Precio de la oliva 2012 - 2013
Precio de la oliva 2012 - 2013
Hola,
Por lo que he estado leyendo por el foro, la cosecha para esta temporada no se presenta muy buena, sobre todo para las zonas productoras del sur de la península. En cambio, las previsiones para pequeñas zonas productoras de Valencia y Alicante parece que no son tan malas.
Me gustaría conocer el precio de la aceituna para la zona del interior de Valencia y Alicante, como se va cotizando.
Mi caso es el de un pequeño productor doméstico del interior de Valencia que vende el poco excedente restante de aceituna para intentar sufragar los gastos de la almazara.
No conozco precios de esta campaña en las zonas mas productoras de España, pero tal vez pueda ser un buen referente.
Gracias.
Por lo que he estado leyendo por el foro, la cosecha para esta temporada no se presenta muy buena, sobre todo para las zonas productoras del sur de la península. En cambio, las previsiones para pequeñas zonas productoras de Valencia y Alicante parece que no son tan malas.
Me gustaría conocer el precio de la aceituna para la zona del interior de Valencia y Alicante, como se va cotizando.
Mi caso es el de un pequeño productor doméstico del interior de Valencia que vende el poco excedente restante de aceituna para intentar sufragar los gastos de la almazara.
No conozco precios de esta campaña en las zonas mas productoras de España, pero tal vez pueda ser un buen referente.
Gracias.
Re: Precio de la oliva 2012 - 2013
Entra en la web de poolred, ahí encuentras el precio medio por kilo de aceite de las distintas calidades.
te coloco un link.
http://www.oliva.net/poolred/Publico/Gr ... spx?tipo=1
te coloco un link.
http://www.oliva.net/poolred/Publico/Gr ... spx?tipo=1
"La globalización me vuelve loco, pero tambien pobre, muy pobre"
Gracias Chijau.
He estado viendo la web de poolred, que desconocía y me parece interesante, aunque no habla directamente del precio por kilo y de las cotizaciones de la aceituna, habla mas bien del aceite de oliva.
Además, me parece que no habla directamente de los precios en diferentes zonas y se, despues de alguna campaña, que su precio es diferente en la zona que comentaba del interior de Valencia y Alicante con las mas productoras del resto de la península.
¿Conoces alguna otra web del estilo de la que me dices mas relacionada con el precio de la aceituna por zonas?
Saludos!!
He estado viendo la web de poolred, que desconocía y me parece interesante, aunque no habla directamente del precio por kilo y de las cotizaciones de la aceituna, habla mas bien del aceite de oliva.
Además, me parece que no habla directamente de los precios en diferentes zonas y se, despues de alguna campaña, que su precio es diferente en la zona que comentaba del interior de Valencia y Alicante con las mas productoras del resto de la península.
¿Conoces alguna otra web del estilo de la que me dices mas relacionada con el precio de la aceituna por zonas?
Saludos!!
¿Alguien conoce como se paga el kilo de aceituna por la zona de Alicante-Valencia?
-
- Nuevo usuario
Hola te escribo como fabricante de maquinaria agricola, y estaria encantado en enviarte informacion de mis productos. Procedo a enviarte un privado con mis datos.
Un saludo,
Un saludo,
-
- Usuario Avanzado
El día 14 viernes vendimos a 450 de las antiguas pesetas el kilo de aceite virgen . 600.000 kilos.
Hay menos cosecha de la estimada y faltara aceite.
Un saludo y no corráis en vender .
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
¡Felicidades Barreiros72!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Barreiros 72, si no es indiscreccion y te parece bien ¿ me puedes decir de donde eres?, me interesa saber lugares donde han echo una magnifica gestion como vosotros para callarle la boca a mucha gente, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
450 pts. 600.000 kgs. el día 14 de diciembre, ¡¡VIRGEN!!...sencillamente no me lo creo, esto es lo mismo que el notas que cogía aceitunas en noviembre de este año al 24% de rendimiento.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Tricu, no seas mal pensao, yo me creo lo que dice, ¿ porque no puede ser verdad?,En un pueblo al lado del mio a primeros de octubre vendieron a 2,60€ todo el virgen extra que tenian. Ya habras notado que esta semana pasada ha dado un buen subidon en el pool red. Aun me salgo con la mia y eres tú el que te tienes que pagar esas cervecitas, un saludo amigo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Pues yo si me lo creo.
Esto tiene pinta de cerveza y arroz con zorzales.
