Siembra directa
-
- Nuevo usuario
Re: Siembra directa
Alavin, te diría para mi gusto que la khun es posiblemente la peor máquina para la SD en MONOGRANO. Demasiado simple, poco peso, pocas posibilidades con los accesorios y mala fama; con la distribución no me meto. Será buena pero ninguna como la monosem en ese apartado. Sin embargo en SD es una incognita o al menos lo que proponen ellos tiene un precio inalcanzable.
¿alguien puede dar su opinión sobre máquinas que se comercialicen en España?
un saludo
¿alguien puede dar su opinión sobre máquinas que se comercialicen en España?
un saludo
-
- Nuevo usuario
muchas gracias a Entrerriano por sus fotos y sus explicaciones. Me sirven
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Salsola a ver si entras mas a menudo!!!
Que me expliquen mi cometido en el ministerio ese, que no se lo que tengo que hacer...
Y crea el ministerio de la petaca(si el del chiste de marianico el corto) y ese ya sabes a quien se lo tienes que asignar... media hora mas y me voy derecho a por una roja
Entreriano, ese girasol con que maquina esta sembrado??
otra duda? es lo mismo el disco turbo que el directa??
Que me expliquen mi cometido en el ministerio ese, que no se lo que tengo que hacer...
Y crea el ministerio de la petaca(si el del chiste de marianico el corto) y ese ya sabes a quien se lo tienes que asignar... media hora mas y me voy derecho a por una roja

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Pequeños problemas que genera la siembra directa...ya le buscaremos solucion??
Esta es de las fotos que gustan....
-
- Nuevo usuario
por lo que hay en la foto de arriba veo que tienes el mismo problema que yo tengo en algunas fincas. Es dificil eliminar ese tipo de hierbas pues es complicado saber cual es el ciclo de la planta para matarla con glifosato. Parece que siempre está en letargo.
Por lo que veo tambien en la ultima foto 37grados, te aconsejo desde mi pequeña experiencia que cruces lineas de siembra respecto de la del año anterior. Yo lo cruzaría al menos 37 grados ....jejejej
Por lo que veo tambien en la ultima foto 37grados, te aconsejo desde mi pequeña experiencia que cruces lineas de siembra respecto de la del año anterior. Yo lo cruzaría al menos 37 grados ....jejejej
-
- Usuario experto
Buenas gente,
Salsola, aun estamos esperando, una de SD, en peñalba...je je.
Un saludo, estabas liao pajaro.
Salsola, aun estamos esperando, una de SD, en peñalba...je je.
Un saludo, estabas liao pajaro.
-
- Usuario experto
todos los girasol de Argentiona se siembran con monograno... la gran mayoria son mecanicas a placa.. en el caso de esa foto no se con que se ha sembrado.. existen muchas monogranos neumaticas.. entre esas algunas con dosificador monosem.. como por ejemplo la GIORGI... en general diria que el 90% son maquinas nacionales...37grados escribió:Salsola a ver si entras mas a menudo!!!
Y crea el ministerio de la petaca(si el del chiste de marianico el corto) y ese ya sabes a quien se lo tienes que asignar... media hora mas y me voy derecho a por una roja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

en cuanto a el disco turbo o liso depende mucho del tipo de suelo.. el primero remueve mucho... el segundo solo corta el rastrojo... son cosas diferentes.. con comportamientos diferentes..

Esta es una version interesante..perteneciente a una sembradora SUPER WALTER .. que puede ser regulada en profundidad y cuenta con flejes para evitar levante el suelo ... con eso evita el movimiento de rastrojo

