hola foreros como ha cambiado esto ya hace tiempo que no entro
bueno a lo que voy ando buscando un arado de estos mini reversible y quisiera saber vuestra opinion de los que estan en el mercado , el ovlac, el gil . el escudero y el jema infalible un saludo
El Ovlac, parece tener muy buena prensa.
Otra cosa, es su adaptacion a tu terreno, por preguntar por ahí no se pierda nada y mucho mejor si el conce, te dá unos nombres de propietarios de estos arados.
1saludo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
me han comentado que entre un ovlac y un gil no hay color mucho mejor arado el ovlac y ahora que los montan con pala grande son mejores los resultados de la labor,respecto de los escuderos nadie me dice nada pues casi no los conocen por esta zona y del infalible que me olvide que muchos los cambian sin desgastar el primer juego de rejas, el otro día estuve con uno que tiene uno antiguo de brazo de chisel y me comento que lo usa muy poco pero que no lo quita por que tal y como esta el gas oíl este año lo meterá para hacer labor en las tierras ligeras ya me contareis
helmon escribió:me han comentado que entre un ovlac y un gil no hay color mucho mejor arado el ovlac y ahora que los montan con pala grande son mejores los resultados de la labor,respecto de los escuderos nadie me dice nada pues casi no los conocen por esta zona y del infalible que me olvide que muchos los cambian sin desgastar el primer juego de rejas, el otro día estuve con uno que tiene uno antiguo de brazo de chisel y me comento que lo usa muy poco pero que no lo quita por que tal y como esta el gas oíl este año lo meterá para hacer labor en las tierras ligeras ya me contareis
Yo tengo un escudero de 7 reversible y de momento me va bastante bien, ya llevo 3 años con el y de momento ningún problema
Viendo esta tarde una prueba de unos Ecomat de Kverneland. Posiblemente sean los mejores en este tipo de labor, pero como siempre tienen el inconveniente del precio.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
clasfen como bien dices el problema de los ecomat es el precio el de las fotos va por dentro de le surco y los ovlac van por fuera ,¿cual es mejor? un saludo
hola, yo tengo un ovlac deja el terreno muy parejo las kverneland las descarte como decis por el precio, lo de labrar por fuera el surco a lo primero cuesta acostumbrarse pero se hace uno.la kverneland para que deje el terreno parejo necesita hacer una labor mas profunda que las demas mencionadas y llebas menos cuerpos.
Helmon a mi personalmente me gusta más que vaya por el surco. Ahora tengo un Larrosa fijo que va por fuera y no es que vaya mal, pero como digo prefiero que vaya por el surco.
Estos aperos en cuanto a la labor a realizar son los de todas marcas muy similares, labores de no más de 20 cm, con más anchura que un arado normal y más velocidad, con el consiguiente ahorro de consumo y tiempo. Lo que difieren es en cuanto a construción, mientras el Kverneland viene a ser un arado de los normales con unas dimensiones un poco más reducidas,con su viga central y los cuerpos sujetos a ella, en la inmensa mayoria de las demás marcas son un bastidor triangular, con traveseños de refuerzo, que a mi personalmente no me gustan, lo que no significa que realicen una buena labor.
Del Keverneland lo único que no me gusta es su precio.
Por esta zona se empiezan a ver ahora. Los que han traído son los de ir por el surco, personalmente no me gusta la labor que queda, al ser un surco pequeño la rueda pisa mucho de la tierra movida y no queda la labor igualada.
Raujime, con cuantos CV llevas esas 10 vertederas? ¿Cuál tienes tú, las de disparo por ballesta o hidráulico?
El problema de estos cacharrros con tantas vertederas no es el peso, si no la largura que cogen y por tanto el remo que hacen al tractor, ¿En tu zona hay mucha ladera? ¿le llevas muy contrapesado adelante?
pagar un ecomat sólo tiene sentido si va junto con el packomat seeder, osea tren de siembra de 3m agarrado a las vertederas y tolva delantera con la semilla.
He visto los amarillos fabricados por lotario de SAlamanca, fuera de surco claro, y tenian buena pinta: puntas kvern, muelle, ruedas regulables, muy completo y no muy caro.
las ruedas delanteras son para estabilidad o para la profundidad yo creo que son para profundidad y así una vez que bajas el elevador te despreocupas de corregirla o a lo mejor son para que al ir fuera de el surco se estabilice mejor el apero
el escudero y el ovlac parecen hermanos gemelos, el ovlac de 8 se el precio 15700 incluido iva y con cubre rastrojo, el jema me lo diran el proximo jueves pues el tio que los hace se pasara para hagerme una oferta de escudero llamare a la fabrica direc tamente
hola.Yo compre hace un mes un escudero de ocho con pala grande por 6000€.
sin cubre rastrojo y creo que voy a comprar los cubre rastrojos por que en tierra suelta si quieres darle profundidad la tierra pasa por encima de la pala, el arado va muy bien comparandalo con los gil de muelle con pala pequeña y con un ovlac que hay por la zona de vallesta con pala pequeña, lo llevo con un deuzt m620 y no le sobra nada