Esto tiene pinta de cerveza y arroz con zorzales.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
Vamos...yo pienso que lo ha dicho claro:Barreiros72 escribió:El día 14 viernes vendimos a 450 de las antiguas pesetas el kilo de aceite virgen . 600.000 kilos.
El día: 14
A mayor abundancia informativa: viernes
¿Que pasó...?: "vendimos" (se supone que la cooperativa y yo).
¿A cómo...?: A 450 pts.
¿Cuánto...?: 600.000 kgs.
¿Y de qué calidad...?: Virgen.
Esos precios en esa fecha y ahora,..."ni a ostias".
El precio estos últimos días ha repuntado un poco,...cierto, ¿pero donde están los compradores...?.
Tele, no gafes el condumio, que está harto difícil.
-
- Usuario Avanzado
Hoy charlando con el de la almazara me ha comentado que facilmente se pague mas de 70 pts el kilo de aceituna este 2013, asi por encima con un 20% de rendimiento seria 350 pts el litro = 2,10 ---- o 2,20 mas o menos?????????????????
-
- Usuario Avanzado
Anlo soy de Porcuna.
Amigo Tricuspide , me da igual si te lo crees o no , pero yo tambien me quiero apuntar a las cervezas con zorzales.
!Ah!y virgen extra no hay cooperativa ni fabrica en el mundo que en esta campaña pueda vender 600.000 kgr.
Repito , no hay aceite , esto va para arriba.
Un saludo.
Amigo Tricuspide , me da igual si te lo crees o no , pero yo tambien me quiero apuntar a las cervezas con zorzales.
!Ah!y virgen extra no hay cooperativa ni fabrica en el mundo que en esta campaña pueda vender 600.000 kgr.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
Anlo soy de Porcuna.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
La operación, si se ha hecho, ha sido por debajo de la mesa porque el mercado del viernes daba precios de 2,389€, lo que son 397,50ptas.
Me parece que 600Tn son muchas para que no se reflejen en el mercado, veremos si el lunes se refleja la subida.
Tenemos que creer en la honestidad de lod foreros, antes o después todo queda al descubierto.
Tricus, perdona pero a ese precio habia que empezar a pensar en cazar los zorzales.
Saludos.
Me parece que 600Tn son muchas para que no se reflejen en el mercado, veremos si el lunes se refleja la subida.
Tenemos que creer en la honestidad de lod foreros, antes o después todo queda al descubierto.
Tricus, perdona pero a ese precio habia que empezar a pensar en cazar los zorzales.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Amigo Telemetria , la mayoria de los resultados de los viernes salen al lunes siguiente en poolred y ademas no todas las operaciones se comunican , por lo cual , casi siempre poolred va un pelin a la baja.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
En este foro debería de empezar a cotizar un poco más, el rigor en los comentarios, de otra forma, -al menos personalmente-, pensaré que se trata o bien de un error, o bien de un farol.
Como mínimo, y al igual que opina el colega Anlo, habría que citar cooperativa, población y más o menos las condiciones de venta, siempre y cuando, se traten de operaciones como la que describes, que no tienen ninguna lógica.
Tele: ya te digo, en mi pueblo, tapa especial cada 2 cervezas, de zorzal en cuenco, con abundantes ajos y aceite, o 1/2 cabeza de choto al horno,...que también está buena con ganas. He dicho tapas, no hay que pagar extra. Algunas cosas buenas si tiene la crisis.
Como mínimo, y al igual que opina el colega Anlo, habría que citar cooperativa, población y más o menos las condiciones de venta, siempre y cuando, se traten de operaciones como la que describes, que no tienen ninguna lógica.
Tele: ya te digo, en mi pueblo, tapa especial cada 2 cervezas, de zorzal en cuenco, con abundantes ajos y aceite, o 1/2 cabeza de choto al horno,...que también está buena con ganas. He dicho tapas, no hay que pagar extra. Algunas cosas buenas si tiene la crisis.
Última edición por Tricuspide el 17 Dic 2012, 08:32, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Poolred, no vale casi para nada, en el mercado real. Puede dar una orientación de la tendencia de precios, no mas.Barreiros72 escribió:Amigo Telemetria , la mayoria de los resultados de los viernes salen al lunes siguiente en poolred y ademas no todas las operaciones se comunican , por lo cual , casi siempre poolred va un pelin a la baja.
-
- Usuario Avanzado
Tricus ,lógica si tiene , ya que el precio va hacia arriba , recónocelo ya amigo.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72