Que dramáticos sois con la dificultad del girasol en SD.Ciertamente es un cultivo difícil en SD, pero también lo es en convencional. Que en SD no funciona y luego aran y si que están mejor los girasoles, pues por supuesto que es así, menudo regalo para esos girasoles disfrutar para ellos solos de toda la MO de los cultivos anteriores.
Es que pensamos que esta técnica es " me caigo de un chopo y hago SD y después decimos, pues si resulta que no va bieeeen", es que si fuese bien seria un milagro.
Yo creo que mucha gente directamente seria necesario que volvieran a nacer para tener aunque solo sea una posibilidad entre mil de que les funcionara.
Referido a los argentinos, vuestra buena intención es clara, pero poco o nada tiene que ver sobre todo este clima con aquel vuestro. Aunque es muy valioso todo el material gráfico que nos mostráis, otra cosa es que sepamos aprovecharlo.
Franperd,¿ se nota mucho que ya me voy cansando de las retoricas en desiertos? a veces te admiro por tu constancia. Lo de los cargos sin sueldo no me seducen mucho, pero vamos si es para una buena causa como esta puedes contar conmigo como parte del frente revoluci... huy perdón. Un saludo.
Es que pensamos que esta técnica es " me caigo de un chopo y hago SD y después decimos, pues si resulta que no va bieeeen", es que si fuese bien seria un milagro.
Yo creo que mucha gente directamente seria necesario que volvieran a nacer para tener aunque solo sea una posibilidad entre mil de que les funcionara.
Referido a los argentinos, vuestra buena intención es clara, pero poco o nada tiene que ver sobre todo este clima con aquel vuestro. Aunque es muy valioso todo el material gráfico que nos mostráis, otra cosa es que sepamos aprovecharlo.
Franperd,¿ se nota mucho que ya me voy cansando de las retoricas en desiertos? a veces te admiro por tu constancia. Lo de los cargos sin sueldo no me seducen mucho, pero vamos si es para una buena causa como esta puedes contar conmigo como parte del frente revoluci... huy perdón. Un saludo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
SD-forever, esas con glifosato no caen....
37 grados es mucho, mucho, con 30 ya va bien, pero si haces la foto en el desorillo, normalmente las dos primeras vueltas siempre van en la misa direccion.
37 grados es mucho, mucho, con 30 ya va bien, pero si haces la foto en el desorillo, normalmente las dos primeras vueltas siempre van en la misa direccion.
-
- Usuario Avanzado
Si que estába liado ,esos días se sembraba muy bien y no era cuestión de parar. Que? Cuanto ha llovido?
-
- Nuevo usuario
ENTRERRIANO, me gustaría que me dieras tu humilde opinión acerca de la sembradora TATU COP CE. Creo que es una máquina brasileña.
es una máquina neumática o mecánica?
sabes si siembra bien?
le pregunto a Entrerriano porque le veo muy puesto en el tema pero podéis contestar todos aquellos que la conozcáis
saludos
sabes si siembra bien?
le pregunto a Entrerriano porque le veo muy puesto en el tema pero podéis contestar todos aquellos que la conozcáis
saludos
-
- Usuario medio
buenas que preguntaros a ver si alguien de vosotros conoce la maquina de siembra directa de la marca TANZI??????dicen que es igual que la john deere y me gustaria que si alguien la conoce o la tiene me comentara algo y si sabe algo sobre el precio que cuesta????un saludo
-
- Usuario experto
Pues yo tengo una tanzi, y estoy muy contento con ella, si quieres algo mas concreto, pregunta
-
- Usuario experto
sd-forever , a entrerriano lo tendras que esperar un poco , ya que el domingo hubo una tormente importante donde el vive , con caida de postes de energia y voladura de techos , hasta ayer a la noche no tenia electricidad asi que internet ni en sueños , por suerte para el no tuvo consecuencias graves .
no conosco la sembradora tatu .
en cuanto a las sembradoras tanzi , son maquinas buenas , como lo han dicho muy similars a jd , en definitiva como la mayoria de las monodisco, obviamente te diria que apache es mejor , jeje , pero entraria en el juego de que yo tengo una , creo que lo mejor de apache es el sistema de bota , ya que fetilizante y semilla van hasta el fondo del surco por separado.
por lo demas todo igual , las mazas de disco en apache , tanzi , schiarre y jd ,son muy similares con rodamientos con escasos mm de diferencia , todas llevan discos de 18 pulgadas , las mismas ruedas limitadoras, el eje de la limitadora en todas es similar .
son copias , con pequeñas diferencias por las patentes , jej .
no se quien fue la primera en fabricar eses cuerpo de siembra pero se podia haber mejorado bastante
no conosco la sembradora tatu .
en cuanto a las sembradoras tanzi , son maquinas buenas , como lo han dicho muy similars a jd , en definitiva como la mayoria de las monodisco, obviamente te diria que apache es mejor , jeje , pero entraria en el juego de que yo tengo una , creo que lo mejor de apache es el sistema de bota , ya que fetilizante y semilla van hasta el fondo del surco por separado.
por lo demas todo igual , las mazas de disco en apache , tanzi , schiarre y jd ,son muy similares con rodamientos con escasos mm de diferencia , todas llevan discos de 18 pulgadas , las mismas ruedas limitadoras, el eje de la limitadora en todas es similar .
son copias , con pequeñas diferencias por las patentes , jej .
no se quien fue la primera en fabricar eses cuerpo de siembra pero se podia haber mejorado bastante
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
esto es tanzi

