos...se sabe para cuando el resto de ayudas?? IC, rotacion o agroambientales..
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

Consaburense escribió:hoy a las 10:07, al mismo tiempo que oia salir el gordo en la radio sonaba el mensaje en el movil de la junta de CLM, no es lo mismo pero que le vamos a hacer, algo es algo

por cierto, alguien ha cobrado en castilla la mancha por el tema de la rotacion, a mi no me ha llegado nada

felices fiestas
eso felices fiestas ..
Última edición por pista1 el 23 Dic 2012, 21:40, editado 1 vez en total.
Consaburense
Usuario experto

no, la rotacion no esta incluida en el PU, yo tengo derechos de cereal y de olivar

la rotacion se paga aparte
Última edición por Consaburense el 23 Dic 2012, 21:56, editado 1 vez en total.

Amador Rivas,
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

edita el mensaje consa no sea que le lea alguien inadecuado .....
por cierto como se calcula el pago del pac ????
si por ej yo tengo 100ha de las cuales 10 dejo de barbecho y de las 90 siembro 60 de ceba y 30 de leguminosas y prteginosas en la zona de la mancha cuanto cobraria ...? teneindo en cuenta que dispongo de 50 derechos ...
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues que vas a cobrar, 4 perras
Consaburense
Usuario experto

co*** saboril, muy sobrado debes andar que 10.000 euros te parecen 4 perras

10.000 euros por la rotacion, aparte lo que estes cobrando por esos 50 derechos

Amador Rivas,
MiguelR91981
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR91981 »

Por la rotacion creo que 10000 euros na de na,este año por las 25 has han pagado descontando modulacion y tasa de rebasamiento 6960 euros.....
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por lo que os leo, además de los derechos que tengais cada uno, cobrais por ROTAR? Eso como va? Aquí se cobra sólo por los derechos. Ni por barbechos, ni por rotar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
JORGEAGRICULTOR
Nuevo usuario

Mensaje por JORGEAGRICULTOR »

Bueno aqui en tolodo yo llevo dos años con la rotacion de cultivo..de cereal a leguminosas esto sale unos 114 euros mas por hectarea..lo unico que teneis que hacer es cuando relices la pac la declaracion activar la casilla de rotacion y por supuesto hacerlo ..si no te penalizan y tienes problemas ..pero
ejemplo, 10 hectareas te dan 4000 euros a esto le sumas la rotacion 1140 euros mas pero luego te lo ajustan ect..aproximadamente 1200 euros..no esta mal ..es decir cobrarias en total 5200 euros ..creo que me he explicado bien ..saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues aquí nadie nos ha hablado de eso. Es que si lo hacen, no hay dinero...La rotación exigida es para varios años o año a año. Y la rotación exigida cual es? Cereal-leguminosa. O vale cereal-girasol?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder