Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sayagues
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sayagues »

eso es"chicharra"!este sistema es facil de refaricar,solo es un simple rele que va mantado en el culo de la bobina cortocicutando la corriere intrmitentemente y muy rapido,este lo puedes sacar de un pequeño regulador de renault 8,4,5...una lata de conserbas par hacer la tapa,masilla de carrocero etc.tambien las tiene delegro pero........
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Vaya preciosidad Javi,tienes pensado hacerle algo a ese Lanz?no soy agricultor el que sabe de eso es mi padre pero parece que tiene que hacer mucha fuerza el Lanz con ese cultivador no?aunque ya sabemos lo que tiran estos cacharros,un saludo¡¡¡¡¡
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi e estado enredando por internet y me e encontrado con estono se si te servira o sera lo que estas buscando sobre la bobina de tu Lanz.
http://www.elcoino.com/ficha.php?art=117&select=4#gall.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, hace tiempo que no entraba y veo que ha cambiado la cara del foro :) .
Os quería comentar una cosa, estaba convencido que mi Lanz es un 4090, tiene una chapa en el motor que pone eso, junto al numero de serie y que esta hecho en Getafe. Pues bien el otro día saco los papeles que tengo de el y veo que en una especie de ficha técnica pone que el modelo es un 3850.
En el foro me pareció leer como que el motor del 4090 y el 3850 era el mismo, pero que ponga cosas diferentes en el motor y la ficha técnica... :-\
Estas navidades tendré una semana libre así que me iré al pueblo a volver a arrancar el tractor, espero no tener problemas, ya os contare.
Una cosa cada cuanto tiempo lo arrancáis vosotros? no quisiera que se me llenase el pistón de aceite como la otra vez.
Un Saludo
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

pues yo pensaba que el 3850 es igual que el 3806y que el 4090 tiene mas cc!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!
gracias a Carlos por la bobina pero ya tengo una que valdrá para dar el pego.
El Lanz de Alvalmar según la foto se ve claramente que es un 4090. Las ruedas delanteras son más pequeñas, el puente de tubo, el depósito de gasoil delante del todo y la batería encima del carter al igual que el motor de arranque, la dinamo dentro del capo. ¿Sabeis más diferencias entre el 38 y 40?
Lo que tengas los papeles del 3850 es raro pero será porque eran iguales. ¿te refieres a los de la matrícula o los del manual de instrucciones? Yo si creo que el 3806, 3850 y 4090 eran iguales salvo algun cambio que les hacían pero sin variar el motor y caja de cambios.
Estaría bien si nos pudieses decir tu número de serie. Podíamos hacer un listado de modelos y números de serie que tengamos así poder saber de cuando son y las modificaciones que hacian en cada uno de ellos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Se me olvidaba Alvalmar, antes de arrancarlo, para comprobar si no se te ha bajado el aceite al carter, quitale el tornillo que va debajo del cárter y lleva el filtro de aceite. Así te aseguras de sacar todo el aceite del carter y no tengas problemas al arrancarlo. Lo normal es que te salga un poquito de aceite, medio vasillo, si te sale más es que tienes rota la bomba y tendrás que tener cuidado al arrancarlo después de largo tiempo sin arrancarlo. Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Yo voy a empezar a meterle mano al mío. Voy a cambiarle los rodamientos del ventilador. No cabezea ni tiene holgura pero hacen ruidillo. Ya os contaré que tal se desmonta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Para los que estais en este mundo del LANZ, sería interesante que pudieseis poner los modelos y datos técnicos de estos pioneros en nuestros campos.
Por lo que me han explicado, los primeros vinieron directamente de Alemania, pero más tarde se fabricaron en Getafe, hasta que la fábrica fue absorvida por John Deere, siendo su distribuidor Ricardo Medem.
Por esto sería como he dicho, interesante saber más.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Algunas fotos de la fiesta de la trilla tradicional.. en SANTA ANITA... muy cerca de donde vivo..
Imagen
PAMPA (lanz bulldog argentino)
Imagen
LANZ BULLDOG
Imagen
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros,la verdad es que es buena idea lo de hacer el listado del que hablais por que lo mismo nos pensamos que alguno de nuestros Lanz es de Getafe y resultan ser de Alemania.Por que la verdad no soy experto en estos cacharros y nose si habra alguna diferencia estetica entre los Lanz de Getafe y los de Alemania,un saludo¡
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno pues acabo de mirar los papeles de mi Lanz :
Lanz D3016 CHASIS 0836 DEL AÑO 1961.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Da gusto conoceis todos los detalles de los tractores, en la placa que lleva al lado derecho del motor pone que es de Getafe con el 4090D y que es el numero 10296. El manual que tengo pone tambien 4090D, lo de los papeles sera por el motor que es el mismo del 3850.
El tornillo que hablas Javilanz es el que tiene un filtro metalico y esta en la parte trasera del motor no?, hay otro justo debajo del cilindro con un muelle y una chapita que abre cuando hay mas de la cuenta imagino y lo lleva por un tubo al tornillo que dices tu.
Un Saludo a todos
Camarena
Nuevo usuario