schiarre

http://images04.olx.com.ar/ui/20/01/37/ ... ta-226.jpg
apache
http://www.maquinariasibarrola.com.ar/f ... 9c0cc7.JPG
jd

schiarre

http://images04.olx.com.ar/ui/20/01/37/ ... ta-226.jpg
apache
http://www.maquinariasibarrola.com.ar/f ... 9c0cc7.JPG
jd

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Hola sd foreversd-forever escribió:ENTRERRIANO, me gustaría que me dieras tu humilde opinión acerca de la sembradora TATU COP CE. Creo que es una máquina brasileña.
sabes si siembra bien?
saludos
En Argentina son muy pocas las sembradoras TATU monograno... conozco algunas.. son muy reforzadas.. en general son neumaticas .. pero tambien hay mecanicas... las COP no las conozco... si la USAP... pero deben ser similares.. la diferencia es el chasis .. los cuerpos parecen similares...

las anteriores son TATU COP y las siguientes son TATU USAP

mecanica sin fertilizacion
neumatica con fertilizacion
Son diferentes configuraciones.. pero es buena maquina..rustica... le pregunte a varios amigos brasileros y me comentaron que funcionaban bien.. pero la mayoria conoce mas la USAP que la COP... en España por lo que mirè son neumaticas.. pero en brasil hay mecanicas tambien... no se si las llevaran a europa..
espero te sirva de algo

Quiero desearos a todos los foreros una !FELIZ NAVIDAD! y que 2013 sea propicio para que podamos sacar adelante todos esos proyectos que con tanta ilusión se ponen en marcha en este oficio tan apasionante.
Un fuerte Abrazo.
Aprovecho para adjuntar un par de fotos de ayer mismo, de un trigo que puse hace unas fechas y que debido a las atípicas temperaturas que estamos viviendo en este comienzo del invierno, se está pasando el reposo vegetativo por el arco del triunfo, espero que no venga paco con las rebajas.
Un fuerte Abrazo.

Aprovecho para adjuntar un par de fotos de ayer mismo, de un trigo que puse hace unas fechas y que debido a las atípicas temperaturas que estamos viviendo en este comienzo del invierno, se está pasando el reposo vegetativo por el arco del triunfo, espero que no venga paco con las rebajas.
- Adjuntos
-
- trigodirecta23dic2012-2.jpg (346.69 KiB) Visto 965 veces
-
- trigodirecta23dic2012.jpg (331.23 KiB) Visto 965 veces
-
- Usuario experto
muchas gracias torpedo ,
desde argentina un fuerte abrazo para todos , y un deseo de que estos dias sean especiales para ustedes y sus familias , y el 2013 , nos lleve a todos a cumplir algunas de las metas propuestas .
pd . que papa noel se ponga las pilas y nos consiga la sembradora perfecta

desde argentina un fuerte abrazo para todos , y un deseo de que estos dias sean especiales para ustedes y sus familias , y el 2013 , nos lleve a todos a cumplir algunas de las metas propuestas .
pd . que papa noel se ponga las pilas y nos consiga la sembradora perfecta

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
O el dinero para comprarla.....
Felices fiestas a todos..... (menos a cristina y sus secuaces)

-
- Usuario experto
Zorionak guztiori!