Mensaje por Camarena »

No sabeis bien, la envidia que me dais, yo que soy un apasionado de los Lanz y no tengo ni p*** idea de la mecanica de estos bichos, todavia no me explico como el mio consegui arrancarle despues de los años que llevaba parado.
Siempre y cuando onserven los colores originales, los Lanz alemanes llevan las llantas rojas y los españoles amarillas, aqui en mi pueblo hay un 2416, un 3806, un 2816 y mi 4090 y el unico que las lleva rojas es el 2416, que es el unico de origen alemán, apessar de que yo siempre habia pensado que los que no llevaban el capo eran los más antiguos, pero ya me he dado cuenta que eso no era asi.
Carlos, aunque estoy a 18 ó 20 Km de Torrijos, tienes mi nave a tu disposición si quieres guardar tu Lanz y si quieres venir a ver alguno de los que por aqui quedan, por mi parte no hay ningun problema en acompañerte, pero la mayoria de los propietarios se creen que tiene un tesoro y no se dan cuenta que lo que tiene es un monton de chatarra, tambien tengo tres o cuatro localizados en los pueblos de alrededor, posiblemente tambien se podria visitar la coleccion de tractores que tiene Eloy en Yuncos.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Camarena como te llamas?Lo primero agradecerte tu hospitalidad muchas gracias es un detalle,me acuerdo que me dijiste que ibas a liarte con tu Lanz este invierno yo me ofrezco a ayudarte en todo lo que pueda,la verdad que no me importaria ir a ver el tuyo un dia al igual que si quieres venir tu a ver el mio,estaria encantado.En cuanto a lo de la coleccion de un tal Eloy en Yuncos no se si sera la misma persona pero una vez que fui al bombero de Torrijos a llevarle un inyector del Lanz me comento algo de un hombre que tenia muchos tractores antiguos,ya no me acuerdo de que pueblo me dijo,me conto que se trataba de un hombre que trabajaba en una fabrica y al cerrar la fabrica se dedico a ir recogiendo tractores por todos lados,puede ser el mismo?Si quieres cuando venga mejor tiempo quedamos vemos nuestros Lanes y si quieres vamos a ver esa coleccion del tal Eloy,un saludo¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Eyyy!!! que yo también quiero quedar para ver esos Lanz!!!!!
Vivo un poco más lejos pero es quedar un día. Este finde estuve en Talavera y me acordé de ir a ver tu Lanz, Carlos. Ese tal Eloy se apellida Galván?
Lo de hacer un listado del número de serie está bien, a ver si pongo los míos. Los 3806, 3850 y 4090 creo que llevaban los números correlativos, la cosa es saber en que numeros hacían el corte de modelos. A ver si lo sacamos entre todos. Los 2816,3016 y 3012 también eran correlativos (creo). Bueno, esto dentro de los montados en España, los Lanz-Ibérica.
Para diferenciar los alemanes de los españoles, como dice camarena, los alemanes tienen las ruedas rojas y los españoles amarillas, teniendo en cuenta que algunos modelos les traían las piezas de Alemania y montaban el tractor en Getafe, eran alemanes pero montados en España. Mi 3806 es alemán pero montado en España, en la placa pone Lanz-Ibérica y tiene las ruedas rojas y luego es diferente a los 3806 españoles con ruedas amarillas.
A ver si alguien me puede corregir algo de todo esto que he dicho que realmente todo lo he sacado por conclusiones mías.
Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Ey Javi que tal en cuanto a lo de venir a ver mi Lanz ya te lo dije en su dia cuando pases por aqui estas invitado,eso si me parece recordar que te di mi movil antes dimelo por que en invierno no voy mucho o voy y me vengo en el dia, aunque no haga nada alli suelo ir a dar una vuelta por si los amigos de lo ajeno se les ocurre hacer una de las suyas.
En cuanto a lo del listado creo que no os puedo ayudar ya que en cuanto a modelos y diferencias no estoy muy puesto y os liare mas,je,je,¡
Una cosita que quiero preguntar sabeis si los tractores deben llevar delante y detras la matricula o basta con llevarla atras?es que si pongo la matricula delante se tapan los placas de bulldog y el 30 de los cv,y me parece recordar haber visto algun tractor con la placa atras nada mas,un saludo
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

con matricula atras vale
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Muchas gracias pedrito,un saludo¡
arnau87
Nuevo usuario

Mensaje por arnau87 »

Hey!!

El otro día me decidí a hacer trabajar un poquito mi Lanz pasando el subsolador por el huerto. Os dejo un vídeo con su actuación: https://www.youtube.com/watch?v=eZBNDDr0biY
Arnau G.
Responder